+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: Velocidad excesiva: trabajos en vez de cárcel

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Velocidad excesiva: trabajos en vez de cárcel

    El grupo parlamentario de Convergencia i Unió (CiU) propone que determinadas conductas al volante por exceso de velocidad y que no supongan un peligro concreto sean castigadas con trabajos en beneficio de la comunidad, como actuaciones de ayuda a víctimas de tráfico, a parapléjicos, y no con penas de prisión.

    Esta es una de las 25 enmiendas al proyecto de ley de modificación del Código Penal presentadas hoy en rueda de prensa por el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, quien ha advertido de que, de dilatarse en el tiempo la tramitación de la reforma, su grupo propondrá al resto que acuerden una proposición de ley urgente, que aborde sólo las reformas relativas a la seguridad vial y ciudadana.

    “Hemos ampliado reiteradamente el plazo de presentación de enmiendas y, así corremos el riesgo de que no seamos capaces de tramitar una reforma del Código Penal que dé respuesta a dos problemas fundamentales, la seguridad ciudadana y la vial”, ha señalado.

    Duran i Lleida ha subrayado que el proyecto de ley de reforma del Código Penal que se tramita en el Parlamento aborda múltiples aspectos, como los referidos a los delitos societarios, y eso “puede provocar a la larga, que entretengamos aquello que es fundamental”.

    Entre la veintena de enmiendas al proyecto de ley, están las vinculadas a la seguridad vial, y así CiU propone que para determinados casos de exceso de velocidad se plantee directamente la realización de trabajos sustitutivos a la prisión, y no la posibilidad de una de las dos penas.

    El portavoz catalán puso como ejemplo el de un conductor que infringe la ley al conducir a 191 kilómetros por hora en una autopista y que no causa un peligro concreto.

    Duran i Lleida considera que esta conducta no puede quedar impune y que el conductor debe ser recriminado, pero que la pena a aplicar no tiene que ser tanto la prisión, pues “no ha cometido un daño directo”, sino una pena que suponga trabajos en beneficio de la sociedad.

    CiU considera necesario revisar los límites de velocidad y sostiene que, de no modificarse los actuales criterios en determinados tramos urbanos de gran capacidad sería más adecuado establecer, para considerar que se comete delito, que el exceso que se contemple sea de 60 kilómetros/hora en vía urbana, manteniendo los 70 en vía interurbana, como se prevé en el proyecto de ley.

    Fuente:autopista.es.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    muy buena idea... pero con la condición de que los políticos a los que se les detecten chanchullos con las "caixas", que cobren comisiones ilegales (del 3,5% por ejemplo), impuestos revolucionarios a los funcionarios, o símplemente apliquen medidas que cuestan una pasta y luego son un fracaso (como el Navarro), pues también los condenen a trabajos forzados, por el bien de la comunidad, y sin cobrar un puto duro, claro está...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Personalmente me parece estupenda esta medida. Por cierto yo seré (si me pillan) un trabajador social a la fuerza.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Ya decía yo que Miguel había tardado mucho en aparecer por aquí....

    Pues sí, si a ellos les colgaran de las pelotas.... otro gallo cantaría.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    es que llevamos unos cuantos años que se ve mucha iniciativa en contra de los conductores, pero mucha, y muy poco en contra de los políticos incompetentes, ineficientes y además corruptos... ¿Qué pasa que con el Pachuli ya pagan todos y se zanja el tema?
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/06/06
    Posts
    152
    Perdoname madelgado (Tampoco quiero polemizar mucho con el tema). Iniciativa en principio, en contra de los conductores imprudentes, que no cumplen las normas de tráfico. Y las normas están para cumplirlas, aunque estén obsoletas.
    Yo pienso que aunque se hallan dado muchos pasos en falso, ya es hora de que a los políticos, se les dé por hacer algo para reducir si nó terminar por fincon tantas desgracias que ocurren en la carretera, desgraciadamente.
    De entrada que hallan tomado iniciativa en este aspecto, me parece positivo. Más fácil sería para en Navarro, pasar por la DGT sin pena ni gloria, y en vez de intentar "mejorar" las cosas, llevárselo muerto ( como han hecho los antesriores).

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por Califa__mad
    Perdoname madelgado (Tampoco quiero polemizar mucho con el tema). Iniciativa en principio, en contra de los conductores imprudentes, que no cumplen las normas de tráfico. Y las normas están para cumplirlas, aunque estén obsoletas.
    Yo pienso que aunque se hallan dado muchos pasos en falso, ya es hora de que a los políticos, se les dé por hacer algo para reducir si nó terminar por fincon tantas desgracias que ocurren en la carretera, desgraciadamente.
    De entrada que hallan tomado iniciativa en este aspecto, me parece positivo. Más fácil sería para en Navarro, pasar por la DGT sin pena ni gloria, y en vez de intentar "mejorar" las cosas, llevárselo muerto ( como han hecho los antesriores).
    Si, si, si estoy totalmente de acuerdo... por eso critico tanto que se pongan radares por ejemplo donde no hay siniestralidad (y que no los pongan donde hay el 75% de ella). Está sobradamente demostrado no por las palabras sino por los hechos, que no ha habido ningún acierto en ninguna de las medidas tomadas y que TODOS los pasos han sido en falso... El carné por puntos otra payasada para recaudar... te pueden quitar puntos por aparcar mal... ¿conoces a alguien que se haya matado aparcando?... Es mejor pasar sin pena ni gloria que cubierto de mierda hasta el cuello, y encima ni siquiera reconociendo EL FRACASO. Ten en cuenta que es un fracaso NUESTRO, de LA SOCIEDAD en general, porque a este tipo LE PAGAMOS NOSOTROS (al igual que todos los fracasos de medidas que nos han costado una pasta en sistemas informáticos, redes de fibra, radares, ...) pero nada, como ponía un forero en su firma... "cuando al tonto le da por un camino, se acaba el camino y sigue el tonto"
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #8
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Es absurdo por donde lo mires

    "El portavoz catalán puso como ejemplo el de un conductor que infringe la ley al conducir a 191 kilómetros por hora en una autopista y que no causa un peligro concreto".


    Es decir, que ellos mismos sin quererlo, reconocen que los limites de velocidad actuales son un desproposito


    "Duran i Lleida considera que esta conducta no puede quedar impune y que el conductor debe ser recriminado, pero que la pena a aplicar no tiene que ser tanto la prisión, pues “no ha cometido un daño directo”, sino una pena que suponga trabajos en beneficio de la sociedad".

    Acaso quiere decir que a este conductor no le van a multar sino que le obligarán a realizar una prestacion social??

    O no sera mas bien que despues de pagar los 300 € de multa y quitarle 4 puntos, en vez de generar gasto metiendolo en la carcel querran disponer de mano de obra barata para trincar tambien de las partidas de asistencia social...

    Que poca fe tengo en la politica

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/03/06
    Lugar
    zaragoza/leon
    Posts
    260
    Quote Originalmente publicado por asd913
    Es absurdo por donde lo mires

    "El portavoz catalán puso como ejemplo el de un conductor que infringe la ley al conducir a 191 kilómetros por hora en una autopista y que no causa un peligro concreto".


    Es decir, que ellos mismos sin quererlo, reconocen que los limites de velocidad actuales son un desproposito


    "Duran i Lleida considera que esta conducta no puede quedar impune y que el conductor debe ser recriminado, pero que la pena a aplicar no tiene que ser tanto la prisión, pues “no ha cometido un daño directo”, sino una pena que suponga trabajos en beneficio de la sociedad".

    ahi le has dado.....encima qerran ahorrar costes y qitar trabajos......

    Acaso quiere decir que a este conductor no le van a multar sino que le obligarán a realizar una prestacion social??

    O no sera mas bien que despues de pagar los 300 € de multa y quitarle 4 puntos, en vez de generar gasto metiendolo en la carcel querran disponer de mano de obra barata para trincar tambien de las partidas de asistencia social...

    Que poca fe tengo en la politica
    lo mismo pienso...ahi le has dado........

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    pongo mi vida en las manos de un conductor habituado a conducir a 200 por hora ANTES que ponerla en manos de uno que le tiemblan las piernas a 120... porque el que no pasa de 120 ante una situación de peligro cerrará los ojos y pegará un frenazo llevándose por delante al/lo que pille; mientras que un conductor habituado a alta velocidad, está pendiente no sólo de los 50 metros delante del coche, sino que también de los que van muchos más metros por delante, los de detrás, los de los otros carriles... y será capaz de anticipar las jugadas; Hoy viniendo de Alicante me he acordado varias veces de este thread... porque en varias ocasiones iba a un crucero de 130 - 140 y de repente se me ha puesto a adelantar a un camión, a 100, más de un "torpe" que podía haberme dejado pasar, ya que detrás de mí NO VENÍA NADIE EN LO QUE ME ALCANZABA LA VISTA!!! Sin embargo, me han hecho frenar y aguantar detrás de ellos.... no sólo eso, sino que en autopista todavía hay gente que va a 100 y cuando viene una curva FRENA (CLAVA) y se pone a 80! por el carril izquierdo!!! Por no hablar de los que se cambian de carril sin mirar NI SEÑALIZAR!!!

    Yo no voy a decir que a los conductores "torpes" los metan a la cárcel... pero que dejen tranquilos a los conductores experimentados y con demostrada habilidad que no sólo NO PROVOCAN sino que EVITAN accidentes. Afortunadamente éstos son los menos... pero hay demasiados... y lo más anecdótico: estos torpes no conducen preocupados de perder puntos ni ser retratados por un radar...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    pongo mi vida en las manos de un conductor habituado a conducir a 200 por hora ANTES que ponerla en manos de uno que le tiemblan las piernas a 120... porque el que no pasa de 120 ante una situación de peligro cerrará los ojos y pegará un frenazo llevándose por delante al/lo que pille; mientras que un conductor habituado a alta velocidad, está pendiente no sólo de los 50 metros delante del coche, sino que también de los que van muchos más metros por delante, los de detrás, los de los otros carriles... y será capaz de anticipar las jugadas; Hoy viniendo de Alicante me he acordado varias veces de este thread... porque en varias ocasiones iba a un crucero de 130 - 140 y de repente se me ha puesto a adelantar a un camión, a 100, más de un "torpe" que podía haberme dejado pasar, ya que detrás de mí NO VENÍA NADIE EN LO QUE ME ALCANZABA LA VISTA!!! Sin embargo, me han hecho frenar y aguantar detrás de ellos.... no sólo eso, sino que en autopista todavía hay gente que va a 100 y cuando viene una curva FRENA (CLAVA) y se pone a 80! por el carril izquierdo!!! Por no hablar de los que se cambian de carril sin mirar NI SEÑALIZAR!!!

    Yo no voy a decir que a los conductores "torpes" los metan a la cárcel... pero que dejen tranquilos a los conductores experimentados y con demostrada habilidad que no sólo NO PROVOCAN sino que EVITAN accidentes. Afortunadamente éstos son los menos... pero hay demasiados... y lo más anecdótico: estos torpes no conducen preocupados de perder puntos ni ser retratados por un radar...
    Cuanto torpe me he encontrado yo al volante. Los odio, van a paso de abuela por la puta autopista. Yo conozco a un torpe, me pone nervioso!!!

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Terko
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Majadahonda - Madrid
    Posts
    232
    En mi opionión, las normas no están para cumplirlas, están para dar un servicio a la sociedad. Si ponemos una norma: "luz roja es parada", todos lo aceptamos porque entendemos que es necesaria para poder circular y todos la cumplimos. Esta norma "da servicio" y por eso se tiene que cumplir.

    Si ponemos unos límites irrisorios y arbitrarios en general, pasa lo que pasa: no se respetan porque no dan servicio y, en muchos casos, sirven sólo para recaudar. No es una norma para servir a la sociedad, sino una noma "por que sí". Y lo peor, cuando el límite tiene una razón de ser pasa como en el cuento... que viene el lobo, que viene el lobo y cuando viene, te come. Pues eso, si en alguna ocasión tiene razón de ser y no te lo crees, malo.
    Passat Variant Highline 170 CV TDI DSG

  13. #13
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    me parece más correcta esta medida que la cárcel obviamente, pero ellos mismos lo dicen, si va a 190 y no causa ningún peligro...
    Menuda contradicción
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por Golfo3GTI
    me parece más correcta esta medida que la cárcel obviamente, pero ellos mismos lo dicen, si va a 190 y no causa ningún peligro...
    Menuda contradicción
    Estos politicos nunca se aclaran, atajo de mentirosos y ladrones.

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de breoxer
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Tenerife Sur
    Posts
    650
    Que busquen mano de obra gratuita en otra parte.

+ Responder

Discusiones similares

  1. oscilacion excesiva del timing?
    Por kloki28 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 14/01/2008, 16:02
  2. ayuda ibiza luz contaminacion excesiva
    Por famufa en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 01/11/2007, 15:51
  3. Cándido Conde-Pumpido:Mano dura contra la velocidad excesiva
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 12
    Último post: 05/05/2006, 13:42
  4. ¿Te puede mandar un radar a la cárcel?
    Por berto en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 37
    Último post: 05/10/2005, 14:41
  5. carroceria, trabajos de montaje interior
    Por roberto123 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 13/02/2005, 20:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado