+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: VALVULA del TURBO apenas se mueve al quitar el vacio

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174

    VALVULA del TURBO apenas se mueve al quitar el vacio

    Llebo tiempo intentando solucionar el problema en mi A4 tdi 115 motor ATJ. La cuestion es que siempre que le pego un pisoton osea que le exijo al motor pues me entra en modo fallo y me deja el coche en modo atmosferico. Siempre me lo hace sobre las 2000rpm a 2400rpm. He mirado muchas cosas, N75, tuberias y el otro dia comprobe en un passat 115 que tambien poseo que con el motor al ralenti, cuando se quita el tubo de vacio de la valvula del turbo esta se mueve en un recorrido de unos 4 o 5 cm mas o menos a ojo. Mi sorpresa fue que cuando hice lo mismo en el A4 apenas se mueve, mas o menos unos 8mm , no creo que no llegue al Cm.
    Si es posible con esto que os comento quizas me podrais decir de donde es puede venir mi averia.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Pues todo parece indicar que tienes sucio el turbo y se engancha.

    Hace poco, Moncho limpió el turbo de Interkuler, que le pasaba lo mismo y se le han solucionado los problemas.

    Un saludo.

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    como dice R.A.S., pinta la geometria engarrotada.

    Prueba a ponerle y quitarle el tubito y a la vez forzar la varilla para que llegue al final del recorrido.
    Hazlo muchas veces, y a lo mejor suelta algo de suciedad.
    Hazle una pajilla a la varilla y a lo mejor te libras de un poco de mierda, pero de todas formas volvera a suceder.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Hazle una pajilla a la varilla

    mejor explicado imposible jaaj.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Bueno pues le intentare hacer una pajilla al turbo pero os aseguro que hay que tener los brazos como los de Conan el Barbaro para poder moversela( osea moverle la varilla al turbo) ayer lo intente y esta durisimo. La verdad que me llamo la antencion como en el passat con el mismo motor la varilla se mueve en un amplio recorrido y suave y progresivamente y en el A4 se mueve apenas nada. El coche tiene 200.000kms siempre circulando despacio, nunca se le ha desmontado el turbo y siempre ha tenido puesta la EGR.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Quote Originalmente publicado por bato
    Bueno pues le intentare hacer una pajilla al turbo pero os aseguro que hay que tener los brazos como los de Conan el Barbaro para poder moversela( osea moverle la varilla al turbo) ayer lo intente y esta durisimo. La verdad que me llamo la antencion como en el passat con el mismo motor la varilla se mueve en un amplio recorrido y suave y progresivamente y en el A4 se mueve apenas nada. El coche tiene 200.000kms siempre circulando despacio, nunca se le ha desmontado el turbo y siempre ha tenido puesta la EGR.
    El circular despacio en estos coches se paga con la carbonilla en el turbo...
    Hazla la pajilla en cuestión y nos explicas. Tambien prueba de estirar las marchas bien arriba o andar con el en 4ª por autopista a 120-140 (irá revolucionado) durante un buen tiempo.
    Sino, mándale el turbo a m0nch0 que de pajillas al turbo el sabe mucho
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Sino, mándale el turbo a m0nch0 que de pajillas al turbo el sabe mucho Silbar
    a saber que pensara bato cuendo lo lea jaja. Mira este post http://www.vagclub.com/forum/viewtop...ht=turbo+50%80

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Muy buenas a todos de nuevo.
    Bueno al final me he decidido que voy a sacar el turbo y limpiarlo. En cuanto tenga un poco de tiempo libre lo hare y con lo que sea os comentare los resultados en el coche.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Sí, sí, pero y las pajillas ???

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Sí, sí, pero y las pajillas ???
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Lo de las pajillas se lo dejo para lo jovencitos, yo ya no estoy para esas cosas, y menos para quedarme contento por tan solo unos dias. Lo mejor sera desmontar y limpizar por completo , estoy seguro de que a la larga perdere menos tiempo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. valvula de descarga del turbo
    Por tt antonio en el foro Audi
    Respuestas: 14
    Último post: 05/01/2009, 05:26
  2. valvula de descarga del turbo
    Por tt antonio en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 03/03/2008, 21:24
  3. Valvula Turbo no se mueve y el coche no frena bien
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 02/05/2007, 08:29
  4. VALVULA DE EXPANSION DEL TURBO
    Por sonor en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 02/12/2006, 21:30
  5. Circuito vacío del turbo
    Por oringo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 21/02/2006, 14:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado