+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Desgaste neumaticos: 100% irregular

  1. #1

    Desgaste neumaticos: 100% irregular

    Bueno, voy a contar mi historiaa, porque la verdad es que ando bastante cabreado con el tema.

    La sorpresa me la lleve el pasado viernes, cuando con 33000 km, y viendo que tenia ls ruedas de delante un poco mas gastadas que las traseras, me decidi a llevarlo a un taller para intercambiar las traseras con las delanteras y asi tirar unos cuantos km mas.

    Pues bien, he aqui la sorpresa, que segun las desmontan (en un taller que no era skoda, ya que estaba de viaje fuera de mi ciudad), me enseñan las delanteras y sorpresa:





    Fijaos en la parte interior, casi en los alambres!!!!!!!!!!!!!!

    El coche no llega a año y medio, 33000 km, y una conduccion no excesivamente rapida, y ese desgaste totalmente anormal, quiere decir en mi opinion que venian mal regladas de serie. Se que pedir explicaciones en el conce a estas alturas es dificil pero desde luego voy a ir a enseñarselo y oir las explicaciones pertinentes. Ademas que no fue solo un rueda, sino que eran ambas por igual.

    Las presiones en torno a 2,4 las llevo y reviso habitualmente.

    Al final he montado dos Michelin Pilot Sport, que eran las que tenian en el taller, y con alineado y todo me las dejaron en 400 € las dos. Un poco caras pero son creo que de las mas caras tambien.

    Por cierto, las ruedas que se desgastaron, que eran las que traia el coche, eran las dunlop sport so1.

    Un saludete y agradeceria opiniones.

    PD: Ya he leido algunos posts antiguos sobre el tema de gente a la que le ha pasado, incluso desgaste por fuera,...

    Por cierto en el taller me dijeron que el coche lleva caidas, pero que no se pueden tocar, solo la convergencia y me hizo el paralelo. En la maquina salia que una de las rueds estaba muy mal,, pero la otra no tanto, y sin embargo las dos estaban con ese desgaste anormal.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Joder tio!!!! Menos mal que revisas los neumaticos porque sino....... si hubieras dejado un poko mas, te das el susto de tu vida. Llevate una grabadora cuando vayas al conce para luego subir la excusa de tiempo. Yo no sé mucho de este tema, pero joer, yo llevo 3 años con mi coche y nunca habia visto nada similar. NAda suerte, y ya nos contaras.

    pd: Yo tengo una Firestone puestas de 205/60 91V R15 y toy muy contento, no se si os gustará pero a mi un juego de cuatro mas durao las de delante 35000 km y traseras unos 65000 y no las intercambio.

    SALUDOS

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Es algo como un mal endemico en muchos VAGs, vienen asi de serie, con cierta caida y tieneden a gastar de dentro, en el mio tambien lo note en el cambio que hice de delante a atras a los 16mil kms. con un paralelo se puede corregir en ambos ejes.

    No se que diferencia hay entre convergencias y caidas, yo pensaba que era lo mismo pero se puede modificar, eso seguro.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de pacooo68
    Registrado
    22/11/06
    Posts
    112
    que modelo de octavia tienes? y la medida del neumatico?
    saludos.-
    Entregado el 05/03/07 --->SKODA OCTAVIA RS TDI AZUL RACE:Audience+SS+Techo+coming home+sensor lluvia+autohold+alarma inclinacion+llanta 18+sensor delantero y trasero+sistema carga+cortinilla+red bandeja maletero+asientos calefactables+maxi dot+programa redes maletero+reposacabezas activos.... se me olvida algo? a mi no!!! pero a ellos si: el AUTOHOLD

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    haber si me explico bien, la alineacion es una averia de lo mas normal y que no tiene nada que ver con los kms. La direccion se puede abrir por rotondas, bordillos, baches, golpes etc. Y si que se puede regular tanto caida como convergencia
    Te felicito porque eres de las pocas personas que revisas las presiones asiduamente (michelin recomienda como minimo una vez a la semana).
    Los neumaticos que has escogido para mi es de lo mejorcito que hay

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Luka
    Registrado
    08/08/05
    Posts
    370
    BRT tiene un Edition 100 DSG como el mío

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    400 € dos neumaticos y equilibrado mas una alineacion me parece un paston, aunque desde luego los neumaticos son de lo mejor que hay
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    La verdad que es muy importante la revision. Yo la reviso una vez cada semana y la de repuesto una vez al mes. Solo faltaba que te pase la putada del pinchazo y la de repuesto tb inservible.

  9. #9
    A ver, lo de revisar me referia a presiones y a mirar el desgaste desde fuera (sinceramente no pensaba que pudieran venir con semejante cagada de alineacion de la casa).

    En cuanto a la diferencia entre caida y convergencia es sencilla:

    Convergencia: Mirando el coche desde arriba (en planta) si las ruedas no van paralelas, es decir van un poco abiertas o un poco cerradas, tiene divergencia de X grados o convergencia respectivamente. lo puedes ver asi:

    l l / \ \ /
    l l l l l l

    Caida: Mirando el coche desde su parte delantera o trasera, si ves las ruedas inclinadas hacia dentro o fuera eso es la caida. Normalmente suelen ir asi: / \ y eso es caida negativa.

    Bueno, el tema es que las ruedas por la parte externa estaban "decentes", aunque no se si en las fotos se aprecia muy bien, pero les faltaba un trozo todavia hasta las marcas limite que llevan.

    En cuanto al paston es verdad, pero no iba a seguir con las ruedas asi, y estaba ya en el taller, y seguido me metia un viaje de mas de 400 km,... asi que sabiendo que eran buens ruedas, y me arreglo un poco el precio, pues "paalante"...

    Ya os comentare tambien las diferencias que note entre las dunlop y las michelin. Aunque de momento detras se quedan las dunlop, y cuando se vayan gastando, pasare las michelin detras y montare las michelin nuevas delante. Ya se que no es recomendable andar con ruedas diferentes en ambos trenes, pero de momento es lo que hay.

    Un saludete

    El coche efectivamente es un edition 100 con ruedas 225/45/17

    EDITO para añadir que me he acordado que en la pagina teniamos un articulo sobre este tema, aqui os copio y pego un poco de el (sacado de CochesRc.com) y esta referido a coches de carreras, y lo que se consigue con cada uno de los reglajes. Asi mismo existen varios reglajes mas de suspensiones para modificar el comportamiento de los coches:



    1. Convergencia y divergencia

    Ángulo que forman los planos de las ruedas en relación con el eje de marcha del coche, visto desde arriba

    La convergencia/divergencia se usa para estabilizar al coche a expensas de la tracción

    a. Tren delantero





    i.Convergencia

    Desestabiliza el tren delantero y lo hace menos eficaz

    En recta, aumenta la estabilidad

    En curva disminuye el ángulo de giro y hace la dirección menos sensible a los pequeños giros del volante (dirección menos agresiva)

    Disminución de velocidad punta



    ii.Divergencia

    Lo contrario de la convergencia

    Dirección más viva con mayor ángulo de giro máximo

    En general, es coche es más difícil de conducir, pero permite rodar más rápido en zonas con curvas cerradas



    b. Tren trasero





    i.Convergencia



    Da estabilidad al coche, sobretodo a la salida de las curvas

    ii.Divergencia



    Jamás se adopta esta configuración en el eje trasero



    3. Caídas o camber



    Caída es el ángulo que forma el plano de la rueda con la vertical.

    Es negativo cuando las ruedas se juntan en su parte superior y positivo cuando lo hace en la inferior.

    La caída afecta a la tracción del coche. Generalmente, cuanta mayor caída negativa, se aumenta el agarre, aumentando la tracción lateral de las ruedas. La caída se regula intentando mantener la máxima superficie del neumático en contacto con el suelo.



    Las caídas delanteras, guardan una estrecha relación con el caster, de tal manera que cuanto mayor sea el ángulo de caster, menos caída necesitará.



    a. Tren delantero

    i.Camber positivo

    1. Aumenta la vivacidad del coche (cuanto más positivo, el comportamiento será mas nervioso

    2. Hace al coche mas inestable

    3. Las caídas positivas no se usan casi nunca en RC

    ii.Camber negativo

    1. Produce un aumento artificial de la vía cuando se toma una curva, estabilizando el chasis

    2. Origina un menor balanceo del coche en curva

    3. En curvas rápidas provoca un subviraje del vehículo (lo que proporciona mayor estabilidad en general)

    b. Tren trasero

    i.Camber positivo

    1. En el tren trasero las ruedas jamás adoptarán esta inclinación.

    2. En el tren trasero se da por sentado que la caída, si la hay, es siempre negativa.

    ii.Camber negativo

    1. Al igual que en el tren delantero la caída negativa aumenta de manera artificial la vía del eje donde se aplica.

    2. Un reglaje óptimo de caída es un compromiso ideal para lograr la mayor superficie de contacto del neumático con la pista.

    c. Reglajes

    i.Lo que se trata es de modificar la longitud de los trapecios superior e inferior.

    1. Si se reduce la longitud del trapecio superior respecto al inferior, el resultado es un aumento en el valor negativo de la caída, y se disminuye actuando al revés



    Articulo completo: http://www.cochesrc.com/contentid-101.html (requiere registro)
    http://www.CochesRc.com
    CochesRc v3.2 - http://www.facebook.com/cochesrc

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Interesante, no sabia las diferencias entre convergencias/divergencias y caidas.

  11. #11
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    yo toco madera.
    no he tenido ningun problema tienen 37.000 kms las de serie las bridgestone turanza r30 y desgaste uniforme y creo que lleguaran sin problema a los 50.000 kms.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    Bueno BRT....pues vete cogiendo cita para que te hagan un paralelo trasero, si no kieres quedarte sin ruedas traseras también y se de lo que hablo , porke me paso lo mismo que a tí. Ahora notaras una sensacion muy rara en el coche, ya ke te han efectuado el paralelo delantero y este va Ok, pero el trasero tiene la misma caida, y tbn tiene reglaje y las ruedas van con diferente tipo de apoyo. Las traseras tbn las come por dentro y yo las agunaté hasta los 50.000km y estaban por los interiores bastante peor que las tuyas delanteras, hasta ke mi mecanico de ruedas Raulillo me dijo ke existia el paralelo trasero.........y ya despues de 4 ruedas dunlop a la basura el coche va fino.....yo monte las goodyear F1 y van mejor ke las pilot exalto, y son mas baratas, las pilot sport son las mejores, pero.....hago muchos kilometros y son muy blanditas.
    saludos y no lo dejes sino tendras ke poner otras 2 gomas.
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Yo tengo las Dunlop sport 01 225/45ZR17 con 26000 km.
    Yo tambien suelo revisar asiduamente las presiones y las ruedas, pero no las miraba con ellas giradas y tras pasarle a un amigo en su Ibizaalgo muy parecido a BRT pero el ya los tenía en alambres, hará un més las miré con ellas giradas y en efecto tiene un mayor desgaste el interior, es leve pero lo tengo muy encuenta.

    ¿Se puede reclamar a skoda el desgaste anormal?

    Pretendo esperar a la Revisión de los 30000Km para darles un pescozón.

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Buen informa BRT!!! Buff cuantos aspectos en coger en cuenta o relacionados con el desgaste. Por cierto, acabo de bajar al coche para girar las ruedas (soy un poco maniatico ) pero todo está bien, los neumaticos que tengo (desde diciembre) está bien "por ahora" pero tendré en cuenta esoso aspectos. La razón que los tenga bien, será que en cada cambio de neumáticos hago la alineación y equilibrado necesario, para quedarme tranquilo. A un amigo, con su ibiza GT TDI con 15000 km que tenia el coche "nuevo" en un viaje se le desgasto de tal forma que se le pincho la rueda delantera derecha y casi se mete debajo del camion que estaba adelantando en ese momento. Luego vió que la rueda izquiera delantera le iba a pasar lo mismo si no hubiera pinchado la derecha.

    CUIDADIN CON LAS RUEDAS QUE SON EL UNICO ELEMENTO DEL COCHE QUE TIENE CONTACTO CON EL ASFALTO. Pero eso........ya lo sabeis.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    Tened en cuenta ke tbn hay paralelo trasero no todos los coches tiene ajuste........y en los talleres cotidianos solo nos hacen el paralelo delantero.
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

+ Responder

Discusiones similares

  1. Desgaste de pastillas irregular
    Por djvan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 24/07/2011, 17:20
  2. Desgaste irregular de neumaticos
    Por FITIRUBIO en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 14/11/2008, 12:24
  3. Consumo De Neumaticos Irregular
    Por JOSETO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 16/07/2008, 07:30
  4. Desgaste irregular interior del neumatico
    Por MerlynX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 19/03/2008, 00:26
  5. Neumaticos y desgaste
    Por Edwin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 18/04/2007, 19:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado