+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Venden aspiradoras para cambiar el aceite del coche ??

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Almería
    Posts
    140

    Venden aspiradoras para cambiar el aceite del coche ??

    Estoy interesado en comprar una aspiradora como las que tienen en VW para cambiar el aceite del coche por aspiración.

    Logicamente quiero una de tipo domestico y a ser posible que se conecte a un compresor.

    Un saludo.

    Sergio.

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    No seria mas sencillo y mejor acabado vaciar el carter por abajo con el tornillito?asi ademas sacarias todas las impurezas.
    S2

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    18/11/04
    Posts
    546
    Yo las he visto muchas veces en los centros comerciales tipo Alcampo; o en las tiendas de accesorios tipo Norauto, Elma,... no son dificiles de encontrar ni muy caras tampoco y creo que se enchufan al mechero.
    Saludos
    Bleifrei-Benzin
    VW Golf GTI 1.8T E.E. TLR
    SEAT Ibiza 1.4i
    MB 300E

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    sí, yo tengo una q sólo he usado para sacar aceite por encima del nivel y sirven, lo q pasa q no se si sacarán del todo.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Nose pero como dice eddie es mejor sacrlo por abajo, no se si las habra tipo domestico pero la de los talleres andaban sobre los 300€

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no, estas de mechero eran relativamente baratas.. no se cuento, pero vamos, no creo q pasen de 30 euros o lo q valga un compresor para las ruedas
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    804
    yo personalmente soy anti chupa varillas, es mucho mejor tirarlo, asi no kedan impurezas......

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    si por que arrastran mas las particulas solidas que no queden en el filtro

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de flexo5
    Registrado
    11/10/04
    Lugar
    Murcia
    Posts
    637
    Pues las bombas de engranajes de las que hablais son una caca pero te sacan de un apuro, pero hace falta utilizar un tubo rigido por que el de plástico se suele retorcer dentro del carter y no funcionan.
    Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
    Socio Nº 12 del VAGClub.com

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Almería
    Posts
    140
    Os comento el interes por usar la aspiradora.

    Lei hace algun tiempo un post muy interesante en un foro, en el que contaban el porque era mejor aspirar el aceite en algunos coches como Mercedes y VW en lugar de cambiarlo por el carter.

    Comentaba un individuo, al parecer bastante respetado en el foro y entendido en cuestiones de mecanica, que en Mercedes y VW el tornillo de vaciado del carter de aceite, tiene la rosca dentro del carter. Esto provoca que al vaciar el aceite por el carter, quede un pozo de aceite alrededor de la rosca que nunca se vacia. Sin embargo, si aspiras el aceite por arriba, dedicandole su tiempo, lo puedes vaciar totalmente.

    A esto hay que sumarle dos cosas. Por un lado el carte los TDI es de aluminio, si aprietas demasiado el tornillo (Creo que tiene un apriete de 3,5 Nm) puedes pasar con facilidad la rosca y cambiar un carter no es nada agradable.

    Por otro lado si no tienes un elevador o un foso en casa. Es muy complicado quitar los tornillos del cubre carter. Además es muy comodo cambiar el aceite por arriba, ya que el filtro de aceite es un cartucho que esta junto al tapón de llenado.

    Por todos estos motivos y porque me gusta hacer personalmente el mantenimiento del coche (soy mas lento pero mas cuidadoso). Estoy interesado en comprar la aspiradora. Pero busco una aspiradora semi-profesional que funcione con un compresor de aire o electricamente y garantice la correcta absorción del aceite.

    Con el tiempo se amortiza la compra.

    Más opiniones ??

    Un saludo.

    Sergio

  11. #11
    Mirate este Link. Tienen almacen en Madrid en Alberto Aguilera. Es un poco caro pero con 10 cambios lo amortizas, cuesta 700 dolares (siempre puedes cobrarles en birras a tus amigos).

    http://www.gasopet.com/equipamiento.htm

    SALUDOS
    www.escaparateweb.com

  12. #12
    Tambien he encontrado esto otro. Mas simple.



    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...tem=4539907372
    www.escaparateweb.com

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Yo sigo pensando que como quitar el tapón no hay nada, que la gravedad trabaje. Lo otro creo es mas por limpieza y comodidad que por otra cosa.
    S2

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Quote Originalmente publicado por interkuler
    Yo sigo pensando que como quitar el tapón no hay nada, que la gravedad trabaje. Lo otro creo es mas por limpieza y comodidad que por otra cosa.
    S2
    y tambien por no desmontar todo el cubre carter y ahorrar tiempo g

  15. #15
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    bueno, todo depende del coche, pq por ejemplo en los VW al menos de gasolina q son los q yo toco, la tuerca del carter del aceite está en horizontal y a ras del carter, pero por ejemplo, hoy he cambiado el aceite del citröen de mi madre, y como no, son un poco más cutres, está la tuerca en diagonal y ligeramente por encima del "suelo" del carter, y ahí no habrá salido el aceite.. aunque bueno, tampoco es demasiado, y el carter no es grande, pero puede ser problemático en coches diesel con la misma disposición de la tuerca y q hasta podrían formarse lodos..... en esos casos seguro q es mejor aspirar
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aceite para mi coche no VAG
    Por luisete07 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 20/05/2008, 22:35
  2. Necesito ayuda para cambiar mi llave del coche
    Por dst-trainer en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 28/01/2008, 02:07
  3. Aceite para mi coche
    Por Gall en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 28/03/2007, 00:58
  4. aceite para mi coche
    Por dansan32 en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 04/02/2007, 20:23
  5. Es necesario cambiar el filtro d aceite al cambiar el aceite
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 23/04/2005, 02:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado