+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 28 de 28

Discusión: Averia de 4 caudalimetros

  1. #16
    Peatón
    Registrado
    14/05/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    7
    Quote Originalmente publicado por willy005
    Tienes los mismos sintomas que yo cuando se averio el turbo,espero que no sea eso.
    saludos
    Comprado y estrenado en agosto de 2005, ahora tiene 41.000 Km, yendo siempre tranquilo (no se ni cuanto coje pq no lo he puesto a fondo nunca), cambiando siempre a 2500 rpm.....mas bien esta "dormido".

    Como sea el turbo vereis automaticamente un Leon FR en el subforo compra/venta.

  2. #17
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Puede ser perfectamente un manguito de presión de turbo que esté flojo y pierda presión o rajado.

    Pero como te dicen, si un log... poco podemos hacer.

  3. #18
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Quote Originalmente publicado por TheZhar
    Quote Originalmente publicado por willy005
    Tienes los mismos sintomas que yo cuando se averio el turbo,espero que no sea eso.
    saludos
    Comprado y estrenado en agosto de 2005, ahora tiene 41.000 Km, yendo siempre tranquilo (no se ni cuanto coje pq no lo he puesto a fondo nunca), cambiando siempre a 2500 rpm.....mas bien esta "dormido".

    Como sea el turbo vereis automaticamente un Leon FR en el subforo compra/venta.
    Pues eso de cambiar siempre a 2500 y llevar dormido un tdi no es que sea muy adecuado para mantener limpia la geometría del turbo.
    Hay que darle caña por lo menos una vez a la semana.
    Yo lo hago al incorporarme a la autopista, estirando hasta 4000 la tercera.
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  4. #19
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Esa maquina no es para llevarla dormida..... es para llevarla repro y a tabla...

  5. #20
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    Esa maquina no es para llevarla dormida..... es para llevarla repro y a tabla...
    Si porque sino ya sabes lo que toca: hacerle guarrerías a la geometría variable
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  6. #21
    Diagnosis diagnosis, a mi me cambiaron un sensor cerca del a bomba no se exacatmente cual pero dejo de fallar el coche la reparacion fue economica no la recuerdo especialmente traumatica a la hora de pagar. El fallo era el mismo que describes un saludo

  7. #22
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    Quote Originalmente publicado por Golfo3GTI
    el caudalimetro como dicen no te da error en el cuadro, quizá sea otra cosa que no funciona bien del todo
    eso no es correcto en los ultimos leones 1M1 que traen EOBD (finales 2004 hasta fin de produccion) si se enciende la luz de averia de motor si falla el cauda,se desconecta o se pone un cauda sin EOBD. yo tengo un stella de 110 del 2005 y con 24.000 se le empezo a enceder la luz de averi,iba a la seta y salia error de cauda pero al mirar los valores estaba bien,me pase un mes asi entre que probaban otras cosas hasta que al final se cambio el cauda y nunca mas aparecio. por ejemplo la referencia d cauda para el stella 110 del 2003 es 038 906 461 que segun etka es euro3 y el mio lleva 038 906 461b que segun etka ademas de euro3 es EOBD.En leon Fr es 074 906 461 y 074 906 461b

  8. #23
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Sin una diagnosis en condiciones poco te voy a contar pero lo que si me paso un dia es de un A3 que marcaba fallo de cauda, se le cambio, fue a probarlo y a los 3 minutos el mismo fallo. Le desmonte el conector electrico (el mazo de cables) y habia un cable que al fabricarlo y apretar el faston corto la mitad de los pelos de cobre y con las vibraciones ya estaba cortado de todo. Como apagado o a ralenti tocaba el cable no daba averia, es al moverlo cuando si la marcaba. Echale un vistazo pero bueno, casi mejor primero mira averias y haz un log que eso ya es mas certero.

  9. #24
    Peatón
    Registrado
    14/05/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    7
    Bueno, ya sabemos algo.

    Respecto al uso del coche.....hombre, algun achuchon le doy, por supuesto, si no, para que quiero 150cv? Me habría comprado un 100cv que consume menos.
    Sus achuchones se los lleva, pero sin cortar inyeccion. Lo de las 2500rpm lo digo como uso "cotidiano".

    Respecto a la avería, ayer le metimos el VAG-com (era uno que era toda una caja metalica roja) primero decir que mi Leon es de la última serie y si que marca avería con el caudalímetro y con la N75.
    Las averias que marcaba eran aleatorias.
    Error medidor masa (aire)
    Error N75
    Y otro error de no se que era, pq era numerico pero, segun el pollo, estaba relacionado con la medida de la masa que hacia el cauda.
    No era siempre fallo de lo mismo y según parecia lo que mandaba el cauda no le hacia grácia a la centralita y a todo lo demas se le iba la olla. (por decirlo de una manera clara)

    Borramos los fallos y le pusimos un cauda original, pero no el SEAT, si no el Volskwagen, el que usa el Golf IV TDI 150 cv y el A3 TDI 150cv.....voila! El coche funciona a la perfección. Sin marcar averias, con bajas, altas y la madre que lo parió. Hasta parece que va mas fino que con el cauda original de SEAT.
    Toco madera pq no marque fallo. Solo llevo ayer tarde y hoy por la mañana rodando, pero con los otros ya me habria marcado fallo. Con este no.

    El tío del VAG-com (de otro taller) y mi mecanico comentaron que se habian encontrado algunos Golf IV que sólo iban bien con el cauda original, y q no iba ni con piratas, ni Bosch, ni con reparados. Pero que no sabian nada de que esto pasara en algun SEAT.

    En resumen, una movida. Que el cabron de mi coche tiene el morro fino con los recambios.
    A saber que coño le han hecho los de SEAT al ser la ultima serie.

    Ya os dire si vuelve a fallar.

    Gracias a todos. :wink:

  10. #25
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    veamos me voy a extender un poco sobre el Eobd. El Eobd es un sistema el cual analiza todo el sistema de aire (admision/escape) este sistema esta sujeto al analisis que dan cauda,sensor de map y lambda entre otros. si cualquiera de estos elentos falla o da una medicion erronea a la centralita, la centralita hace que se encienda la luz de averia de motor. a veceds se tratan de cosas eventuales (se puede encender simplemente por un aceleron) como ya te dije en los Eobd llevan un cauda especifico ya que este manda una señal de control a la ecu,que si la ecu no detecta marcara como error. como ya te dije en mi caso me encendia la luz,marcaba error de cauda pero luego en las graficas iba perfecto. al final despues de revisar todos lo tubos,cambiarme la egr, el jefe de taller
    dictamino que era fallo de la señal Eobd del cauda,con lo cual lo cambio eso si tuve que esperar una semana porque no tenian el cauda especifico(el que acaba en B) y desde aquella nunca mas. en el primer post pones que tambien falla la n75,pues empezaria por ahi ya que si esta mal,hara que se den lecturas erroneas. y mira en la tubo donde va metido el cauda si acaba en B,o como te dijo moncho revisa los cables y las patillas del conector.saludotes
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  11. #26
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    me costo pero lo encontre,el articulo sobre sistemas eobd y caudas,copio y pego:

    ¿ Qué es EOBD?

    EOBD es la abreviatura de European On Board Diagnostics (Diagnóstico de a Bordo Europeo), la variación europea de OBD II. Una de las diferencias es que no se monitorean las evaporaciones del tanque. Sin embargo, EOBD es un sistema mucho más sofisticado que OBD II ya que usa "mapas" de las entradas a los sensores expectadas basados en las condiciones de operación del motor, y los componentes se adaptan al sistema calibrándose empíricamente. Esto significa que los repuestos necesitan ser de alta calidad y específicos para el vehículo y modelo.

    Con un lector genérico podemos acceder a leer la memoria de averías de la EOBD ya que el funcionamiento de los sensores de aire motor es supervisado por este sistema. Tengamos en cuenta que el sensor de masa de aire motor es el encargado de informar a la unidad de mando del motor de la cantidad de aire real que está entrando al motor y ésta dispone de unos datos teóricos que restados de la información real crean una diferencia que se compensa con la adición de gases de escape mediante la activación del sistema EGR o recirculación de gases de escape del motor.

    Los fallos que podemos encontrar en el registro son del tipo P01xx, siendo P - Powertrain (motor), 0 - nos indica que se trata de un código génerico de EOBD, 1 - avería relacionada con la admisión de aire del motor y xx el componente que falla junto al tipo de fallo que presenta. Un posible codigo que podría originar el mal funcionamiento del medidor de masa del motor es un P0100. Tamabién, podemos encontrarnos con fallos del rango P04xx que aunque se corresponden con el sistema de recirculación de gases escape, el fallo puede residir en el mal funcionamiento del medidor de masa de aire motor.

    Si el fallo es esporádico, borraremos la memoria de averías y andaremos con el vehículo con el fin de reproducir la avería. Si la falta de potencia es evidente y el código de lectura obtenido de la EOBD es del tipo P01xx, sustituiremos el caudalímetro. Si tenemos dudas acerca del fallo y el código obtenido de la lectura de la EOBD es del tipo P04xx y su descripción relaciona el flujo de aire con el sistema EGR, deberíamos realizar una comprobación manual del caudalímetro o incluso si la máquina de diagnosis lo permite, visualizar los parámetros de funcionamiento del medidor de masa.

    Cuando en el vehículo notamos una marcha irregular del motor, por ejemplo a ralentí, una falta de potencia y la presencia de una mayor cantidad de gases de escape negros, estamos ante un indicio de fallo del sensor de aire del motor o caudalímetro; el vehículo debe entrar al taller. Allí se procederá a leer la memoria de averías de la EOBD y a realizar una comprobación del mencionado sensor.

    Si es evidente que la electrónica del caudalímetro ha sido la que ha ocasionado el fallo, con sustituir este componente será más que suficiente para recuperar la funcionalidad de nuestro motor ... Pero no debemos obviar que el caudalímetro puede estar fallando por tomas de aire adicionales del colector de admisión y sin ir más lejos por un filtro de aire obstruido.

    El sensor incorpora una malla que evita la entrada de suciedad a su interior a parte de ser un rectificador de caudal. Por lo que un filtrado insuficiente o defectuoso por parte del filtro de aire puede conllevar su obstrucción y por lo tanto un fallo. Cuando cambiemos un filtro de aire, éste debería ser sustituido por uno nuevo y deberíamos aspirar y comprobar el estado de la caja dónde éste se aloja para impedir la entrada de suciedad al medidor de masa - motor.

    El estado de la caja del filtro de aire debe ser óptimo, no solo por la posibilidad de una entrada de aire adicional sino por la posible entrada de agua que puede llegar a destruir la electrónica del sensor. Un buen estado del conjunto de la caja de aspiración y una buena calidad del filtro de aire se traduce en asegurar la funcionalidad del medidor de masa de aire motor.

    Los gases de aceite procedentes del carter y recuperados en la admisión pueden ocasionar también un fallo en el caudalímetro por una lubricación excesiva del mismo, pudiendo atacar a su electrónica. Utilizar un aceite que cumpla con las especificaciones técnicas del fabricante y cumplir con los intervalos de cambio del mismo es fundamental para evitar un fallo de estas características.
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  12. #27
    Peatón
    Registrado
    14/05/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    7
    Gracias por la información.

    Menuda historia. Mi novia con el golf 4 tdi 100cv le pusimos el primer cauda q nos trajeron y ahí está, funcionando perfecto.

    Alguien sabe si el cauda del golf 150cv (el que llevo puesto y va bien) es el mismo que el de origen de SEAT?
    Esq dicen que son el mismo, para motores ARL, pero yo noto que consume mas gasoil.
    Que pensais?

  13. #28
    vaya palo, haber si con la pasta que tiene este grupo usa mejores materiales, es una verguenza como se aprovechan de la marca para seguir metiendo malos materiales

+ Responder

Discusiones similares

  1. caudalimetros
    Por teodoro en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 18/08/2008, 10:30
  2. caudalimetros
    Por teodoro en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 17/08/2008, 22:28
  3. Otra De Caudalimetros
    Por omelenko en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 02/05/2008, 06:35
  4. caudalimetros falsos
    Por aluche en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 13/10/2006, 15:04
  5. caudalimetros
    Por xixu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 07/11/2005, 07:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado