+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Iniciativas de la DGT...

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973

    Iniciativas de la DGT...

    Desde el viernes y hasta el próximo 27 de abril, coincidiendo con el Día Europeo por la Seguridad Vial, los madrileños podrán ser testigos directos de los accidentes de tráfico.
    Esta iniciativa de la Dirección General de Tráfico, que se enmarca en la Primera Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, busca que los ciudadanos reflexionen y se conciencien de la responsabilidad que tienen cuando están al volante de un vehículo.

    Ocho son en total los vehículos siniestrados situados en diferentes zonas de Madrid. Algunos de ellos ya pueden verse en la céntrica Puerta del Sol, en Goya y frente a la Junta Municipal de Moncloa.
    Así, por ejemplo el siniestro recreado en la Puerta del Sol, muestra un vehículo junto a una farola en lo que parece ser un choque frontal contra la misma. Pueden verse cristales alrededor del coche, así como una mochila, un teléfono móvil y demás objetos que hacen más realista la colisión. El lema que acompaña al accidente es "recordar esa merienda con mis nietos me emociona, al retrasarse me preocupé, viven cerca pero hay situaciones que nunca te esperas…".

    En Goya el accidente no es menos impactante. Se trata también de una colisión frontal cuyo impacto ha hecho saltar el airbag. El mensaje que ilustra el siniestro, en el que se aprecian también numerosos objetos personales -unos zapatos, un maletín o un traje-, es claro: "en el trabajo siempre recordaremos esa cena, volvimos a nacer, el cinturón nos salvó la vida. Desde ese día el que conduce nunca bebe…"
    Otro ejemplo de esta iniciativa se encuentran en la Plaza de Moncloa y, en este caso, el accidente se ha producido entre un coche y un 'scooter'. Libros en el suelo, restos de los vehículos y otros objetos personales recrean la brutalidad del accidente. En este caso, aparece la imagen de un móvil mostrando el siguiente mensaje: "por favor, llama a mamá, he tenido un accidente en moto, espero estar ok. Voy al hospital. Llevo el móvil encendido".

    Esta propuesta de la DGT ha sido acogida con diversidad de opiniones por parte de los ciudadanos. Ante la sorpresa inicial de toparse con la recreación de un accidente, algunos, como Ángel piensan que esta campaña no es eficaz: "lo que tiene que hacer la gente es ser consciente de lo que lleva entre manos". Para otros como Alicia, sin embargo, se trata de "una idea muy buena porque llama la atención, no pasa desapercibido y encontrártelo en la calle no es lo mismo que si lo ves en la televisión, que cambias de canal".

    Un grupo de jóvenes reflexionaba acerca de la siniestralidad en las carreteras y proponían como solución "que los fabricantes no hagan vehículos que puedan correr tanto porque aunque veamos campañas como estas, cuando coges el coche te olvidas de todo". En esta idea hacía hincapié Carmen, quien aseguraba que "a pesar de que te choca verlo piensas que a ti no te va a pasar". Para ella, "sería mucho más impactante si apareciesen maniquís simulando a los accidentados".

    No es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de estas características. En países como Colombia, por ejemplo, es habitual encontrarse con vehículos siniestrados en los arcenes de las carreteras. En esta recreación de los siniestros las autoridades colombianas añaden además maniquíes con pelo y restos de sangre para dotar la simulación de un mayor realismo.



    FUENTE: www.elmundo.es
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    el azul de la primera foto parece un toledo... ¿tendrá espejos abatibles? ya me pasaré mañana para ver si el del lado derecho es uno de los grandes, y ya si fuese abatible sería la caña... los móviles, las mochilas y tal imagino que los rumanillos lo habrán birlado ya... m0nch0... si es un 130... ¿necesitas algo?
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    el azul de la primera foto parece un toledo... ¿tendrá espejos abatibles? ya me pasaré mañana para ver si el del lado derecho es uno de los grandes, y ya si fuese abatible sería la caña... los móviles, las mochilas y tal imagino que los rumanillos lo habrán birlado ya... m0nch0... si es un 130... ¿necesitas algo?
    estas acido. eh tio?
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    el azul de la primera foto parece un toledo... ¿tendrá espejos abatibles? ya me pasaré mañana para ver si el del lado derecho es uno de los grandes, y ya si fuese abatible sería la caña... los móviles, las mochilas y tal imagino que los rumanillos lo habrán birlado ya... m0nch0... si es un 130... ¿necesitas algo?

  5. #5
    Llevo tiempo utilizando este sitio para consultar el tiempo antes de planificar cualquier actividad al aire libre. Se ha convertido en una herramienta esencial para mí, sobre todo cuando me preparo para una excursión de fin de semana o un día en la playa. Si eres de los que les gusta anticiparse al tiempo, te recomiendo que visites https://365tiempo.es . Las previsiones son precisas y agradezco las actualizaciones cada hora.

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado