+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: sk octavia 140 dsg,avensis 2.2 d4d 150, accord 2.0

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    28/04/07
    Lugar
    fuenlabrada (madrid)
    Posts
    7

    sk octavia 140 dsg,avensis 2.2 d4d 150, accord 2.0

    Hola foreros,
    tengo una duda entre estos tres ,
    skoda octavia elegance o l&k 140cv dsg
    toyota avensis 2.2 d4d 150 sedan executive
    honda accord 2.0 executive

    hago 20000 al año el 80% urbano y paso cada dia por un camino bastante bacheado de medio kilometro

    Gracias por vuestras sugerencias.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Luka
    Registrado
    08/08/05
    Posts
    370
    El unico con cambio automático es el Octavia?

    Cuando me compre el mio probe el avensis de 170 pero con cambio manual porque toyota no hacia avensis con cambios automaticos en diesel.

    Lo probé en la version familiar con acabado tope de gama y era muy silencioso con buen comportamiento en general.
    Pero como me encapriche del cambio automatico , tenía que ser diesel y me daban muy poco por mi xsara break pues eso que seguí buscando hasta que pude probar el DSG en una TOURAN y aquí estamos. No vuelvo al manual ni regalado.

    Del honda no te puedo decir nada solo las referencias de oidas y leidas, no llegue a probarlo.

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Mi padre estaba en tu misma tesitura, el tambián hace km's de recorrido mayoritariamente urbanos, y además quería un diesel por el número de Km's, tanto Toyota como Honda sólo le ofrecían automático en los Gasolinas por lo que los descarto, estubo apuntito de comprarse el nuevo Sonata automático, pero al final se impuso la razón y se compró un Octavia Tdi 2.0 L&K DSG, a día de hoy mima mas el coche que a su mujer e hijos, está embobado con él, no hace más q limpiarlo y vacilar a amigos/vecinos, por cierto que dice que nunca más volverá a comprar un manual.

    Saludos

  4. #4
    Yo me vi en la misma situacion que tu hace poco y me decidi por el Octavia DSG ...y el tiempo me dirá si hice bien o no porque aún no lo tengo!!!
    Creo que escojas el que escojas no te arrepentiras son todos buenos coches. Ya es cuestion del gusto y el capricho de cada uno.
    Decisivo es el tema del cambio, si estas muy encaprichado la cosa esta clara: DSG.
    Quitando el tema del cambio, razones objetivas y generales hay pocas que decanten la balanza, ya que se entra en el plano personal y particular: tienes que ver tus gustos, necesidades, como:
    -estética que te guste más (en eso no entro, solo decir que ninguno destaca por su juventud y esperan cambios más o menos próximos)
    -acabados (aunque el Octavia está bien creo que los japos están algo por delante pero el Avensis tiene un par de detalles cutres como la palanca del freno de mano cuyo forro "baila" o los botones de los elevalunas que tienen mucho hueco para que se llenen de porquería),
    -equipamiento (los japos vienen en configuraciones cerradas muy completas pero tambien con saltos de precio considerables) y el Octavia es más flexible en eso, así que mira que quieres/necesitas y compara precios
    -funcionalidad (por capacidad de maletero el Octavia, el Accord solo lo hay en 4 puertas).
    -Imagen de marca, (que nadie se rasgue las vestiduras, yo no pienso eso, si no no lo hubiese comprado), pero para mucha gente un Skoda es un 2a marca y un Toyota o un Honda tiene mas prestigio.

    en fin, que lo tienes complicado para elegir
    Octavia II 2.0 TDI Elegance DSG, Negro Mágico efecto perla.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    28/04/07
    Lugar
    fuenlabrada (madrid)
    Posts
    7
    Ambos honda y toyota tienen una version automatica aunque no se nada sobre estos cambios, sin embargo del DSG he oido maravillas.
    Vengo de un Vectra 2.0 i vs. diamante del 92 y seguramente en prestaciones todos ellos le dan sopas con ondas, sin embargo duro y duradero como este (370000 y aun en forma aunque necesita un repaso; pierde algo de liquido de direccion,tambores,zapatas retrovisor derecho, neumaticos, asiento del conductor, cinturones, limpieza de la válvula de mariposa que coge arenilla y puesta a punto general que considero demasiado costosa), no creo que lo sean.
    Ademas ha pasado por siete manos, se ha quedado sin agua, sin gasolina, sin aceite,etc.
    He oido que opel ya no es lo que era y es por eso que estoy mirando otra cosa.
    La gasolina me gusta más en general.
    El toyota de gasolina dicen que viene muy capado, del vag de gasolina no tengo referencias, del gasoil dicen que es muy ruidoso algo que no me gusta nada y del honda dicen que está muy bien.

    El puto Honda tiene el inconveniente de ser solo 4 puertas algo que me está haciendo dudar desde el primer momento aparte su linea trasera no me va nada, sino hace un siglo que me lo habría comprado.Aunque del diesel no sé que pensar frente a este gasolina, no tengo datos.

    El diesel de vag tiene muy buenas prestaciones, pero es incómodo por el ruido, por lo demás salvo alguna avería recurrente (colector o algo así), me parece muy buena opción.

    ¿Alguien, que no sea un fanático del jaleo, me puede aclarar a partir de qué valor el ruido es realmente molesto?.

    Existe segunda mano de fiar o es mejor ir a km cero y si es así,¿ te montan los extras en el concesionario?.Algúna idea de concesionario que te dé buen precio?. ¿Vale la pena ir a otra comunidad más económica a comprarlo o a Alemania? .
    En fin, espero vuestros comentarios y os los agradezco de antemano.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    11/12/05
    Posts
    1.477
    Pues no se, pero en mi caso, noto mas el ruido de rodadura que el del motor...excepto cuando lo subes de vueltas que entonces es normal que se oiga, pero si es en conduccion tranquila, yo no oigo casi el motor.
    Lo que no me gusta del diesel de honda, aunque hablan maravillas de el, es el ruido que hace por fuera ya que por dentro no he montado, debe de ser por la distribucion al no llevar polea, pero me suena a motor electrico o cosa asi, se me hace muy raro y molesto...

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321

    Re: sk octavia 140 dsg,avensis 2.2 d4d 150, accord 2.0

    Quote Originalmente publicado por chicho41
    skoda octavia elegance o l&k 140cv dsg
    toyota avensis 2.2 d4d 150 sedan executive
    honda accord 2.0 executive
    - El Avensis está bien si te sientes cómodo al volante. Es sorprendente lo pequeña que es la zona del conductor. Por muchos ajustes que hago siempre me clavo algo en las rodillas.

    - El Accord es un buen coche. Lo deseché por su excesivo precio y porque no podia ponerle los extras que queria. Es muy rigido en configuracion. Si queria Xenon tenia que ponerle techo solar. ¿por que?

    - Octavia: En caminos muy bacheados puede ser ruidoso. Sin embargo el motor TDI 140CV y el DSG proporcionan una gran comodidad de conduccion en carretera y ciudad. En equipamiento no tiene nada que envidiar al Avensis o Honda, aunque es menos vistoso por dentro.
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Pues mas o menos coincido con lo que dicen por aqui, pero no es tan raro teniendo en cuenta que estamos en un foro VAG.

    El Honda yo lo descarte por lo cerrado de la configuracion (me tenia que quedar sin mp3, xenon y demas cosillas) y, ¿por que no decirlo? por que el motor me defraudo un poco en la prueba de conduccion.

    En estetica, al menos a mi, era el que mas me gustaba (con respecto al O2 en general, pero no con respecto al que al final me compre el O2 RS) y el puesto de conduccion era el mejor (para mi).

    El Avensis es mas señorial, probablemente sea el mejor equipado y el que de mas por menos pasta, pero sin embargo justamente esa imagen no me gustaba demasiado, lo poco "sport" que aparentaba y las grandes concesiones al confort y a la suavidad (en el motor) de la marcha. Lo descarte tambien.

    Y el Octavia... pues hombre, tiene el lastre de ser una segunda marca, eso si, en auge. Es una pena que la gente no la valore mas. Pero a favor tenemos precios muy ajustados, calidades aceptables (por mas que comparo mi Octi con un Passat no veo grandes diferencias, solo una W grande en el volante, aunque yo llevo pintado un pollo verde) y nos aprobechamos de la tecnologia del Grupo WV en cuestion de motores.

    Pero claro, esto de los coches, he llegado a la conclusion que es mas el corazon. Yo siempre compro en base a las prestaciones, y no a la imagen. Si veo un A4 1.9 TDI que cuesta lo mismo que un 02 2.0 TDI DSG (lo digo a ojo, que no lo se seguro) pues que quereis que os diga...

    En fin, elige el que mas te guste independientemente de lo que te digamos, por que supongo que habras hecho la misma pregunta en un foro de Honda y en otro de Toyota, y adivino los resultados en cada uno de ellos!!!

    corp

  9. #9
    yo tuve las mismas dudas existenciales que tu. El que mas me gustaba era el Honda, pero no me cogian el coche a cambio. El toyota tambien me gustaba mucho, pero me valoraban el coche muy poco(debe ser que lo venden muy bien), total que al final me cogi el edition 100. Estoy contento con el 02, y es el segundo tdi que tengo. pero si pudiera elegir ahora de nuevo me cogeria el Honda es mas refinado y silencioso de conducir y anda muy bien. Elijas lo que elijas siempre pensaras y si hubiera cogido........
    Edition 100, de momento sin extras,molduras milotec
    6,4l/100[img][/img]

  10. #10
    Yo estoy a punto de encargar coche y he dado muchas vueltas a esos tres y otros cuantos más.

    Puesto que no quiero aburrir con mis "comecocos" para inclinarme por uno u otro, te puedo decir que al final estoy casi decidido por un Octavia Scout, habiéndome convencido del mismo la "aparcabilidad" (es más corto que otros), el enorme maletero, el buen aprovechamiento del espacio en el habitáculo, el bajo consumo, el equipamiento, la versatilidad del 4x4 y por supuesto, el precio en relación a todo lo anterior.

    Haciendo mucha ciudad, y puestos a tener que aparcar, los 4,58 de largo del Octavia se han de agradecer frente a los 4,77 del Avensis o los 4,76 del Accord (en todos los casos comparando modelos "wagon" o familiares, que era lo que yo buscaba).

    Si tienes camino bacheado a diario, el espíritu "todo camino" del Scout te puede interesar.

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no se si los otros tendrán o no filtro de partículas, pero evitalo si haces tanto recorrido por ciudad

    20mil no m parece crítico para ir a gasoil, no se, eso depende, pero en silencio y suavidad no le gana nadie a un gasolina... (algo más baratos en adquisición del equivalente diesel y sobre todo menos propensos a averías)

    creo que hay 2.0 FSI tiptronic y no se si el 1.8 TFSI que han sacado que como motor está mejor lo hay o no en automático
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    14/05/07
    Lugar
    2.0 dsg q gustazo
    Posts
    16
    yo estuve igual q tu pero despues de probar los tres elegi el octavia, por q me encapriche del cambio dsg.
    Para mi persomalmente el honda me parece demasido caro aunque creo q es el mejor de todos.
    El avensis esta bien pero para ponerlo con buenos acabados necesitas gastar mucho.
    Y el octavia viene supercompleto yo te recomiendo q los pruebes los tres son buenos coches

  13. #13
    En la disyuntiva gasoil / gasolina, hay algo que no sé por qué no se tiene en cuenta, y es que un coche de gasolina con el depósito lleno, en caso de colisión violenta tiene mucho de bomba incendiaria con ruedas.

    Sólo por el hecho de que ante un accidente serio corro menos riesgo de incendio, ya me inclino por el gasoil.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Avensis 1.8 VVT-I
    Por Mario en el foro Perfiles de Marcas Especiales
    Respuestas: 13
    Último post: 27/10/2009, 22:45
  2. Passat 2.0 TDI vs Honda Accord
    Por josfield en el foro Volkswagen
    Respuestas: 27
    Último post: 25/11/2007, 12:06
  3. COMPARATIVA AUTOBILD, PASSAT, AVENSIS, 407 Y S60.
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 56
    Último post: 07/10/2006, 01:17
  4. Passat v Avensis
    Por carlosreinosa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 14/08/2006, 01:13
  5. Octavia o Avensis
    Por damv en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 04/08/2006, 03:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado