+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Problemas temperatura

  1. #1

    Problemas temperatura

    Desde hace una temporada vengo notando que me quedo sin liquido refrigerante.
    Hasta que un dia, conduciondo a buen ritmo, la tempratura se dispara hasta 130º.
    He cambiado todos los elementos de refrigeracion (vaso de expansion, tampon, termostato, verificado de perdidas) he incluso he quitado la distribucion para revisar la bomba de agua y todo OK.
    Empiezo a pensar en los valores en VAG-COM, demasiado gasoil, demasiado "timing", nose.....Agradeceria si alguien pudiese capturar los valores de confuguracion de todo lo relativo al "engine" en un Octavia 1.9 TDI 110.
    Los antecedentes del mio son:
    260000 KM
    2 turbos
    4 caudalimentros ultimo pierburg
    1 embrague
    1 culata completa.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Juer!!!

    A mi me pasaba lo mismo.

    Se te empañan los cristales sin razón alguna??? Esque el mio tenia ese sintoma y el problema era que tenia fuga el radiador de la calefacción. A lo mejor te parececrá una tonteria, mira a ver si en el lado izquierdo del hueco de las piernas del copiloto está mojado. El mecánico me sacó asi la averia. Y era que perdia y todo el likido entraba dentro y me empapaba la tapiceria del suelo, y el coche todo el dia empañado, y yo pensando que era el filtro del habitaculo que no hacia bien su trabajo. Y el deposito del refrig saltaba el chivato cada dos dias.

    HABER SI TE SIRVE DEALGO.

    Saludos

  3. #3
    No es mi caso, ya lo he mirado, y el liquido refrigerante lo pierde por el tapon del vaso de expansion. Lo primero que hize fue sustituirlo, pero despues de todos los cambios y ayudado de un termometro vi que la temperatura del retorno del liquido al vaso era de entre 90º (normal) hasta 115º (no tan normal) cuando apretaba el pedal de gas. Se aprecia condensacion en torno a la salida de presion del vaso de expancion, y los manguitos se ponen duros, como para rebentar....
    Por supuesto he verificado que todo el circuito esta libre, y que el liquido fluye con facilidad, descartando que este obstruido.......
    Necesito datos..... nose....y quiza alguna idea

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    ufff tema chungo, descartando que el radiador este sucio y el termostato es nuevo...
    Me da a mi que va a ser la junta culata,a un motor cuando se le levanta la culata ya no es el mismo, es algo muy delicado, que si no esta perfectamente montada pasa eso.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Tu modelo es un ASV?

  6. #6
    Si m0nch0, es un ASV, la culata no la hice yo, el motivo del cambio en su momento fue por un traqueteo de un taque descargado, que al final despues de tantos golpecitos se partio por la mitad y estropicio al canto. La hicieron en un taller Skoda, le doy un voto de confianaza aunque mi experiencia en estos no es muy grata. En el vaso no se encuentran restos de combustion ni de aceite y la presion que coge es claramente de debido a la temperatura.
    He releido algunos post, referentes al timing a avance y el grafico con el vag com indica que está perfectamente.
    Aprovecho para felicitarte por la cantidad de post que he ido viendo con consejos y trucos mas que acertados.
    No se que mas datos facilitaros, quedo a vuestra disposicion....

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas termómetro temperatura liquido refrigeración
    Por VWGRACENEA en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 05/07/2008, 12:26
  2. problemas temperatura motor arl
    Por roquetero en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 23/01/2008, 13:56
  3. temperatura gas-oil en tdi 110
    Por piotre en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 23/03/2006, 14:34
  4. Temperatura
    Por mr_S_ en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/03/2006, 11:48
  5. problemas con el chivato de temperatura (arranque en frio)
    Por javideere en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 14/03/2006, 22:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado