+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: se me queda en 4ª y no pasa de 80 km/h

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276

    se me queda en 4ª y no pasa de 80 km/h

    Hola a todos, desde ayer me pasa que el coche no me pasa de 80 km/h, es un passat del 2002 tiptronic 2.5 V6 TDI. Acelero y cuando llega a cuarta no pasa de 2100 vueltas ni pisando a fondo.
    No es que me lo haga continuo, va bien y de repente empieza a tocar lo cojones . Paras arrancas y va bien hasta que lo vuelve ha hacer.
    No creo que sea el cambio ya que lo pongo en manual y va bien, y de normal va bien, es como si se queda sin fuerza y no puede tirar con la marcha, no sube de vueltas.
    En un ibiza TDI 110 que tube me paso algo parecido y era el caudalímetro, pero en este con el cambio automático y el convertidor de par voy mareao.
    Creeis que será el caudalimetro?

  2. #2
    echale un vistazo al caudalimetro. tiene toda la pinta

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Cauda o limp-mode.

    Primero prueba con el cauda.

    Un saludo

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    casi seguro limp mode, busca por el foro, hay muchos post sobre que suele pasar con los turbos y tal
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    hola!!

    a un amigo le paso algo muy parecido en su A3 1.9 TDI 110 cv y fué el caudalimetro que estaba hecho polvo (palabras del mecanico) y el coste fué de unos 360 € si no recuerdo mal.

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    ha dicho muy claro que cuando para y arranca se quita, limp mode
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    ok!! perdona tiu

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca
    ha dicho muy claro que cuando para y arranca se quita, limp mode
    Pues ahora ya ni parando y arrancando, hasta se me queda en 3ª, un desastre

    Lo de que pruebe con el caudalímetro será que lo cambie directamente no? O que se puede hacer?

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    en Valencia seguro que hay algun forero con vagcom, pidele si te lo puede enchufar al coche y mirar que averia sale. Yo digo que es el turbo.

  10. #10
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    No cambies cosas a lo loco que es para nada... consigue que te pasen el vagcom mejor...

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276
    Lo he dejado en el taller y a ver que me dicen. El caso es que cuando quiere tirar tira, por lo que no creo que sea el turbo ya que o se rompe o no se rompe nó?
    Bueno a ver que disgusto me dan esta tarde.
    Por cierto: ES INDIGNANTE QUE UN COCHE QUE TE INDICA CON UN TESTIGO HASTA CUANDO HAS DE IR A MEAR, NO TENGA UN TESTIGO PARA CUANDO ENTRA EN MODO DE FALLO
    TU VAS TAN TRANQUILO CON TU COCHE DE 150 CV VAS A ADELANTAR UN CAMION Y SE CONVIERTE EN UN CORDERITO DE 60 CV.
    QUE SE LO HAGAN MIRAR EN LA VW.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    en Valencia seguro que hay algun forero con vagcom, pidele si te lo puede enchufar al coche y mirar que averia sale. Yo digo que es el turbo.
    El el Auto diagnóstico del taller han detectado dos fallos:

    00542 030
    Transmisor del recorrido de la aguja -G80
    Interruoción/cortocircuito a positivo
    Temporal

    00575 011
    Presión del colector de admisión
    Límite de regulación no alcanzado
    Temporal

    Que según me han traducido ello significa un injector roto y turbo roto. Total 1700 €. Alguien me ofrece otra traducción por favor.

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    00575 : Presion del colector de admision . Causa probable: Fuga/obstruccion en sistema de admision, sensor de flujo de la masa de aire, sensor de presion absoluta del colector, actuador/valvula de descarga del turbocompresor, tubos flexibles intercambiados/desconectados, cableado.


    00542: Sensor de elevacion de la aguja del inyector. Causa probable: Air en sistema de combustible, nivel bajo de combustible, cableado, sensor de elevacion de la aguja del inyector.


    La primera averida lo mas seguro es que tengas un tubo del circuito de presion (entre turbo y colector de admision) rajado. El turbo genera mucha presion (el caudalimetro mide mucho) pero el sensor de presion de turbo detecta poca presion en el circuito, de ahi que te marque que hay una fuga. Revisa todas las tuberias que no esten las abrazaderas flojas o incluso algun tubo suelto. Si ves aceite en un tubo o en una union por ahi ya pierde algo seguro.

    El segundo, ese error igual te lo dio alguna vez que te quedaste sin gasoil o que te entra aire al circuito de tuberias que hay entre el filtro y la bomba de gasoil. Por lo general , el problema esta en una pequeña valvula de plastico que hay en el filtro del gasoil que hace tiempo que no se le cambian las juntas toricas y van cediendo. Si la instalacion del coche tiene un tubo transparente, con el coche a ralenti veras que por este tubo pasan burbujas grandes en el medio del carburante. Cambia las gomas de esa valvula y asunto solucionado.

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Que según me han traducido ello significa un injector roto y turbo roto. Total 1700 €. Evil or Very Mad Alguien me ofrece otra traducción por favor.
    De esto olvidate, ni esta el turbo roto ni el inyector jodido. Sigue mis indicaciones y veras como por poco dinero solucionas el problema.

  15. #15
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    si tuviese la turbina gripadilla tampoco alcanzaria la presion demandada. Pero es mucho mas fácil que sea lo que te dice m0nch0

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 23
    Último post: 11/05/2009, 00:16
  2. El pedal del freno se queda sin recorrido, rígido. ¿Os pasa?
    Por Savio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 06/07/2008, 20:28
  3. que poco le queda....
    Por Jakott en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 11/11/2007, 10:06
  4. Mi passat no pasa de 140 que le pasa
    Por nando tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 27/06/2006, 17:45
  5. ya me queda menos
    Por kike11 en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 22/09/2005, 11:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado