+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: 'La presión de Alonso se llama Hamilton', según Renault

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973

    'La presión de Alonso se llama Hamilton', según Renault

    No es la presión de tener que luchar por el título sino la de tener un compañero al lado que te exija la que puede poner en aprietos a Fernando Alonso. Eso es lo que opinan desde su antiguo equipo, en un momento en el que el asturiano se ve superado por Lewis Hamilton. Otros ex pilotos apoyan al joven inglés.

    Steve Nielsen, mánager de Renault, equipo con el que Fernando Alonso ha conseguido sus dos títulos mundiales, cree que el rendimiento del británico Lewis Hamilton suscitará dudas en el piloto asturiano, a quien, asegura, le afecta mucho la presión de sus colegas de escudería: "A lo largo de su carrera siempre ha sido holgadamente más rápido que sus compañeros de equipo y ahora se ha encontrado con un chico que es igual, si no incluso un poco más rápido, según se ha visto hasta ahora".

    "Creo que en su fuero interno se estará preguntando si es realmente más rápido que su compañero (Hamilton) y creo eso le suscitará muchas dudas. Las pocas veces que vimos a Fernando presionado fue cuando le ganó su compañero de equipo, y esa es la situación actual", añadió el mánager de Renault.

    El director de Ingeniería de la escudería francesa, Pat Symonds, se declaró sorprendido al ver a Hamilton por delante de Alonso en Bahrain y España: "Sería valiente, pero probablemente no demasiado sincero quien diga que esperaba ver a Lewis dándole tantos quebraderos de cabeza a Fernando. Yo, al menos, no lo hubiera imaginado. Ha sido una gran sorpresa", dijo Symonds.

    Menos sorprendidos se muestran viejas leyendas de la competición, que bien por oportunismo o por que realmente es su opinión, estiman que el joven inglés es el actual punto de referencia. En días pasados, tanto Lauda como Irvine apostaron por Hamilton. Según el austriaco, "Lewis y Massa son 'super', ambos lucharán por el título".

    Irvine fue un poco más allá, comparando a Hamilton con Schumacher y poniendo sobre la mesa los datos para decir que "cuando te gana tu compañero, piensas y vas más lento", lo que enlaza con las palabras de Steve Nielsen.

    Y el último en subirse al carro de Hamilton ha sido Jackie Stewart, quien en una entrevista que recoge la página web de la BBC, se ha convertido en el "referente" de la competición y que "reescribirá la historia de la F1". Incide en su opinión con un comentario sobre Schumacher: "Él no fue tan bueno como podría haber sido, no en cuanto a piloto pero sí en términos absolutos". Y es que, según Stewart, "Lauda o Hunt cambiaron la cultura de los pilotos porque fueron modelos y Lewis Hamilton puede ser uno de ellos".
    FUENTE: www.elmundo.es

    Y no les falta razón...
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es justo que cuando Alonso era el más jóven en algo y se reconocía, se reconozca que Hamilton ha comenzado con un nivel excelente, y no dudo que si no es ahora, en adelante pase por encima a todos si no se le tuerce algo en la carrera profesional, yo también creo que podrá ser comparable con Schumacher, comienzo brillante y éxito por donde ha pasado en su corta carrera superando a compañeros experimentados.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Yo soy Ferrarista, pero estoy convencido de que si Alonso hubiese debutado en Mercedes, BMW o en Ferrari, seguramente ahora no sería bicampeón mundial y probablemente el Kaiser llevaría más tiempo jubilado, con esto quiero decir que si Hamilton hubiese debutado en F1 en Super Aguri no estaría donde está, aunque sí en un futuro ya que su calidad es incuestionable.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  4. #4
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    Quote Originalmente publicado por Koke
    Yo soy Ferrarista, pero estoy convencido de que si Alonso hubiese debutado en Mercedes, BMW o en Ferrari, seguramente ahora no sería bicampeón mundial y probablemente el Kaiser llevaría más tiempo jubilado, con esto quiero decir que si Hamilton hubiese debutado en F1 en Super Aguri no estaría donde está, aunque sí en un futuro ya que su calidad es incuestionable.
    mas claro imposible, comenzar en una escuderia puntera, es otro cantar.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470
    Maclaren escuderia iglesa,
    El patron Ron Denis un ingles
    El unico ingles (hasta hace poco) piloto de F1: Button... un paquete ingles
    El tio Bernie: un esqueleto ingles...
    Los mayores patrocinadores de la F1: ingleses (quita unos pocos)

    Solo falta que la Reina Isabel II se pasee por el Pitlane en bikini y con una pancarta con el nombre de hamilton....

    Pero............. el Nano seva kaga en las muelas de toos etos....
    ¿lo esta haciendo mal?.... bueno salvo un cuarto puesto, parecido al año 2005 .... todo se andara...
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    De momento Hamilton no ha arriesgado nada, se ha limitado a correr pero sin buscar la victoria. Alonso y Massa han arriesgado cada uno en una carrera y les ha salido mal, pero ahí están.

    Los que arriesgan y hacen cosas casi imposibles son los fuera de serie, Schumi, Alonso, Senna, etc., etc., de momento Hamilton no ha ganado nada en F1. Veremos dentro de unos añitos que tal se le dá, pero como reza el dicho castizo "con buena pi.ha bien se jo.e", y en este caso, está en una de los dos mejores equipos de F1.

    Como han dicho otros foreros, ¿si corriese en Super Aguri, Honda, Toro Rosso o similares se estaría hablando así de él?
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    mira, schumacher se arriesgó en quedar por delante de delarosa el año pasado y se quedó fuera, y por eso ganó Alonso, aquí lo que importa es la constancia en conducir bien, no las heroicidades, como también se dice, los cementerios están llenos de héroes. y el anterior por diferencia de competitividad de neumáticos, alonso con buenos neumáticos bien... no?

    precisamente me parece que si intentó arriesgarse Alonso era por demostrar en 'casa' que había un factor diferenciador de él con Hamilton que ya con los puntos... y salió mal

    bien se decía el año pasado que Alonso no arriesgaba mucho esperando los errores de otros como un argumento a favor, y ahora va a ser malo aplicado a Hamilton?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    pues si hamilton es un gran piloto, pero como se ha dicho si hbuiera empezado en super auguri las cosas serian de otra manera.
    alonso se ha hehco a si mismo. empezando desde abajo este. hamilton siempre ha sido la mano derecha de ron dennis.


    como se ha dicho el campeonato es largo y lo que importa es la constancia.
    un piloto conservador no es menos piloto que otor, es mas inteligente.
    cuando hay que correre se corre.

    el ser tan agresivo delata un orgullo de hierro, pero a veces tan ineficaz, como le paso a raikonen en nurburing con aquel neumatico mellado que le partio la suspensio y le hiczo abandonar y perder 10 puntgos en vez de aflojar y sumar 8 quedando por detras de alonso.

    pero vamos lo que hizo alonso el otro dia no creo que sea de conservador.
    dejemos que pasen las carreras y se situen!!
    sinceramente si no hay problemas mecanicos y mclaren esta a la altura de ferrari el rival no es massa sino hamilton.
    y veremos si no hay polemica alguna vez con acciones favorables a hamilton.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    No estoy de acuerdo contigo Berto, creo que el piloto que quiere ganar siempre tiene que arriesgar, unas veces sale bien y otras no. Además creo que se quiere cambiar el sistema de puntuación para premiar "al que arriesga" para ganar y no al que es conservador.

    Todos recordamos a grandisímos pilotos Senna, Prost, Schumi, Piquet, etc., y se les recuerda porque eran capaces de hacer cosas que a otros pilotos ni se les ocurría. Recordais por algo especial a Villenueve hijo, por nada, y sin embargo fué campeón del mundo, y dentro de unos años muchos ni se acordarán de él, cosa que no creo que suceda con otros "cracks" de la F1.

    No digo que haya que ser un suicida, digo que hay que arriesgar para ganar y es lo que dá emoción a las carreras, a las que últimamente se les crítica mucho que no haya adelantamientos nada más que en boxes. Porque quitando los dos intentos de adelantamiento de Alonso a Massa y a Raikonen, la carrera de Montmeló fué un aburrimiento.

    No sería mejor carreras más emocinantes como el la GP2.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    Alonso, en las salidas siempre ha arriesgado, ha sido siempre su punto fuerte, pero quizas esta vez, como dice berto, como estaba en casa, arriesgó mas de la cuenta, saliendole rana, pero le podía haber salido bien la jugada, y lo mas probable esque hubiera ganado
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Así es la competición, es arriesgarse y tambien mantener la cabeza fria. Hay que saber en el momento justo cuando y como arriesgarse. Le salio mal a Alonso esté Domingo, otras veces saldrá mejor. Hamilton es un gran piloto, pero ha tenido enchufismo no me vale así, hay que currarselo.

  12. #12
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Lo que tiene que hacer renault es fijarse lo que estan haciendo sus pilotos y sus coches este año sin alonso.
    Hamilton sin duda es un gran piloto, pero aun no tiene dos mundiales, alonso si, es mas, es lider del mundial , pero aun no ha ganado ninguna carrera
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  13. #13
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    hombre es un poco pronto con tan solo 4 carreras para encumbrar o crucificar a nadie no?

    Hamilton tiene merito, pero ahora esta a verlas venir.. cuando avance el campeonato y empiecen a pesar los puntos veremos si confirma los buenos augurios sobre él. De momento no va mal la cosa pasa McLaren

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    el tema de que se discuta esto con 4 carreras es que todo el mundo está cagado con los puntos por una cosa que echaban en cara a Ferrari y ahora lo quieren para McLaren porque favorece a Alonso, que haya un número 1 y ordedenes de equipo...

    de siempre es sabido que mclaren son más liberales en este tema y no dicen deja pasar a este o tal.. la gente se quejaba de que Ferrari hacía cosas de esas.. ahora porque se quiere que Alonso sea el 1 y le deje pasar hamilton a la mínima que está delante como en las anteriores ocasiones? sí, el tema en mclaren está complicado si Hamilton saca más puntos además

    si tan bueno es Alonso, acabará superando a Hamilton, tranquilos que tenemos toda una temporada por delante...

    todavía seguís con la mentalidad de que veis la F1 para que gane Alonso en vez de ver como gana u otro indiferentemente para pasar el rato.

    y que pasa, entre todo lo que dije, todo el mundo pasa por alto esta frase?

    Quote Originalmente publicado por berto
    bien se decía el año pasado que Alonso no arriesgaba mucho esperando los errores de otros como un argumento a favor, y ahora va a ser malo aplicado a Hamilton?
    además, la diferencia entre un crack como decís y uno que falla, es que el crack calcula cuando puede arriesgarse y le va a salir bien porque puede, y el 99% le salen bien, no a la desesperada, arriesgarse por arriesgarse y luego fallar, lo hacen muchos, Alonso ha tenido adelantamientos arriesgados pero podía con ello, lo del otro día era descaradamente a la desesperada.

    el mismo calvo de tele5 lo dice, ahora lo que prima es regularidad..... de piloto o de coche, el que la cague será un problema que no podrá solucionar así como así.

    PD: creo que hamilton para nada está enchufado, menudo curriculum lleva, y otros 2os pilotos en la primera temporada en el equipo les cuesta adaptarse aunque sea un equipo puntero, este se ha adaptado en su primera temporada de la F1
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de willy005
    Registrado
    12/09/06
    Lugar
    Tenerife
    Posts
    411
    Bueno tranquilo que ahora viene un circuito complicado.
    Monaco es solo apto para buenos pilotos,y ahi es donde veremos lo que puede dar de si hamilton.
    VW Passat Higline 1.8 T 150CV Tenerife

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ahora si! Alonso a Renault!!
    Por Ocram en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 12
    Último post: 09/12/2007, 03:58
  2. Alonso a Renault ????
    Por PAZ en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 30
    Último post: 12/10/2007, 15:12
  3. Hamilton quiere pedir explicaciones a Alonso
    Por JD Moldes en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 5
    Último post: 28/09/2007, 11:53
  4. HAMILTON Y SUS ARTES PARA GANAR A ALONSO
    Por JaviGti en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 26/07/2007, 19:23
  5. Lauda enseña a Alonso cómo ganar a Hamilton
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 10
    Último post: 22/05/2007, 18:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado