+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 44

Discusión: ayuda urgenteee....moncho and company..

  1. #1

    ayuda urgenteee....moncho and company..

    Pues bien,no se ni por donde empezar..soy de galicia,pontevedra y desde hace unos años dispongo de un audi A3 tdi 130CV..de finales del 2000.Pues bien...asta hace un tiempo me iba perfecto..y se me jorobo el caudalimetro..k fue por mi culpa.Descubri el vag-com y me hice con un cable OBII KKL...me baje el programa y too bien...me dejaba hacer dianosticos y tal...El unico problema..es k a veces...muy muy rara vez..el coche al acelerarlo en 2 o 3..al apretarlo un poco..se decaia..y se me kedaba sin turbo..entonces apagaba y encendia..y zas..de nuevo el coche como un tiro.Pues bien..hace 2 semanas..se me rompio el turbo..y llame a un amigo k es mecanico...y me dijo o k llamara a la grua o lo llevase andando a su casa...k estaba a 10km..pues bien..lo lleve en marcha..rellene una vez solo el aceite..ya k consumio u poco..eso si..exaba humoo..Pues hoy el me ha metido el turbo nuevo,los colectores y la EGR..estaban limpias..pero por sea caso la slimpie un poco..ya k estaba..le cambie...filtro gasoil,filtro aire,filtro aceite y aceite..para asi dejarlo bien....al cambiarlo lo provo el..y me dijo k lo provara....y cual es mi sorpresa......pues k ahora el turbo le entra a las 2000 rev..o sea...de 1000..asta las 2000rev..el coxe ni se mueveeee...y a partir d las 2000...asta las 4000..va en el airee.....antes a las 1.200 ya entraba y pujaba asta las 2800..mas o menoss....y un buen tiron...y ahora..le da la risa asta los 2000....por casualidad..alguien ha tenido este problema?? Alguna soluccion?? Ay k hacerle algo con el vag-com?? Segun me ha dixo el amigo mecanico,k puede ser del catalizador..k puede estar atascado...alguna soluccion?? Graciasss a todo el foroooo..a ver si alguien se le ocurre algo..

    Saludos

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    tengo un problema identico al tuyo, el coche no despide hasta los 2000 rpm y es el 130cv tambien, le he cambiado el turbo hace escasas semanas, anteriormente le habia cambiado cauda y n75, he comprobado con el vagcom mil veces todos los parametros intentando buscar alguna explicacion. Lo cierto es que ese coche lo compre usado y ya estaba asi, primero pensé que era asi la respuesta del coche, pero he llegado a la conclusion de que está mal. El turbo lo he cambiado porque tenia algo de holgura y mucha fuga de aceite, y tambien he pensado en el catalizador como posible causa pero como vale una pasta prefiero aguantar hasta dar con alguna luz. jje, saludos y si sabes algo nuevo me agradeceria que me lo hicieses saber. saludos

    por cierto lo unico que me faltó por leer para que fuese identico al mio es que consume bastante. jjej
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Podéis vaciar el catalizador del tirón..., o comprar uno de desguace y vaciarlo. Notaréis que el coche tira un webazo.. eso si, en ITV cuidadín...

    Salu2!

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Hola bienvenido al foro, haber si efectivamente se pasa moncho y hace la luz a tu problema.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  5. #5
    X vicauxi

    Pues amigo..mal vamos..jejeje..el turbo se lo cambiaste tu??

    saludos

    PD:A ver si alguien nos iluminaaa

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Aqui lo que hacen falta son logs a punta pala, asi que ya sabeis.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por galin2
    Aqui lo que hacen falta son logs a punta pala, asi que ya sabeis.
    ahi has hablado bien jeje.

    Para empezar , si un turbo no carga antes de las 2000 eso es que teneis una fuga de vacio, osea que el turbo para posicionarse en carga inicial necesita minimo -0.60 / -0.65 , si tiene menos la valvula de la geometria se posicionará en otro lugar que evidentemente no es el mas apropiado. Esto es para todos los vag, no en exclusiva para un 130 o 115 o cualquier otro. Dile al mecanico que le meta un reloj de vacio a la valvula del turbo y dinos cuanto te da.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    ei ONE THE MOMENT!!! yo tengo el FR150 y lo compre con 18000 kms siempre entró con 1700 +/- es normal o estoy kon problemas tmbien??(al tener el IC mas grand tmb aumenta el LAG, a ver ke dice moncho, esperemos ke sea normal)

    saludos!!!
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por enriquedopico
    ei ONE THE MOMENT!!! yo tengo el FR150 y lo compre con 18000 kms siempre entró con 1700 +/- es normal o estoy kon problemas tmbien??(al tener el IC mas grand tmb aumenta el LAG, a ver ke dice moncho, esperemos ke sea normal)

    saludos!!!
    una cosa es que notes que el turbo carga y otra la sensacion de tiron del motor. A mayor IC mayor lag, es normal que te tarde algo mas en cargar que con el de serie. Ese IC es de serie (que ya es grande) o le has metido tu uno a parte?

    si entra a 1700 yo diria que no tienes problemas de vacio.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    Gracias por tu respuesta moncho, la verdad es que ya habia hecho lo de la comprobacion de vacio, y da 0.8 kg si no recuerdo mal, el coche tiene sintomas de estar o demasiado atrasado o adelantado, pero he visto con especial atencion tus post en este foro, y en el vagcom me da 1.7 de avance en caliente asi que no hay por desconfiar. Saludos
    P.d. Gracias por tu respuesta telefano, la verdad es que si lo he cambiado yo todo, no soy mecanico de profesion pero no he tenido problemas para hacer esas tareas, mi padre si era mecanico de los de antes y me instruyo desde pequeñin en los temas de grasa, jjje. Saludos
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por vicauxi
    y en el vagcom me da 1.7 de avance en caliente
    puede que parte de tu problema lo tengas aqui. Estoy haciendo un pequeño estudio de esto, pronto dire algo mas concreto.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    es el de serie

    gracias moncho


    saludos
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  13. #13
    A ver si el mecanico me mira eso..en principio moncho seria de ahi no?? O algo mas ay k prestarle atencion??? Es k me da asta verguenza andar con el,...ejjeje..como suba algo de pendiente...le suelte gas..y bajen las rev asta 1000 y le vuelvo a pisar....o veo el paisaje o tengo k bajar marcha..por k no tira ni pa atras....Graciasss

    Un saludo a todo el foro

    PD:Si se os ocurre cualkier otra solucion..con vag..o lo k sea...decirmelo..estoy abierto a cualkier sugerencia

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    este fin de semana cambiaré todas las magueras de vacío, para seguir saliendo de dudas, ya las he comprado, quien sabe quizas haya alguna con perdida y en bajas revoluciones pierde mas vacio del que es capaz de producir, o lo que seria lo mismo, no tener tanto vacio como para tirar de la valvula de la geometría.. Si tengo cambios lo avisaré.. Animo TaLeFaNo que te aseguro que no estas solo con ese problema. Y bien escondido está porque no lo capta la centralita. Por cierto el mio es tiptronic, y por un momento pensé en hecharle la culpa a la electromecánica de la caja. pero no,,, veo que tu caso es con cambio manual.. suerte y animo.. ya se sabrá a que se debe..saludos a todos.

    Gracias mOnchO por tu aportacion, ya he visto tus post al respecto del avance en inyectores bomba, Con el coche de mi mujer (el golf 110) ya soy capaz de jugar con el avance a mi antojo.. Sin duda que gracias a las lecturas de tus escritos, .. jjeje. pero como con los inyectores-bomba no se sabe nada... pues a esperar si hay novedades...
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  15. #15
    X vicauxi

    Joe..a ver si salimos de esta amigooo...k seguro k es una pijada..estube en un foro amigo...y uno decia k tenia ese mismo coxe y ke el de el le andaba asi y k era normal...ejjejejej...yo le dije k no creia k un coxe tdi..empezara a tirar a partir de las 2000..y k d 1000 a 2000..tuviees k bajar a empujar....y la gente le decia lo mismo..k no es normal...y ahora..ta como nosotros...jejeje

    saludos y a ver si ay suerte

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 0
    Último post: 07/10/2008, 19:44
  2. un saludo a todos, queria pedir ayuda a moncho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Por jocasa03 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 08/08/2008, 23:28
  3. ayuda moncho distribución
    Por mario23 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 27/06/2008, 17:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado