+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Retrovisores calefactables

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de tyler.durden
    Registrado
    22/02/07
    Lugar
    Fuenlabrada
    Posts
    205

    Retrovisores calefactables

    El otro dia estaba lloviendo y tenia el cristal del retrovisor lleno de agua. Pues bien, se me ocurrio que era buen momento para probar lo que calienta el retrovisor calefactable.

    Si leeis el manual, en el apartado de los retrovisores, pone algo como "ATENCION: No tocar el cristal del retrovisor cuando esta en posicion calefactable, peligro de quemadura"
    Que me perdone quien diseño el retrovisor, pero despues de estar 5 minutos en posicion calefactable, eso solo se habia calentado un poco, practicamente era inapreciable la diferencia, asi que no me imagino como será en pleno invierno, a -5º y encienda el sistema...vamos, que llego al trabajo y tengo mas hielo en el retrovisor que al principio!!!

    A alguien mas le pasa eso o puede freir huevos en el retrovisor como pone en el manual... Un saludo
    Skoda Octavia RS TFSI..Azulito + Techo + Llantas 18" + Alarma + Rejilla Milotec retocada + Luces americanas + Todo lo de serie y evolucionando....

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Los espejos térmicos no son para secar las gotas de agua en primavera, sino para quitar el vaho / hielo en invierno cuando se empañan por un cambio de temperatura / humedad.

    Salu2!

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Manuel89
    Registrado
    27/10/06
    Lugar
    Bogotá, Colombia.
    Posts
    188
    Quote Originalmente publicado por FrAN_oC
    Los espejos térmicos no son para secar las gotas de agua en primavera, sino para quitar el vaho / hielo en invierno cuando se empañan por un cambio de temperatura / humedad.

    Salu2!

    Pero bueno, acá, que no hay nieve, nos sirvió en el día de estreno del Fabia para quitarnos algunas gotas de encima, se nota un punto de calor central porque seca en un principio del centro y así hacia afuera va secando cada vez menos, también puede ser útil para eso.



    Saludos........................
    Skôda Fabia 1.4 16v 101cv

    Mitsubishi Lancer 1.3GL

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    En todo caso, habia que poner los espejos en la posicion indicada y dar la calefaccion, ¿no?

    Yo es que creo que los use una vez, y si que me funcionaron bien (para quitar vaho).

    corp

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por corpcd
    En todo caso, habia que poner los espejos en la posicion indicada y dar la calefaccion, ¿no?

    Yo es que creo que los use una vez, y si que me funcionaron bien (para quitar vaho).

    corp
    No, con poner el espejo en posición calefactable ya vale.

    Por otro lado, cuando llueve (o ha llovido) y tengo gotas en el retrovisor, pongo la calefacción de espejos y a los 10 minutos ya lo tengo seco.

    Esto ya lo hacía mi padre en su Volvo con espejos calefactados por lo que cada vez que llueve y no veo por la acumulación de gotas de agua lo conecto.

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    A mi tambien se me seca correctamente cuando hay gotas de lluvia en el espejo, no quema pero si se nota el calor al tocarlo con la mano.

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    yo tambien noto que se calienta simplemente tocandolo con la mano no te quemas pero si que calienta y quita las gotas de agua (no al poco de conectarlo,lleva su tiempo).con el vaho va de pm en 1 momento te lo quita

  8. #8
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Pues yo nunca lo he puesto
    Pense que solo valia para el vaho y solo se me han empañado alguna vez al entrar al garaje, pero teniendo en cuenta que entonces poco tiempo le queda para trabajar y que el botoncito me parece un poco fragil, pueees...

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    Si hay agua de condensacion de humedad en el retrovisor, se puede apreciar el vapor de agua y en 5 minutos esta seco.
    No se si calienta mucho o poco, pero -desde luego- a mí me funciona.
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Pues no sé los vuestros, pero el mío se carga el vaho en unos 30 segundos y se seca en unos minutos. Le he visto hasta salir la nubecilla de vaho al secar el cristal en parado.

    La verdad es que no se me ha dado por ponerle el dedo encima funcionando a ver la temperatura que coge.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626

    Re: Retrovisores calefactables

    Quote Originalmente publicado por tyler.durden
    El otro dia estaba lloviendo y tenia el cristal del retrovisor lleno de agua. Pues bien, se me ocurrio que era buen momento para probar lo que calienta el retrovisor calefactable.

    Si leeis el manual, en el apartado de los retrovisores, pone algo como "ATENCION: No tocar el cristal del retrovisor cuando esta en posicion calefactable, peligro de quemadura"
    Que me perdone quien diseño el retrovisor, pero despues de estar 5 minutos en posicion calefactable, eso solo se habia calentado un poco, practicamente era inapreciable la diferencia, asi que no me imagino como será en pleno invierno, a -5º y encienda el sistema...vamos, que llego al trabajo y tengo mas hielo en el retrovisor que al principio!!!

    A alguien mas le pasa eso o puede freir huevos en el retrovisor como pone en el manual... Un saludo
    tyler.durden pues me da que vas a tener que ir al taler a que lo revisen, yo conecto los mios cuando lo lavo para que seque las gotas y a los 6-7 minutos el cristal quema de verdad... hombre, no como para freir un huevo, pero si como para quitar la mano corriendo y soltar un sonoro.. C..Ñ... QUE ME QUEMO...

  12. #12
    Yo estoy con juanmi79, a mi me ocurre lo mismo.
    AUDI A6 (C7) 2.0 TDI 177 CV, AÑO 2011.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de tyler.durden
    Registrado
    22/02/07
    Lugar
    Fuenlabrada
    Posts
    205

    Re: Retrovisores calefactables

    Quote Originalmente publicado por juanmi79
    Quote Originalmente publicado por tyler.durden
    El otro dia estaba lloviendo y tenia el cristal del retrovisor lleno de agua. Pues bien, se me ocurrio que era buen momento para probar lo que calienta el retrovisor calefactable.

    Si leeis el manual, en el apartado de los retrovisores, pone algo como "ATENCION: No tocar el cristal del retrovisor cuando esta en posicion calefactable, peligro de quemadura"
    Que me perdone quien diseño el retrovisor, pero despues de estar 5 minutos en posicion calefactable, eso solo se habia calentado un poco, practicamente era inapreciable la diferencia, asi que no me imagino como será en pleno invierno, a -5º y encienda el sistema...vamos, que llego al trabajo y tengo mas hielo en el retrovisor que al principio!!!

    A alguien mas le pasa eso o puede freir huevos en el retrovisor como pone en el manual... Un saludo
    tyler.durden pues me da que vas a tener que ir al taler a que lo revisen, yo conecto los mios cuando lo lavo para que seque las gotas y a los 6-7 minutos el cristal quema de verdad... hombre, no como para freir un huevo, pero si como para quitar la mano corriendo y soltar un sonoro.. C..Ñ... QUE ME QUEMO...
    Pues ya me haceis dudar... La verdad que yo no lo probe en parado, sino por la carretera, y seguro que no se calentaba por la refrigeracion del aire... Mañana mismo lo conecto en parado para ver si funciona..y si eso, le echo aunque sea unas salchichas pa comer...vuelta y vuelta!!
    Skoda Octavia RS TFSI..Azulito + Techo + Llantas 18" + Alarma + Rejilla Milotec retocada + Luces americanas + Todo lo de serie y evolucionando....

+ Responder

Discusiones similares

  1. Asientos calefactables
    Por Moretti en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 49
    Último post: 28/08/2019, 18:57
  2. Duda: Retrovisores calefactables
    Por JuanMa LL en el foro Volkswagen
    Respuestas: 11
    Último post: 25/05/2008, 16:24
  3. Asientos Calefactables
    Por raimes fr en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 20/11/2007, 01:25
  4. Eyectores calefactables????
    Por RUBEN16091973 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 25/01/2007, 23:10
  5. Asientos calefactables
    Por Ismael en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 14/12/2006, 09:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado