+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Duda de car-audio!!

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/04
    Lugar
    Avila
    Posts
    118

    Duda de car-audio!!

    a ver, al final no encontre la bandeja en ningun lado y la he echo en madera pero antes de forrarla quiero poner dos altavoces de 6"x9" y un amplificador, el coche solo trae los de serie de delante y los tweters, que marca y q potencias serian las mejores relacion calidad precio?, tampoco quiero hacer saltar la luna trasera jeje algo normalito!!gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Yo tenía en mi Daewoo Lanos en la bandeja trasera 2 6x9 Dragster de 3 vias de unos 180-200W junto con un sub Vieta de 12" de unos 400W.
    La etapa era también Vieta de unos 600W con 2 canales en mono para el sub. La instalación que tenía yo era normalita, es decir, no era mucha potencia ni pretendía que sonase como si estuviera en un garito. El apoyo de los altavoces se hizo no sobre la bandeja del coche sino que se hizo una copia de la bandeja en madera DM donde se colocaron los altavoces y esta bandeja se atornilló a la bandeja del coche.

    Sonaba muy bien incluso estando más o menos alto. Al límite era insoportable el escándalo que metía. Yo lo puse para tener sobre todo calidad a bajo/medio volumen.

    Espero que este te ayude a empezar a posicionarte sobre las posibles opciones que te puedan ir dando.

  3. #3
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    vaya equipo que le pusiste al coche, yo de momento le he puesto los 6x9 de infinity de 3 vias, mas adelante la etapa y altavoces delanteros, no se pero los infinity y los jbl son de las buenos no? algun experto en sonido seguro que te lo dice! a mi me gusta como suena, lo unico que le falta la etapa
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    yo tengo unos pioneer de 4 vias 80 rms y 360 w que suenan de lujo para ser movidos con la fuente, pero visita www.type-rsound.com y echa un ojo estan muy bien.. ah y que sepas que al solo tener altavoces alante tendras que tirar unos cables desde el altavoz hasta el conector iso con sus respectivos fastons..
    yo ando tb tras una etapa un subwoofer y unas vías separadas... pero eso cuando tenga pasta y mas adelante....
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/04
    Lugar
    Avila
    Posts
    118
    a ver, he encontrao esta oferta pareja de altavoces sony de 3 vias 200w de 6x9 con amplificador tb sony de (2x100w/1x250w) por 99 eurones q os parece? nose como es eso en sonido pq yo de esto controlo poco, pero el precio es muy sabroso! :wink:
    "La verdad esta ahi fuera"(expediente X).....Asique agarra tu golfo y a buscarla!!!!!!

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    pues es una buena oferta, pero sony en car-audio deja mucho que desear, depende de lo que exijas, si quieres un sonido normal pues pillatelos, pero vamos que pioneer tampoco son de lujo, marcas como jl audio, impact, hertz son las mejores.. yo le pondre algun dia unas vias separadas coral, un subwoofer wapo y una etapa magnat
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  7. #7
    Lo suyo seria poner todos los altavoces de la misma marca y modelo (aunque sean tamaños distintos se entiende) por aquello de un sonido mas integrado y timbre uniforme.
    S2.

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Los tienes que poner en fase todo los altavoces para que la membrana sea el sonido todo a la vez, Si quieres calidad INFINITY sin ninguna duda y si quieres que suene en RMS yo pondria unos VIETA con una etapa VIETA yo ¨lo tenia montado en mi anterior coche y sonaba de lujo, en Audicom tienes cosas bastante majas esta en la Calle Vicenta manzanedo al lado del colegio pablo IV

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    un consejo q yo te doy es que yo antes tenia solo dos altavoces alante, igual que tu y al poner los 6x9 lo primero que sientes es que tienes mucha potencia atrás y alante no se escucha un pedo, yo que tu le pondria un kit de vías separadas alante amplificadas por la etapa, y luego unos 6x9 cualquieras movidos por la fuente.. un saludete
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/04
    Lugar
    Avila
    Posts
    118
    q marca son los vienen de serie? podria usar como dice polotdi75power la etapa de la oferta para amplificar los de alante?, este finde ire a avila y igual me paso por ahi para echar un ojo, gracias a tos!!
    "La verdad esta ahi fuera"(expediente X).....Asique agarra tu golfo y a buscarla!!!!!!

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Oye si quieres llamame y quedamos

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/04
    Lugar
    Avila
    Posts
    118
    el reproductor es un kenwood q da 4x50 watios eso quiere decir q ahora esta enviando 100 a cada altavoz delantero y q cuando ponga los 4 enviara solo 50 a cada uno? uff si es asi igual si q me hace falta el ampli de todas todas, igual si q me decanto por al oferta!
    "La verdad esta ahi fuera"(expediente X).....Asique agarra tu golfo y a buscarla!!!!!!

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    4X50 son watios de potencia maxima no de la nominal, que es medida en watios rms , mi radio es tb 4x50 pero en potencia nominal da 4x27 rms.. por si no sabes la potencia maxima (en tu caso y en el mio 4x50) es la cantidad de potencia que puede aguantar el ampli de la radio sin petar, y cuando veas un 6x9 de 360 w es que es el altavoz puede aguantar hasta 360 w sin petar... y la nominal es la que siempre llega al altavoz..la que chupa siempre independientemente del volumen q tengas, lo que cuenta son los rms, si "chupas" muchos rms, la radio mover te lo va a mover pero a duras penas.. yo ahora mismo tengo unos 6x9 de 80 rms atras movidos por la fuente junto con los altavoces delanteros de serie que seran de unos 15 rms como mucho ... mi radio soporta 4x27rms= 108 rms y tengo 80 atrás y 15 alante pues 95rms y me sobran 13 rms... voy bien, no fuerzo la radio y se escucha de lujo, ahora que el kit de vías separadas coral y una etapilla magnat junto con un subwoofer de cajón tipo reflex de vieta.. eso va a caer seguro!! tu haz lo que quieras pero los de alante de vw no los amplifiques pues te van a durar dos días, ahi esta en juego la sensibilidad de los altavoces, cuanto mas duros sonaran mejor al amplificar, pero cuando mas blandos mas facil petaran... yo macho te digo que atras te pongas por ejemplo en 6x9 unos alpine sps 690 a de 250 w movidos por la fuente y este modelo es especialmente para ello, alante un kit de vias separadas coral o hertz, y una etapilla que amplifique estas vías separadas, sería la rehostia, pues alante tendrias mazod e sonido y atrás no tanto pero mucho eh! yo te doy mi consejillo, el de un grillao q le gusta la musica a mucho volumen! jejej
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/04
    Lugar
    Avila
    Posts
    118
    gracias polotdi75power pq yo de sonido no controlo na, osea q los de artas solo por el reproductor y los de alante con la etapa no? pero a los de serie no se los pongo pq los peto no? tendre q comprarlos nuevos ok! a ver q tal!
    "La verdad esta ahi fuera"(expediente X).....Asique agarra tu golfo y a buscarla!!!!!!

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    eso mismo gonza20, los 6x9 es lo q siempre oímos de la gente de q no veas como truenan y tal pero el que va a estar alante a la izquierda con las manos en el volante eres tu no? pues te digo que los 6x9 suenan y mucho pero los notarás atrás y no alante y tus oídos se rayarán, creeme que el dia que los instale acabe como a las seis de la tarde y a las nueve ya estaba diciendo q necesito un kit de vias separadas alante... eso si los 6x9 no se quedan cortos y cuando abras el porton vas a tener sonido e un campo de 180º alrededor del maletero.. ideal para fiestukis jejeje..
    todavia no he escuchado un kit de vias separadas alante amplificado, pero debe ser la ostia, los de alante son mas buenos q los de un clio por ejemplo, pero no estan preparados para trabajar amplificados y terminarian petando el cono del altavoz..

    mira, una pista, cuando compres un par de altavoces, pregunta la sensibilidad de dicho altavoz, q viene medida en decibelios (dB), un altavoz de sensibilidad hasta 91 db es un altavoz duro, ideal para amplificarlo y sacarle el máximo jugo, sin embargo a partir de 91 db es un altavoz blando, ideal para ser movidos por la potencia original de la radio, mis 6x9 de 4 vias 80 rms y 360w max tienen 93 db de sensibilidad por eso suenan de lujo con la fuente.. Entonces imaginate los de la vw, tienen q ser blandenguesa mas no poder y en el momento q los amplifiques pummmmmmmmmmm..... suerte en tu elección, y seguro q ese golf tronara mas q muchos jejeje... cualquier duda q tengas para conexionar tus 6x9 aqui toy.. y como ultima cosita para alante te venderan altavoces coaxiales y altavoces de vias separadas, los coaxiales, tienen todos los medios, graves, y agudos juntos, y los de vias separadas pos no, y por eso son mucho mejores, ya que un altavoz diseñado para que todas las vias sean mas o menos las mismas no es lo mismo que un altavoz que ha sido diseñado para medios y graves(woofer) y otro para agudos (tweeter). un saludo y perdona por el ladrillo, pero cuando me dan cuerda como rajo jejeje
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda en equipo de audio...
    Por doraimontv en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 31/05/2007, 21:53
  2. Audio aux mfd2
    Por priamo63 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 17/07/2005, 21:44
  3. Car audio
    Por gonza20 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 19/06/2005, 12:41
  4. Duda de audio
    Por PAZ en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 15/03/2005, 19:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado