+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Ecclestone prevé que Volkswagen entré a largo plazo en F1

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108

    Ecclestone prevé que Volkswagen entré a largo plazo en F1

    El magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone prevé que el fabricante de automóviles alemán Volkswagen (VW) se decida a largo plazo por entrar en la competición, según afirmó en un artículo que publica mañana el diario "tz".

    "En principio creo que en el futuro habrá de nuevo 12 equipos. También creo que vendrán varios fabricantes nuevos, por ejemplo de Corea, por ejemplo, a largo plazo, Volkswagen, pero como simples productores de motores", escribió en una columna para el rotativo germano. Para la primera carrera de la nueva temporada de Fórmula 1, el domingo en Melbourne, hay apuntados diez equipos, reseñó DPA.

    En su artículo, Ecclestone arremete contra los fabricantes que se han agrupado en la Grand Prix World Association (GPWC) y que amenazan con fundar una serie de carreras paralela a la Fórmula 1. "Los fabricantes tienen un problema: no se puede contar con ellos a largo plazo. Los presidentes de los consejos de administración sólo quieren ganar. Eso es lo que cuenta para ellos. Si no ganan, pierden en algún momento las ganas", afirma.

    Según Ecclestone, las decisiones de los fabricantes suelen depender a menudo de una única persona. "Si cambia un directivo, en la empresa puede cambiar todo radicalmente. A menudo las empresas patrocinan sólo un deporte determinado, porque sus directivos unas veces encuentran bien el tenis, otras el golf y otras la Fórmula 1", señaló el británico.

    FUENTE: eluniversal.com

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hombre, vw de lo q sabe es de motores , pero lo q pasa q donde van años luz por delante es en los turbo, así lo demuestran en lemans, pero en atmosféricos y encima pequeños, es otra guerra.. pero va por buen camino con trastos como el RS4 FSI

    hace pocos tiempo se rumoreaba q el "pichesrieder" quería comprar jordan para audi.. pero como que no..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    no, jordan no por favor, que sino saldran escaldados, jordan lo único bueno que tiene desde hace tiempo son las azafatas, que madre mia como estan las chiquillas con el traje de cuero amarillo

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    ya t digo, había una foto del eddie jordan poniendo caras mirando a una azafata q era la risa.. pero sí, creo q les iría mejor como constructor sólamente, lo q pasa q ese tipo de motores no es el q le ha interasado habitualmente a VW..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    la verdad que es raro, pero igual de raro me sonaba que el RS4 no fuera turbo, igual las cosas están cambiando, imagina a nacheteR32 con un golf VII con motor 3.000cc y 900cv, jajaja, gasolina power

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    sí, el RS4 no es turbo, pero es V8 con FSI y 4.2... q en poco se parece al del m3 de bmw q se parecen más a los motores de F1
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Pues haber si llega a buen puerto por que no estaria nada mal que hubiera un F1 Vw jejejej y Alonso de piloto vamos la caña

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Sinceramente pensando lo que cuesta desarrollar un motor de F1, los años que se tarda en que sea competitivo y que necesitas al menos dos o tres campeonatos del mundo para que el motor tenga verdadero nombre e imagen a la marca que lo ha creado....

    Creo que sería mucho mejor y mas rentable, que dedicara sus esfuerzos a motores híbridos o alguna nueva tecnología que los desmarque con diferencia de los demás.

    Recordemos la imagen de la palabra QUATRO, la imagen de TDI y espero que a partir de ahora el DSG, todo esto dentro del grupo VAG.

    Lo de la F1 es bonito, pero no se si rentable, solo lo es para empresas como FERRARI, MCLAREN y alguna más de toda la vida.

    Alguien compra un RENAULT por sus turbos?

    Se venden mas BMW desde que están en F1 (sin ganar mundiales todavia)?

    Lo mismo de BMW, aplicado a HONDA, TOYOTA, etc.

    Eso si yo este domingo a las 3 de la mañana delante de la pantalla, al igual que los últimos años (pero en la TV3 que tengo la suerte de poderla ver y de entenderla).

    La F1 que no me quiten por nada del mundo.

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Todavia mas pequeños van a ser los motores a partir del año que viene. PAsamos de V10 de 3 litros a V8 de 2.8, esto para mi sera todo un favor al mas grande: HONDA

    Saludos

  10. #10
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    a ver si algun dia pudieran participar!! pero nunca con un TDI eh???
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    a ver si algun dia pudieran participar!! pero nunca con un TDI eh???
    No empezemos no empezemos jejejejeje

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 16
    Último post: 01/08/2008, 18:21
  2. Ecclestone aboga por un Mundial de 20 carreras
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 1
    Último post: 04/04/2007, 10:52
  3. La hija de Bernie Ecclestone... ¡Cómo está!
    Por Felixorlando en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 14
    Último post: 06/02/2007, 00:35
  4. Ecclestone: 'Ferrari recibe apoyo político de la FIA'
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 6
    Último post: 14/09/2006, 09:09
  5. Nuevos acuerdos entre Volkswagen y DaimlerChrysler
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 2
    Último post: 06/11/2005, 21:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado