+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 50

Discusión: ¿Como saber el modelo de la centralita?

  1. #1

    ¿Como saber el modelo de la centralita?

    Hola,


    Soy nuevo por aquí , pero os llevo leyendo desde hace bastante tiempo, a ver si me podeis echar un cable con algunas dudas que tengo, gracias.


    Me gustaría saber como sacar el modelo de mi centralita, es decir, si es edc15, edc16, edc16+, etc....

    Saludos.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Si dices el coche, te dirán cual es.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Y si abres el coche y la desmontas lo puedes ver no?
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    Imagino que tiene que haber una manera más elegante y limpia de averigüarlo. Como el IMEI del teléfono móvil sin abrirlo, por ejemplo. Imagino que conectándose al coche, lo pondrá, no?
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Si dices el coche, te dirán cual es.

    León 1.9 Tdi, Last edition - 100cv - AXR - Comprado en marzo del 2006 - Inyector Bomba


    unos dicen que la edc15, otros que la edc16+ (o no se que), y yo no me creo nada, hasta que no lo vea con mis propios ojos...., aunq todo apunta a una edc15...

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    edc15 del tiron, 300 euros reprogramar con TLR... 350 si fuese edc16...

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    No sé por qué me da a mí que lo que quieres es coger la repro de otro coche y meterla en el tuyo.

    Voy muy desencaminado?

  8. #8
    Pues es lo mismo que tengo intención de hacer yo... tengo un amigo con un TDI 110 25th de la misma epoca que el mio con una repro metida y estoy por pillar el cable, leer la mia, guardarla, leer la suya y metersela al mio... facil y sencillo !

    Creo que con que lo que pone en el vagcom en engine en el primer recuadro sea igual me basta...
    Golf Sportsvan 2.0 TDI 150CV Sport

  9. #9
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    holomind esta en lo cierto. Seria un pelotazo para tí.

  10. #10
    Bueno bueno, que gastarme 100 pavos en un cable que seguramente solo use una vez tampoco es un regalo...

    Ademas me da miedito porque no se si hay que quitar 2 fusibles para leer y si eso provoca que se encienda la luz del airbag, porque al menos mi coche lleva la centralita amarilla maldita y me costó dias y dias quitarla con el vwtool, y si me pasa en mi coche vale, pero si me pasa en el de mi amigo mal rollo. Tampoco queda claro si al meter la nueva y se interrumpe si se jode la centralita o puedes volver a meterla.
    Golf Sportsvan 2.0 TDI 150CV Sport

  11. #11
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    las edc15 no se estropean si se interrumpe la comunicacion, lo que se puede pasar que es al interrumpirse la lectura de la de tu amigo se quedaria sin coche hasta que se la enviase su chiptuner por correo, porque se borraria (por ejmplo se queda sin bateria el portatil)

    él deberia tener la original y la repro en su ordenador/email

  12. #12
    Yo entiendo que al leer no se modifica nada, que solo al grabar se borra la memoria antes, no ?

    En cualquier caso creo que voy a tener suerte, en el ETOS para el ASV del 1999-2001 solo aparece mi referencia de centralita 038 906 012 AP (aunque en el 2002 aparece otra 038 906 012 FB), pero vamos mi coche y el de mi amigo son los 2 del 2000.

    Alguien sabe si hay que quitar los fusibles tanto para leer como para escribir y si se enciende el testigo del airbag ?
    Golf Sportsvan 2.0 TDI 150CV Sport

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    No sé por qué me da a mí que lo que quieres es coger la repro de otro coche y meterla en el tuyo.

    Voy muy desencaminado?

    naaaaa, te vas por los cerros de ubeda..., aunq no es mala idea para hacer negocio.... jejeje

    si la mosca la tengo, pq he reprogramado el coche hace poco tiempo.... en una emprea lider en el sector, jeje, no quiero dar nombres por no dar falsas acusaciones, y en principio me va bastante bien, pero me han metido el miedo en el cuerpo con que la centralita de los last edition es una edc16 como en los leones II de 105cv, y a mi me han hecho la repro como si fuese una edc15....

    y de ahí que quiera saber si es edc15 o 16 ... y los posibles problemas de intercambios de cartografías en centralitas diferentes....

  14. #14
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    edc15 del tiron, 300 euros reprogramar con TLR... 350 si fuese edc16...

    ok!!, pero al ser motor nuevo como los de los leones II de 105cv, no habran cambiado tb la centralita???

  15. #15
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por azazel
    naaaaa, te vas por los cerros de ubeda..., aunq no es mala idea para hacer negocio.... jejeje

    si la mosca la tengo, pq he reprogramado el coche hace poco tiempo.... en una emprea lider en el sector, jeje, no quiero dar nombres por no dar falsas acusaciones, y en principio me va bastante bien, pero me han metido el miedo en el cuerpo con que la centralita de los last edition es una edc16 como en los leones II de 105cv, y a mi me han hecho la repro [highlight=red:179b5b1cc3]como si fuese una edc15.... [/highlight:179b5b1cc3]

    y de ahí que quiera saber si es edc15 o 16 ... y los posibles problemas de intercambios de cartografías en centralitas diferentes....
    como si fuese, no, es que lo es es una edc 15, con seguridad

+ Responder

Discusiones similares

  1. Centralita 038 906 012 AP alguien sabe a que modelo corresponde?
    Por borja_perez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 15/01/2008, 14:26
  2. como saber que cd usa mi mfd
    Por matax en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 26/09/2007, 13:56
  3. saber modelo de centralita
    Por juaquin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 28/08/2007, 17:04
  4. Se puede saber que centralita tiene el coche con VDS-PRO?
    Por kass en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 25/05/2007, 20:02
  5. ¿Como saber el modelo de suspension que tengo?
    Por elemento en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 30/11/2006, 08:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado