+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Q7 vs Octavia Combi

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403

    Q7 vs Octavia Combi

    Hola!
    Ayer estuve dando una vuelta con mi cuñado en su nuevo Q7. Tengo que reconocer que soy un enamorado del grupo VAG y para mí, Audi supone el sumum de los coches "asequibles" para la gente normal.
    La verdad es que como sé poco de mecánica, no puedo hablar mucho de motores (el coche iba de miedo), pero sí de otras cosas como acabados, equipamiento, ...
    ¿Qué impresiones os podría dar? Pues para empezar que no entiendo cómo la gente se puede gastar casi 15.000.000 de pelas en un coche. que llaneando consume más de 11 l/100 y tiene un seguro de casi 4000 euros. Claro hay que tener dinero que es la respuesta lógica.

    Por carretera se notaba mucho más aislamiento que en mi O2 TDI(además llevaba los cristales estos dobles, con lo que se amortigüaba mucho más todavía). El motor es realmente silencioso y muy suave. Ya sé que los motores V6 TDI 3.0 son una pasada, etc. ¿pero realmente quién y para qué necesita toda esa potencia tal y como está el tema de las multas y la obsesión por criminilizar la velocidad? Para un adelantamiento? Si claro. Pero ¿cuál de nuestros coches no se pone a 140 / 150 sin querer en un pisotón para adelantar a un tractor que va por una carretera en una comarcal a 60/70? Por cierto, ...el cambio automático debería ser, como he leído alguna vez en el foro, obligatorio. Qué lujo. Era el triptronic porque llevaba quattro. Si llego a saber que el DSG funciona incluso mejor, se lo habría puesto a mi Combi (ya son dos cosas que me arrepiento no haberle puesto: el DSG y el xenon; para la próxima ya sé)

    El coche tiene un empaque impresionante, por dentro está genialmente rematado y tiene una serie de elementos de seguridad que deberían ser obligatorios de serie para todos los coches que se venden en España. Eso sí sería una política interesante: obligar (como ya se hizo con el ABS) a que los coches llevasen más y mejores sistemas de seguridad tanto activa como pasiva. Como por ejemplo el sensor de presencia en los ángulos muertos o el control dinámico de crucero (por cierto, para nuestros "dioses de las ñapas" ¿alguna sugerencia por lo menos para lo de los ángulos muertos?). Son junto con el MMI lo que más me gustó del coche. Esa capacidad de integración de los sistemas multimedia, navegador, BT y funcionamiento del coche mostrándolo todo en el FIS y en la pantallita del navegador, me ha parecido realmente interesante.

    Mi valoración global: no es que me haya decepcionado el Q7, sino que pensaba que si nuestros Octavias eran 5/10 el Q7 podía ser 20/10, pero a mi corto entender (insisto: no soy una de las personas más capacitadas para hacer semejante análisis ni hacer tal comparación), le daría una valoración de 8/10, con lo que la pregunto que lanzo es ¿merece la pena gastarse tanto dinero en un coche? ¿y por los sistemas de seguridad? En ese caso ¿creéis que serán algún día accesibles / montables en nuestros 02?

    Perdón por el tocho, pero quiero conocer la impresión de la gente "Simply Clever"
    Saludos

    Mawe
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    comprar audi no siempre es un reflejo de comprarse un coche mucho mejor que otros, sencillamente es audi . Puede no merecer la pena , con lo que vale un Q7 lo mismo te compras 2 octavia a tope de equipamiento, pero nunca sera lo mismo.
    En audi pagas diseño, exclusividad, acabados, seguridad . La verdad , a mi entender solo es un problema de dinero, depende del que tenga compro skoda, seat, vw o audi,,,y si tubiese aun mas quiza me compro un bugati o un masserati .
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  3. #3
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    los cv no solo significan velocidad o aceleracion del coche, si no que es un sinonimo de seguridad, un coche cuantos mas cv tenga, mas seguro es, por lo menos es mi manera de verlo.
    un coche con una porrada de cv tiene muchiiiisimas mas medidas de seguridad que por ejemplo mi polo.
    otra cosa son los frenos, amortiguadores y demas cosas.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    cuantos mas caballos mas segurp?? tu crees?? en mi opinion cv y seguridad van a proporción. No es lo mismo parar un coche de 1400 kg que un SUV de..... 3000 kg? bueno rectifico, clio sport con 200 cv...... no se que seguridad tiene. Haber que me toy haciendo un lio. Yo creo que cuanto mas cv pidas la equipación ira tb en relación, no se si me expliko....... joder........... mirar me lo pienso y escribo ok??

    SALUDOS

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Re-Hola:

    Haber ahora. Yo creo que los cv no van a la vez que la seguridad. Por ejemplo, un TDI 130cv tracción delantera, nunca será más seguro que un TDI 130cv Tracción cuatro. No? Yo tengo un Passat TDI 130 cv y he probado varios coches como 309 GTI, 206 GTI, A3, A4 Quattro. Todos con mis mismos cv y el único que he visto con mayor seguridad que el mio ha sido el Quattro. Pero joder, he hablado con gente que tiene mi coche y similares que tienen más experiencia que yo y han conducido Clio Sport 200 cv, Megane Sport 240 cv, y coches similares y si, dicen que van de la leche, se nota empuje, que van pegados, pero que le sacan "peros". Aun siendo coches de muchos cv y tengan caracteristicas segun cv, flojean por sus dimensiones. Un SUV como el AUDI Q7 (se merece escribir con mayus), necesita esa seguridad, porque no es lo mismo parar mi PASSAT (tambien se merece las mayus porque lo digo yo :P ) a 180 km/h que el Q7 a 180 km/h y seguro que para mejor que el mio. Lo que quiero decir con todo este coñazo, que aunque los coches de mas cv tengan mas medidas de seguridad......... una torta a 220 km/h, una visita de los bomberos no sobra. Solo hay que ver las noticias. Los accidentes de las vacaciones, puentes,..... fijaros en los coches, de 10 casos, son 7-8 casos con esos "coches de muchos caballos muy muy muy seguros", VW, BMW, .... Modelos de gama media/alta.

    No se si me explicado bien, pero que sepais que aunque no hayais disfrutado leyendo esto, yo si con vuestras respuestas.

    SALUDOS.

  6. #6
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    a eso me referia yo, mas que nada por el tema de ayudas electronicas y frenadas de emergencia, no quiero decir que una lecha a 200 no te la quite nadie...

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    tanta charla para decir lo mismo....... ya lo siento, no te habia entendido.

    SALUDOS

  8. #8
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Yo parto de la base que la seguridad esta en el sentido comun, experiancia al volante, habilidad y buen hacer de quien conduce el coche.
    Si estas bien dotado de estas cualidades, el coche cuanto mas potente mas seguro.

    En cambio, los inexpertos y sin embargo atrevidos, irresponsables y brabucones desafiantes, son un peligro lleven el coche que lleven, pero cuanto mas potente peor

    Para mi es lo que dice el Banderas:

    No es lo que tengo, es lo que soy...

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    si por mi fuese, limitaría la velocidad de los coches. 180 es una buena cifra. El que quiera pasar de 120 que lo haga, pero no a velocidades vertiginosas. La potencia la veo bien, cuanta más mejor, pero no por tener más cv qu tu vecino has de ir más rápido. El que se compra un audi de un porrón de cv y millones, que lo haga por equipamiento, seguridad, calidad...no por velocidad máxima. Veo una temeridad que un Q7 V6, un TOUAREG W12, X5, etc etc vallan a velocidades tan altas. Son máquinas infernales en caso de accidente a tan altas velocidades.

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Tenían que hacer un circuito de uso público parecido a Nurburgring en Madrid, que pagando 3€ te dieras un rulito de 10km a cuchillo, para descargar adrenalina... Jeje. Fuera coñas...

    Estoy totalmente de acuerdo con Asd913. No es lo que tengo, es lo que soy...

    Salu2!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Octavia II Combi RS
    Por The_Bandit en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 05/07/2008, 23:43
  2. Pesos Octavia y Octavia COMBI 1.9 105
    Por JhonKeppler en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 24/04/2008, 10:10
  3. Octavia Combi 4x4
    Por AlejandroKY en el foro Škoda
    Respuestas: 26
    Último post: 19/08/2006, 17:54
  4. OCTAVIA II COMBI 4X4 1.9 TDI
    Por lap43 en el foro Perfiles Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 07/08/2006, 11:45
  5. Octavia Combi FSI 2l.
    Por entos en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 18/10/2005, 01:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado