+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: problema serio con frenos en taller

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    19/06/06
    Posts
    91

    problema serio con frenos en taller

    He tenido un problema serio en un taller Aurgi en Villalba. He llevado el coche a que me cambiasen las pastillas de freno porque estaban en las últimas. Cuando han terminado con él, he salido del taller ya con mi coche y en la primera rotonada, cuando he ido a frenar, no frenaba NADA!!!, el pedal tenía un recorrido casi tan largo como el embrague y a duras penas he podido frenar... a punto de darle al de delante!! He vuelto al taller a pedir explicaciones contando lo que me ha pasado y lo primero que me dice el mecánico al pisar 2 veces el freno es "¿y qué mas quieres?". Ya 5 minutos más tarde me dice el mismo mecánico que puede ser problema de la bomba, que lo deje hasta el lunes y ya me dirán si tengo que cambiar la bomba. Lo cachondo es que tratan de decirme que no tiene nada que ver con el cambio de pastillas que me acaban de hacer... vamos, que se lavan las manos. He pedido hoja de reclamaciones y la he rellenado tal y como lo estoy contando. Según me han dicho, irá el jefe de taller esta tarde a ver la avería y si no nos ponemos de acuerdo irá un perito a dictaminar.

    Qué haríais en mi lugar? os ha pasado algo parecido? Realmente pueden no tener culpa de la avería? a mí me parece evidente, pero necesito opiniones.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de MiXnU
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Pontevedra-S.L. de El Escorial
    Posts
    1.443
    yo les monto un pollo q se cagan jaja y si pasan les digo q les voy a denunciar asi segun me estoy llendo y si no dicen nada pues los denuncio.. q se jodan
    Skoda Fabia I Sport 101cv TDI

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    como estaban los discos??? si no estaban muy finos es posible que tengas que hacer un pequeño rodaje de las pastillas de freno. No estaria mal que te hagan una purga del liquido de freno, a poder ser con kts y sobretodo que te lo vuelvan a revisar.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    19/06/06
    Posts
    91
    Por lo que me ha dicho el encargado mientras me lo revisaban, ya me lo han purgado pero sigue igual, así que por eso deducen que es la bomba... pero lo más gracioso es que me han llamado hace un rato del taller, que ya lo tienen arreglado y ahora me "cuentan" que han tenido que ajustar los frenos traseros, que por eso frenaba mal... no entiendo nada, si yo sólo iba a cambiar las pastillas delanteras (atrás llevo tambor).

    Muchas gracias por vuestra ayuda Ya contaré cómo acaba esto, de momento la denuncia se la llevan seguro.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    No se, es muy dificil que al cambiar las pastillas delanteras te hayan dejado sin frenos, a menos que hayan roto algun manguito por los que hubiera perdida de liquido, por lo de los frenos traseros puede ser, los tambores son mas delicados a la hora de regularlos, pero no deben de haber tocado nada, puesto que te han cambiado solo las pastillas delanteras.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Eso mismo ma pasó a mi el finde pasado cambiando las pastillas traseras.

    El problema era de no purgar bien las líneas, por eso pisas hasta el fondo y frena casi al final.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    pero no hace falta tocar nada del circuito para cambiar las pastillas
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    19/06/06
    Posts
    91
    Ya está, me lo han dado perfectamente arreglado y sin cambiar la bomba, que es lo que pretendían, para hacerme pagar lo que fuese. El caso es que no sé qué coño han tocado que hasta me he encontrado el freno de mano más tenso, ya no sube tanto como antes, y me han ajustado los frenos de atrás.

    Increible, para un simple cambio de pastillas la que han liado.

    Lo dicho, muchísimas gracias a todos por aconsejarme.

    Saludos
    __________________

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    pues casi seguro que te habian roto algun manguito o algo asi, que tipo de taller era???
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de PICO
    Registrado
    01/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    143
    Hola no soy quien para decir si tiene culpa o no el taller.
    Nunca me ha pasado algo parecido y decirte que he cambiado bastantes pastillas (delanteras y traseras) y al principio no frenan como las viejas, porque tienen que asentar. Despues de cambiarlas hay que bombear el pedal para que se aproximen.
    Al ponerlas las han podido engrasar un poco (eso si que es culpa del mecanico)
    ¿como tienes los discos?
    si te puedo ayudar en algo mas .......

    Un saludo
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv,Negro,Tempomat,8 Altavoces,Sensor de lluvia,Retrovisor interior fotosensible,Climatizador,Retrovisores plegables electricos.ABS,TCR,ESP,Parrot CK 3000 evolution,Plafon W8,Lunas tintadas,Portamatriculas VAGCLUB,Sensor de aparcamiento trasero
    http://images.spritmonitor.de/180465.png

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de PICO
    Registrado
    01/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    143
    Quote Originalmente publicado por PICO
    Hola no soy quien para decir si tiene culpa o no el taller.
    Nunca me ha pasado algo parecido y decirte que he cambiado bastantes pastillas (delanteras y traseras) y al principio no frenan como las viejas, porque tienen que asentar. Despues de cambiarlas hay que bombear el pedal para que se aproximen.
    Al ponerlas las han podido engrasar un poco (eso si que es culpa del mecanico)
    ¿como tienes los discos?
    si te puedo ayudar en algo mas .......

    Un saludo
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv,Negro,Tempomat,8 Altavoces,Sensor de lluvia,Retrovisor interior fotosensible,Climatizador,Retrovisores plegables electricos.ABS,TCR,ESP,Parrot CK 3000 evolution,Plafon W8,Lunas tintadas,Portamatriculas VAGCLUB,Sensor de aparcamiento trasero
    http://images.spritmonitor.de/180465.png

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Tu problema es que tienes tambores traseros, con eso ya esta garantizado que no regula la corredera de ajuste, le pasa a todo el grupo VAG. Tu coche siempre frena todo o casi todo de delante verdad? Ahora sumale que no has cambiado los discos y con las pastillas nuevas la zona de friccion de la pastilla en vez de ser el 100 % como las viejas es de un 25-35% a lo sumo. Normal que casi te la pegaras.

    La culta no la tiene el taller sino tus tambores que no frenan, entonces el freno sobrecarga la frena todo al eje delantero.

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    19/06/06
    Posts
    91
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Tu problema es que tienes tambores traseros, con eso ya esta garantizado que no regula la corredera de ajuste, le pasa a todo el grupo VAG. Tu coche siempre frena todo o casi todo de delante verdad? Ahora sumale que no has cambiado los discos y con las pastillas nuevas la zona de friccion de la pastilla en vez de ser el 100 % como las viejas es de un 25-35% a lo sumo. Normal que casi te la pegaras.

    La culta no la tiene el taller sino tus tambores que no frenan, entonces el freno sobrecarga la frena todo al eje delantero.
    Pero m0nch0, yo no tengo ni idea de mecánica, y eso que dices no tengo por qué saberlo... Además, alguien que va a cambiar las pastillas de freno, como mínimo, se espera que al cogerlo de nuevo, le frene igual... y de no ser así, deberían informarme de que va a frenar no un poco menos, sino casi nada! Es que ni lo probaron si quiera.

    Pero lo que más me molestó no fue este problema, sino la actitud chulesca del mecánico que sin probarlo me dijese "¿y qué mas quieres" con toda la chulería del mundo y que luego tratase de decirme que tengo que cambiar la bomba, estando perfecta.

    Fue en los talleres Aurgi de Collado Villalba.

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    edddick te puedo decir una cosa sin que te moleste?? compara la actitud que has tenido cuando hablabas con el mecanico y con la que has tenido con moncho. Cambia???
    si y mucho creo yo. Es mi opinion.

  15. #15
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    toledofr, pero entiende a edddick, yo tb me pondria de mala leche. Si yo lo supiera todo del coche, me ahorro ir al taller y lo hago yo. Cuando se te funde una bombilla de casa, a que no llamas al electricista? porque sabes, pero a que si se te explotara la caja de registro, no lo harias tu?? (ahora dime que eres electricista y me pego un tiro). Joder y le pides un porque y te responde asi, que minimo que responderle mal, porque en realidad se merece una ostia, porque él no ha sido quien casi se la pega.

    UN SALUDO.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema con el turbo (Serio y peligroso)
    Por brunethacker en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 20/08/2008, 15:25
  2. problema tonto pero serio en octavia I
    Por teki110 en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 23/12/2007, 00:00
  3. problema serio en Passat 2.5 TDI V6
    Por j v6 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 19/07/2006, 21:54
  4. Problema de frenos
    Por Jomody en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 24/10/2005, 23:45
  5. Taller confianza para instalar frenos S3
    Por Malaguita en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 23/06/2005, 17:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado