+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: llantas de 5x100 a 5x112

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    26/04/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    23

    llantas de 5x100 a 5x112

    Hola. Veras me acaban de dar una llantas de 5x112 y quiero ponerselas a mi Toledo pero el probema es que mi coche lleva 5x100 podre instalarselas? O tengo que comprar algun adaptador que he leido por ahí

    UN SALUDO

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    girona
    Posts
    95
    No te sirven, tienes que poner un adaptador, el problema es el precio i que estos adaptadores hacen ha su vez de separadores i te desplazaran la rueda hacia fuera

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    creo que se pueden rectificar los bujes del coche, no me preguntes como, pero lo he leido alguna vez
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  4. #4
    Sale mas a cuenta llevar las llantas a un buen tornero, y que te haga la doble tornilleria para 5x100.
    Cambiar o rectificar el buje es mas caro y delicado, ademas, hay que tocar tb los discos de freno, una movida.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Quote Originalmente publicado por pato
    Sale mas a cuenta llevar las llantas a un buen tornero, y que te haga la doble tornilleria para 5x100.
    Cambiar o rectificar el buje es mas caro y delicado, ademas, hay que tocar tb los discos de freno, una movida.
    Pues ya sabes, mejor rectificar llantas en tornero. Si, pato, tienes razon , es mucho mas coherente y logico rectificar las llantas que todo el buje y los discos de freno
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    26/04/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    23
    Pero si lo llevo a un tornero para que me rectifique la tornilleria ya podria homologarlos sin problema? Por cierto que es un tornero?ejeje.
    UN SALUDO

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Un tornero se dedica a hacer piezas de metal y a modificarlas, es al metal como un ebanista a la madera.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  8. #8
    Hola soy nuevo por aqui y me he registrado sobre todo para contestar a esta pregunta.
    Si que se puede hacer y es bastante mas facil de lo que comentais.
    Yo tenia un altea y ahora tengo una alhambra y deciros que las llantas del altea en 17" con 5-112 se las vendi y monte sin problemas a un toledo I con 5-100 de la siguente manera.
    Las llantas del altea son 5-112 y et 54 y las de toledo 5-100 son et 35 esto significa que si pudieramos poner directamente las de 5-112 en las de 5-100 quedarian 19mm mas hacia dentro.
    Entonces la solucion es poner un separador de doble centraje y doble fijacion de 20mm de manera que el separador se fija al coche con 5 tornillos con distribucion 5-100 y nos quedan libre en el separador 5 agujeros para poner la llanta con distribucion 5-112.
    De esta manera no se tornea nada y todo queda perfecto.
    El precio de los separadores es como mucho de 175€ por pareja con lo que por 350€ maximo lo tenemos solucionado.
    La homologacion como tal de un separador es complicada, pero como en este caso se puede comprobar que el ancho de via no a crecido se puede decir que el separador es una parte del sistema de anclaje de la llanta

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    06/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Efectívamente es asi..., lo k pasa es ke te metes en la friolera de 300 € y por ese dinero puedes agenciarte unas usadas de la tornillería apropiada...
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  10. #10

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado