+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 34

Discusión: Para los Octavieros con bebes: dudas sobre el isofix

  1. #1

    Para los Octavieros con bebes: dudas sobre el isofix

    Hola a todos, estoy esperando a que este viernes me den mi nuevo coche y para agosto esperamos el nacimiento de nuestro bebe, y la verdad es que tengo bastantes dudas sobre el dichoso isofix, puesto que he leido, que la sillita que queria comprar (una römer) es "semiuniversal" para isofix, con lo que no tengo muy claro si me valdria para el octavia combi o no.
    Por otra parte tambien he leido que las universales,constan de un tercer punto de anclaje llamado Top Tether, que se ancla a un dispositivo en la parte trasera. Mi pregunta es si en nuestro coche tiene ese tercer punto de anclaje, que en "teoria" deberia ser obligatorio para todos los coches fabricados a partir del 2006.

    Por otro lado, agradeceria a aquellos foreros que tengan experiencia en este tema, que si pudiesen recomendarme alguna silla especifica, me lo pusiesen.

    Muchas gracias a todos.
    Saludos

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de RODY
    Registrado
    09/08/05
    Posts
    719
    A mi me paso algo parecido a tí, cuando fui a comprar la silla me dijeron que había salido una con un tercer punto de anclaje, pero mi coche no lleva este punto, así que me recomendaron otra que tiene un pie que va al suelo del coche. Es de la marca Maxi-Cosi y el modelo es PrioriFix, en la página web la puedes ver, yo estoy muy contento con ella, es sólida, segura y no deja los asientos marcados.
    Un saludo
    Passat 2.0 TDI 140cv Highline. Moka. Cuero negro y aluminio. Parkpilot, Espejos abatibles electrónicamente + Enchfe 220v, Auto-Hold + Sensor antipinchazos, Volante multifunción, Alarma perimétrica, Saco portaesquíes, Radio RCD 500 + Cargador de 6CDs, Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales, Llantas Chicago 18", Parrot CK 3000 EVO

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    El Octavia no lleva anclaje TopTether

    Yo tengo una Rommer Isofix Duoplus (tiene tanto anclaje por isofix como por cinturón) y sí viene con el TopTether incluído, aunque el Octavia no tiene este tercer anclaje.

    Y si estás pensando que se podría enganchar a una de las argollas que hay en los extremos del maletero ya te digo yo que no lo hagas, que será peor, puesto que la fuerza de retención no será paralela al movimiento de la silla y que podría girar en dirección contraria al anclaje del maletero y ser todavía peor.

  4. #4
    Gracias a los dos por contestar.
    Pas-pas ¿entonces tu pones la silla en el isofix y luego la anclas tambien con el cinturon, o como lo haces?.
    Por lo que tengo leido, el isofix sin el tercer punto de anclaje parece que no sirve para mucho, sobre todo para las sillas de recien nacidos.
    Gracias

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    No, no.

    Si usas el anclaje isofix NO puedes usar el cinturón. Y a la inversa igual.

    La rommer que tengo yo es para grupo I es decir a partir de los 9kg y hasta los 13kg.

    Antes, usaba la Maxicosi de Jane que iba en contradirección (como todas) pero con anclaje de cinturón.

    Yo tiraría de maxicosi por anclaje con cinto y luego ya para cuando vaya sentado en sentido de la marcha, una silla con isofix.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/10/06
    Posts
    149
    Yo haría como dice PASPAS, maxi cosi para bebé y la RÖMER DUO (la mejor de su categoría) para después.

    Desdes que probé el ISOFIX me fastidia cuando mi hija va en otro coche que no lo tiene, porque parece que es mucho menos seguro. O sea, las sillas de cinturon parecen menos seguras.

    Sólo una pregunta PAS PAS, ¿por qué no se pueden poner a la vez el cinturon y el ISOFIX? Yo creo que sí que se puede, aunque es tontería, porque el ISOFIX retiene más. Pero por poderse se puede ¿No?

    urzaiz
    Skoda Superb 1.9 TDI Elegance 130 cv.

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Según las especificaciones de la silla, o se pone una o se pone otra. Pero ambas está contraindicado. Y si así lo pone, así lo hago.

    Además, si haces la prueba, cuando enganchas la silla con el isofix va como más centrada respecto a la banqueta del asiento mientras que con el cinturón tiende a irse hacia el lado exterior, es decir, hacia la puerta.

    Si unes ambos sistemasa, el conjunto de fuerzas puede hacer menos seguro el anclaje por muy bueno que veamos que "2 mejor que 1"

  8. #8
    ok, entendido, solo me queda una duda.
    El isoFix con solo dos anclajes es seguro, o es que la silla de römer tiene algo especial que la hace mas segura que el resto?
    Gracias a todos, y os hare caso, al principio maxicosi con los cinturones de seguridad

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de manuel rodriguez
    Registrado
    27/03/07
    Lugar
    Tarazona-Zaragoza
    Posts
    144
    El Isofix, ancla la silla a dos puntos fijos del chasis.
    El Top Theter es un cinturón que va anclado a un punto posterior de vehículo para evitar la rotación (el el Octavia no existe este anclaje).
    Recomendaciones.
    Utiliza una dispositivo 0+ (Maxi Cosi, Creatis, o el que te parezca) los primeros meses de vida del niño, hasta que pese 9 kg (+ó-) se llevan en sentido contrario de la marcha cogidos en su mayoría con el cinturón, aunque hay modelos ya en el mercado para anclarlos en el Isofix, atención si va en el asiento delantero, desconecta el Airbag, tienen la comodidad que son el msimo elemento en el que transporta al niñofuera del coche, con lo cual si va dormido pues lo sacas del coche como si fuera una cesta,lo colocas en su chasis y tan felíz, inconvenientes no es recomendable llevar al niño montado más de dos horas seguidas, aunque hay gente que desconoce esto último. Después cuando cambies de silla tienes que comprar un grupo I (la Romer a la que te refieres) o un grupo 1, 2, 3 (por ejemplo la CasualPlay) ambas pueden ser o no Isofix, pero es mejor que lo sean los niños van más derechos. Yo te recomiendo que para entonces como tu hijo será más mayor vayas con el a elegirla, si le gusta estará más cómodo y le costará menos viajar, móntale en varias y ten en cuanta que la manchará (ojo con los colores) y en ella dormirá (ojo con la comodidad en el cuello y con el tipo de tela) y si suda mucho durmiendo mucho cuidado con el climatizador. Si tu elección es el grupo 1 cuando el niño pese 13 kilos tendras que comprar otra (grupo 2) que por lo general ya no será isofix pues el niño irá sujeto por el propio cniturón de seguridad con un reductor. Si tu elección es un grupo 1- 2- 3 no tendras que cambiar de silla pero tienes que desabilitar el anclaje isofix y quitar los cinturones específico de la silla para el niño.
    Un saludo
    VW Touran Traveller TDI 1T1 Red Spice

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Chapó (bueno, mejor es chapeau) por la explicación de Manuel Rodriguez.

    Yo añadiría que casi es mejor ir con sillas por grupos. Es más caro, pero vas a modelos dedicados exclusivamente a dicho grupo de edad/peso. Y ya a partir de los 13kg ya puede usar elevadores con el propio cinturón del coche y cuyo coste se reduce bastante.

    Hay cosas en las que reducir presupuesto reduciendo calidad está bien pero para el tema de la seguridad de los niños, me dejo la pasta que sea necesaria.

  11. #11
    La verdad es que si, la seguridad de los niños es lo primero, siempre que te lo puedas permitir, claro esta. Pero si te gastas 4 millones de pelas en un coche, no vas a pararte a pensar por ahorrar 200 euros por la seguridad de nuestras criaturas.

    Sois unos "hachas" explicando las cosas, creo que se ma ha quedado bastante mas claro. Gracias a todos!

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por icecoldsevilla
    Pero si te gastas 4 millones de pelas en un coche, no vas a pararte a pensar por ahorrar 200 euros por la seguridad de nuestras criaturas.
    ¡Tu lo has dicho! y a esto voy. Que si nos gastamos un dineral en un coche para nosotros, por qué no hacer lo mismo para con nuestros tesoros.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/10/06
    Posts
    149
    OK! PAS PAS. Yo sólo llevo el ISOFIX, porque me parece innecesario el cinturón cuando llevas el otro sistema puesto, pero no sabía que eran incompatibles.

    urzaiz
    Skoda Superb 1.9 TDI Elegance 130 cv.

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de RODY
    Registrado
    09/08/05
    Posts
    719
    A esta silla me refería en el post anterior, a mí de primeras me llamó bastante la atención, pero una vez puesta queda muy bien ajustada con los dos isofix y el pie.
    http://www.maxi-cosi.com/maxicosi/pr...ail.aspx?id=11

    Un saludo
    Passat 2.0 TDI 140cv Highline. Moka. Cuero negro y aluminio. Parkpilot, Espejos abatibles electrónicamente + Enchfe 220v, Auto-Hold + Sensor antipinchazos, Volante multifunción, Alarma perimétrica, Saco portaesquíes, Radio RCD 500 + Cargador de 6CDs, Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales, Llantas Chicago 18", Parrot CK 3000 EVO

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de manuel rodriguez
    Registrado
    27/03/07
    Lugar
    Tarazona-Zaragoza
    Posts
    144
    No es cuestión de escatimar, cláramente todo depende de la comodiad del niño y niveles de seguridad, comprar una silla 1-2-3 es más bien por la comodiad del niño, que casualmente en la que el niño se sienta más cómodo sea de este tipo. Por ejemplo Rommer fabrica un grupo 2 que es el más seguro de su categoría, pero es incómodo para un niño dormido. Os aseguro que si comprais una silla 123 sólo le vais a dar el uso grupo 1 y un poco más, pero ante todo que el niño esté cómodo y a gusto, yo tengo un hijo de 25 meses con más de 45.000 kilómetros en coche el tio, que es mucho para un niño tan pequeño, es un fanático de los viajes en coche(al igual que mi mujer y yo) y os digo que no os dejeis impresionar sólo por los test, probar las primeras marcas de sillas, Play, Bebe Confort, Maxi Coxi, Rommer, etc que los niños se suban, que se reclinen con facilidad por si se duermen, que se limpien bien si el niño vomita un poco o la mancha, que le recoja la cabeza dormido sin que tu tengas que estar al loro, y evitar los terciopelos o las mamas coñazo que ponen una toalla para que no manche la silla, eso les da mucho calor y repito ojo con el aire acondicionado y la climatización. En el Club Touran como podeis imaginar somos expertos en transportar niños, de hecho yo he conseguido instalar el Top Theter en este vehículo, que no tenía punto de enclaje y el de la ITV me ha felicitado diciendo que mi anclaje es mejor que el anclaje original de nissan y el de honda.
    Un saludo
    VW Touran Traveller TDI 1T1 Red Spice

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 3
    Último post: 27/05/2008, 13:56
  2. Para los octavieros: Una de colas de escape cromadas
    Por polotdi75power en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 08/09/2006, 17:18
  3. Respuestas: 3
    Último post: 26/01/2006, 14:01
  4. Nuevo combi 140 para el "equipo de octavieros"
    Por combi140 en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 21/05/2005, 13:41
  5. SALUDOS A TODOS LOS OCTAVIEROS
    Por diablillo en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 14/04/2005, 18:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado