+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 34

Discusión: NECESITO OPINIONES SOBRE EL MOTOR 2.0 TDI 140 CV

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    09/05/07
    Posts
    58

    NECESITO OPINIONES SOBRE EL MOTOR 2.0 TDI 140 CV

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y después de darle vueltas al coco el Octavia SCOUT TDi 140 CV es el coche que cumple mis espectativas. Aún no lo he visto en verdad ya que no ha llegado al concesionario, pero lo tengo decidido. He leído por ahí y algún colega poseedor de un golf 2.0 TDi 140 CV, que este motor del grupo VAG, el mismo que monta el SCOUT en diesel, no va muy bien sobre todo que traga aceite desde que los primeros kilómetros.
    ¿Alguien tiene un Skoda con este motor? ¿Qué tal va?
    Otros me dicen que estoy colgao si me gasto casi 5 kilos en un "SKODA", pero el A6 All-road y el volvo XC-70 se van bastante de presupuesto y el Alfa Crosswagon no me convence además 33.100 euros.
    A mi parecer el SCOUT es la caña, quizas por dentro algo soso, parece que vas en un golf.
    Escribir vuestra experiencia sobre fiabilidad SKODA, sobre todo en lo que repercute a este motor y al modelo OCTAVIA COMBI.
    ¿y alguien sabria decir cuándo llega a los concesionarios andaluces el SCOUT?
    MUCHAS GRACIAS¡

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Te paso tu post al foro de Skoda, el de Perfiles es para presentar los coches.

    Sobre tus preguntas, beber, bebe aceite aunque en el caso del Scout, al llevar DPF(Filtro de particulas)lleva aceite del tipo 5W30, con lo que el consumo sera menor que en los 2.0TDI que llevaban el 0W30 aunque al principio, seguro que algo consume.

    Tenemos por aqui al forero manutdi que es comercial de Skoda en Almeria, a ver si te puede comentar cuando les llega el Scout al concesionario.

    Sobre los precios, pues si, si buscas algo parecido, por ese precio es dificil, como tu comentas, se van bastante del precio del scout.

    Un saludo y bienvenido por aqui.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Traga aceite como la mayoria de los coches. Siempre que no sea en exceso no hay problema aunque por los comentarios son más tragones de aceite que los 1.9 pero bueno, que supongo que generalmente no será para echarse las manos a la cabeza.
    Salu2 y bienvenido!
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Yo te diria, que si no te corre mucha prisa, te esperes a que salga el nuevo con alimentación por common rail. O incluso si me apuras, al Tiguan, que supongo que ya montará el motor nuevo.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Creo que el Tiguan iba a ser 4X2 y no 4X4 y ademas, supongo que se ira un poco de precio, siendo VW...

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Ecthelion
    Registrado
    19/01/06
    Lugar
    Zaragoza-Chía
    Posts
    308
    En el Scout no puedo aconsejarte, pero sobre el motor TDI 140CV es una auténtica gozada. En 15000km le puse menos de un litro de aceite y la respuesta en todas las situaciones ha sido impecable. De consumos de gasoil ...de risa, medias de 5-6 litros por carretera pisandole.

    Te va a encantar, seguro. Respecto a lo demás esto está lleno de figuras que te pondrán al corriente de todo lo bueno que tienen estos coches, Y te ayudarán con los problemas que te pueda dar.

    Saludos y bienvenido
    OCTAVIA TDI 140CV ELEGANCE Beige Sahara+Xenon+Sensor trasero+tmp+Maxidot+Reposacabezas activo+Radio cd mp3 con cargador+Volante multifunción+Llantas 16" vega+Alarma+Sensor de lluvia

    MI KODIAK

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    Eso de que traga aceite es en funcion del tipo de conduccion.
    A mi en 19000 km me ha consumido 1 litro y medio de aceite 0W30. No creo que sea para escandalizarse. Eso si: hay que tener una latita en el maletero y no alarmarse cuando salta el piloto del aceite que suele estar por encima del minimo.

    En cuanto al motor TDI140, tiene ventajas e inconvenientes:

    - Inconvenientes: es mas ruidoso que la mayoria de los motores diesel. Tiene algunas vibraciones que se notan sobre todo en el pedal del embrague.

    - Ventajas: Tiene una aceleracion muy buena y con 6 velocidades tiene muy buenas recuperaciones.

    Como no tiene DPF, para mi es el mejor diesel actualmente del grupo VAG.
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Gasta poco gasoil (al menos eso creo para la potencia), consume aceite (unas unidades más otras menos aunque con el paso de los km se va estabilizando), por debajo de 1800rpm es muy perezoso (olvidate de salir zumbando en stops y rotondas desde parado (o al menos yo no sé)), pero a partir de 2000rpm es una gozada de aceleraciones, recuperaciones y estira muy bien hasta las cuatros mil y algo rpm. Suena bastante, aunque no más que cualquier otro tdi anterior..
    Aún sabiendo todo esto lo volveria a comprar..
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  9. #9
    Peatón Avatar de Hendricke_vk
    Registrado
    18/04/07
    Lugar
    Valle del Kas
    Posts
    37
    Hola, pues mira yo venia de un gasolina, y en comparacion si que gasta aceite, yo he tenido que ponerle al mio medio litro de aceite a los 5500km pero no te asustes, esto es normal en este tipo de motores, sobre todo al principio luego se estabiliza, con respecto a las vibraciones a ralenti, existen, pero esto es de concepcion, nada alarmante, es ruidoso, pero menos y mas suave que un 1.9TDI.

    En resumen, una buena compra, gasta poco, y a partir de 2000rpm un tiro!
    Skoda Octavia II, 2.0 Tdi Elegance, Negro magico, interior Beige, Techo solar electrico, mandos en el volante, MAXI-DOT, Parrot ck3100, Cortinilla solar, Parasoles originales en las ventanillas de las puertas traseras, taloneras con inserciones en acero inoxidable, bolsa grande para maletero, boton ON-OFF climatizador. Entregado 10-1-07.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Desde recién estrenado hasta ahora (8500km), y teniendo en cuenta que es cuando chupa más aceite, sólo le he puesto 200ml de aceite y vuelve a estar al máximo. No esperé a que saltara el chivato, ya que cada semana miro el nivel de aceite. Eso quiere decir que en 15000km gastará 400ml de aceite o menos? Para nada lo encuentro un consumo excesivo usando un aceite tan poco denso (0W30)... Osea que el tema del aceite me va tranquilizando, para nada alarmante!

    Respecto a funcionamiento, lo que han dicho todos: por debajo de 1800 es muy perezoso, pero no hace incómoda la conducción. Yo venía de un GTI de gasolina (aunque hace muchos años que llevo diesel) y sí se nota la diferencia, no para peor, sino diferente. Las prestaciones son buenas, las aceleraciones también, y si le pisas tiene un buen patadón típico del grupo VAG.
    A partir de 2000 rpm, como dice Hendricke-vk es un tiro
    pero a partir de 2500rpm aun tira más.

    El consumo, lo dicho un mecherillo teniendo en cuenta lo que pesa el coche y los zapatos que calza
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Y el consumo ha descendido con el cambio del aceite 0W30 al 5W30 que ponen ahora.

    Pero vamos, tampoco es para tanto tener que llevar la latita en el maletero. Por demás consumo contenido (y eso que le piso) y tira como un bestia. Perezoso por debajo de 1800 no te puedo decir (el mío es automatico) pero se pasa de la máxima declarada por Skoda pero tres pueblos.

    No sé que más decirte.... A Coruña - IslaAntilla (Huelva) en 6,5 horas haciendo una media de 7,8 te parece bien?

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    09/05/07
    Posts
    58

    muchas gracias

    Muchas gracias a todos, vuestros consejos me tranquilizan, hoy he visto el coche, he tenbido que ir hasta Sevilla y es una pasada, probablemente me lo quede. Gracias a todos

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de ruti
    Registrado
    22/02/07
    Lugar
    España
    Posts
    103
    Cuando han cambiado del 0w30 al 5w30?????

    O mejor dicho, quiero comprar 1 litro para llevar en el maletero y no sé cual debo comprar... me entregaron el coche hace 3 semanas.
    OCTAVIA TDI 2.0 ELEGANCE 140 +xenon+volante multifunción+maxi dot+control de presión+tapicería mixta cuero-tela en beig. Color negro. Botón on-off climatronic activado.

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Quote Originalmente publicado por ruti
    Cuando han cambiado del 0w30 al 5w30?????

    O mejor dicho, quiero comprar 1 litro para llevar en el maletero y no sé cual debo comprar... me entregaron el coche hace 3 semanas.
    Compra 5w30 que se pueden mezclar sin problemas yo es el que tengo para echarle

  15. #15

    Opión Scout tdi

    Buenas, soy nuevo en el foro. Tengo un Skoda Scout tdi desde el 30 de Noviembre (menos de un mes) y ya le he hecho 2500 Km.

    El coche va fantástico, otro día os cuento como va y todo lo que queráis. Yo por mi trabajo voy por carrtera y campo (carriles y pistas) y es fenómeno. Es el motor 2.0 TDI con DPF (por si hay dudas).

    Bueno, vamos al tema, el consumo de aceite. Yo estaba también preocupado por el tema y en el momento de la compra le pregunté al comercial, este me dijo "todos los tdi de VAG consumen algo de aceite al inicio, cuando lleves unos 4000-5000 km se te encenderá el chivato del aceite, me lo traes y le reponemos, no debe encenderse ya más".

    A fecha de hoy yo he comprobado el consumo de aceite y no ha bajo el nivel de forma sensible. Os recuerdo que la varilla marca un mínimo y un máximo y tan malo es llevarlo por debajo del mínimo como por encima del máximo. Así que cuando me de el chivato lo llevo, le ponen y ya está.

    Todos los motores nuevos consumen aceite, al estar nuevos el lubricante debe entrara en todas las zonas del motor y por ello en los primeros km se "gasta" el aceite, realmente no se gasta, sino que penetra en tosdas las zonas lubricables del motor (siempre que no haya fugas, esto sería avería).

    En mi anterior coche (un mazda 323 estupendo) había que hacer una revisión enm los primeros 1000 km ¿para qué? pues para ponerle aceite, lo que pasa es que no te lo dicen.

    Bueno, parece que me he enrollado mucho. Nos vemos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 11
    Último post: 07/10/2008, 13:43
  2. necesito opiniones
    Por ayestastu en el foro Volkswagen
    Respuestas: 15
    Último post: 14/04/2008, 15:17
  3. Respuestas: 11
    Último post: 25/04/2007, 20:48
  4. Necesito información sobre el motor tdi 130cv
    Por Nazarian en el foro Volkswagen
    Respuestas: 18
    Último post: 22/01/2007, 19:16
  5. Necesito Opiniones sobre LOGS Presion y Masa Aire. Leon 20vT
    Por Gu4rDi4N en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 20
    Último post: 26/01/2006, 13:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado