+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Ruido raro

  1. #1

    Ruido raro

    Pues eso.

    Tengo un Octavia Tour que cumple garantía el día 11 (tiene 9.985Km, si no llega a 10.000, je,je) y hace un par de meses empezó a hacer un ruido muy raro al ir macha atrás despacio. Es un sonido de vibración parecido a la bocina de un barco "tuuuuuu". Por supuesto son discos traseros.

    Sólo es marcha atrás y no siempre. Hace unos días conseguí hacerlo yo pisando muy suavemente el freno y no esperar a que saliera, y como tenía la revisión de los 2 años se lo he comentado. Me dijeron al sacarlo de la revisión que lo habían arreglado y que las aletas de refrigeración estaban muy juntas y podían tocar algo y vibrar... el caso es que hoy me lo vuelve a hacer. Lo malo es que a veces es un ruido muy fuerte y la vibración se convierte en cavitación y parece que algo se rompe, da miedo...

    Les he llamado y me lo cogen mañana otra vez PERO....

    ya empezan con los peros. Que si son las pastillas y que están cristalizadas, que eso no lo cubre la garantía... que ya veremos porque no simpre lo hace...

    He encontrado esto en otros sitios y parece lo mismo:

    Ese ruido que se oye es una vibración, que se produce al ir despacio marcha atrás y pisar suavemente el freno, es como un zumbido grave pero bastante fuerte. A mi me lo ha hecho un par de veces, pero es bastante desagradable. Se produce por una resonancia en el eje trasero, la vibración se podruce en el rozamiento de los discos con las pastillas y se transmite hasta el bastidor del tren trasero. La solución podría pasar por eliminar el origen (cambiar pastillas por ejemplo) o añadir algún elemento que absorba esa vibración (que si que lo hay, por que lo he visto aunque no sé como se llama).
    Este es otro de los problemas que trae de cabeza a los ingenieros tras la prohibición de anadir amianto, y otros componentes a las pastillas.


    El caso, más que detectar la avería que parece esa es saber si alguien tiene este problema y como lo soluciona, sobre todo porque se me va la garantía y me empiezan a torear... además dudo que con esos Km tenga que tener estos problemas. No me enrollo más.

    Gracias. Espero ansioso.
    Skoda Octavia Tour TDI 110CV Sahara.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Ese problema lo tienen muchos vag, creo recordar que el mal radica en el portapinzas o en el fabricante de las pastillas que quedan algo flojas y al dar marcha atras se retuercen rozando creo que en el disco. Ese ruido tambien lo tengo yo y llevo 250.000 kms con el y no pasa nada, bueno es molesto pero no afecta a ningun componente importante del coche.

  3. #3
    Pues acabo de dejarlo en el taller, a ver que me hacen.

    Gracias M0nch0 por la respuesta, me tranquiliza un poco aunque me fastidia porque además de molesto un par de veces me ha asustado porque el zumbido movía todo el coche.

    Tras mirar por la red veo que pasa a todas las marcas y es algo de lo que comenta M0nch0.

    Ya os contaré por lo menos para que quede documentado en el foro.


    Saludos.
    Skoda Octavia Tour TDI 110CV Sahara.

  4. #4
    Hola.

    Pues ya lo han resuelto... al menos por ahora.

    La solución ha consistido en desmontar los frenos traseros y lijar un poco la superficie para quitar la cristalización de las pastillas. Me comentaron que por poco uso estaban un poco duras...

    Tambien han revisado los pistones y los han "movido" un poco para evitar algún agarrotamiento y han vuelto a tarar todo el sistema trasero.

    Por ahora no hace ruido aunque por todo lo que he leido de este problema, se repetirá en el futuro; bien por cristalizarse las pastillas o bien porque con el tiempo se produzcan más holguras entre las pastillas y las pinzas y facilite el roce con el disco...

    Saludos y gracias.
    Skoda Octavia Tour TDI 110CV Sahara.

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Las pastillas no se cristalizan por poco uso. Si van demasiado pegadas al disco, el roce hace que cojan demasiada temperatura y entonces se cristalizan.
    ¿si yo compro unas pastillas y las dejo guardadas en la mesita de noche durante un año se cristalizan? Esto se lo preguntas la proxima vez que vayas de mi parte.
    Cuando cambies pastillas a ver si encuentras unas OMP sport que son economicas.

  6. #6
    Gracias Lebrillo.

    Eso que dices me parece bastante lógico, pero yo soy bastante analfabeto en estas cosas y aunque leo y procuro enterarme, pues no es mi especialidad.

    Tienes razón y si vuelvo se lo comentaré, una cosa es que las cosas envejezcan, las uses o no, y otra que se estropeen.

    Tiene más lógica que por efecto de la temperatura sufran un cambio químico (algún tipo de oxidación por ejemplo) o físico (como la cristalización) a que sea simple acción del tiempo...

    De todas formas eso me que dices me cuadra con lo que pasa ya que si están muy cerca pastilla y disco y lo normla es que todo esté ajustado para girar "hacia adelante" cuando vaya "para atrás" roce de manera incorrecta ya que no todo estará perfectamente paralelo.

    No se, son ideas de lógica sólamente...Si digo bobadas me coregis. Pero así se aprende...

    Por cierto antes se me olvidó comentar que una de las pastillas tenía un surco lo que achacaron a una china y dijeron que eso podía tener algo que ver en el ruido, peor por la cara que ponían ni ellos se lo han creido.

    Saludos.
    Skoda Octavia Tour TDI 110CV Sahara.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido raro ???????????
    Por thequark en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 26/01/2007, 15:37
  2. Ruido raro
    Por DAKON en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 07/08/2006, 13:27
  3. una de ruido raro...
    Por golfoSS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 29/07/2006, 18:06
  4. Caso extraño en ebay.....muy raro raro raro raro...
    Por JumperNeo en el foro El Salón
    Respuestas: 13
    Último post: 08/05/2006, 00:12
  5. Ruido raro de turbina
    Por txarlytxan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 07/03/2006, 22:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado