+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Pasos a dar para cambiar las matriculas por unas europeas

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174

    Pasos a dar para cambiar las matriculas por unas europeas

    He comprado un coche con matricula de B-xxxx-XX y quiero ponerle las matriculas europeas. Alguien me podria decir los pasos a dar para ello y el coste aproximado de la operacion?. Por cierto me toca pasar la ITV dentro de 2 semanas y me han comentado que hay que pedir una ITV especial, bueno si alguien sabe algo fijo sobre el tema espero que me asesore,muchas gracias.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Entiendo que te refieres a la nueva placa de matrícula. Si es asi y lo has comprado en un compraventa, el te puede gestionar el cambio. Hace tiempo pusimos un post sobre el procedimiento y el costo. Efectivamente hay que pasar una ITV para ello. Sobre el precio creo que rondaba los 100 euros.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Ok. perfecto. 100€ me parece algo razonable, es que ciertamente no tenia ni idea y no queria darme ningun susto.
    Buscare ese post.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    nunca he escuchado nada de itv , pero puede ser que si .Tienes derecho al cambio de matriculacion si el coche ha cambiado de provincia , sobre el precio no se nada
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Ya me voy informando sobre el tema. Muchas gracias a todos. Por cierto lo de ITV es asi, ahy que pasar la ITV para poder cambiar las matriculas. Bueno ya sabeis que en cuestion de leyes parace que cada dos por tres estan cambiandolo todo.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/03/07
    Posts
    364
    eso lo tenias que haber hecho antes de ponerlo a tu nombre.... si ya lo has gestionado, y lo pusiste a tu nombre, tendras que hacer otra "transferencia".
    te sale por unos 200 euros mas o menos.
    Si vas tu a trafico, quizas algo menos.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Son distintos los pasos a seguir según lo que quieras hacer.
    Si quieres mantener la numeración de la matricula, es decir, B-XXXX-XX, pero que aparezca la E con las estrellas europeas, es tan sencillo como ir a un lugar que hagan matriculas. Para que te hagan un duplicado de tus matriculas, has de llevar el permiso de circulación y la documentación del vehículo.
    Si lo que deseas es cambiar de numeración y colocar las matriculas que ponen ahora nuevas, es decir, XXXX-FAA, has de seguir el procedimiento que te han comentado antes. Ir a tráfico a que te asignen un nuevo número de matricula y pasar la ITV, el coste económico no lo sé.

    Saludos
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    El post es este:
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...biar+matricula

    Y no es tan barato como te han dicho.. (te lo digo por sufrimiento propio de mis bolsillos)
    Si necesitas los formularios e instrucciones creo que los tengo por ahí, pidemelos por MP.
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Ok. La verdad que estoy escuchando de todo. no se si cada comunidad autonoma tendra diferencias con otras pero ciertamente he escuchado de todo. lo que tambien he odio es que a cambiado hace poco. De momento tengo un impreso de trafico que sino recuerdo mal vale cerca de 70€ y me dijeron que tenia que pasar la ITV despues, como justo me toca ahora pues quiero aprobechar a ello. Bueno si tienes informacion sobre el tema te lo agradeceria si me mandas algo ya que estoy bastante perdido en el tema.

  10. #10
    Peatón Avatar de curasao
    Registrado
    16/05/07
    Lugar
    A Coruña-Santiago
    Posts
    6
    Hola!! Este es mi primer post en este foro..

    Me presento. Soy Carlos de Coruña y tengo un Toledo TDI de 90CV y lo acabo de rematricular.. en cuanto lo tenga acabado del todo os pondré unas fotillos

    Los pasos que tienes que hacer son los siguientes:

    1) Ir a la ITV con la documentacion del coche y solicitar duplicado de la Tarjeta para rematriculación (siempre q cumplas los requisitos de vivir en distinta provincia a la que pone el distintivo de la placa). Te hacen pasar una revisión ordinaria pero te cobran menos de la mitad (por lo menos aquí en Galicia siempre y cuando tengas la ITV en vigor). Te darán la tarjeta en un par de días..

    2) Con la tarjeta de itv nueva, con el permiso de circulacion y creo que nada más ( a lo mejor copia del DNi), te vas a la DGT, pagas una tasa de 70 euros (o 79, no recuerdo bien) y al momento te dan las placas nuevas..

    Total gastos que me supuso a mí:

    Duplicado Tarjeta : 17 euros
    Tasa Tráfico: 70 euros
    2 Placas Matrícula: 16 euros

    Todo ello para una preciosa placa xxxxFNB

    Venga! Un saludo
    Seat Toledo II TDI 90

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Muchisimas GRACIASSSSSSS!!!!!!!
    Eso es lo que a mi me suena, se que las leyes habian cambiado hace poco y eso me concuerda mas. Ok, muchas gracias a todos en cuento lo hago yo os comento.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Exacto esos son los pasos, solo que a mi me hicieron llevar el papel de cambio de nombre a la itv, pero si ya esta a tu nombre no tienes porque. Si ha eso que te comentan le añades el coste de la itv y el de gestión si no te lo puedes hacer tu mismo, ya lo tienes todo (por cierto a mi las matriculas me costaron como el doble... )
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  13. #13
    Peatón Avatar de curasao
    Registrado
    16/05/07
    Lugar
    A Coruña-Santiago
    Posts
    6
    Jejejeje ! A mí en un mister minit me querían cobrar 25 euros por las dos.. y me las daban en una semana... si las queria para el día siguiente.. súmale 14 euros más!

    Me fuí a la típica tienda de recambios de siempre.. y me dieron las dos el mismo día por la tarde (pq no fui a la tienda grande q tienen en las afueras q me las hacían al momento) por 16 euros

    Así que ya sabéis donde tenéis q hacerlas..

    Quote Originalmente publicado por Sergio_ca
    (por cierto a mi las matriculas me costaron como el doble... )

+ Responder

Discusiones similares

  1. Matriculas para KDDs
    Por PhoeniX en el foro El Salón
    Respuestas: 45
    Último post: 14/04/2008, 21:22
  2. Respuestas: 20
    Último post: 29/03/2007, 11:18
  3. spray anti-flash para matrículas...
    Por berto en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 27
    Último post: 01/11/2004, 01:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado