+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 36

Discusión: Montando el equipo de Car-Audio

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037

    Montando el equipo de Car-Audio

    Bueno chicos, antes de nada saludos a todos, que es mi primer post [espero que de una larga lista] en el VAG

    El tema es que por fin tengo todos, o casi, los componentes del equipo de sonido que quiero montarle al coche, un Golf IV GTI EE 5 puertas. La lista de componentes es la siguiente:

    Como fuente una Sony F7700
    En las puertas, 2 kits de 2 vías separadas Hertz ESK165, 100W RMS
    Un Rockford Fosgate P212S4 en su cajón sellado "Made in Casa ||M^nnu||"
    Moviendo todo esto, una etapa de 6 canales Phase Linear RS-6, que irá en 4x75W + 1x500W RMS
    El cableado de alimentación es de 30mm^2, el de señal de Impact, el portafusibles viene integrado en el borne positivo de la batería y bueno, alguna cosilla más que aun no tengo o se me escapa, pero en lineas generales esa es la idea.


    Mis mayores dudas son acerca del cableado, el de alimentacion pretendo pasarlo por el suelo, por el lado del conductor. Teniendo en cuenta la sección del cable, entrará en el pasamuros original del coche ? Si tengo que taladrar, antes me plantearía pasarlo por el lado del acompañante [hay un pasamuros vacío, creo].

    Una de mis mayores dudas es el cableado de los altavoces.
    Teniendo en cuenta que no se puede pasar junto al de alimentación, había leído en algún sitio que no recuerdo algo acerca de pasarlo por los laterales del techo, y bajarlo por los montantes hasta las puertas, donde entrarían junto con la instalación original del coche.
    Me parece una muy buena idea, pero al tener mi coche airbags en los 4 montantes, me da algo de reparo pasar por ahi los cables ..
    Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene un equipo con etapa/s en el maletero, cómo ha pasado los cables tanto de alimentación y señal como no altavoces, y si me decías más o menos los metros de cable que necesitaría para cada opción, pues mejor que mejor

    Seguro que alguno de vosotros me puede echar una mano, me gustaría empezar a hacer algo este fin de semana que viene y aun estoy hecho un lío.
    Espero vuestras respuestas chicos.


    Salu2, ||M^nnu||

  2. #2
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Puedes pasar los de alimentación por un lateral, y por el otro los de los altavoces.
    También el de alimentación por el centro.

    Tienen buena pinta esas vias delanteras... Las has oido? o aun no? Ya contaras que tal suena.

    Suerte
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Madre mía, si casi ha sido una respuesta instantánea
    Las vías, tengo montadas las de las puertas delanteras, pero las estoy moviendo con la fuente, asi que te puedes imaginar que a nada que te pases con el volumen, distorsionan.
    Cuando las alimente desde la etapa directamente, ya postearé el resultado general del equipo.

    Sobre lo de pasar el cableado de los altavoces por los montantes desde el techo no me sabes decir nada ? Ya tenía hecha la idea de hacerlo asi.
    Si paso los cables de altavoz por el lateral derecho del coche .. como llego hasta la puerta trasera izquierda sin que se junten con el cable de alimentación, que va por el suelo del lateral izquierdo ?
    Estoy un poco bastante liado como veréis


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    Tiene muy buena pinta todo, no te preocupes que seguro que alguien te puede decir por donde pasar los cables, aqui hay mucho manitas . Saludos.

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Yo de audio entiendo poco el problema que tienes es que no pueden cruzarse o ir juntos los cables de tu etapa con el positivo del coche, se me ocurre que podiria apantallarse en al alguna zona puntual, para evitar parasitos o lo que sea.
    En cuanto a los montantes, yo opino que mientras no interrumpan la boca de apertura de los airbags no habria problema, a est me refiero que tendrias que desmontar el montante y ver por donde lo rodeas.
    Espero te sirva de ayuda. Y como dice jesus 1981 da tiempo a que los adictos al octanaje musical te contesten.
    S2

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Claro, esa es la jugada, que no puedo cruzar cables de alimentación con los RCAs de señal o los de altavoz, entonces si paso alimentación por el suelo en el lado del conductor y los RCAs por el suelo en el lado del acompañante, no me queda otra que pasar el cable de altavoz por el techo y bajarlo por los montantes hasta las puertas para que no se crucen con nada.
    Los RCAs y los cables de altavoz podría llevarlos por el mismo sitio, pero llevando la alimentación por donde comento, terminarían cruzandose los cables de altavoz de las puertas del lado izquierdo.

    Seguro que no me he explicado del todo bien, pero yo me entiendo
    Habrá que esperar que alguien que tenga un equipo montado me comente cómo lo hizo ..
    Por cierto, dónde habéis colocado vuestras etapas ? Yo sabía que la RS-6 era como una tabla de surf, pero es que no me entra ni en el respaldo más grande
    Había pensado en colocarla sobre un pequeño cajón de DM para organizar todo el cableado dentro, y tal como se ve aquí.



    En fin, ya me diréis ..


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    ¿Y pasar unos cables por el lado izquierdo, otros por el derecho y otros por el centro del coche?

    Yo tenía la etapa de potencia debajo del asiento del conductor, el cargador de 12 CDs debajo del asiento del copiloto y el cableado de corriente iba por el centro (palanca de cambios) y el de altavoces (solo traseros) por el lateral izquierdo.

    A lo mejor te cabe la etapa debajo del asiento. Una vez bien regulada yo no tuve que volver a tocarla con lo que el sitio, si hay espacio y te da igual enseñarla que no, me parece un buen sitio.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Hola, pasa alimentacion por la izda(mas corto),utiliza el pasamuros que tienes al lado del pulmon del servofreno,tambien puedes utilizar el pasamuros grande donde pasan todos los cables al motor, tiene una raja vertical la atraviesas con un destornillador largo paralelo a los cables y pasas una guia rigida(a mi me gusta mas)

    Los cables de previo y altavoces por la drcha. no sueltes del todo la guantera porque tiene una pestaña abajo al lado del cenicero que seguro que la rompes, basta con soltar los 3 torx de abajo y lo pasas bien(olvidate de inventos en el techo)

    Donde los cinturones hay sendas tapas negras salen a presion desde arriba tira hacia a ti,veras 2 tornillos de estrella en los laterales,el resto es facil...

    Luego hay que montar todo el audio con cuidado y ajustarlo...esto ya es mas complicado,suerte

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    ten cuidado con lo estribos de las puertas, por donde van los cables, que se rompen con mirarlos, a mi me los rompiron los de vw.
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    pas-pas, pues imposible meter la etapa debajo de los asientos, lo pensé por el tema de no perder mucho maletero [me da igual enseñarla que no, preferiría no tenerla muy a la vista] pero son unos 640mm de largo ..

    m-82 sigo sin ver cómo no se cruzan los cables de altavoz con el de alimentación en las puertas del lado izquierdo, pero tomo nota de todo lo que me has dicho y lo intentaré hacer asi, seguro que cuando me ponga a desmontar iré viendo como van las cosas poco a poco

    amenzoda, me apunto también lo de los estribos, solo faltaría preparar algún destrozo en el coche ..

    Intentaré montarlo este fin de semana si lo tengo todo claro, y si no lo dejaré para el siguiente, en cuanto esté sonando os comento que tal


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Quote Originalmente publicado por ||M^nnu||
    pas-pas, pues imposible meter la etapa debajo de los asientos, lo pensé por el tema de no perder mucho maletero [me da igual enseñarla que no, preferiría no tenerla muy a la vista] pero son unos 640mm de largo ..

    m-82 sigo sin ver cómo no se cruzan los cables de altavoz con el de alimentación en las puertas del lado izquierdo, pero tomo nota de todo lo que me has dicho y lo intentaré hacer asi, seguro que cuando me ponga a desmontar iré viendo como van las cosas poco a poco

    amenzoda, me apunto también lo de los estribos, solo faltaría preparar algún destrozo en el coche ..

    Intentaré montarlo este fin de semana si lo tengo todo claro, y si no lo dejaré para el siguiente, en cuanto esté sonando os comento que tal


    Salu2, ||M^nnu||
    Bienvenido Mannu madre 3 de avila, si quieres quedamos y te echo una mano ?? bueno equipo

    el miercoles viene caldesport a avila de visita si quieres quedamos a las 5 en la plaza de toros

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    lolo paisano xddd
    Pues a mi en Ávila, no siendo los Sábados en Ático [si ves un GTI EE gris a la puerta, posiblemente yo esté o al lado del coche o dentro con un ojo en él], es bastante dificil verme, ando en Salamanca aparentando ser estudiante en turno de tarde y algunas mañanas tengo prácticas, asi que tengo poco tiempo libre.

    En un principio lo voy a instalar en un taller cerrado, y tendré la inestimable ayuda de mi padre y un par de amigos [más que nada, van a oler ], pero te agradezco de verdad el ofrecimiento

    De todas formas quiero instalar el Tempomat [ya lo tengo por aquí con la instalación preparada para el 1.8T y todo] a la vez que el equipo, asi que os daré bastante la brasa con el tema por aquí :P


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Nada tranqui, ya quedamos en otra ocasion y nos conocemos ya que somos pocos

    Y menudo equiazo vas a montar, yo es que lo tuve montado en mi anterior coche y al final me desengañe y lo vendi con todo asi que lo dicho

    Nos vemos

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por ||M^nnu||

    m-82 sigo sin ver cómo no se cruzan los cables de altavoz con el de alimentación en las puertas del lado izquierdo, pero tomo nota de todo lo que me has dicho y lo intentaré hacer asi, seguro que cuando me ponga a desmontar iré viendo como van las cosas poco a poco

    Salu2, ||M^nnu||
    Lo pasas por la drcha,debajo guantera,tunel del cambio,pies piloto hasta la puerta izda.
    Se cruzaran pero no te preocupes el problema suele venir cuando discurren paralelos y juntos por temas de induccion y en cables positivos de gran consumo conjunto con previos.Saludos.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Bueno pues esta mañana me he liado con el coche y lo tengo todo cableado, a falta de terminar los aros de DM para las puertas y montar altavoces y etapa.
    El cable de alimentación lo he pasado por el famoso pasamuros que lleva la instalación del coche por encima de los pedales, y los cables de altavoz de las puertas del lado del conductor se cortan perpendicularmente con el de alimentación, como me recomendó m-82
    La cosa va quedando así:


    Ahora tengo una pequeña duda, el cableado que va a la fuente es considerable, entre conectores ISO, previos y demás, asi que quiero quitar el cajón de 1DIN portaobjetos que se montaba cuando no había cargador frontal. Cómo se desmonta ? Porque tirar a lo bruto no me convence ..

    En fin, a ver si esta semana lo soluciono que estoy hasta la gaita del equipo ya, espero que alguno me podáis decir cómo desmontar eso para poder manejarme y ordenar los cables en condiciones porque si no me da que no me entra la fuente otra vez en su sitio


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda en equipo de audio...
    Por doraimontv en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 31/05/2007, 21:53
  2. mi nuevo equipo de audio
    Por bonwilde en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 20/04/2006, 23:09
  3. Nuevo equipo de audio
    Por spyfly en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 31/05/2005, 00:32
  4. Montar equipo de car-audio
    Por gonza20 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 12
    Último post: 20/03/2005, 21:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado