+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: CUANTAS VECES HABEIS....

  1. #1
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599

    CUANTAS VECES HABEIS....

    Muy buenas

    Mi coche un passat del 2001 con climatizador como mas de uno sabe ya.

    El año pasado nocte que el clima no enfriaba tanto y este año supongo que me pasara lo mismo, los que teneis el coche de la misma epoca que el mio habeis cargado alguna vez el aire? donde en el conce o en un sitio especializado?
    En mi antiguo coche un ibiza lo carge una vez en el norauto y lo cargaron y listo pero no comprobaron fugas,resulta que tenia una en el condensador, lo cargue una vez en 10 años y funcionaba y enfriaba como el primer dia.
    Hay que cargar los aires de nuestros passats mas amenudo o es que si no enfria es que tiene fuga?

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Vaya, yo creia que solo se cargaban los aires acondicionados, y que los climatizadores no lo necesitaban.

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Yo tengo ese problema hace 2 años. Y te cuento porqué lo tengo todavía sin arreglar:

    En los talleres en los que he preguntado, me dicen muchas burradas, lo que indica que no tienen ni puta idea, es decir, me han llegado a decir que el gas se "gasta" y que hay que rellenarlo cada dos años, también me han dicho que pierde propiedades, y en los que me dicen que es porque lo pierde (que es la realidad), no me buscan la fuga....

    El aire acondicionado es igual que un frigorífico, el gas no tiene porqué "gastarse" ni perderlo, si hay que recargar es porque lo ha perdido, y si lo ha perdido es porque hay una fuga y hay que arreglarlo. Lo que pasa es que en la mayoría de los sitios no quieren entretenerse en buscar la fuga, te dicen que lo recarges todos los años y andando..... Ten en cuenta que ganan más cargando 10 aires en el mismo tiempo que buscando una fuga.


    SI UN A/A NO ESTÁ AVERIADO, NO HAY QUE RECARGARLO NUNCA, o ¿es que el A/A de casa lo cargais cada X años?, o el frigorífico tambien?..

    Yo desde luego, ni el A/A de casa (tiene 12 años) ni el frigorífico lo he cargado nunca....
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de JAVAG
    Registrado
    07/11/06
    Lugar
    Málaga
    Posts
    340
    Totalmente deacuerdo con Jose Luis,

    Mi actual Golf tiene 7 años y 5 meses, y enfria como el primer día. Nunca he tenido que recargarlo.

    Por tanto, creo que cuando un A/A pierde el gas, tiene que deberse a una fuga u otro problema.
    Disfrutando ya --> Scirocco 2.0 TDI 140cv DSG
    Hasta hace muy poco--> Passat Highline TDI 2.0 140cv

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    17/01/07
    Lugar
    Cartagena
    Posts
    95
    Hola,

    totalmente de acuerdo con lo dicho hasta ahora. Aun así permitirme un consejo para todos los A/A y climatizadores: ponerlos en funcionamiento al menos una vez al mes. Si no se hace así las juntas de goma tienden a secarse por falta de lubricación, y acaban apareciendo fugas por las mismas. Yo lo hago con todos los equipos que tengo (coches y casa) y hasta la fecha ningún problema en 6 años.

    Un saludo.
    VW Passat 2.0 TDI 140CV Highline. Gris plata reflex, interior negro, cuero y alcantara, aluminio cepillado. Bixenon, alarma volumetrica, volante multifunción, airbags laterales traseros, RCD 500 MP3, asientos reg. electrica con memoria, lunas tintadas.
    Pedido el 12/04/07. Producción semana 20 (14-20 mayo). Entregado 05/06/07.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de JAVAG
    Registrado
    07/11/06
    Lugar
    Málaga
    Posts
    340
    Quote Originalmente publicado por Alonono
    permitirme un consejo para todos los A/A y climatizadores: ponerlos en funcionamiento al menos una vez al mes. Si no se hace así las juntas de goma tienden a secarse por falta de lubricación, y acaban apareciendo fugas por las mismas
    Es cierto que es lo recomendable, pero en los 3 años primeros del coche, yo no encendia el A/A ni por equivocación, tan solo lo hacía en los meses de Julio y Agosto cuando el calor era insoportable. Esto era así porque tenía muchos problemas con la garganta y no podia soportarlo ni un minuto.

    En aquel entonces no conocía este consejo y por eso no lo hacía, pero la realidad es que no he tenido ni un solo problema con el A/A en los 4 años siguientes en los que si que lo he usado bastante
    Disfrutando ya --> Scirocco 2.0 TDI 140cv DSG
    Hasta hace muy poco--> Passat Highline TDI 2.0 140cv

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    yo lo uso todo el año el climatizador y por ahora ni la mas minima pega, creo que ha perdido ni la mas minima frigoria
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  8. #8
    En los equipos de casa no pueden perder gas porque son un circuito cerrado, pero en los coches en invierno como no se usa, por el eje que hace girar el compresor hay unas juntas que si no estan lubricadas pueden perder el gas, por eso es recomendable arrancar el aire condicionado una vez al mespara lubricar las juntas.
    Y si continua perdiendo, pues hay una fuga.
    PEDIDO 14-2-07 ** Entregado 18-5-07 VW Passat Variant 2.0 TDI 170CV DSG highline , Negro profundo efecto perla, Asiento niños, IPOD, Retrovisor plegable, Keyless, Volante multifunción con levas, Bixenon, Mfd2 dvd, Alarma volumetrica, Teléfono Premium, Sensor aparcamiento, Persianas lunetas traseras.

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Pues yo mi coche tiene 8 años y no lo he recargado nunca si hay que cargarlo es porque creo que hay una fuga. Al de mi hermano no enfriaba pero era porque tenia mal la valvula y el filtro todo sucio, lo cambio y enfria ahora de cojones como el primer dia.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Una pregunta, con el vagcom se puede saber si se ha perdido algo de gas?

  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    pues el mio tiene un pequeño poro, ndadie sabe donde, que cada dos lo tengo que recargar , mala suerte, en garantia lo intente reparar, pero los muy cafres me dijeron que tenia que pagar la primera recarga, luego mirarlo y pagar la sengunda,,lo deje pasar
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  12. #12
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca
    pues el mio tiene un pequeño poro, ndadie sabe donde, que cada dos lo tengo que recargar , mala suerte, en garantia lo intente reparar, pero los muy cafres me dijeron que tenia que pagar la primera recarga, luego mirarlo y pagar la sengunda,,lo deje pasar

    eso es legal??
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  13. #13
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Es que encontrar una fuga de esas tiene que ser bastante jodido...

    porque si la alternativa es meter el coche en una piscina para buscar la pompita... casi mejor que lo recarguen, no?

  14. #14
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    pues no lo se si es legal , ellos me decian que me arreglavan la fuga, pero que la carga no era problema de ellos
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  15. #15
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    mas jodido me parece que te quedes con algo defectuoso
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Hay alguna forma de que vean en la seat cuantas veces se a modificado los parametros
    Por sixote en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 13
    Último post: 05/06/2008, 23:34
  2. humos blancos y olor (a veces si a veces no)
    Por cacamandul en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 27/01/2008, 14:03
  3. Ya van 3 veces AFS
    Por *Puk* en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 17/01/2007, 04:16
  4. ¿ A cuantas vueltas cambiais ?
    Por javichu en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 8
    Último post: 24/04/2005, 16:57
  5. Unas cuantas preparaciones de 1.8T
    Por JuanCar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 06/12/2004, 23:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado