+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: Error en Ibiza TDI del 2000

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    06/05/07
    Posts
    29

    Error en Ibiza TDI del 2000

    Bueno, despues de algunos problemas con mi anterior cable decidi comprar otro y ya he podido "conectar" con mi Ibiza.
    Resulta que aparte de que se me enciende la luz de presión de aceite desde hace unos 2 meses, averia que achaco a un fallo en el manocontacto (nivel de aceite correcto...bomba o válvula de descarga rotas no lo creo, ya habria roto el motor), de vez en cuando se me queda sin turbo, sobre todo en frío si le pego un acelerón mas fuerte de la cuenta. Corto encendido, lo vuelvo a dar y problema resuelto.
    Otras veces en frío también se queda como a 2 cilindros, echando una buena humareda negra por el escape durante unos segundos hasta que se soluciona solo.
    En fin, que esta hecho un higo, además el turbo comienza a silvar un poco mas de la cuenta¿carbonilla?.
    Bueno, el hecho es que por primera vez me he conectado al VAG- COM y me ha salido esto:

    VAG-COM Version: Release 311.2-N

    Control Module Part Number: 038 906 018 FB
    Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0000SG 2167
    Software Coding: 00005
    Work Shop Code: WSC 06402
    1 Fault Found:
    17958 - Charge Pressure: Control Deviation
    P1550 - 35-10 - - - Intermittent
    ¿donde puedo encontrar el significado de dichos códigos...¿quizas en este foro?

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    exceso de presion del turbo, mirate los post-it de la seccion vag-com para ver como se hace un log y lo haces . Sera la mejor manera de que te digamos algo
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    control deviation suele ser por fallo de regulacion o incapacidad de regulacion.
    Deberias hacerle un log y pegarlo aqui.
    Aqui tienes el manual de R.A.S. que explica como hacer logs.
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=19114

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    06/05/07
    Posts
    29
    Muchas gracias. Hoy he conseguido este LOG. Lo siento mucho, pero con el Excel soy incapaz. Solo me salen las curvas de RPM. Espero que en esta se vea claro.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    06/05/07
    Posts
    29
    Bueno, tras unas cuantas batallas, creo haber conseguido un LOG "decente".
    A ver, soy novato en esto, pero mirando la gráfica me da la sensación que tengo sobrepresión de turbo.
    Si veis que el LOG es solo hasta 3000 rpm es por que ahí cortó el turbo y no subía más.
    Pues eso, a ver que os parece.




    P.D: El turbo comienza a silvar un poco más de la cuenta...¿puede ser que la carbonilla haga subir la presion? o puede ser la solenoide sucia?

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Lo mas seguro que sea la geometria del turbo sucia, que se traba y se queda en maxima carga, subiendo demasiado la presion.

    Es menos problable que sea la N75, y no la compres solo por probar, prueba con otra de algun conocido.

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    06/05/07
    Posts
    29
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    Lo mas seguro que sea la geometria del turbo sucia, que se traba y se queda en maxima carga, subiendo demasiado la presion.

    Es menos problable que sea la N75, y no la compres solo por probar, prueba con otra de algun conocido.
    Por que....¿No hay manera de comprobar la solenoide con algun diagnostico verdad?

    Una cosa más: Si la geometría se queda abierta, ¿no alivia sufucuente presión la Waste gate?...es que la presión máxima que me dió fue 2570 mBars a 2856 rpm´s


    Gracias.

  8. #8
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    lo unico que me extraña un poco de la grafica es que cuando se queda arriba la presion, luego baja y despues entra en limp. Pero estoy de acuerdo con lebrillo, parece que se atasca la geometria
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    06/05/07
    Posts
    29
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca
    lo unico que me extraña un poco de la grafica es que cuando se queda arriba la presion, luego baja y despues entra en limp. Pero estoy de acuerdo con lebrillo, parece que se atasca la geometria
    El LOG lo he hecho incluyendo la subida hasta 3100 rpm´s y después la bajada.
    Bueno, me he olvidado de contar que tengo un módulo electrónico adicional PSI(centralita adicional)...aunque la instalación es de hace un par de años y el problema es reciente.

  10. #10
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    ostia, para mi eso lo cambia todo, una centralita adicional es una autentica chapuza para el motor, la centralita dice una cosa y se hace otra. Yo en caso de llebar centralita adicional no soy capaz de aconsejarte ni decirte nada. Posiblemente mocho y lebrillo si que puedan decirte algo mas.
    Lo siento
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  11. #11
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    quita esa centralita y vuelve a hacer el log.
    Juanra, la caida de presion primera que se ve es por el limp mode, la otra mas acusada quese ve despues es porque levanta el pie del acelerador, mira las rpm.

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    06/05/07
    Posts
    29
    Aqui está un nuevo LOG calentito todavía. No se, a mi me da la sensación que sale practicamente igual. La explicación es sencilla, el módulo electrónico no actuaba, pero me da bastante vergüenza explicar por qué . En fin...creo que me voy haciendo la idea de desmontar el turbo...¿o no?

    Una duda de novato. Cuando la ECU detecta una anomalía como por ejemplo la mía, de una presión de turbo anormalmente alta, entra en modo protección. No se si estoy equivocado, pero mi Ibiza TDI 110 del 2000 creo que no lleva Waste gate y que regula cerrando al máximo la posición de los álabes variables a traves de una válvula solenoide.
    Si todo lo anteror que he dicho es cierto, quiere decir que la solenoide de regulación funciona...¿es asi?
    Es que veo que el motor apenas sube de 2500 rpm pero en cambio la presión continua alta hasta que levanto el pie....¿Es que el modo protección actua sobre la inyeccion?
    Muchas gracias de antemano.

  13. #13
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Eso es, el solenoide funciona, pero no significa que esté al 100%. Cuando elcoche entra en limp mode, el solenoide corta el vacio para que elturbo no se posicione.

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    06/05/07
    Posts
    29
    Mirando la gráfica de mi LOG, entiendo que cuando entra en "Limp Mode" corta la inyección ¿no?...por que veo que sigue a más de 1,5 bars mientras sigo con el pie abajo...

  15. #15
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Cuando entra en limp mode, corta el vacio a la geometria del turbo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ibiza 2000 TDi
    Por danibiza en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 13
    Último post: 26/05/2008, 01:04
  2. Error Climatizador Cordoba 2000
    Por Kanty en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 23/03/2008, 18:00
  3. problemas en ibiza sdi AGP del 2000
    Por toledin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 01/03/2007, 07:20
  4. DIN 2 en ibiza del 2000?
    Por Sergi_GSI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 28/09/2006, 14:44
  5. Ibiza 1.6 de 2000
    Por sport1.6 en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 28/05/2006, 23:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado