+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: TURBO. Averia SOLUCIONADA

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174

    TURBO. Averia SOLUCIONADA

    Gracias a Moncho y C.I.A.
    Al final encontre el problema sobre mi A4 tdi 115cv. Todo ha sido por la capsula de depresion que cierra el circuito de anticongelante para el sistema independiente de refrigeracion del gasoil, me perdia todo el aire por ahy. Tenia la membrana interna rajada. La averia la encontre soplando por las tuberias de vacio en una noche tranquila y fria de este puente en un pueblo de Soria. Escuche la fuga y solucione el problema.
    Por cierto ayer regrese con la capsula de depresion para el circuito de refrigeracion de gasoil cerrada. Alguien me puede decir si es o no perjudicial circular asi?

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola, me alegro que hayas encontrado el problema y lo hayas solucionado.

    Podías poner cual es esa pieza para que la gente lo sepa.

    Un saludo.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    La pieza que me ha generado el problema que cite y por cierto como comente me hacia entrar el coche en Limp mode y encima frenaba mal, a parte de que al parar se notaba un cierto temblor debido a la chapaleta donde esta la EGR tampoco funcionaba como debia pues es la siguiente.
    Desde la bomba tamden sale un tubo de tamaño medio hacia el servofreno, desde antes del servofreno, en el vano del motor se bifurca un tubo pequeño a una T, pues de esa T que salen 3 salidas a parte de la llegada de vacio sale un subo que va a una capsula que esta al lado del deposito del liquido de la direccion asistida y que si os fijais entra el anticongelante por un lado y por el otro tubo se dirije hacia el filtro de gasoil. Bueno pues la membrana interna que es la que hace el vacio para que al arrancar el coche se abra el circuito estaba jodida y me hacia que todo el coche funcionara mal por esta razon. O sea todo el vacio del circuito lo perdia y todas las demas valvulas depemdidentes de esta funcionaran como no debian.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Del circuito de vacio sale una T. Bueno pues de esa T sale la tuberia de la que proviene y otras 3, bueno pues de una de ellas sale un tubo que va a la capsula que me genero todo el problema, esta capsula esta debajo del deposito para el liquido de la direccion asistida y entra un tubo que viene del deposito del vaso de expasion del anticongelante y por el otro lado de la valvula sale un tubo que se dirige hacia el foltro de gasoil. Bueno pues la membrana interna de la valvula estaba rajada y todo las valvulas del circuito funcionaban mal debido a la perdida de presion del circuito por esta valvula.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues me alegro. A la pregunta de si se puede ir sin ella pues te cuento. El gasoil pasa por la culata absorviendo el calor del motor, este gasoil sobrante va al deposito y va muy caliente y por consiguiente genera condensacion, es decir "agua". Esta se mezcla con el gasoil y te va directa a los inyectores con lo que puedes notar a la larga vibraciones, temblores, etc etc. Lo notaras sobretodo con el deposito casi vacio. Date cuenta que es un enfriador para que el gasoil tenga una temperatura entre 70-90º, si no tiene radiador se pondra en 100 y pico. Yo le puse a mi coche un segundo radiador por el suelo que lo traen las versiones a partir del 2002. Mira mi perfil que tengo fotos del proceso.

    Estos dias que no hace calor no te preocupes pero no esperes al verano que el gasoil se achicharra.

  6. #6
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    me alegro que se haya solucionado, quizás sea una cosa que le pueda pasar a más gente y va bien saber que piezas mirar para ver que funcionacorrectamente
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Pues de momento la solucion fue simplemente el colocar un tapon de boligrafo bic en el tubo que va a la valvula que comente y problema resuelto. Por cierto el ordenador me daba fallo 17964 Control de presion de carga. Desviacion Negativa. Pero ni mucho menos me decia eso de la valvula.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Claro no llegaba a cerrar la geometria lo suficiente, por lo que no cogia presion.

    Por cierto m0nch0, sabes exactamente a partir de cuando traen el sugndo enfriador, el mio esta fabricado en abril del 2002.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Moncho, el míó ya lleva el 2º radiador que tu comentas?? Podría ser el origen de las vibraciones "asíncronas" a ralentí de nuestros pekeñajos?? Es por ir encontrando una posible solución y hacer pruebas con mi octy. Es que esas vibraciones solo ocurren en atascos importantes o tras un rato a ralentí, por lo que tendría sentido el tema de la temperatura del gasoil y el agua. Además de que con gasoil del caro y solo con determinadas marcas, producen menos vibraciones que con otras...

    A investigar se ha dicho!! (voy a tener que peregrinar a la meca de vagclub a rezar al gran dios M0nch0!!)

    Un saludo!!

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por FrAN_oC
    Moncho, el míó ya lleva el 2º radiador que tu comentas?? Podría ser el origen de las vibraciones "asíncronas" a ralentí de nuestros pekeñajos?? Es por ir encontrando una posible solución y hacer pruebas con mi octy. Es que esas vibraciones solo ocurren en atascos importantes o tras un rato a ralentí, por lo que tendría sentido el tema de la temperatura del gasoil y el agua. Además de que con gasoil del caro y solo con determinadas marcas, producen menos vibraciones que con otras...

    A investigar se ha dicho!! (voy a tener que peregrinar a la meca de vagclub a rezar al gran dios M0nch0!!)

    Un saludo!!
    podria ser aunque lo normal creo que las vibraciones por exceso de temp. del gasoil las da en marcha no parado.

    Sobre tus vibraciones dame un poco de luz de un valor con el vagcom. Modulo motor, bloque de mediciones, grupo 004 el campo 4, pone algo asi como Angle sincro. fijate que valor te da y si varia constantemente y apuntate los valores que de y los pones en este post.

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    OK M0nch0. Eres un tío grande . Mañana cuando llegue del curro (Luego a las 7:00 salgo...), a la que llego a casa le tomo medidas cuando esté en el garaje y te los posteo por aquí mismo, aunque creo que será mejor abrir un post, ya que somos varios los afectados y podemos hacer un pequeño estudio de nuestros valores. De hecho, mi intención era hacer una KDD de motores 105CV con tirones y vibraciones a ralentí para hacer un estudio insitu con Vag-com, hacer pruebas y tal.

    Cuando abra el post, ya te comento.

    Un saludo y gracias!!

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por FrAN_oC
    OK M0nch0. Eres un tío grande . Mañana cuando llegue del curro (Luego a las 7:00 salgo...), a la que llego a casa le tomo medidas cuando esté en el garaje y te los posteo por aquí mismo, aunque creo que será mejor abrir un post, ya que somos varios los afectados y podemos hacer un pequeño estudio de nuestros valores. De hecho, mi intención era hacer una KDD de motores 105CV con tirones y vibraciones a ralentí para hacer un estudio insitu con Vag-com, hacer pruebas y tal.

    Cuando abra el post, ya te comento.

    Un saludo y gracias!!
    ok, se me olvidaba, el motor tiene que tener 90º, no vale a 80 ni 70 ni similar. Ya que estas postea los 4 campos del grupo 4.

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Por cierto, motor caliente, no??? Es que si en frío también se puede (después del "precalentamiento", o sea, hasta que el ralentí no baje a las rpm correspondientes), puedo hacerlo ahora mismo..

    Salu2!

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues hazlo de las 2 formas pero especifica si esta frio o caliente. Abre un post nuevo con esto.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Por cierto moncho en mi passat tdi 115 tengo montado un chip de esos que lo que hacen es enganar la temperartura del motor para meter mas gasoil, (eso creo) y como norma general al ralenti tiene ciertas vibraciones. Sabes si eso a la larga acarrea o puede acarrear algun problema? estoy valorando en colocar otro en el A4 porque ciertamente anda como un tiro el coche.

+ Responder

Discusiones similares

  1. 2ª averia en turbo 2.0 tdi 140
    Por mitouti en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 34
    Último post: 08/12/2012, 22:12
  2. averia turbo
    Por adrian adrian en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 29/10/2008, 22:33
  3. Consejo. Avería turbo con 70.000 Km.
    Por PacoG en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 30/08/2008, 08:39
  4. Posible averia en turbo o es egr ?
    Por seroti en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 21/03/2008, 07:48
  5. Mi averia del turbo, que putada!!
    Por SDi en el foro El Salón
    Respuestas: 359
    Último post: 22/09/2007, 17:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado