+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 43

Discusión: Tiembla al acelerar

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/02/07
    Lugar
    CASTEFA
    Posts
    168

    Tiembla al acelerar

    Sobre los 120 o asi me tiembla el volante al acelerar y deja de hacerlo al quitarel pedal.
    Gomas son nuevas, las llantas estan bien, los discos estan rectificados y ha sido alineada la direccion.
    La pregunta es: puede estar relacionado con alguna transmision desequilibrada, alguna punta homocinetica torcida o en mal estado o quizas un cojinete mal calzado (este se cambio con buje en la Izquirda).

    Que deciros que sospecho el alabeo de los discos a consecuencia de esto, ahora estan rectificados pero veras como en una semana vuelven a estropearse otra vez.
    SKODA OCTAVIA 105cv TDI 1.6 (2010)

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    De todo lo que has puesto dudo que sea ya que solo lo hace al acelerar. Has tocado, anulado o modificado algo en la egr? de ahi puede venir el problema.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/02/07
    Lugar
    CASTEFA
    Posts
    168
    EGR? si esta anulada por tapon BIC.

    En que tendria que ver?.

    Pero creo que no es algo de motor, en vacio va bien, acelerando en segunda va bien, solo es a gran velocidad, a 120 ya lo notas, si apretas se nota mas y si sueltas ya no.
    SKODA OCTAVIA 105cv TDI 1.6 (2010)

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    si buscas el manual de moncho para la correcta anulacion de la erg, veras que es importante anularla por un tema de volante bimasa, buscalo.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    eso me pasa a mi tambien a veces pero solo cuando el coche va en cuestas, cargado o con mucho viento de frente.pero lo hace poquito, aunque se nota.
    como he visto que decis por aqui algo que puede ser de la EGR...ya me ha dado por pensar y es que la semana pasada, un tecnico con vagcom que vino a esta zona, me estuvo echando un vistazo a la mecanica y demas.
    al final descubri cual mi asombro que la EGR estaba taponada(alguien la taponaria cuando lo compre estaba asi ya por lo visto), pero no anulada.
    intentamos anularla y no fue posible, asi que me subio el caudal de aire a la entrada en el caudalimetro creo.recuerdo que estaba a 250ml o algo asi y lo subio a 330.
    puede repercutir en algo el estar taponada o algo?el coche ahora al tocarle al aire va con mas chispa y suelto.
    puede ser que esas pequeñas vibraciones sean causa de la EGR?
    saludos

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    por cierto, destacar que lo hacia de siempre antes que le tocara a la EGR esta semana pasada.pero lo sigue haciendo y es asi como dice david que es solo al acelerar.
    indico que la EGR en el vagcom salia que trabajaba rondando entre 40 y 55% y que al pisarle a tope se bajo a 4,6% intentamos anularla en ese momento pero no se lo trago.por lo visto no se puede anular en mi modelo parece ser.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    giorgi,¿de que coche estamos hablando? segundo eso de que te regulo el caudal de aire,lo que aire seria regular realmente la egr. es decir la egr tiene dos valores 32768 para abierta y 33768 para cerrada entre esos valores y tal y como explico moncho tu puedes ajustar el valor y como dice moncho lo ideal es buscar un valor que te lo deje sobre 300. es decir no hay realmente un procedimiento que desactive la egr sino que el procedimiento lo que hace es regularla,lo que pasa es que al ponerla al maximo valor,esta no se cierra al ralenti y por eso se dice que se desactiva. si me equivoco please rectificarme.saludotes
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    rdj, estas en lo cierto.
    Lo que le han hecho a giorgi es "anularle" la egr con vagcom, o mejor dicho, modificar su apertura.

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    si es verdad teneis toda la razon ahora recuerdo que me metieron ese codigo y me tocaron un caudal no se cual fue, porque no es que entienda mucho yo vi que ponia 250 y lo dejo en 330.
    y el codigo ese si es ese, lo que pasa es que creo que no se lo trago, y la egr se quedo como estaba a relenti estaba a 45%.no se si estara anulada o no, como ya digo no entiendo mucho pero el intento anularla subiendo de vueltas a tope asta que llego a 4,6% y entonces otro le metio el codigo y nada no hubo manera.a cambio me subio ese nivel a 330 diciendome que seria asi mejor si no se podia anular.un follon no se la verdad.lo que si es verdad es que el coche va mas fino ahora.
    entonces no se si me lo dejo en condiciones o fue peor lo que me toco.me gustaria saberlo.
    el coche por cierto es un bora TDI 115cv

  10. #10
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Está bien. Aunque m0nch0 siempre dice que cada coche tiene un valor ideal.
    Yo por ejemplo lo llevo en 310, aunque no se si esta corto o pasado.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    a mi lo que me parece extraño es que deje ponerla a 330 y no deje cerrarla del todo.una de dos o el tio no se entera como va el vag o tienes un problema en la egr
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    como la verdad no estoy muy puesto, me toco entre todo eso (yo esque estaba en otras cosas tambien y lo escuchaba a ratos estaba ocupao en otras cosas) me dijo que me iba a tocar en el ralenti, me subio un pelin para que no fuera tan torpe al salir y me toco para que el par motor me lo diera antes.no se si tendra relacion con la egr pero dijo que esq en bajos son algo perros.
    total el coche a 1500 vueltas ya empieza a estirar como un campeon y lo mejor esque continua tirando muy bien asta las 4000 lo que le permite entre eso y lo que me izo en la egr apretar con muchas ganas y con mas porgresividad que antes.
    antes lo hacia igual pero tardaba mas en tirar, lo hacia sobre las 2000 y no era tan progresivo si no mucho tiron a las 2000 vueltas y ya empezabas a notar como decaia un poco a partir de las 3000.

  13. #13
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    rdj, la egr no se puede anular totalmente con vagcom.

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    lo mismo soy yo el que esta liado.pero creo recordar claramente como lo dejo en 330.no se, pero quizas a lo mejor tambien depende del motor que en unos se pueda algo mas y en otros no, no se.
    pero que lo del codigo dijo claramente que no se lo tragaba que se lo metia para cerrarla y no queria.
    el tio no creo que no sepa tiene bastante idea y llevaba un arsenal de ordenadores y equipos y alli tocaba coches a destajo.
    se notaba que sabia de verdad, las cosas las hacia con seguridad sin dudar.

  15. #15
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    lo que yo estoy dudoso es que el tio, aunque parezca q todo va bien y la verdad va bien, que lo que me ha echo me repercuta algun dia en problemas o que sea al contrario que sea para alargar la vida del motor.
    por cierto lebrilla el que me estuvo tocando es de aquella zona no se si de sevilla o cadiz.
    explicadme entonces un poquillo mas que me quede tranquilo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Me tiembla el volante al frenar
    Por juanravillaca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 44
    Último post: 30/04/2008, 22:36
  2. Ibiza tdi tiembla todo el coche
    Por Desmar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 29/08/2007, 19:57
  3. Tiembla al acelerar 2
    Por davidyork en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 24/05/2007, 11:11
  4. Me tiembla el pedal de embrague y el coche tiene 10.000 Km
    Por karpero en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 15/11/2006, 09:38
  5. tiembla todo marcha atras
    Por sateado en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 26/09/2006, 07:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado