+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: como hacer el rodaje

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    ontinyent
    Posts
    23

    como hacer el rodaje

    hola a todas pues como me an dicho en el conce que en cuestion de tres o cuatro semanas tengo que el octavia tdi 140cv en mi mano me gustaria saber como hacerle un buen rodaje para que vaya siempre como la seda,saludos.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de chispazo
    Registrado
    12/02/06
    Posts
    388
    bueeeno, si no te importa que te conteste un tio, te diré a grandes rasgos, no pasarlo de 2000, los primeros 500 km, he ir incrementando en 500 vueltas cada 100 km, de todas formas, cuando lo tengas ya te lo explicarán en el concesionario. Salu2
    superb elegance tdi 130cv JUSTITOS , azul misterio, por ahora .....¿contento?

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    bueno eso de que te lo explicaran en el conce no se yo.a mi cuando lo saque del conce me dijeron que no lo pasara de 3500 los 1500/2000km y que anduviera tranquilo que como eso en 5ª era ir a 170/180... .menos mal que no hice mucho caso y no lo pase de 2500 hasta que lei el post de fulltdi

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Yo hice el rodaje según varios posts de forocoches y alguno de por aquí, y la verdad, es que me fue genial. Solo hice durante los primeros 2000km, yendo suave, sin pasar de 2500 - 3000 y nada de aceleraciones fuertes ni recuperaciones. Todo suave y a medio gas, de manera progresiva. A partir de los 2000km le di a machete para que se le fuera el amariconamiento. Y fue todo bien. Ahora mi Octy 105 anda más que el león ya rodado de un compi de curro. En un 100 - 180, él en 4ª yo en 5ª, finalmente le saqué una distancia de 3 coches...

    Salu2!

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    ontinyent
    Posts
    23
    me an comentado que normalmente cuando el coche es nuevo sobre todo los diesel en los primeros quilometros suelen consumir haceite,es cierto? hasta el punto que hay que rellenar no? como se detecta lo marca el mismo o hay que mirar la varilla cada x tiempo,un saludo

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    el aceite te lo marca el coche aunque el mio todavia tiene el aceite casi en el maximo (mas o menos como me lo entregaron).en el conce me dijeron que me iba a consumir como medio litro hasta la primera revision.yo el rodaje lo hice como te ha puesto fulltdi.

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Quote Originalmente publicado por cambretaa
    me an comentado que normalmente cuando el coche es nuevo sobre todo los diesel en los primeros quilometros suelen consumir haceite,es cierto? hasta el punto que hay que rellenar no? como se detecta lo marca el mismo o hay que mirar la varilla cada x tiempo,un saludo
    Te avisa él. A mi me toco rellenar menos de medio litro a los 6000km. Lo que sobro lo guarde para la primera revision, y oye, me ahorre una buena pasta poniendo yo el aceite en la revision..
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  9. #9
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    En el rodaje lo dificil es contenerse cuando por carretera ves que a medio gas el coche va como un tiro
    Te empiezas a preguntar como respondera en lo que queda y mientras una parte de ti intenta disuadirte porque el coche esta en rodaje, notas como la otra empuja el pie hacia abajo mas y mas y...

    Hay que tener mucha fuerza de voluntad para matar la curiosidad

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    ontinyent
    Posts
    23
    hola skodarios¡¡¡¡ bueno si no me engañaron ya me queda menos para que me llege mi octavia,ya que me dijeron hacia el dia 23,bueno pues vovlviendo al o del aceite que es una cosa que me preocupa que clase de aceite lleva el motor 2.0 tdi,es aconsejable tener una lata para rellenarlo si lo maraca o hay que llevarlo al conce?que se enchufa la luz de un chivato,otra cosa el sensor de presion de neumaticos como donde y cuando actua,yo me lo e puesto con el pack premium pero no se ni como es,y el sensor de aparcamiento ,me an dicho que es por sonido y tambien en la pantalla,es asi?y cuando sabe como actuar por la velocidad baja al aparcar no?.tambien me gustaria saber si algien puede compartir los precios que les an realizado en los seguros ya que es algo bastante intersante sobre todo ala hora de asegurarate una maquineja como estas nuestras en la que sobretodo los primeros años las colocas a todo riesgo,gracias

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    ontinyent
    Posts
    23

    precios de seguros

    algien me podria responder a las preguntas anteriores gracias.

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    A ver, por partes....

    Tu coche vendra con aceite Long-Life, supongo que 5W30, ya que el 0W30 lo estan dejando de poner y SI, es aconsejable llevar una latita en el maletero por si acaso, si puedes llevarlo al conce y que te lo rellenen gratis, mejor pero si te pilla un Domingo lejos de casa....mejor llevarla en el maletero y SI, se enciende un aviso en la pantalla del ordenador de abordo o Maxi-Dot(si llevas)

    El sensor de pinchazos lleva un pulsador debajo del climatronic, tiene un dibujo como una rueda y un signo de admiracion y debes pulsarlo unos segundos estando circulando, para que memorice el giro de las ruedas atraves de los sensores del ABS y asi cuando alguna gire mas de la cuenta, te avisara con un sonido y el chivato en el cuadro.

    El sensor de parking trasero, va pitando conforme te acercas al obstaculo, de manera intermitente y cada vez mas seguido hasta que es continuo una vez que estas a 30cms. o menos y SI, sale un dibujito en la pantalla de la radio aunque es mas un detalle que practico, ya que son los pitidos los que te guian.
    Si llevas sensor delantero de parking, tendras ademas un boton al lado de el sensor de pinchazos para activarlo o desactivarlo segun te convenga.

    Procura leerte bien el manual una vez que lo tengas para saber correctamente como funciona tu coche.

    Sobre los seguros, utiliza el buscador del foro(arriba a la izqda. donde pone ''buscar'') y veras mucha informacion al respecto.
    En mi caso 1200€ a todo riesgo sin franquicia.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Cómo hacer mi perfil?
    Por FRANCISCO CORDERO en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 07/05/2008, 10:25
  2. Como Hacer Un Log A Un Automatico
    Por nando tdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 130
    Último post: 03/03/2008, 21:11
  3. Hacer un buen rodaje...
    Por jamsax en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 28/08/2007, 16:47
  4. Como hacer lanzadas
    Por nando tdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 23/11/2006, 10:42
  5. como hacer un paralelo
    Por nando tdi en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 29/12/2005, 08:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado