+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: ¿Qué neumáticos ponerle?

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Mafeking
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    285

    ¿Qué neumáticos ponerle?

    Hola a todos,

    no he querido pisar otros hilos abiertos sobre desgaste o las ruedas que venían con el coche porque mi duda básicamente es ¿qué rueda da mejor relación agarre-desgaste-precio, en marcas y precios?

    Para empezar, mi medida es 215/55 R16 91H

    La ficha técnica dice que se le puede calzar desde la 205 a la 235

    A mi me parece que es demasiada rueda para 105CV, yo creo que una 195R15 tenía que ser más que suficiente pero el del taller me dice que no es por la potencia sino por el mix peso-volumen del coche -->ahi va mi primera duda

    Luego le digo de ponerle la 205, según el sentido común, menor consumo. Sin embargo, el del taller me dice que no lo piense porque se me desgastaría muy rápidamente el neumático -->alguien ha hecho esta experiencia para contrastar?


    Y ya, para finalizar, la cuestión de los precios. Tengo un amigo que trabajaba en Michelin -en control de calidad, nada comercial- y me decía que las Kleber dan una excelente relación calidad-precio frente a las michelin, donde se pagaba más la marca.

    Bueno, pues tengo estos dos presupuestos:

    215/55 R16 93W TL DYNAXER HP -->171€/rueda
    215/55 R16 97H PILOT HX MXM EXT.LOD -¿?- -->180€/rueda

    Supongo que la poca diferencia de precio es porque me ha dicho que la michelin estaba de oferta pero bueno, ¿qué pensais?¿es caro?¿habéis cambiado ya de rueda en medidas parecidas?¿qué tal experiencia habéis tenido?

    Por cierto, el presupuesto era en un taller grande -dan mucho servicio a camiones- cerca de santander, lo digo porque igual hay mucha diferencia de precios entre provincias

    Gracias por adelantado
    http://images.spritmonitor.de/222136_5.png Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE
    RNS 300 MP3 8 Altavoces 93.000km (31-01-0
    Mi perfil

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de marcelomr
    Registrado
    22/11/06
    Posts
    880
    La verdad es que ni idea, pero me has dejado alucinado con los precios.
    Yo pensaba que como mucho andarían sobre los 150
    Buscando nuevos horizontes

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Mafeking
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    285
    Te diré más, le dije al del taller, "verás, me han dicho que las 4 me iban a costar cien mil pelas y del susto he venido a pedir presupuesto" y va y me contesta "cien mil no....van a ser más..."
    http://images.spritmonitor.de/222136_5.png Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE
    RNS 300 MP3 8 Altavoces 93.000km (31-01-0
    Mi perfil

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de KiKomS
    Registrado
    15/06/06
    Lugar
    aLGeCiRaS
    Posts
    145
    En mi opinion me quedaria con las pilot HX mayor durabilidad y algo mas en agarre...Pero si lo k kieres es que te duren bastante mas pero pierdan algo de agarre..las pilot primacy ,Un saludo
    Vw Passat Variant B7 170cv DSG

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    A mí me parecen caros. Llama aqui y pregunta precios:

    Raul. Está en la Pza. Brasil nº 11, Alcorcón. Tel.: 91.610.43.47

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/02/07
    Posts
    143
    Esos precios son caros, mira mas sitios,seguro de que te vas a sorprender.
    Un Saludo
    Passat 2.0 TDI 170 cv Highline, Azul Cobalto, RCD 500 con MP3, Volante Multifuncion, y Llanta Le Mans 17" pedido el 31 de Enero y llegado al conce 21 de Marzo
    http://img55.imageshack.us/img55/2649/imagen007zx7.jpg

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    160
    Esos precios me parecen caros.
    PASSAT VARIANT TFSI 200 CV HIGHTLINE. Color negro profundo efecto perla, tapicería antracita, sin madera, todo aluminio. EXTRAS: faros bixenon, pintura efecto perla, volante multifunción y red separadora del maletero y el habitáculo.

    GOLF IV TDI 110 CV

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Mafeking
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    285
    Quote Originalmente publicado por Jjaru
    Esos precios son caros, mira mas sitios,seguro de que te vas a sorprender.
    Un Saludo
    El precio era con el montaje incluido.

    Por curiosidad, ¿estará más barato por la zona de barakaldo que la de santander o colindres?
    http://images.spritmonitor.de/222136_5.png Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE
    RNS 300 MP3 8 Altavoces 93.000km (31-01-0
    Mi perfil

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/06/06
    Posts
    198
    Mira las Michelin Pilot Premacy, Son muy buenas para este tipo de coches, las llevan los bmw y similares, se agarran muy bien, un poco menos que las sport, pero a cambio se desgastan muy poco y por el dibujo hacen poco ruido y van bien en mojado.
    Quizas sean un poco caras pero merecen la pena.

    Eso si, mira por ahí, me parece un poco caro, yo suelo ir a aurgi o a carrefour que las tienen baratas, aunque tengo entendido que en determinadas ruedas se las hacen las marcas con menos material y se desgastan antes. Lo mismo es una leyenda urbana, pero todo puede ser. Pero en principio a mi no me ha pasado, he montado en aurgi un par de veces unas firestone y perfectamente.

    Ya puesto, si te dan a elegir nitrogeno, no lo dudes, se desgasta menos las ruedas y menos riesgo de pinchazo.
    Jetta 1.9 TDi 105cv TLR Advance,
    Plata artico,
    ConfortDrivePlus
    USB MP3

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola, ojo con las Primacy, que ya no son las Primacy Sport, sino las Primacy HP, que no tienen nada que ver.

  11. #11
    Peatón Avatar de Edwin
    Registrado
    14/11/06
    Lugar
    En la playita
    Posts
    51
    A mi me parecen muy caros.
    Mira aqui: http://www.neumaticos-online.com/start.html
    Te los llevan a uno de los talleres que ellos tienen concertados y que este cercano a tu zona, o si lo prefieres a tu casa.
    Lo mejor es que compares varios sitios. Para mi este es el mas economico y serios.

    Saludos,
    Edwin
    VW Passat 2.0 TDI, Sept-05, negro efecto perla, volante multifuncion, navegador MFD2, control presion neumaticos, autohold, parrot CK3100, full nappa gris, chapita EOS, replicas Chicago 17, pedales aluminio...
    http://img221.imageshack.us/img221/3...0015rt2.th.jpg

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/07
    Posts
    316
    Los precios son desorbitados, mira con tranquilidad en más sitios y no te dejes embaucar. Y si no encuentras nada más barato y no tienes demasiada prisa, espérate tranquilamente a que alguien ponga una oferta de esas de 4x3... y a tirar millas.
    http://images.spritmonitor.de/179213_5.png
    La Perla Negra Passat Variant TDi 140 cv DSG Highline, negro perla, interior beige, raíz de nogal, bixenon, lunas tintadas, volante con levas, parktronic, sistema de control neumáticos, MFD2 de Vorvagen, conexión Ipod, Parrot CK3100 y alarma perimétrica. Pedido el 7/03/07. Entregado el 24/05/07

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Mafeking
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    285
    Quote Originalmente publicado por Edwin
    A mi me parecen muy caros.
    Mira aqui: http://www.neumaticos-online.com/start.html
    Te los llevan a uno de los talleres que ellos tienen concertados y que este cercano a tu zona, o si lo prefieres a tu casa.
    Lo mejor es que compares varios sitios. Para mi este es el mas economico y serios.

    Saludos,
    Edwin
    Muchas gracias Edwin.

    Alguna vez había visto este link en google pero nunca me había metido porque pensaba que no tenía red asociada de montaje y no pretendo ir a un taller cualquiera con unas gomas que me he comprado por mi cuenta, 1º porque queda muy mal y 2º porque entonces tb te expones a que te claven y pierdas lo ahorrado.

    En fin, he mirado por alli y las gomas que me ofrecían de Michelin andaban ahi ahi -ya no sé si sorprenderme por el precio del taller o por la similitud con la web-. El caso es que he estado mirado alli y como mi perfil es muy rodador sin demasiado desgaste -de hecho, solo voy a cambiar las delanteras, las traseras aguantan otros 20 o 25mil km- he visto marcas de precios inferiores, a ver qué me aconsejáis...

    ¿Qué os parece Falken o Fulda? La Fulda la pone super bien, a mi me suena a una marca alemana muy antigua, ¿sabéis de qué grupo proviene?


    Ah, ¿y qué sabéis de cambiar a una medida inferior? Mi ficha técnica permite montar desde 205 a 235 para las R16 y el del taller me dijo que si pasaba de la 215 a la 205 que se me desgastaría antes, ¿qué opinais?
    http://images.spritmonitor.de/222136_5.png Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE
    RNS 300 MP3 8 Altavoces 93.000km (31-01-0
    Mi perfil

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Las Falken estan bien valoradas por sus usuarios, hablan de un muy buen agarre aunque son mas bien blandas, con lo que su durabilidad no sera mucha(modelo f452).

    Sobre las Fulda, yo he montado hace poco las Carat Exelero, no son precisamente baratas pero habia oido cosas muy buenas y de momento, la verdad, es que van muy bien.
    Son mas silenciosas que las Bridgestone que llevaba antes, en seco agarran mucho y en mojado son excepcionales, no hacen aquaplaning ni de coña, eso si, son mas bien blanditas(era lo que buscaba)y no creo que lleguen a los 37mil que me duraron las Bridgestone.

    Ahora no recuerdo a que empresa o grupo pertenecen, creo que a Goodyear y si, son muy utilizadas en Alemania y de conducir y coches, esta gente sabe mas que nosotros, asi que fue una razon mas para elegirlas.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Mafeking
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    285
    Hacía tiempo que no pasaba por aqui pero voy a dejar algún dato más:

    En mayo cambié finalmente las ruedas delanteras tras 55000km por unas Firestone TZ200
    Ahora, a los 80000km, las dos que me faltaba por cambiar y que puse en las delanteras, elegí unas BFGoodrich GForce Profiler. Ya os diré como va la duración pero, aunque al principio no estaba muy convencido y me gusta probar modelos, las Dunlop Sport 01 me han durado 55000km las delanteras y 80000 las traseras -me habrían durado más si no las hubiera cambiado adelante-.

    En general mi conducción es muy tranquila y constante y estos números le sirvan al fabricante para subir sus estadísticas pero lo escribo por si os pueden servir de ayuda.

    Saludos!
    http://images.spritmonitor.de/222136_5.png Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE
    RNS 300 MP3 8 Altavoces 93.000km (31-01-0
    Mi perfil

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayudarme ponerle precio!!
    Por Chamas en el foro El Salón
    Respuestas: 8
    Último post: 20/09/2006, 20:54
  2. ponerle nombre al coche
    Por JOsep en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 07/03/2006, 11:43
  3. Me recomedais ponerle el Kit xenon ???
    Por Passat_W8 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 19/01/2006, 17:15
  4. Ponerle a un audi a3
    Por luife en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 12
    Último post: 07/12/2005, 13:31
  5. ¿Que filtro ponerle?
    Por Ibizita en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 29/09/2005, 18:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado