+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: AYUDA! Instalación LED tempomat (GRA)

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/05
    Posts
    134

    AYUDA! Instalación LED tempomat (GRA)

    Hola a todos,

    Tengo un Leon 2 y ayer me dió por dearmar el cuadro y ver porque no funciona el led del GRA (tempomat). En los cuadros que tienen el FIS pequeño no se enciende.

    Al desmontar el cuadro veo que le falta el Led y una resistencia. Así que lo puse y comprobé que estaba bien montado.

    Al llegar al coche no funcionaba.

    Sabeís que puede ser???? Le he preguntado por mp a Madelgado y me ha dicho que mejor ponga un post.

    No sé si será por tema de cableado o que.... pero en los leones que llevan el cuadro con FIS grande en el que se vé la pantallita del coche y tal, si que se enciende.

    Será algo de cableado???? O simplemente será que el cuadro aún poniendole el led no reconozca la señal del CAN-BUS????? Faltará algún componente más en el cuadro??

    Gracias

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    No sabía que era un león I... en los león II segúramente no tenga nada que ver con los leones que conozco; mi respuesta iba más orientada a las diferencias entre los coches anteriores y posteriores al 2001. Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/05
    Posts
    134
    Sí, es un Leon2 (1P).

    Voy a revisar el cuadro esta tarde de nuevo por si falta algún elemento más y de no ser así, ya lo veo complicado. Quizás lleve alguna EPROM con el programa y no venga directamente el software para hacerlo, aunque si en la placa viene para soldarlo........

    Veremos a ver....

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Quote Originalmente publicado por GabyCR
    Sí, es un Leon2 (1P).

    Voy a revisar el cuadro esta tarde de nuevo por si falta algún elemento más y de no ser así, ya lo veo complicado. Quizás lleve alguna EPROM con el programa y no venga directamente el software para hacerlo, aunque si en la placa viene para soldarlo........

    Veremos a ver....
    Yo apostaria por eso, si le has soldado el led y la resistencia y no funciona.. va a ser que el micro del cuadro no sabe ni que existe ese led porque no esta en su programa..
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/05
    Posts
    134
    Si, comprobaré que no falta nada más y de ser así, será el programa interno del cuadro, con lo que se fastidió......

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/05
    Posts
    134
    A nadie se le ocurre nada???

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de MiXnU
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Pontevedra-S.L. de El Escorial
    Posts
    1.443
    pues es mas o menos lo q estoy haciendo yo con mi fabia pero es para lo de las puertas y el maletero y eso
    hoy mismo e cogido unos eskemas electricos del conce y voy a ver si sirven...
    asi q si eso pregunta en el conce,, a ver q te dicen
    Skoda Fabia I Sport 101cv TDI

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/05
    Posts
    134
    Gracias a todos......pero........ la empresa se antoja complicada:

    He vuelto a desmontar el cuadro y me he fijado en el circuito. Los leds están gobernados por un pic, exactamente el: TPIC2810, y está conectado a una de las patillas de este chip, así que me imagino que no le llegarán los datos a ese chip, por lo que ya me pierdo......

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/05
    Posts
    134
    Quote Originalmente publicado por MiXnU
    pues es mas o menos lo q estoy haciendo yo con mi fabia pero es para lo de las puertas y el maletero y eso
    hoy mismo e cogido unos eskemas electricos del conce y voy a ver si sirven...
    asi q si eso pregunta en el conce,, a ver q te dicen
    Es que un esquema eléctrico de un cuadro no me van a dar. Sería la ostia conseguir el esquema de la placa del cuadro

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    GabyCR, tu cuadro usará LongCoding... recorre todas las opciones con el vag-com a ver si alguna de ellas activa el led del tempomat... en nuestros cuadros más antiguos sólo existe el coding normal y el resto hay que hacerlo con vag-tacho. Suerte.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Quote Originalmente publicado por GabyCR
    TPIC2810, y está conectado a una de las patillas de este chip, así que me imagino que no le llegarán los datos a ese chip, por lo que ya me pierdo......
    Los Tpics son drivers para leds, reles, etc.. la programación estará en el micro que es el que le dice que puertas del driver deben estar activadas.

    Una pregunta tonta ¿estás seguro que el led esta soldado con la polaridad correcta? El catodo (el que tiene la rayita pero eso creo que ya lo sabes..) debe ir direccion a la entrada del Tpic.. ¿qué valor de resistencia has puesto?
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/05
    Posts
    134
    Sí, lo he comprobado mil veces. Con el polímetro en continuidad se enciende un pelín.
    El positivo va a una resistencia y el negativo va a una patilla del TPIC. La resistencia es de + - 681 Ohmios. Que es muy parecida a la que viene en el resto de leds que me he encontrado unidos al positivo en el cuadro.

    No tiene nada que ver creo qla configuración del cuadro. Viendo los que tienen el FIS grande que si se enciende y el mío no hay diferencia

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    La verdad es que nunca he entendido estas cosas ¿lo hacen por ahorrarse el led? ¿por ponerlo luego y decir que le han hecho una mejora al coche de edicion 2007? si ya esta de origen pues podría venir montado y funcionando..
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por GabyCR
    Sí, lo he comprobado mil veces. Con el polímetro en continuidad se enciende un pelín.
    El positivo va a una resistencia y el negativo va a una patilla del TPIC. La resistencia es de + - 681 Ohmios. Que es muy parecida a la que viene en el resto de leds que me he encontrado unidos al positivo en el cuadro.

    No tiene nada que ver creo qla configuración del cuadro. Viendo los que tienen el FIS grande que si se enciende y el mío no hay diferencia
    Puede que sí sea cosa de la configuración del cuadro, lo que pasa que puede que en la configuración "vag-com" no esté la diferencia. Con el cable vag-tacho (que yo no tengo ni he visto de cerca) sé que se puede leer la eprom del cuadro, cambiar bits y volver a escribirla. Hay algunos posts por internet en los que dice que cambiando algunos bits se puede hacer que se queden encendidas las agujas o las esferas, independientemente de si están las luces de posición puestas, etc. Fijo que es algún bit de estos que le han puesto como que el cuadro no tiene ese led, para que no mande al driver TPIC la dirección esa que encendería dicho led.

    Y como comentario, no creo que ese (y otros) leds que faltan sean la causa de las pérdidas o beneficios que pueda tener VW... vamos, que me parece una jilipollez y encarecer costes de fabricación el que no vayan todos equipados con todo el HW (tres malditos leds) desactivados por SW... como decía el "manda güevos": "VivaHoooooondúras!!"
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Puede que sí sea cosa de la configuración del cuadro, lo que pasa que puede que en la configuración "vag-com" no esté la diferencia. Con el cable vag-tacho (que yo no tengo ni he visto de cerca) sé que se puede leer la eprom del cuadro, cambiar bits y volver a escribirla. Hay algunos posts por internet en los que dice que cambiando algunos bits se puede hacer que se queden encendidas las agujas o las esferas, independientemente de si están las luces de posición puestas, etc. Fijo que es algún bit de estos que le han puesto como que el cuadro no tiene ese led, para que no mande al driver TPIC la dirección esa que encendería dicho led.
    Habrá que hacerse con un VagTacho de esos..
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

+ Responder

Discusiones similares

  1. instalacion tempomat en A4 B5
    Por n0isy en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 02/08/2008, 21:11
  2. Ayuda instalación tempomat ???
    Por S4_men en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 16/01/2008, 23:22
  3. instalacion tempomat
    Por chuchi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 20
    Último post: 30/05/2007, 18:34
  4. INSTALACION TEMPOMAT EN VR6
    Por NARO en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 18/04/2006, 21:31
  5. Instalación Tempomat
    Por JULIAN en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 14
    Último post: 01/07/2005, 09:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado