+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Dos de cada tres radares, mal colocado

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Dos de cada tres radares, mal colocado

    ¿Para qué sirven los radares? Según un estudio de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), estos dispositivos de control de la velocidad no están situados, generalmente, en tramos de alta siniestralidad o puntos negros. Sólo hay coincidencia en uno de cada tres casos.

    Los puntos negros son un problema que no ha conseguido solucionar la DGT, según Automovilistas Europeos Asociados, pues el pasado año, a pesar de la introducción del nuevo carné por puntos, las carreteras españolas contabilizaron más tramos de alta siniestralidad y las muertes en los mismos fueron superiores.

    Tomando datos de la DGT, en nuestro país han existido 749 puntos negros (+1,3 por ciento) en los que se se han producido 3.073 accidentes con víctimas (+0,5 por ciento) con un balance de 171 muertos y 5.227 heridos (+6 por ciento).

    Y la solución no está en los radares, pues, según el informe de AEA, de los 318 lugares donde se han instalado radares fijos, sólo 109 -el 34 por ciento- resulta coincidentes con un punto negro.

    La DGT no dice la verdad.

    Esto quita la razón a las tesis de la DGT, que informó que la ubicación de los nuevos radares sería “en puntos negros o tramos de concentración de accidentes en los que la velocidad excesiva aparece como factor desencadenante”.

    En este sentido, es destacable que existan comunidades autónomas, como Navarra, Baleares y Canarias, en las que no hay radares fijos y se produce, sobre todo en las dos últimas, una importante concentración de puntos negros: 48 y 59, respectivamente.

    Según el estudio, sólo 8 de las 43 provincias analizadas superar en un 50 por ciento el grado de coincidencia del lugar donde está instalado el radar con un punto negro.

    Arnaldo: radares=caja registradora.

    Para el presidente de AEA, Mario Arnaldo, “si la DGT sigue con su empeño de colocar preferentemente los radares en autopistas, autovías y puntos con baja o nula siniestralidad, al final convertirá este importante sistema de prevención de los accidentes en un mero instrumento de recaudación, a modo de caja registradora”.

    Fuente:autopista.es.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Radar=€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€ €€€.....

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de REIFNITZ
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    gti16.com
    Posts
    588
    La verdad que solo estan la gran mayoria puestos para recaudar dinerito para sus bolsillos,y la gran mayoria de vias estan que dan pena.

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    ¿Para qué sirve un radar? Para quitarnos nuestro dinero, nuestros puntos y nuestros carnets.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Estos estudios, los firme quien los firme, el Sr. Navarro se los pasa por el forro de los ... Y claro, mientras la DGT siga siendo un instrumento de recaudación tan efectivo contará con el respaldo necesario del Gobierno para no ser cesado, independientemente del número de muertos de cada fin de semana.
    Que vergüenza.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    vaya , ahora nos enteraremos de que los radares existen como un metodo de recaudacion,,o no??
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Lo que dice Mario Arnaldo "los radares son cajas registradoras"

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    Quote Originalmente publicado por amanciio
    ¿Para qué sirve un radar? Para quitarnos nuestro dinero, nuestros puntos y nuestros carnets.

    Esa pregutna es fácil !!! para engordar el bolsillo de "alguien" ... estilo julian muñoz pero made in navarro

    Xq si ese dinero q recaudan se emplease para adecentar las carreteras.... cosa q "aun" no he visto....

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    ese dinero , como mucho lo emplean para comprar mas radares y recaudar mas
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/03/06
    Lugar
    zaragoza/leon
    Posts
    260
    es una verguenza....el unico afan es recaudatorio...sin mas.......

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Pues nada: mas radares en los puntos negros, pero de verdad. Yo creo que han empezado en las autovias, porque tienen acceso limitado a peatones y tecnicamente es mas facil meterlos.

    Dentro de poco empezarán a meterlos en carreteras de segundo orden y en travesias, como en Inglaterra, lo que pasa es que son facilmente saboteables....

    De todos modos, yo tengo 22 años el carnet y supongo que debo de conducir rematadamente mal, porque nunca me han multado los señores de la "benemerita" por exceso de velocidad (solo me han multado por llevar las luces apagadas en uno de mis madrugones para ir a trabajar..)
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Franel
    Registrado
    13/03/05
    Posts
    160

    Angry

    ya vereis lo que va a ser recaudar cuando los instalen como en cataluña por sensores en el suelo dicen que son indetectables, vosotros lo creeis.

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    Quote Originalmente publicado por amanciio Ver post
    ¿Para qué sirve un radar? Para quitarnos nuestro dinero, nuestros puntos y nuestros carnets.

    todo eso va al mismo sitio.... €€€€€

  14. #14
    Baneado
    Registrado
    17/09/07
    Lugar
    Ferrol, La Coruña Puntos:8
    Posts
    1.294
    Me gusta cuando pone en el texto que solo "coincide" en uno de cada tres casos

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Quote Originalmente publicado por Passatxu Ver post
    Me gusta cuando pone en el texto que solo "coincide" en uno de cada tres casos
    Y mucho es...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aceite cada 8.000km o cada 16000km
    Por dert1985 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 26/04/2008, 22:06
  2. RCD 500 colocado y....a esperar
    Por VWMURCIA en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 14/12/2007, 21:40
  3. Uno de cada tres Audi cuenta con tracción Quattro
    Por A4 QUATTRO SLINE en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 5
    Último post: 11/02/2007, 21:35
  4. PLAFON W8 COLOCADO Y PREGUNTA.
    Por xixu en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 04/02/2007, 22:48
  5. TRES, ERAN TRES.
    Por MILLER en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 25
    Último post: 16/08/2006, 09:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado