+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Passat TDi

  1. #1
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226

    Passat TDi

    A ver tengo un passat del 94, 1.9 tdi 90 cv, y ahora tiene unos 235,000 km´s.

    El tema es k hace 3 años mas o menos viniendo de Ubeda pues el coche comenzo a dar unos tirones intermitentes. Bueno se paso y desaparecieron hasta que a los 4000 kms mas o menos volvio a pasar. Esos tirones mosqueaban.

    Cada vez con más frecuencia se iban dejando notar, ya casi a diario, sobre todo al pisarloe con contundencia para incorporarte a carreteras o similar. Pero mientras eso no ocurria el coche iba de cine.

    Total k decidimos dejaro pasar a ver si como vinieron los tirones, se iban.

    Llegó una nochevieja y el coche durmió en la calle en Madrid (siempre duerme en garaje) y al dia siguiente algun manazas o borracho nos habia rayado todo el lateral con lo k las marcas de pintura y chapa quedaron muy presentes.

    Asik aprovechando k llevé el coche al concesionario oficial F. Tomé de San Fernando de Henares (madrid) para arreglar los desperfectos, les comentamos lo de los tirones, y nos dijeron k lo revisarian.

    Paso mas de 2 meses hasta que arreglaron los arañazos, y entonces nos comunicaron k se meterian con el motor para buscar la causa de los tirones. A la semana nos llaman y nos dicen k era un inyector lo que fallaba asik me preguntan k si lo cambian, aceptando por supuesto.

    A la semana nos llaman k ya podemos recoger el coche, y cuando vamos a arrancarlo, nada, ni arranca ni hostias. Se nos calló el mundo cuando el coche no arrancaba. Hablamos con el jefe de taller y dice k lo miraran. A las tres semanas nos llaman y volvemos k ya arranca. Y si arranca, pero echando humo negro como nunca lo habia hecho y ademas el ruido k hacia era como el de un tractor. Nos dicen k lo probemos y ya estabamos muy moskeados. Nos montamos y nos dirijimos a salir del concesionario. Para salir hay un stop, y cuando intento salir se cala. Intento arrancarlo y hasta la 2 o 3 no arranca. Total k ya voy a salir del stop y me veo k el coche no tiene fuerza, parece k pesara 100 toneladas, hasta los tractores del pueblo aceleraban mejor k yo. El coche en bajos regimenes era una nulidad, habia perdido todo lo que era. no parecia el mismo.

    Asik volvemos al concesionario y exhigimos una respuesta, k k coño le habian hecho al coche , si solo habia k cambiar un inyector. Despues de esto hubo sucesiones quejas al Servicio de atencion al cliente de Volkswagen y un moton de papeleos hasta k decidi sacar el coche en ese estado tan penoso y arreglarlo por mi cuenta, viendo k en el S.O. eran unos incompetentes. Asik con un faniliar mio k tiene un taller nos pusimos a intentar resucitar al coche, ya que aquello parecia un cascajo. Sonaba fatal, humos , sin fuerza ni repris.....un desastre.
    Y desde entonces se le han hecho cantidad de cosas al coche: chequeo con el vag com k no daba error ninguno, se le cambió la bomba inyectora, todos los sensores,valvulas, caudalimetro, inyectores, todos los tubitos y tuberias del motor (todas para evitar posibles fugas), y asi hasta un largo etc k nos ha supuesto casi 600.000 pelas en piezas, (la mano de obra gracias a dios no pork a tenido horas de trabajo).

    Desde entonces y gracias a todos los cambios k le hemos hechos el coche ha mejorado algo, en regimenes medios y altos se defiende, pero en baja sigue siendo un muermo. Visto como quedó el coche, y con la mayoria de los componentes nuevos y viendo k el coche no quedaba bien, decidimos hacerle una repro para ganar potencia, sobre todo a bajas y medias rpm´s. Fue mi padre quien lo llevó, no se donde, fue por alcobendas creo, pero no pudo hacerle nada ya k le dijeron k la ECU estaba dañada. Asik ahora nos preguntamos si en el concesionarios dañaron la ECU y fue la causa de todo.

    Nuestros proximos planes son, desmontaje del intecooler para su limpieza, a ver si mejora algo. Tambien ahora el turbo anda cascado, pierde presion pork tiene alguna fuga, asik habra k buscarlo y solucionarlo. Tambien estamos barajando la opcion de ponerle el turbo del TDI de 110, uno de geometria variable, con lo k ganaria tambian algo.

    Si esk cualquier coche, repito cualquier, tiene mas fuerza y repris en baja k nuestro passat.

    Y lo k más nos obsesiona ahora es saber si la centralita del otro coche nuestro (un ibiza 1.9 SDI de 68 cv del 2001) podria ser compatible con la del passat. Keremos hacer un intercambio, la del ibiza al passat a ver si ésta estando bien y reprogramada el coche queda fino.

    K opinais del tema??

    Sabemos k los 235.000 km´s k tiene no pasan en valde, pero esk el coche empeoró de golpe, entró bien al concesionario y salio muy muy pobre. Eso seria con 60.0000 km´s menos, y ahora con más km´s va mejor de lo k iba cuando salió del concesionario.

    Asik por eso nos keda alguna esperanza de k algun dia recupere el brio k tenia en baja.

    Habria la posibilidad de conocer las referencias y/o modelos de las ECU´s para asegurase???

    Los s.o han perdido toda nuestra credibilidad y confianza.

    Acepto sugerencias de todo tipo.

    Perdonad por el tostonazo y saludos. !!!!!!

  2. #2
    Las centralitas son específicas de cada modelo y de cada motor, tiene que coincidir la referencia que lleva en la carcasa metálica.

    Yo personalmente creo que el coche está para cambiarlo, eso es echar dinero en un saco roto, cuando lo vendais es un dinero que no vais a recuperar y si os comprais uno de segunda mano igual que ese os va a salir más barato que la reparación que le vayais a hacer.

    Lo que yo haría si a pesar de todo quereis arreglar el coche es, en primer lugar huir de los talleres oficiales (no os van a arreglar nada y os van a sacar los duros), buscaros un buen mecánico que os pueda conseguir una centralita de desguace, o buscadla vosotros, antes de probrar la centralita miradle la toma de masa que la suele tener en la caja de cambios si no me equivoco, una mala toma de masa en la caja de cambios suele ser la causa de romper una centralita.
    Lo del intercooler déjalo no creo que sea eso.

    Saludos
    Passat Tdi130 2004

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Esta claro que no vamos a tirar el dinero, asique intentaremos el cambio de centralita, y sino resulta y el coche no mejora pues se quedará asi hasta k lo cambiemos, aunkya a este coche le tengo mucho cariño, y si mi padre decidiese cambiarlo probablemente yo me lo quedaria, por que para el dinero k nos van a dar por él... El resto del coche está impecable, parece nuevo practicamente, y el consumo es minimo, nunca suele pasar de 6 litros a los 100, circulando 70 % carretera a 140-150 y el resto en ciudad. A veces, en invierno k no se usa el aire acondicionado, y coincide k se hacen muchos km´s por carretera llega a bajar de 5 litros a los 100. ¿No está mal para un coche de su tamaño y eso k va camino de 11 años, no??

    Gracias a todos

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    Totalmente de acuerdo con ivorodriguez10, pero si vas a arreglarlo, no lo dudes, una centralita de un desguace (en Madrid los tienes a patadas).

    SDS y que no sea nada.

    P.D. Cada dia mas convencido, talleres oficiales = Sacacuartos.

    P.D. 2 Hay un taller recomendado en el foro de AudioSport y la gente esta muy contenta, se llama Ayuso Motor (busca en internet).
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Vente a Rivas a Turbodiesel Rivas son muy buenos seguro q t solucionan algo
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado