+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Los conductores de cuadriciclos necesitarán carné

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Los conductores de cuadriciclos necesitarán carné

    La Dirección General de Tráfico (DGT) está preparando una nueva normativa relativa a los cuadriciclos o microcoches, que contempla, entre otras medidas, que los conductores de estos vehículos obtengan un permiso de conducción.

    El responsable de la oficina del Plan de Seguridad Vial del Servicio Catalán de Tránsito, Xavier Almirall, ha explicado hoy, en declaraciones a RAC1 recogidas por EFE, que este permiso se obtendrá mediante la realización de un examen teórico —parecido al que tienen que superar los aspirantes a la obtención del carné B—, y de unas pruebas prácticas de conducción y circulación, frente al test sencillo que hasta ahora se llevaba a cabo.

    Otra de las novedades que se introducirán con respecto a la conducción y circulación con este tipo de vehículos es la edad mínima requerida para conducirlos. Esta edad pasa de los 14 a los 16 años, así como también se retrasa la edad del acompañante obligatorio en un cuadriciclo, de los 16 a los 18 años.

    También pasan la ITV

    Desde el pasado mes de marzo, los microcoches con más de cuatro años han empezado a pasar la ITV para detectar posibles irregularidades, como la manipulación del limitador de velocidad, que puedan afectar a la circulación de otros vehículos y a la seguridad vial.

    Fuente:autopista.es.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    tenian que haver sacado esta ley hace mucho, fue un gran error lo que hicieron
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    X fin sale !!! a ver si así se reduce el número de micromierdas de estas.... xD

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es una vergüenza que persigan otras cosas con carcel que son totalmente normales en otros lugares del mundo y lleguen con la mierda de cacharros esos circulando sin tener ni idea de reglas de circulación y conduciendo fatal.. que pasa, si tienes un coche lento ya tienes derecho a provocar accidentes? yo he visto provocados por estos cacharros con mis ojos varias veces, y todos por total negligencia
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    en mi pueblo hay alguna vieja con esas mierdas y no veas la que lian.

  6. #6
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    yo ya en su momento dije que esos vehiculos se burlan de la ley y de los demas conductores y hubo quien me salto recriminadome que son legales, cosa que es cierta al igual que son un insulto para los demas conductores. E incluso me llegaron a hablar de que hay quien se compra eso por motivos economicos. Actualmente, aquellos que he visto con ese coche se lo compran por motivos de analfabetismo, no por dinero porque suele ser gente con mucho dinero pero que no son capaces de superar test porque no tienen habito de estudio o simplemente no han tenido la oportunidad hace 50 años de estudiar. No digo que esa clase de gente no pueda tener derecho a conducir, pero si digo que si no obligas a alguien a estudiarse el codigo, por su propia cuenta no lo va a leer. Si yo tuve en su momento que hacer un gran esfuerzo economico y sacar tiempo de donde no lo tenia para estudiar y sacar el carnet, creo que es logico que los usuarios de ese artefacto tambien tengan una serie de obligaciones.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Los conductores, a favor de los 140 km/h
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 1990
    Último post: 28/03/2024, 16:47
  2. Carné por un euro al día, en marcha
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 551
    Último post: 28/03/2024, 13:04
  3. Carne socio vagclub
    Por EUROCOKTEL en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 14/07/2008, 14:56
  4. 259 conductores fallecidos en 2005
    Por niñokabron en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 29/11/2006, 14:43
  5. CONDUCTORES DE MADRID Y BARCELONA
    Por reinalagarto en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 13
    Último post: 31/07/2006, 18:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado