+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Como iluminar mandos de volante multifuncion en un Ibiza??

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Como iluminar mandos de volante multifuncion en un Ibiza??

    A ver si me podeis ayudar chicos.
    Un compañero de otro foro me pregunto como iluminar los botones de su volante multifuncion en un Ibiza FR 20VT del 2006/07.
    Me ha comentado que su volante es igual que el de los Leon, Toledo, Altea..etc y que en estos si que se iluminan y en el suyo no, ha pensado en comprar los botones y cambiarlos pero no sabe seguro si asi se iluminaran.

    Podria hacerse algo solo con el Vag-Com?? o habria que cambiar el volante completo?? la centralita de la direccion tambien o no haria falta??
    A ver si podeis echarle una mano.

    Un saludo.

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Con el vag-com no creo que se pueda ya que necesita cableado.

    Que compruebe si su volante lleva el cableado, que es lo primero. Si no lo lleva deberia comprar un interface para el volante.

    Un saludo

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Pues si es igual que el que llevan los Leon, Toledo, alteas y los Leon,etc.. del mismo año se iluminan yo apostaria a que si que se debe poder..
    Supongo que lo facil seria ver si por Vag-Com se puede hacer algo (si hay algún campo que haga referencia a eso) y luego si lo hay y no funciona ponerse a ver si los leds estan montados (que esa es otra)..

    ¿El volante de los Seats lleva el botoncito de encender/apagar la iluminación del volante como el octavia?
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    16/05/07
    Lugar
    Vigo
    Posts
    6
    Hola a todos. Yo soy el del Ibiza.

    Dar las gracias a fulltdi por su amabilidad de colgarme este tema.

    El volante de los Seat no lleva botón de encender y apagar la iluminación, se enciende siempre en los León/Altea/Toledo y nunca en los Ibizas sean del año que sean. El volante es aparentemente igual así com los mandos. Mirando en el ETOS las referencias de los mandos de un Ibiza y un León la numeración es exacta aunque cambian los dos primeros dígitos relativos al modelo.

    En todo caso, como iba a comprar un volante de "Cupra" para mi Ibiza (Me gusta por las costuras en rojo, aunque le voy a poner el anagrama FR que me corresponde) he pedido el del León Cupra para que los mandos sean seguro los que se iluminan.

    Mi pregunta viene por si alguien sabe si con sólo enchufar los nuevos mandos estos se iluminarán, o si hay que tirar algún cable o activar algo con el VAG COM.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Saludos. Mito21

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Bienvenido por aqui Mito.
    A ver si los expertos en estos temas te echan una mano.

  6. #6
    Supongo que con vag-com no hay nada que hacer, seguramente no se iluminen porque el ibiza no venga con los cables hasta el volante de serie ya que si el volante es igual lo mismo lleva los leds necesarios.. de todas formas mira (si tienes la posibilidad) como va el cableado de un leon o un altea para hacerlo en el tuyo mas o menos igual..

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Por lo poco que he visto al desmontar mi volante los mandos vienen cableados (no sé si también la iluminación o no) por lo que habría que comprobarlo.

    Si te haces con el volante del León II, lo pones y no funciona es seguro que la centralita de la dirección no envíe señal de iluminación a los botones por lo que habría que cambiar también la centralita de la dirección por otra ¿cual? No lo sé. A lo mejor la del León II.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    16/05/07
    Lugar
    Vigo
    Posts
    6
    Gracias por la información.

    Quizás sería más barato tirar unos cables de corriente desde el cuadro u otra zona hasta el volante que cambiar la centralita ¿no?
    Saludos. Mito21

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Mito21
    Gracias por la información.

    Quizás sería más barato tirar unos cables de corriente desde el cuadro u otra zona hasta el volante que cambiar la centralita ¿no?
    Ten en cuenta a ver cómo tiras cables hasta el volante si el volante da vueltas.

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    El problema reside en que el ibiza no usa can bus y el león, altea y toledo si. No vas a poder adaptarlo, ya que no creo que sean compatibles.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    16/05/07
    Lugar
    Vigo
    Posts
    6
    Hombre, supongo que el conector que lleva el Volante será igual, no tendría sentido que fueran distintos.
    Saludos. Mito21

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    El conector del airbag puede que sea el mismo, pero a tu ibiza le faltaran los pines donde conectar la ilminación. Además no creo que se entendieran entre sí, ya que el león te comento que usa can bus y tu ibiza no.

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    16/05/07
    Lugar
    Vigo
    Posts
    6
    Bueno, ya tengo pedido el volante del León Cupra con mandos. A las malas le pondré los mandos que tengo de mi Ibiza pero veré a ver si se puede hacer algo con los iluminados que traiga el volante
    Saludos. Mito21

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, por lo que yo sé, en mi volante multifunción, la iluminación va desde el mando de luces (la ruleta de la intensidad) hasta el relé multifunción, quien se comunica por LIN-BUS con el volante. El volante multifunción por tanto sólo lleva 3 hilos: +12, masa y LIN-BUS. El relé manda la cantidad de luz que ha de darle al volante.

    Puede por tanto que este cable desde el mando de luces al relé multifunción te falte y el relé multifunción no se entera de cuándo has encendido las luces.

    Creo que en vuestros coches (los modernos de can-bus) la cadena es: red de a bordo --> centralita de columna dirección --> (anillo airbag) --> volante.

    Sería conveniente revisar los esquemas de cualquier coche de los nuevos (a ver si me hago con el del golf V por ejemplo) pero cabe la posibilidad de que se pueda hacer con vag-com revisando el long-coding de los módulos:

    - red de a bordo
    - columna dirección
    - volante multifunción (si existiera, que creo que no)

    Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    16/05/07
    Lugar
    Vigo
    Posts
    6
    Muchísimas gracias madelgado. No sé de qué pero me suena mucho tu nick.

    El Miércoles tengo cita en el taller Seat para hacer la susitución del volante. Les llevaré tu texto a ver si les sirve de inspiración.
    Saludos. Mito21

+ Responder

Discusiones similares

  1. Videomanual cambio volante normal por volante multifunción y/o levas
    Por pas-pas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 59
    Último post: 29/12/2016, 21:25
  2. Mandos al volante
    Por wanted en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 04/10/2008, 10:37
  3. Mandos al volante y mp3
    Por Rapidin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 23/12/2007, 19:15
  4. 3ª luz freno, ¿puede iluminar como posicion?
    Por TurboFsi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 18
    Último post: 14/08/2007, 11:55
  5. interface con mandos al volante
    Por topitu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 18/12/2006, 10:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado