+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: ACEITE en la EGR, colector de admision e Intercooler

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174

    ACEITE en la EGR, colector de admision e Intercooler

    En el dia de hoy me he decidido a limpizar la EGR , cambiarle la junta la cual estaba como una piedra (al sacarla se partia en cachos y se suponde que es de goma) y por ultimo anular definitivamente la EGR mediante don pletinas de aluminio hechas a la medida adecuada. Mi sorpresa fue la siguiente: Llebo unos dias viendo que el coche me ha gastado algo de aceite, mas de que lo yo estaba acostumbrado ( osea mas que nada) , mas o menos 0,4L en 5000km y mi sorpresa a sido la siguiente: He encontrado toda latuberia que viene del intercooler a la EGR manchada de aceite de motor y me gustaria saber si alguien me dice de donde puede provenir. Yo pienso en el turbo, que opinais ???? El turbo suena desde casi el ralenti, y no se me ocurre ninguna otra fuga de aceite nada mas que por el eje del turbo. Por cierto el coche no hecha ni humo azul ni na de na. A ver si alguien me da una pista.

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    parece el turbo. Tocale la turbina a ver si tiene mucha holgura.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Ok Lebrillo. Espero que no sea el turbo pero de momento en cuanto saque un poco de tiempo soltare el tubo de goma de la admision de aire desde el filtro, supongo que asi podre mirar a ojo la olgura que pueda tener el eje. Lo que me estraña es que si es por el eje no me tire algo de aceite por el escape y solo se pase por la admision. De momento comprobare eso para descartar o hacerme a la idea que pueda ser el turbo. Por cierto alguien sabe cuanto vale un kit de reparacion de un turbo, porque tal vez me salga mejor comprar uno de segunda mano.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Ese aceite puede venir por 2 causas:

    1ª .- Exceso de aceite motor con lo que lo escupe por la tuberia de vapores de aceite que esta justo en el tubo que esta entre el cauda y el turbo. Tambien puede ser debido a un exceso de desgaste de motor pero no lo creo. Para eso tienes que tener muchos kms y haber descuidado los mantenimientos (por ejemplo, tarde y con aceite inapropiado).

    2.- La mas normal y logica, pues como ya lo has dicho tu, por el eje del turbo. Si no es mucho dejalo asi porque aun te puede durar muchos kms., ademas todos los turbos tiran algo de aceite. El kit de reparacion de un Garret cuesta sobre 250€ solo las piezas, despues hay que desmontar y montar y hacerle un equilibrado a las turbinas. En tu firma no has puesto que modelo de coche tienes pero si es un passat o de montor longitudinal te sale mejor uno nuevo en ebay. Si es tipo golf o transversar pues ya son mas caros los nuevos. Igual en este caso te compensa repararlo.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Antes de responderte Moncho solo agradecerte tu respuesta y decirte que da guste el ver a una persona que sabe de lo que habla, te aseguro que e visto en talleres de Audi o Volswagen a los cuales les he hecho pregunta no escesivamente complejas y me has dado respuestas de lo mas adsurdas, con solo la intencion de quedar bien con el cliente y escurrir el bulto. Bueno en talleres de otras marcas tambien.
    El coche que tengo es un A4 Quattro TDI 115 6v. Tiene 204.000km y todas las revisiones se han hecho al dia con Aceite Repsol 50501 y cambio a los 15000. Respecto a lo del nivel de aceite lo dejo justo en el max sin sobrepasar, osea 4L con filtro. Por el respiradero si que esta manchado y bastante, por cierto lo solte ayer porque estube cambiando parte de las tuberias de vacio y me estorbaba y lo vi muy lleno de aceite. Otra cosa te comento. A partir de los 200.000km le he hechado Mobil 1 0W40. Tambien comentarte que tengo un passat tdi 115 con chip +25 Cv y llebo casi 100.000km con ese aceite y el coche suena mejor y consume hasta algo menos combustible e incluso arrancar con menor esfuerzo por parte del motor de arranque. En el A4 no le hecho nunca el Mobil debido a que el coche era de un conocido y preferia cumplir la normativa 50501.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Por cierto desde el respiradero del arbol de levas puede ser que si rezuma algo de aceite llegue a pasar hasta el intercooler y volver por el tubo gordo superior hasta la EGR???

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por bato
    Por cierto desde el respiradero del arbol de levas puede ser que si rezuma algo de aceite llegue a pasar hasta el intercooler y volver por el tubo gordo superior hasta la EGR???
    es que ese es el recorrido normal de los vapores de aceite, en mayor o menor medida, de ahi que si tienes un aceite muy fino y no recomendado por el fabricante y a mayores ya tienes 200.000 kms pues....... yo de ti en el siguiente cambio le ponia el Repsol 50501, veras como no consume el aceite. Con lo del aceite que le echas seguro que del turbo no es, prueba con otro aceite, veras como no te lo consume o por lo menos dentro de un margen normal de consumo.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Ok Moncho. De todos modos en el passat tdi 115 ya te he comentado que llebo muchos kilometros con el Mobil 1 0w40 y no me gasta nada. Ciertamente que el coche tiene 130.000 y esta muy mimado. Al Audi le han dado mas caña el dueño anterior , por cierto sin ningun tipo de reprogramacion ni nada que haya hecho que el motor se le haya sometido a mayores esfuerzos. Lo que si es cierto que el motor ATJ del audi Quattro tiene mas par motor de serie que el AJM del passat, creo que de serie la electronica venia modificada para compensar en cierta medida la perdida de prestaciones por rozamientos del sistema quattro. De todos modos yo siempre fui de los que crei en el Repsol 50501 y leia con miedo que si hechabas otro aceite podia causar daños graves en el motor y te dire que lo unico que se es que la gente que ha roto arbol de levas usaba este aceite. Si que es cierto que un conocido con una Ford Galaxi TDI 115 usando el mismo aceite que yo le consumia bastantemas aceite que a mi. Ahora le hecha Mobil1 10w40 y le va de cine. De todos modos lo mio me parecio un poco exagerado porque en el tubo que va a la EGR no es que estubiera manchado sino que podia untar bien el dedo.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por bato
    Ok Moncho. De todos modos en el passat tdi 115 ya te he comentado que llebo muchos kilometros con el Mobil 1 0w40 y no me gasta nada. Ciertamente que el coche tiene 130.000 y esta muy mimado. Al Audi le han dado mas caña el dueño anterior , por cierto sin ningun tipo de reprogramacion ni nada que haya hecho que el motor se le haya sometido a mayores esfuerzos. Lo que si es cierto que el motor ATJ del audi Quattro tiene mas par motor de serie que el AJM del passat, creo que de serie la electronica venia modificada para compensar en cierta medida la perdida de prestaciones por rozamientos del sistema quattro. De todos modos yo siempre fui de los que crei en el Repsol 50501 y leia con miedo que si hechabas otro aceite podia causar daños graves en el motor y te dire que lo unico que se es que la gente que ha roto arbol de levas usaba este aceite. Si que es cierto que un conocido con una Ford Galaxi TDI 115 usando el mismo aceite que yo le consumia bastantemas aceite que a mi. Ahora le hecha Mobil1 10w40 y le va de cine. De todos modos lo mio me parecio un poco exagerado porque en el tubo que va a la EGR no es que estubiera manchado sino que podia untar bien el dedo.
    Audi cuando saco el A3 140cv al poco cambio de fabricante de aceite y con la misma especificacion se cargo muchos arboles de levas. Por lo que se fue por el nuevo aceite y eso que venia preparado para estos motores.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Lo del aceite todos sabemos que hay una gran parte que es cuestion comercial pero es curioso como usando los mismo motores y como has comentado con anterioridad en Audi al de poco de salir el A3 tdi 140cv cambiaron de marca de aceite que segun creo es Castrol por Repsol, lo curioso es que en seat siguen usando el Repsol. Se supone que las macanicas con iguales no???? Hay cosas que como digo son cuestion de interes de marca y no se rigen solo a cual es el mejor aceite para estos motores si no a que marca gana mas dinero con uno u otro aceite o que marca esta dispuesta a pargar mas dinero a la marca que porque esta lo use en sus vehiculos.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/04/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    A mi en la SEAT me hechan Castro 50501, y me dijeron ke lo preferían, antes ke repsol

    saludos
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

+ Responder

Discusiones similares

  1. limpiar egr y colector de admision
    Por Antonioongp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 05/04/2014, 11:33
  2. Presion colector de Admisión
    Por deyvol en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 10/10/2008, 22:48
  3. Desmontar colector de admisión
    Por bcnfenix en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 04/04/2008, 19:41
  4. Limpieza de egr y colector de admisión 1.9 Ahf uno más!
    Por Jcollar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 22/02/2008, 12:53
  5. par de apriete colector de admision
    Por r.quero en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 04/11/2007, 14:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado