+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: CAPSULA DE DEPRESION para circuito refrigeracion del gasoil

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174

    CAPSULA DE DEPRESION para circuito refrigeracion del gasoil

    Hace dos meses tube una averia en el circuito de vacio con lo que ello conlleba,el coche es un TDI 115 el problema era que la Capsula de Depresion para el circuito de refrigeracion del gasoil tenia la membrana interna rajada. Osea problemas en el coche de todo tipo, a parte de que la valvula al estar rajada no abria la refrigeracion. He estado un tiempo con esa valvula anulada y siempre cerrada. He mirado lo que vale en la Volswagen y es para alucinar, y en los desguaces no la encuentro ( he visitado de los mas grandes y todos lo motores TDI del grupo VAG estan pelados). Mi duda es la siguiente: Puedo dejar la valvula abierta siempre, (ultimamente al hacer viajes largos la abria y luego al llegar al destino abira el capo y la cerraba de nuevo). Si la dejo abierta siempre hay algun perjuicio para el motor? Si la dejo abierta siempre hay movimiento de liquido anticongelante con el motor parado y la bomba de agua por supuesto tambien parada? Osea hay algun perjuicio en tener esa valvula siempre abierta???????

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    con la valvula subida se cierra el circuito para que no meta anticongelante del motor (que esta mas caliente). Al apagar se baja la valvula y asi se rellena de liquido por si pierde algo ese circuito cerrado. Es solo para eso. Si quieres puedes fijarla subida , osea cerrada y de vez en cuando la abres por si no tubiera suficiente liquido. Otra posibilidad es hacerse con un deposito y acoplarselo en entrada de la valvula que hace de remanente por si pierde algo.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Gracias Moncho, sabia que estabas ahy. Ahora entiendo perfectamente el funcionamiento de la valvula. Osea que cuando el coche arranca hace vacio y la valvula sube y al subir lo que hace es cerrar el paso de anticongelante hacia el flitro de gasoil para que no entre el anticongelante ya que estaria mas caliente al provenir del circuito de refrigeracion del motor. Estoy en lo cierto no???? Bueno entonces lo mejor que puedo hacer es dejarla subida, como cuando estaba arrancado el coche? Perfecto si es asi. La verdad que me jode si no tiene mayor importancia el pagar 40€ por la puta valvula. De todos modos mirare tambien la opcion de poner un deposito a parte. Por cierto espero que no haya pasado nada por haber andado bastantes kilometros con la valvula cerrada y entrando anticongelante caliente hacia el filtro de gasoil.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Exacto, veo que ya lo has pillado. Por andar unos cuantos kms no pasa nada, ahora si te aconsejo que lo arregles porque ahora empieza el calor y esto en verano puede ser mortal para los inyectores.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Gracias de Moncho. La verdad es que veo que al final tendre que tragar como todos o como suele ser mi caso , por narices como suelo hacer y por no sentirme engañado por la pasada de precio que tienen algunas cosas (en este caso del grupo Vag) faricarme la pieza. Realmente se ha jodido la membrana que lleba dentro , solo espero que no se joda la de la EGR la del Turbo , y alguna otra que haya. Osea que lo solucionare con 40€ o artesania pura como suele ser mi estilo. (Artesania pero no chapuzas)

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    hombre, siempre puedes desmontar la valvula y con un miniparche de bicicleta intentar parchar la membrana, otra solucion es con un trozo de neumatico. Yo en algun coche lo he solucionado asi, sobre todo las bombas de gasoil de lucas (renault......) jejeje y aun estan andando.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Pues la solucion al final ha sido el parche de bicicleta y esta perfecto. Vamos que me ha quedado de maravilla y hace vacio perfecto osea que al final la solucion a sido rapida y efectiva aunque la goma esta reseca y se que se acabara rmpiendo por otro lado pero de momento a tirar millas.

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    fotos fotos jejej que eso quiero verlo.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Suelen decir en casa de herrero cuchillo de palo!!! Pues mi padre es mecanico y llebo toda la vida haciendo chapuzas con cachos de alambre, cinta aislante etc...etc.... y chapuzas que han funcionado muchos muchos kilometros. Bueno pues yo el hijo de ese mecanico no iba a ser menos, no tengo fotos porque me jode andar con la camara cuando hago cosas de esas pero luego se que me arrepiento, si por lo que sea la vuelvo a abrir la valvula, ya que la selle con pegamento y medio y no loctite por si acaso la necesitaba volver abrir no dudes que te saco una foto para que veas los tres cachos de parches que puse ya que casi no me daba espacio para mas.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pero fisicamente se puede fabricar una con un trozo de neumatico o es mas complicado que eso.

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    esto yo no lo he tocado nunca ahora bombas de gasolina si he reparados algunas ,y sobre todo he ayudado a algunos que quedaban tirados por la calor ,dilatavan y no asorvian gasolina solucion un algodon encima y agua para que se refrigeraran

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por bsd9008
    esto yo no lo he tocado nunca ahora bombas de gasolina si he reparados algunas ,y sobre todo he ayudado a algunos que quedaban tirados por la calor ,dilatavan y no asorvian gasolina solucion un algodon encima y agua para que se refrigeraran
    jeje que curioso, me lo apunto.

  13. #13
    hola yo tengo un passat con un problema. este coche siempre duerme en garaje, pero cuando voy al pirineo que duerme en la calle y hace mucho frio, al arrancarlo se me enciende en el salpicadero la señal de que no tiene refrigerante. pita varias veces y se mantiene mucho rato encendido hasta que se han hecho bastantes km. esta señal solo se tendria que encender segun el manual del coche cuando no hay refrigerante

    ¿por que se enciende cuando esta muy frio?

    ¿cual es vuestra opinion?

    gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Purgar circuito del gasoil. No arranca el coche
    Por BoR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 43
    Último post: 15/11/2013, 11:24
  2. circuito de refrigeracion passat tdi 115cv
    Por sworks en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 08/10/2008, 13:56
  3. Problema en circuito de refrigeración Golf MK2 PB.
    Por kantusjack en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 22/08/2006, 14:50
  4. vibración a ralentí. m0nch0 circuito gasoil tdi
    Por juliantdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 25
    Último post: 14/02/2006, 02:07
  5. burbujas de aire circuito refrigeracion
    Por TXANTXETAN1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 30/12/2005, 18:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado