+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: No me llega la DOCUMENTACION de la compra de mi coche 2ªmano

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174

    No me llega la DOCUMENTACION de la compra de mi coche 2ªmano

    Mi tema es el siguiente. Hace dos meses compre un A4 en un taller Bosh que entre otras cosas se dedica a vender algun que otro coche. Compre el coche y me llebe un provisional de trafico para poder circular con el vehiculo valido para 60 dias y un contrato de compra venta en el que viene bien especificado las responsabilidades tanto del comprador como del vendedor. El vendedor le deberia de haber mandado la documentacion al taller Bosh para asi el taller mandarmela a mi. Todavia no me ha llegado. Que podia hacer yo para reclamar la documentacion del vehiculo? El coche esta en mis manos pero no tengo la documencion sobre el, solo tengo el contrato firmado por ambas partes , comprador y vendedor. Por cierto el coche no es robado , pertenece a la persona que me lo vendio.

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    06/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Mira, cuando se compra un coche hay k hacerlo con la documentación del mismo en la mano, y mirar antes k no tenga "reserva de dominio" u otra causa por la cual no pueda transferirse. Asimismo necesitas k la ITV esté en vigor y k se haya pagado el "impuesto municipal" correspondiente. Por lo k entiendo tu no has visto la documentación, te has fiado del taller k te lo vendió, y asimismo tb el taller se fió de kién se lo entregó, ya k dices k el taller tb está esperando la documentación... Con todo esto la verdad es k te encuentras un poco en "fuera de juego", ya k ni el justificante expedido por las Gestorias, con validez hasta 60 dias, tampoco tiene validez desde hace unos años. La transferencia ahora hay k hacerla dando de baja provisional el vehículo en cuestión y de alta en ese mismo momento, si se kiere hacerlo asi, y sinó el vehículo debe estar de baja mientras no se solicite un Permiso de Circulación a nombre del nuevo titular. Dirás k es mucho tocho y difícil de entender, pero la cosa es asi... Trata por todos los medios de conseguir la documentación del coche, aúnk esté a nombre del antiguo titular..., y después ya sabes los pasos....
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Hola Rubos50. Cuando compre el coche tube la documentacion en la mano y todo estaba en regla, la Itv hasta el mes que viene osea junio, vamos que todo estaba normal. El tema es que se acordo que a la hora de comprar el coche el actual dueño hacia la transferencia y me la enviaba por correo. Ademas todo ese estaba escrito en el documento de compra venta. El dueño tenia la obligacion de mandarme la documentacion y hacer el la transferencia la cual por supuesto pague yo.

  4. #4
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    yo cuando compré el mío me tardaron un poco en darme la documentación, pero me la mandaron a casa sin problemas, pero dos meses es demasiado, yo ya hubiera ido a reclamarle
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Yo el mio lo compré en el concesionario y tardé dos meses en tener la documentación a mi nombre, en mi caso se retrasó el papeleo en Tráfico.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    El dueño vive en Barcelona y yo en Santander. El concesionario le esta reclamando la documentacion al propietario pero todavia no se nada. No quiero quedarme mas tiempo parado esperando, ya he esperado mucho. Si alguien sabe que podria hacer legalmente para reclamar la documentacion se lo agradeceria que me lo comunicase

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid-Burgos
    Posts
    165
    Hola Bato:
    En principio puede que todo esté bien, si dices que en el momento de la compra te dieron el provisional para 60 días esto quiere decir que los trámites se han hecho a través de un persona autorizada, puede que con un Gestoría (lo más habitual) o quizás directamente en Tráfico. Lo que te quiero decir es que la documentación original del vehiculo la tiene Tráfico a no ser que la Gestoría no la haya tramitado todavía.
    A mi en algún caso han tardado más de 2 meses en darme la documentación definitiva y he tenido que pedir otra provisional por otros 60 días. Otras veces han tardado solo una semana.
    Sabes en que provincia se están haciendo los trámites? Normalmente en la ciudades grandes (Madrid o Barcelona) los tramites son más lentos. Si lo sabes puedes llamar a Tráfico y preguntar por tus gestiones, porque no creo que sea problema del vendedor (antiguo dueño) si el a tramitado correctamente los papeles ( lo cual es sencillo de hacer ) solo queda esperar a que Tráfico devuelva la nueva documentación......a no ser que esté traspapelada.
    Intenta preguntar el dirección provincial de Tráfico donde se está tramitando y ya nos cuentas

    Suerte
    PASSAT AVANT 1.9 130 c.v (04) Tiptronic, tempomat, parktronic, techo solar, volante multifunción..
    PASSAT 2.5 TDI V6 150 c.v. (99) Tiptronic, HIGHLINE, negro efecto perla, tapicería de cuero, , salpicadero de madera...(VENDIDO)
    IBIZA GT 1.9 TDI 90 c.v (97)

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    No sé si con los datos del coche podrás preguntar en tráfico si se está tramitando la transferencia, podrias probar. Ya lo has pagado? Si es así mejor que intentes ponerte diréctamente en contacto con el vendedor para ver qué pasa, si el tio no ha arreglado nada presionalo, y si te dice que lo están tramitando que te lo demuestre de alguna forma

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/03/07
    Posts
    364
    yo que tu, me acercaba a la jefatura provincial de trafico de donde residas, y pides un informe del coche... por si las moscas, y ya de paso, que te digan si los tramites estan en proceso...

  10. #10

    Ayuda por favor.

    Buenos dias, tengo unas dudas, compre un coche de segunda mano el 24 de enero del 2011, hicimos un contrato de compra venta y el vendedor hizo todas las gentiones por un gestor.
    Por problemas economicos el vehiculo lo he tenido parado por no tener dinero para sacar el seguro, ahora que puedo sacarle el seguro y al ir a mirar la documentacion para enviarla a la aseguradora me doy cuenta que solo tengo el justificante del permiso de circulacion que es valido para 2 meses, no me ha llegado el que trafico te envia, mi pregunta es: llega al domicilio o se lo envian al gestor que ha tramitado toda la documentacion?
    Lo segundo que me ocurre es que el vendedor no me dio el recibo del impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica del año 2011 y ahora no se donde solicitarlo porque el no responde a mis llamadas.
    Tengo la itv de mi vehiculo caducada y no se si puedo pedir el duplicado del permiso de circulacion en trafico o como lo debo hacer...
    Por favor, es URGENTE.
    Muchas gracias.

  11. #11
    La documentacion, la tendra el gestor, mira a ver en el provisional que tienes si se ven los datos de la gestoria y habla con ellos.

  12. #12
    muchas gracias, estoy hablando con ellos... pero no encuentran que la matricula de mi coche este registrada en ninguna de las oficinas... ahora van a buscar el historial, a ver que pasa... ya os comentare...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Manuales-quieres meter mano a tu coche leelo
    Por javieres en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 22
    Último post: 22/12/2014, 23:14
  2. [AYUDA - TOLEDO II] Compra 2ª mano
    Por romeo en el foro SEAT
    Respuestas: 18
    Último post: 07/06/2008, 21:51
  3. Diagnosis recomendable a coche 2ª mano
    Por mizamae en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 05/03/2008, 22:48
  4. Perdida de documentacion de coche
    Por ces en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 15/01/2008, 23:00
  5. Respuestas: 1
    Último post: 24/10/2007, 14:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado