+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Monroe Reflex o Koni???

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345

    Monroe Reflex o Koni???

    Pues eso, que me va tocando cambio de amortiguadores y no se cuáles montar.
    Tengo un Octavia I de 90cv, y busco algo un poco mas firme que la suspensión original, pero sin pasarme pq sinó acabaré con el coche lleno de "grillos" por todos lados.
    En principio me ofrecieron unos Koni (+ muelles) que no estan mal de precio y que me los van regulando hasta encontra el punto en q me sienta cómodo, ya lo tenía bastante claro hasta que me han comentado que con unos Monroe me iría bien, que son más firmes que los que monta mi coche y que no necesito cambiar muelles, me han dicho que Sensatrac o Reflex me valen perfectamente.
    El problema es que no conozco nadie por aquí que tenga los Monroe montados para saber como van, por eso pido consejo al Foro.
    Vosotros qué haríais????

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no necesitas cambias los muelles para nada si no quieres bajar la altura, de hecho cambiar los mulles implica menos recorrido y algo más de incomodidad si es lo que te preocupa

    yo de los monroe no me fío un pelo, la gente suele decir que tienen un pco de flotabilidad por esa zona "blanda", y viendo a que tipo de consumidores están orientados y siendo americanos no me extraña

    los koni suelen ser duretes eh, aunque no se si en su posición más blanda son adecuados o no..
    aunque también hay konis de reemplazo normales me parece

    bilstein supongo que descartado por presupuesto

    podrías pensar en algo como sachs o lip,
    sachs tiene varias gamas, no se como se llaman, pero hay una gama tipo oem y otra un poco más firme, aparte luego ya está la performance pero es más caro y deportivo
    en lip hay de reemplazo y lip gas, mira en las listas de precio de ofertas de freyme
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    como dice berto no hace falta cambiar muelles cuando te pasas a koni. Yo soy los que llevo (en casi todos los coches que he tenido los he puesto y supercontento) tienes varias gamas, el rojo que es el touring (parecido al original pero con mas prestaciones) el amarillo que es el regulable (el que llevo ahora mismo en mi toledo) y los de cuerpo roscado hyper deportivos.
    cada uno que coja su gama.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    los koni, los tuve antes en el fiat marea y van muy bien sin perder mucha comodidad


  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    yo llevo los reflex y la verdad es que no me quejo.... van muy bien para ir de tranqui, los koni los he probado en otro como el mi y se nota la diferencia, pero sigo quedandome con los reflex
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Yo tambien estoy en la duda de montar Koni y Bilstein, pero los Koni me salen mas baratos.

    Bilstein tendria que montar la gama Sport para los muelles de serie.
    Koni no sé que gama sería.

    ¿Sugerencias?

    Un saludo

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    yo tuve los monroe reflex en un coche anterior que ya quité y tampoco me desgustaron, son mas duros que los sarch que tengo ahora en el vw golf.
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  8. #8
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    yo lleve koni sport + muelles en el MKIII y es un poco piedra, yo me iria a por unos biltein si puedes antes que los monroe
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  9. #9
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    lo tuyo seria poner los bilstein sprint, pregunta en www.bpr.ad que salen muy baratos,yo ya los he comprado alli y mixnu los ha comprado recientemente y creo que no le han llegado a 350€.

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Ante todo gracias por la ayuda y perdón por no responder antes, pero a mi router se le atragantó el lunes el nuevo aumento de velocidad en R y no me lo han cambiado hasta hace 10 minutos. ( lo bueno es que ya tengo 6 megas )
    Berto, no había pensado que los Monroe podían estar mas orientados a los consumidores americanos, a mi personalmente no me gusta el efecto "barco"; por otro lado, lo de montar muelles nuevos con los koni es porque me hacen buen precio al comprar el conjunto, no tenía pensado tocar la altura del coche pq lo minimo que encuentro son -3cm y me parece excesivo.
    También había pensado en los Sachs o incluso Bosch, para los Bilstein pedí presupuesto no hace mucho y me salían mas caros que los Koni, pero no recuerdo que gama eran.
    Volveré a pedir un par de presupuestos y ya os íré contando.

  11. #11
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    los bilstein son algo más caros que los koni, pero yo creo que son mejores en cuanto a comodidad
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Yo seguramente que monte los Bilstein, pero no sé todavia el tema de amortiguadores....
    Los eibach, K&W, Jamex... bajan casi todos 30mm y yo no kiero tanto. Sobre unos 15-20mm como mucho me conformo.

    un saludo

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Quote Originalmente publicado por adofaifo
    Yo seguramente que monte los Bilstein, pero no sé todavia el tema de amortiguadores....
    Los eibach, K&W, Jamex... bajan casi todos 30mm y yo no kiero tanto. Sobre unos 15-20mm como mucho me conformo.

    un saludo
    A mi me pasa lo mismo, creo que con 15 mm sería lo justo, pero tampoco encontré nada de menos de 30.

+ Responder

Discusiones similares

  1. suspension Koni FSD
    Por giorgi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 22/06/2007, 22:25
  2. PLATA... ARTICO O REFLEX??
    Por jorgelazaro en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 22
    Último post: 27/04/2007, 12:53
  3. ¿que tal los Monroe Reflex en un Golf IV?
    Por cenobita en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 23/08/2005, 17:34
  4. Monroe para Golf IV.
    Por Pillo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 27/06/2005, 21:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado