+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: El futuro Audi Q5

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973

    El futuro Audi Q5

    Este anticipo del Q5 presenta una longitud de 4,38 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,60 metros. Si tenemos en cuenta las dimensiones de uno de sus principales rivales, el X3, podemos afirmar que el modelo de Audi es más corto, estrecho y bajo que el de BMW. Lo mismo ocurre con la distancia entre ejes, que en el prototipo del Q5 es de 2,60 metros y en el BMW X3 es de 2,79 metros.

    A pesar de que se ha presentado como un prototipo y que su nombre singular –cross coupé-, en realidad lo que Audi ha desvelado son las líneas de lo que será el futuro todocamino de la marca, el Q5. Este 4x4 destaca por su tamaño contenido y por incorporar un motor diésel que cumpliría con la normativa Euro 6.
    Los excelentes resultados obtenidos por Audi con el Q7, con cerca de 5.400 unidades comercializadas entre abril de 2006 y marzo de 2007, una cifra muy superior a la que BMW ha logrado con el X5, ha sido el principal motivo que ha animado a la firma alemana a lanzar nuevos productos en el segmento de los 4x4. Este el caso del futuro Q5, un todocamino de dimensiones compactas que, tal y como adelantó Ruper Stadler, estará listo en 2008.
    Con este modelo, que ha supuesto una inversión de 300 millones de euros y que se fabricará en la planta germana de Igolstadt, Audi incrementa su gama de modelos y da un nuevo paso en su camino para comercializar 1,5 millones de coches en 2015.
    Sin embargo, hasta dentro de unos meses -por lo menos hasta el Salón de Francfort, en septiembre- este Q5 sólo será un prototipo, un coche de concepto que Audi ha denominado Cross Coupé Quattro.

    Comenzando por sus dimensiones, este anticipo del Q5 presenta una longitud de 4,38 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,60 metros. Si tenemos en cuenta las dimensiones de uno de sus principales rivales, el X3, podemos afirmar que el modelo de Audi es más corto, estrecho y bajo que el de BMW. Lo mismo ocurre con la distancia entre ejes, que en el prototipo del Q5 es de 2,60 metros y en el BMW X3 es de 2,79 metros.

    No obstante de lo que no hay duda es que Audi ha querido que este prototipo tenga una silueta muy similar a la del Q7, su hermano mayor. Buena muestra de ello es el frontal de este coche de concepto con una poderosa parrilla -enmarcada en una línea cromada de mayor grosor- y unos faros con formas trapezoidales y angulosas. Estos grupos ópticos son además una primicia para Audi ya que por primera vez la firma alemana ha introducido diodos LED tanto para la función de luz corta, como para largas o incluso en luces de alumbrado en curva.

    Desde un punto de vista lateral llama la atención la gran cantidad de superficie de 'chapa', frente a la reducida zona acristalada. Así la cintura muestra una línea creciente, mientras que la línea del techo cae de forma acusada a partir del pilar central. Además cabe señalar que Audi ha querido realizar un guiño a los amantes de las carrocerías coupé, mediante la introducción de un gran portón. Bajo este último se aparece un maletero con una capacidad de 450 litros, 30 litros inferior al de un BMW X3. Este maletero incluye además un sistema de raíles, que permite fijar la carga, introducido con anterioridad en el A6 Avant. Por último, del exterior también cabe señalar las enormes llantas de 20 pulgadas introducidas en este prototipo, que albergan unos neumáticos con medidas 245/45 R20.


    INTERIOR
    Una vez en el interior, llama la atención que Audi se haya decantado por cuatro asientos completamente independientes. Además la firma alemana asegura que a pesar de sus contenidas dimensiones, los ocupantes traseros podrán disfrutar de un notable espacio libre para sus piernas. En la parte delantera la marca de Ingolstadt ha desarrollado una pantalla retráctil que muestra toda la información del MMI -el mando de gestión multimedia de Audi-.

    Sin embargo lo más llamativo es una banda de gran anchura que comienza en la pantalla del MMI y que se extiende por el salpicadero del acompañante hasta su desembocadura. Esta banda no sólo es una innovación estética, sino que en ella Audi ha introducido cerca de 4.600 pequeños agujeros por los que discurre el aire frío o caliente, permitiendo así una inmejorable temperatura en el habitáculo



    MOTOR
    Otra de las innovaciones del Cross Coupé quattro es el motor. Este prototipo incorpora una mecánica de gasóleo de última generación, que combina una excelente potencia, un mínimo gasto de combustible -5,9 litros en consumo combinado- y un mayor respeto por el medio ambiente.

    Se trata de un propulsor de cuatro cilindros, con dos litros de cilindrada, una potencia de 204 caballos y un par de 400 Nm. entre las 2.000 y las 3.500 revoluciones. Esta mecánica está equipada de la tecnología common rail, con un conducto para cada uno de los cuatro cilindros, que soporta una elevada presión de 2.000 bares. A todo ello se añaden unos inyectores piezoeléctricos.

    Sin embargo lo más llamativo es la inclusión, junto al filtro de partículas, del sistema de inyección Bluetec. Así, este prototipo de Audi logra con la combinación de ambos dispositivos una sobresaliente disminución de gases contaminantes que le permitirían adoptar la futura normativa Euro 6, que deberá cumplirse en 2015.

    Por último, la potencia del propulsor se transmite por medio del cambio secuencial DSG, conocido en Audi como S Tronic. Asimismo, la tracción integral está asegurada por el sistema quattro, totalmente automático, que en condiciones normales funciona como un tracción delantera. No obstante si se produce una pérdida de adherencia en el primer eje, este sistema envía la tracción necesaria al eje trasero.

    FUENTE: http://elmundomotor.elmundo.es/elmun...177083472.html
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    fijate, que yo me creia que el a5 seria una berlina casi como el a4, pero claro diran que para eso ya tienen el a4

    saludos
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    No amendoza el a5 va salir en berlina este es el q5. Si se habla ya del s5. Ayer me compre la autobild que hacen una comparativa entre audi y vw y los coche que van a sacar en todos los sectores.

    El A1,A5 y nuevo A4 que yo recuerde.
    Y Vw El passat coupe, el Scirocco y un phateon mas corto.

    Haber si sube alguien la revista esta muy bien la verdad.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Tiene mirada de asesino. Me gusta.
    Se lo voy a regalar al bebe pero hasta que no tenga 18 años se lo guardo yo
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973
    Quote Originalmente publicado por niñokabron
    Tiene mirada de asesino. Me gusta.
    Se lo voy a regalar al bebe pero hasta que no tenga 18 años se lo guardo yo
    Ah, no!!! Que yo lo he visto primero!! Tú le guardas el golfo para que lo tenga de reliquia, que del Q5 me hago cargo yo...
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  6. #6
    Baneado
    Registrado
    27/03/07
    Posts
    260
    lo veo un poco raro...es un photochop un pooco descompensao no?

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Se me hace raro

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    Quote Originalmente publicado por nando tdi
    No amendoza el a5 va salir en berlina este es el q5. Si se habla ya del s5. Ayer me compre la autobild que hacen una comparativa entre audi y vw y los coche que van a sacar en todos los sectores.

    El A1,A5 y nuevo A4 que yo recuerde.
    Y Vw El passat coupe, el Scirocco y un phateon mas corto.

    Haber si sube alguien la revista esta muy bien la verdad.
    upsss
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    En AutoBild planteaban el problema de la expansión de Audi como un enemigo en casa de Volkswagen, qué pensáis?
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  10. #10
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Pues que lo cierto es que depende de como salga el Q5, igual le hace pupa al Tuareg...

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  11. #11
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    La verda que la autobild esta muy bien haber si la escanea alguien yo es que no tengo scaner, pero es para verla.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  12. #12
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    joer, tampoco hace tanto tiempo que sacaron el Q5 de ahora, si que se dan prisa en reformar
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  13. #13
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca
    joer, tampoco hace tanto tiempo que sacaron el Q5 de ahora, si que se dan prisa en reformar
    ¿A qué Q5 te refieres??

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  14. #14
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    se referirá al Q7, pero este es un modelo más pequeño
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Pues me gusta mucho más el hermano mayor.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Futuro Alonso
    Por The Chochin en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 25
    Último post: 23/09/2008, 14:14
  2. El ordenador del futuro.
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 09/05/2007, 19:46
  3. HIPOTECAS EN EL FUTURO.
    Por Moretti en el foro El Salón
    Respuestas: 12
    Último post: 20/11/2006, 23:33
  4. Recreacion del futuro Audi A7
    Por Nautiliux en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 4
    Último post: 29/03/2006, 17:49
  5. Futuro S6
    Por Nautiliux en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 3
    Último post: 12/04/2005, 21:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado