+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 42

Discusión: OCTAVIA FSI 2.0

  1. #16
    Baneado
    Registrado
    27/03/07
    Posts
    260
    puede llevar 95 perfectamente los coches para europa pueden resistir octanajes todavia menores que 95, puede ocurrir que pierdas prestaciones pero te aseguro que con ese motor no notaras la dieferncia

  2. #17
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/05
    Posts
    226
    si yo tambien lo haria diegopm2000 pero lo malo es que ya tengo el coche y esta pagado. lo unico que puedo hacer es esperar a que salga el 1.8 y ver cuanto me dan por el mio que entonces si que supongo que el comercial dira que como es un motor antiguo vale menos, y cambiarlo.ya veremos.

  3. #18
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/05
    Posts
    226
    hola. tras los primeros kilometros con el coche me ratifico.es un motor ruidoso no tiene mucha fuerza para adelantar y gasta 15 litros por ciudAD Y 11 en carretera a 110 hora. anticuado totalmnete frente alnuevo 1.8 turbo 160. cv. pero como ya no hay remedio pues a tragar al menos hasta navidad a ver cuanto puedo sacar por el y comprar el nuevo desde luego en otro concesionario. saludos

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427

    tan malo es???

    uf...leo y tiemblo.

    Vamos por partes: que el octavia es un coche "ruidoso", me parece cierto. Cuando probé uno, lo puse por un post, que podian haberse gastado unos eurillos de nada en insonorización y demás. Tiene un ruido de rodadura y aerodinamico un pelin "cruel", que en un Logan, no sorprenderia...

    El tema del motor FSI 2.0, me "asusta más". No se si los datos que das son "reales" o estás todavia algo "ofuscado" por la jugada que te han hecho. Yo me he decidido por un gasolina (soy de los "gasolinez de toda la vida"), he tenido muchos coches de gasolina (este último es un 2.0 de inyección directa, 8 valvulillas de na) y me han ido bien todos. Me imagino que un FSI del grupo, que ahora renuevan, pero que no es un motor viejo para nada, tenga esos ¿defectos? tan gordos que comentas (quiero creerlo, lo necesito...). El consumo que mencionas me parece desproporcionado, aunque se que depende de muchas cosas (conduccion, etc).

    Lo que más me asusta es el tema que comentas de la "poca salida" y la rumorosidad. Yo por ejemplo, ahora tengo un 120 cv (eso si, sin catalizar ni mariconadas...) y con sus 260.000 kilometros anda como un reloj, sale que se las pela, consume lo que siempre consumió (la potencia no es gratis). Me da la sensación de que voy a cambiar "pa ir p'atras...".

    Es por esto que pido por favor (si hace falta, que me mientan...), que algún usuario de fsis (se que hay pocos), entre y llene un post con las bondades de este motor. Estoy mosqueado, porque da la casualidad que nunca me ha tocado "pelear" con un motor de estos...

    Salu2

    (recordad que el scout solamente lo montan de momento con ese motor, en gasolina)
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/05
    Posts
    226
    hombre, faustino un poco ofuscado si que estoy y lo he probado por autopista, subiendo al tibidabo y ciudad eso si acelerando fuerte para comprobar potencia etc, pero sin correr y la verdad segun el maxi dot el promedio de consumo es el que pongo. de todas maneras este fin de semana que viene voy a la rioja y te podre decir con seguridad cuanto gasta por autopista a 120-130 que es a lo que se puede ir.. en cuanto al ruido de rodadura pues tienes toda la razon en un logan es pasable pero en un coche d 4 millones creo que no. pero esto ya lo sabia y es mi problema el haberlo comprado pero con el motor estoy hundido.como tu espero que algun forero que tenga fsi nos diga algo. sakudos.

  6. #21
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/09/05
    Lugar
    Santomera - Murcia
    Posts
    303
    Como siempre digo, desde "mi" corta perspectiva de sólo poder comparar con el vectra diesel del 98, mi FSI 2.0 tiene fuerza para salir de sobra (mas de una vez le he dado un poco de más y derrapa), el consumo, con 7 meses, 5.600 km, sin salir del pueblo, salvo 6 ó 7 salidas de 100 a 150 km, es de 11.0 l/100 km.

    Pero cuando lo compré sabía que no era turbo, que consumía más que lo que pone en las especificaciones, y que seguramente sustituirian el motor en poco tiempo, pero es que no quería un diesel.

    Por eso digo que estoy contento, aunque lo estaría más si gastara 4 litros cada 100 km.
    ¡¡ Graduaros la vista !! + Seguridad al volante

    El silencioso: Octavia FSI 2.0 (2007), llantas 16" Vega, azul Tormenta, totalmente cuero marfil, techo solar, xenon, TMP, Maxidot, bandeja plastico en maletero, alfombrillas de plastico.

    Fotos : http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=14769

  7. #22
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/05
    Posts
    226
    hola de nuevo. tal como dije en mi ultimo mensaje este fin de semana he ido a la rioja y he probado bien el coche. mis conclusiones son las siguientes. linea un diez pues hasta en los pueblos que estado se lo miraban claro tan nuevecito y con esas llantas llama la atencion. en cuanto al equipamiento un diez. maxi dot xenon, autohold, sensores , retrovisor anti-luz etc,etc, pletorico. acabado un ocho esta bastante bien sobre todo las partes acolchadas. lo malo: ruido de rodadura horroroso como decia ek compañero tipo logan es un ruido muy desgradable igual que cuando coges baches esta muy mal insonorizado. y del motor no quiero decir nada pues ya lo dije todo es anticuado y ruidoso menos en sexta velocidad.consumo barcelona-logroño a 120 11,5 litros creo que es demasiado.repris en cuarta y quinta bastante bien en segunda para adelantar rapido nada de nada un muerto. toda la culpa mia por no haber pasado del concesionario y haber esperado un mes mas el nuevo motor.perdon por el tocho. hasta otra. saludos.

  8. #23
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    A los FSI 1.6 y 2.0 les queda muy poco tiempo.
    Ya vienen los TSI empujando fuerte en VW:
    http://www.km77.com/00/volkswagen/tecnica/tsi/t01.asp
    Espero que los tengamos pronto en Skoda.
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  9. #24
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153
    Quote Originalmente publicado por alejandrolope
    hola. tras los primeros kilometros con el coche me ratifico.es un motor ruidoso no tiene mucha fuerza para adelantar y gasta 15 litros por ciudAD Y 11 en carretera a 110 hora. anticuado totalmnete frente alnuevo 1.8 turbo 160. cv. pero como ya no hay remedio pues a tragar al menos hasta navidad a ver cuanto puedo sacar por el y comprar el nuevo desde luego en otro concesionario. saludos
    15 litros por ciudad???? Eso será dandole mucha zapatilla, o en trayectos cortos con el motor frío, porque vamos, menuda ruina. Pues si que es malo este motor, sí.

    Tambien dices que a 120 11.5 litros??? Me parece exagerado. Mi Astra a 120 km/h con 100cv no llega a 7 litros...ese coche cuando se asiente el motor (ten en cuenta que está nuevo, y con el tiempo irá gastando menos), ha de estar en torno a 8 litros en autopista

    Te pongo una prueba del Octavia 2.0 FSI

    http://www.km77.com/marcas/skoda/200.../20fsi/t01.asp

    Lo de la rodadura, lo pude observar en la prueba del 2.0 TDi y en efecto, no aisla bien este aspecto, pero vamos, mi Astra del 2000 tampoco, con lo que no lo ví excesivamente malo en este aspecto. Es un defecto, segun el portal de www.cochenet.com de todos los VAG (incluso los A3) de gama media-baja.

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/05
    Posts
    226
    pues espero que tengas razon y se asiente un poquito el consumo porque si no como dices es la ruina. todavia tenemos el octavia I 1.6 101 cv y gasta entre 6 y 7 litros.

  11. #26
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153
    Espero que sí. Si entras en www.cibercar.com puedes ver alguna prueba de motores 2.0 FSI, que Toledo creo que era (buscando en el buscador de pruebas) y creo que no les gastaba tanto.

    Tambien, en www.autopistaonline.com, tienes una prueba del Altea 2.0 FSI, con un peso muy similar al Octavia, pero con mayor superficie frontal.

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/..._fsi_26485.htm

    Y tambien tienen una del Golf 2.0 FSI con el cambio tiptronic.

    http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot23019.htm

    Y ya para finalizar, te enlazo una del Passat 2.0 FSI, tambien de similar peso al Octavia 2.0 fSI

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/...line_28008.htm

    Les vienen a gastar en torno a 9 litros de media.

    Echa un vistazo, y para gastar poco, mira a ver si llaneando te mantiene la sexta sin problemas, si es así, sigue en esa marcha. En cuestas, igual es que por no bajar a 5ª fuerzas la 6ª...no se...

    Lo dicho, dale unos 5000 kms a ver que tal va evolucionando.

    Por cierto, estoy leyendo las cifras de recuperaciones del Passat 2.0 FSI, y no me parecen en absoluto malas:

    8,96 / 11,21 / 14,42 en 4ª/5ª y 6ª para pasar de 80 a 120km/h.

    No son las del 2.0 TDI 140cv, preo tampoco está mal. Tu 1.6 actual rondará los 11-12 segundos en la de 80-120 en 3ª
    Octavia 2.0 Tdi Elegance, Verde Isla + MAXI DOT + Espejo fotocromático + TMP + Limpia trasero + Reposacabezas activos + Mandos en el Volante

  12. #27
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/05
    Posts
    226
    muchas gracias por toda la informacion que me has puesto. realmente muy interesantes las pruebas. lo del ruido de rodadura pensaba que era una mania mia pero veo que en esa prueba tambien lo comentan. bueno a hacer km y ver que pasa. saludos

  13. #28
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Hola,

    Si que me parece excesivo.

    Yo con el RS y con solo 3000 Km cojo estos consumos mas o menos:

    Ciudad: Entre 11 y 13 litros.

    100-110 : 7.4-7.8 l

    120-130: 8.1 - 8.4 l

    130-140: 8.9-9.2 l

    150-160: 9.8 - 10.3 l

    Saludos
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  14. #29
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/05
    Posts
    226
    hombre este consumo para la potencia del coche si que es razonable. esta muy bien

  15. #30
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153
    Quote Originalmente publicado por alejandrolope
    muchas gracias por toda la informacion que me has puesto. realmente muy interesantes las pruebas. lo del ruido de rodadura pensaba que era una mania mia pero veo que en esa prueba tambien lo comentan. bueno a hacer km y ver que pasa. saludos
    De nada, para eso estamos.

    La verdad es que los nuevos TSI gastan menos, sobre todo los 1.4, que mejoran respuesta frente a los atmosfericos tradicionales y gastando relativamente poco. No obstante, siguen gastando mas que los diesel equivalentes.

    Es curioso ver como para el Octavia montan el 1.8 TFSI 160cv (sin compresor volumetrico en baja como los 1.4 TSI, es como el 2.0 TFSI creo) en lugar de haber optado por los 1.4 TSI 170cv o bien 1.4 TSI 140cv, que ya ofrece mejor respuesta que los 2.0 FSI 150cv, y menor consumo.

    Quizás, como ahora en los Golf van a sustituir los 1.6 fSI 115cv por los 1.4 TSI 122cv y los 1.6 102cv más adelante por los 1.2 TSI, no se de cuantos caballos, le toque al Octavia tarde o temprano una revisión por abajo de los motores gasolina.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pesos Octavia y Octavia COMBI 1.9 105
    Por JhonKeppler en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 24/04/2008, 10:10
  2. Octavia Tour vs Octavia II
    Por MiAuto en el foro Škoda
    Respuestas: 59
    Último post: 11/09/2006, 13:01
  3. Octavia Trend o Octavia Elegance
    Por Tcool en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 20/04/2005, 11:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado