+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: gestión RACE

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    25/02/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    91

    gestión RACE

    Hola foreros,

    Estoy a las puertas de recibir mi Passat. Alguien ha hecho las gestiones a través del RACE? Me refiero a la matriculación y a todo el papeleo. Compensa?
    Gracias y un saludo!
    VW Passat TDI 140cv DSG Highline... Negro metalizado. Interior negro. Black Power!

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Hola naxete.
    Normalmente en el precio de venta del coche ya vienen incluidos los gatos de gestoría para matriculación. En el presupuesto lo puedes comprobar.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Coño creia que era gestion electronica... jajja

    Con el soft que usa dimsport y demac

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    En ciudades grandes como la tuya creo que podria ser interesante, por no andar de aqui para alla (ayuntamiento, Hacienda, trafico, placas, concesionario..)

    En mi ciudad, es una delicia ir de un sitio a otro y de paso te tomas unas "galeritas" a la plancha...

    Si ademas tienes todo el tiempo del mundo, un padre "jubilao" que te haga el papeleo, pues te ahorras una pasta..

    Existen muchos concesionarios que no dan pie a que uno se gestione la matriculacion por si mismo (o en su propia gestoria/asesoria..), no se exactamente el motivo, pero me huele a lo de los fotografos en las comuniones que te lo meten en el "pack" de la hostia... (nunca mejor dicho..)

    Yo me he intentado autoconvencer varias veces lo de contratar los servicios de RACE, RACC o ADA (cuota anual + coste seguro + descuentos a los que se puede acceder..) y en funcion de los km que realizo al año y de mi situacion personal creo que no vale la pena...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/07
    Posts
    316
    Hola, naxete: yo voy a matricular mi coche por el RACE (soy socio propietario, accionista, vaya) y merece la pena: te ahorras los 200 euracos que clavan los concesionarios por gastos de gestoría y no lleva mucho tiempo. En cuanto el coche te llegue al conce, lo pagas, recoges los papeles, los dejas en la oficina del RACE, abonas las placas (unos 125 euros) y el Impuesto de Matriculación, lo que vosotros llamáis el sello (que no sé lo que será en Sevilla, en Madrid sobre los 140 euros). Al día siguiente, recoges las placas y los papeles oficiales, te vas al conce, te ponen las placas y p'acasa. A mí me llegaban a cobrar 430 euros por matricular en conce y por el RACE sale por unos 260. Merece la pena, seguro.

    Y perdón por el tocho.
    http://images.spritmonitor.de/179213_5.png
    La Perla Negra Passat Variant TDi 140 cv DSG Highline, negro perla, interior beige, raíz de nogal, bixenon, lunas tintadas, volante con levas, parktronic, sistema de control neumáticos, MFD2 de Vorvagen, conexión Ipod, Parrot CK3100 y alarma perimétrica. Pedido el 7/03/07. Entregado el 24/05/07

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701
    Quote Originalmente publicado por cosanostra
    . A mí me llegaban a cobrar 430 euros por matricular en conce y por el RACE sale por unos 260.
    .

    Y tanto que merece la pena, como que te ahorras 170 eurines. Lo que me parece una verdadera barbaridad es que te pidiesen 430 euros por gastos de gestoría. En el conce me piden 300´-€ incluido el impuesto de circulacion.

    Saludos.
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    ¿Podeis decidme lo que os cobra el RACE por la gestión...?

    Tened en cuenta que la TASA de matriculacion de trafico (61.60 Euros) y el impuesto de circulacion (En mi ciudad: motor 1.9 TDi 126 Euros si se matricula en enero, si no, la parte proporcional por trimestres..) es lo que hay que pagar siempre, lo haga la gestoria particular de cada uno, la del concesionario o la del RACE...

    Ahora los honorarios por patear a los 3 sitios (Ayuntamiento, hacienda y trafico) pueden ser bastante variables...

    O sea que desde los 190 Euros aprox. fijos de las tasas hasta lo que os cobren son los honarios del gestor...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/07
    Posts
    316
    El RACEno cobra nada a los socios propietarios, no sé si a los numerarios (los que lo tienen sólo por asistencia en carretera) les cobrará algo. Es cuestión de llamar nada más.
    http://images.spritmonitor.de/179213_5.png
    La Perla Negra Passat Variant TDi 140 cv DSG Highline, negro perla, interior beige, raíz de nogal, bixenon, lunas tintadas, volante con levas, parktronic, sistema de control neumáticos, MFD2 de Vorvagen, conexión Ipod, Parrot CK3100 y alarma perimétrica. Pedido el 7/03/07. Entregado el 24/05/07

  9. #9
    Peatón Avatar de Tebar
    Registrado
    11/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    67
    Vamos a ver, yo acabo de matricularlo personalmente y os cuento la historia, porque la tengo caliente.
    1º Pagar el coche. Al pagar el coche el concesionario os entregará: Factura,Tarjeta de Inspección Técnica original y copias rosa y azul de dicha tarjeta. Además, si el pago del coche es TOTAL, también os dará el Modelo 576 del pago a Hacienda del Impuesto especial de medios de transporte. (A los concesionarios les interesa pagarlo ellos).
    2º Pago impuesto municipal sobre vehículos. Este paso podeis hacerlo antes o despues de pagar el coche. Al saber el nº de bastidor os acercais por vuestro ayuntamiento y en poco tiempo lo haceis. Yo lo hice por internet (Hay Ayuntamientos que lo han puesto) y tardé 5 minutos, con las copias que imprimí bajé al BBVA que tengo cerca de caso y pagué. (Se paga por trimestres, por lo que yo me ahorré uno y por Caballos fiscales, Nuestros diesel 140-170 tienes 13.19 cvf ...... quien matricule el último trimestre del año, sólo pagará la cuarta parte).
    3º Pago a Hacienda del Impuesto especial de medios de transporte. Si no lo ha hecho el concesionario (cosa rara), este paso se hace sólo por internet. Sobre la base imponible (antes del IVA), se calcula el 7% y se paga en el banco, diciendo el nº de bastidor. Allí nos darán un NRC(número de referencia), que introduciremos en el formulario Modelo 576 de la Agencia Tributaria (www.aeat.es) y lo imprimimos.
    4º. Matriculación en Tráfico. Llegais a información y os dan un formulario a rellenar y un papel donde os dicen lo que os van a pedir( Que es lo que hemos relatado anteriormente). Pagais tasas (69.40 €) y os dan nº de espera o lo cogeis de una máquina. Si no sois los titulares del coche, autorización a quien sea de que lo hace en vuestro nombre y de forma altruista. Dejarle el original de vuestro DNI. El nº de matrícula la dan al día siguiente por la tarde y también puede ir quien quiera a decogerla.
    Tráfico de lunes a jueves no cierra a medio día, por lo que si vais sobre las 14,30 - 15 horas, no hay casi nadie(Yo tardé 15 minutos en hacer los trámites, con espera incluida----lo matriculé en Valencia).
    5º Hacer las placas. Esto lo suele dar o regalar el concesionario, si no lo hace, en las cercanias de Tráfico suelen poner empresas de hacer placas, cobran unos 12 € por las dos.Si las placas os las hace el concesionario, debeis remitirle el nº de matricula para que las hagan.

    Aunque parezca complicado es fácil. A mí todo no me llevó más de una hora.

    Si alguno quiere más información que me remita un privado y se lo amplio.

    Saludos.
    Desde el 20/04/07. VW Passat advance 140 cv, azul grafito.¡Qué gozada!

  10. #10
    Peatón Avatar de Tebar
    Registrado
    11/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    67
    Como continuación a mi mensaje anterior decir que si el concesionario paga el Impuesto especial de medios de transporte, lógicamente también os dará las dos copias del modelo 576 al que he hecho referencia anteriormente.
    Desde el 20/04/07. VW Passat advance 140 cv, azul grafito.¡Qué gozada!

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de breoxer
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Tenerife Sur
    Posts
    650
    Si pinchais en el surtidor de spritmonitor que me sale en la firma veis el desglose del precio de mi coche con fecha 19/01/07, pinchar en el bocadillo para leer a que corresponde cada concepto.

    Saludos.

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por Gu4rDi4N
    Coño creia que era gestion electronica... jajja

    Con el soft que usa dimsport y demac
    Yo tambien creia que era el software de Dimsport.

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Los papeles de mi coche tambien los hice yo y dificil no es , tienes que disponer de tiempo en horario laboral pero lo que si hay que tener en cuenta es que lo que te ahorras en ese tiempo no lo ganas en tu puesto de trabajo , eso seguro.

  14. #14
    Peatón Avatar de Tebar
    Registrado
    11/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    67
    Moncho, en los concesionarios que pregunté precios, en el apartado gestoria me pedían de 250 a 350 € aparte el impuesto municipal. Eso quiere decir que a los 250-350 € le restas 69.40 € de tráfico y queda de beneficio 180€- 280€para la gestoria. Yo tardé una hora en la gestión, más dos horas de transporte total (que lo hice fuera de horario laboral).
    Aunque hubiera perdido todo el día (que por otra parte no tenía porque ir yo, sino algún familiar , amigo ...que no trabaje), al menos para mí fué muy rentable.
    Algunos comentan que estos gastos van incluidos en el precio. Naturalmente que te los meten, pero si quieres te los quitan si manifiestas tu intención de hacerlo tu,NUNCA TE PUEDEN OBLIGAR.
    Es igual que cuando compras un piso, el banco te mete los gastos de gestoría, pero tu puedes hacer los trámites, que son igual de fácil.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Autodiagnóstico de la gestión del motor
    Por carretin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 16/10/2008, 22:21
  2. Averia en la gestión del motor... Inyector!!
    Por Perico en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 28
    Último post: 16/03/2008, 11:01
  3. Estoy aco.onado por el chivato de gestión del motor
    Por Jibma en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 10/05/2007, 21:35
  4. Fallos en la gestión de mi TDI.Me tiene hasta los mismisimos
    Por Bobcrazy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 01/11/2006, 22:57
  5. Nuevo Passat: Fallo en la gestion del motor
    Por oskiman en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 03/02/2006, 16:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado