+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 34

Discusión: NECESITO OPINIONES SOBRE EL MOTOR 2.0 TDI 140 CV

  1. #16
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    Gentes, os recuerdo que el 2.0 Tdi de la gama Octavia 2 no es el mismo motor que el 2.0 Tdi del Scout... diferencia principal... el de los Octavia es un DOHC (doble arbol de levas en cabeza, por si hay algun profano) y el de los Scout es OHC (un simple arbol de levas).

  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de SKO-PILOTO
    Registrado
    15/11/07
    Posts
    286
    Y eso es mejor? peor? o simplemente da igual?
    Para cuando los common rail en los Skoda?

  3. #18
    Quote Originalmente publicado por juanmi79 Ver post
    Gentes, os recuerdo que el 2.0 Tdi de la gama Octavia 2 no es el mismo motor que el 2.0 Tdi del Scout... diferencia principal... el de los Octavia es un DOHC (doble arbol de levas en cabeza, por si hay algun profano) y el de los Scout es OHC (un simple arbol de levas).
    Explica un poco mas las diferencias para los profanos. ¿es peor motor???

  4. #19
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    ¿Qué código de motor lleva el Scout? ¿Los Octavia TDI 140 siguen siendo BKD?

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/02/07
    Lugar
    Sevilla como no!, la capital del mundo
    Posts
    499
    es un motor que va muy bien, no creo que te arrepientas, mejora en tacto cocn respecto al 1.9, tiene algo menos de "patada" por ser algo más lineal...
    Perezoso hasta las 1700rpm, luego estira hasta las 3800rpm de maravilla, de ahi para arriba es tontería

    Eso sí...lo de gastar...gastaba menos el 1.9, me salen a 140 medias de 6.8, y un litro más dandole zapatilla, y ya llendo a lo basto basto unos 11
    ( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
    --------[ TDI & DSG ]--------

  6. #21
    Clase Polo SDI Avatar de SKO-PILOTO
    Registrado
    15/11/07
    Posts
    286
    Quote Originalmente publicado por juanmi79 Ver post
    Gentes, os recuerdo que el 2.0 Tdi de la gama Octavia 2 no es el mismo motor que el 2.0 Tdi del Scout... diferencia principal... el de los Octavia es un DOHC (doble arbol de levas en cabeza, por si hay algun profano) y el de los Scout es OHC (un simple arbol de levas).
    Pues el los catálogos pone DOHC...

  7. #22
    Bienvenido al club Cuco. Tengo mi Scout desde el 21 de diciembre (hice el pedido el 25 de septiembre en el concesionario Cartuja motor de Sevilla). Llevo 1500 km, lo que es poco para sacar conclusiones, aunque las primeras impresiones son magníficas. El coche anda mucho y consume poco (la media, fundamentalmente en ciudad, por ahora es de 7,2 l/100 km) En el conce me dijeron que podía consumir más aceite al principio pero en cuanto se me encendiera la luz naranja fuera al taller para que me lo rellenaran sobre la marcha... por ahora no se ha encendido nada.
    SKODA SCOUT TDI 140 CV. GRIS ANTRACITA + XENON + SENSOR PARKING TRASERO Y DELANT + ASIENTO COND. ELECTRICO CON MEMORIA + RESPALDO DE SEG. ACTIVA + ANTIRROBO CON SENSOR DE INCLINACIÓN

  8. #23
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    El motor del Scout es OHC, un simple arbol de levas en cabeza. Es un motor mejorado a partir del 2.0 que montaban en el Superb.

    En el superb el problema de ese motor es que tenía un par elevadisimo y al llevar un solo arbol de levas, tenía tendencia a romperlo a partir de los 90.000 km para la gente que le daba un uso intensivo (mas de 30.000 km anuales).

    En el Scout modificaron ese arbol de levas con componentes mas resistentes, una bomba de aceite mejorada y alguna cosilla más que me comentó el jefe de taller y que ahora no recuerdo, es decir, que es tan fiable como el 2.0 de los Octavias.

    Potencia la misma, pero creo que daba algo más de par, idoneo para un vehículo pensado para uso de campo.

  9. #24
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    El código de motor de los Octavias 2.0Tdi es BKD, el código del 2.0 Tdi del Scout es BSS, modificado del BMM del Superb.

    SKO_PILOTO - Pues abre el capó del coche y busca los arboles de levas, encontraras solo 1.

    La explicación del porque??? antes de que la pregunteis, pues sencilla, el motor BKD no entraba en el vano con la transmisión Haldex, así que tuvieron que meter el BMM que si acoplaba al hueco.... o al menos eso es lo que me han contado...

    Alaaaaaaaaaa

  10. #25
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por juanmi79 Ver post
    El código de motor de los Octavias 2.0Tdi es BKD, el código del 2.0 Tdi del Scout es BSS, modificado del BMM del Superb.

    SKO_PILOTO - Pues abre el capó del coche y busca los arboles de levas, encontraras solo 1.

    La explicación del porque??? antes de que la pregunteis, pues sencilla, el motor BKD no entraba en el vano con la transmisión Haldex, así que tuvieron que meter el BMM que si acoplaba al hueco.... o al menos eso es lo que me han contado...

    Alaaaaaaaaaa
    Buena info, tiene toda la lógica

  11. #26
    Peatón
    Registrado
    23/01/07
    Posts
    11
    Hola a todos:

    Bueno decirte que soy poseedor de un Octavia Rs Tdi que va de maravilla, ya tiene 27000 km (ya me toca la revisión), y mi padre se ha comprado hace un par de meses un Scout 140cv que la verdad que lo he probado y va de maravilla, la verdad que me encanta.
    Te resumo: Va super suave en comparación con el mío. En carretera va muy bien y lo que es en campo va de vicio. La única pega es la altura, lo he metido por algunas pistas de mi tierra (Galicia) y cuando hay piedras y eso pues roza abajo pero bueno no es un todo terreno sino un todocamino y ahí se desenvuelve de maravilla. Es evidente que es preferible al Tiguan puesto que en carretera irá mucho mejor el Scout. Por mi trabajo conduzco varios coches, entre ellos un Toyota Land Cruiser y si, es un cochazo, pero en carretera deja mucho que desear si le apretas.
    Yo creo que el Scout no te va a decepcionar, a mí me encanta como va y de todas formas vete al conce y que te le dejen probar.

    Un saludo.

    ---------------------------------------------------------------------------------------
    Octavia Rs negro Tdi 170 CV, reposacabezas activos y todo lo de serie, que ya está bien.
    Consumo medio: 6,8 l/100 km.-

  12. #27
    Clase Polo SDI Avatar de SKO-PILOTO
    Registrado
    15/11/07
    Posts
    286

    Thumbs up

    Buena info, Juanmi. Diles a los de los catálogos que hay una errata.. (pone que el 2.0 TDI es DOHC,el 2.0 FSI sí que es OHC).

    Datos de revistas:del Scout 2.0TDI DPF
    Coche Actual nº1002:
    Potencia en banco 152CV--par max 35,3mkg a 2010rpm
    0-400m: 17,5 seg 0-1000m: 32,1 seg.
    De 60-120km/h desde 3ª marcha: 10 seg.
    80-120 km/h en 4ª/5ª/6ª: 8seg /10,1seg /13,4seg
    (ya que me pongo a copiar)
    Frenos 60/100/140 a 0km/h: 13,6/37/70,4 metros.
    Sonoridad a 100/140 km/h 67,1 /73,8 dB.
    Consumo a 100 /120 / ciudad: 5,6 /6,4 / 8,8 L/100.
    Consumo medio (30%/30%/40%): 7,1 L/100.
    Autonomía media (con 60L): 844 km.

    AutoBild nº81:
    0-100 km/h 9,8 seg. 0-1000metros: 31,07 seg.
    60-100 / 80-120 km/h: 6,4 / 10,9
    Frenos: 100-0 km/h: 37,2 metros.

    AutoBild 4x4 nº4:
    A lo anterior añadir sonoridad a 130km/h (en circuito cerrado supongo): 57dB.
    Velocidad máxima:197 km/h.
    Aceleración 0-50: 3,4 seg.

  13. #28
    Clase Polo SDI Avatar de ruda
    Registrado
    28/08/07
    Posts
    156
    No solo en el catalogo,que lo tengo delante ,tambien en muchas paginas de internet y como no me fiaba fuy al conce y el jefe de taller me dijo que montaba doble arbol de levas ,sera cosa de desmontar el motor .Pero de no ser asi, se podria demandar a skoda por falsear los datos en todos los catalogos del scout.Saludos
    [B]SCOUT 2.0 TDI 140 CV[

  14. #29
    Clase Polo SDI Avatar de SKO-PILOTO
    Registrado
    15/11/07
    Posts
    286
    El motor TDI 2.0 también lo montan otros vehículos del grupo con tracción a las 4 ruedas (audi quattro) qué motor llevan?
    Y los vehículos de otras marcas que cogen prestado este motor, algunos son tracción 4 (como el Outlander, o los Jeep). Llevan doble arbol de levas o sencillo?

  15. #30
    Pues no se si lleva un arbol o dos, pero he mirado la documentacion de mi Scout y el codigo de motor es BMM.

    No pienso comerme el coco porque cada dia estoy mas contento con el.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 11
    Último post: 07/10/2008, 13:43
  2. necesito opiniones
    Por ayestastu en el foro Volkswagen
    Respuestas: 15
    Último post: 14/04/2008, 15:17
  3. Respuestas: 11
    Último post: 25/04/2007, 20:48
  4. Necesito información sobre el motor tdi 130cv
    Por Nazarian en el foro Volkswagen
    Respuestas: 18
    Último post: 22/01/2007, 19:16
  5. Necesito Opiniones sobre LOGS Presion y Masa Aire. Leon 20vT
    Por Gu4rDi4N en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 20
    Último post: 26/01/2006, 13:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado