+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 41

Discusión: Cambio DSG

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Fenix37
    Registrado
    20/05/07
    Lugar
    GIPUZKOA
    Posts
    109

    Cambio DSG

    Hola amigos:

    Debido a las adaptaciones que necesito en mi vehiculo me he decidido por el cambio DSG de 6 velocidades.

    Algunas personas me han comentado que suelen tener muchos fallos. Es eso cierto? He visto que muchos de vosotros teneis dicho cambio en vuestro coche y queria preguntaros como es la experiencia de usar dicha transmision.

    Ademas queria preguntaros tambien si creeis que es peor para el cambio usarlo mas de manera secuencial que automática??????

    Un fuerte abrazo y gracias.

    P.D. entendedlo jejejejejeje hasta agosto no me lo traen y solo me queda hablar sobre el coche para quitarme el mono de encima jejejejejeje.
    Passat Variant Advance 140 cv DSG, Azul grafito efecto perla, negro antracita, Luces antinieblas, asientos eléctricos de doce posiciones, tren de rodaje deportivo, retrovisores electricos y termicos, llantas 16 ", con adaptacion freno y acelerador al volante por minusvalía. Pedido 16 05 2007, entrega 11 agosto.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de CARLOS1980
    Registrado
    28/09/06
    Posts
    483
    Hola Fenix y bienvenido. Yo tengo el cambio DSG y de momento estoy muy contento con él. Has hecho buena elección.

    Un saludo
    VW PASSAT 2.0 140 HIGHLINE DSG, Negro efecto perla, Bixenon, Alarma volumétrica, Volante con levas, Llantas Montecarlo 17", Mfd2

  3. #3
    Yo también estoy contento, aunque sólo con 4000km, de momento, perfecto
    Passat 2.0 Tdi 140Cv DSG Highline .Sin indicativo motor. .Sensor aparcamiento. .Levas triptonic en volante. .Premium Bluetooth. .RCD500 mp3. .Cortinillas laterales y trasera. .Alarma volumétrica. .Tomtom One.

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    El cambio DSG no da ningun problema, es una gozada y el usarlo en secuencial o automatico dependera de tus deseos no influye para nada en la longevidad del cambio..............

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Yo lo tengo con 72.000 Km y no me ha fallado nunca.

    De hecho en este foro , de toda la gente qe lo tiene solo a uno se le cala.

    Y hablamos de mas de 50 coches.

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Como dice -NONO- yo también lo tengo y la verdad es que le da mil vueltas al tiptronic en suavidad, y desde luego ya no quiero un cambio manual ni regalado. El uso en secuencial no afecta para nada a la vida del cambio, pero verás con el tiempo que únicamente lo utilizarás para retener cuesta abajo.

    Saludos,
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  7. #7
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    lo único que se ha visto es que se pueda calar, pero no le pasa práticamente a nadie. Por usarlo más en secuencial no te va a pasar nada, solo que te divertirás más
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Estoy con todos los comentarios.

    Yo llevo unos 53 mil km y de éstos, unos 45 mil km se han hecho en Madrid capital, de atasco en atasco.

    Problemas, cero. De hecho, hay más probabilidad de que antes te falle cualquier otra parte del coche que el propio cambio. Ten en cuenta que por mucho cabra que hagas con el cambio, éste no te va a dejar pasar de sus límites por lo que se auto-protege.

    En cuanto a la disyuntiva entre conducción en secuencial o en automático, si tu uso va a ser ciudad, mejor usa el automático puesto que los cambios los intenta forzar cuanto antes y el consumo de ahorro se nota.

    Un ejemplo: en modo automático, el cambio de 1ª a 2ª se produce sobre las 1200 rpm; en secuencial, hasta que no pasas las 1500 rpm no te permite el cambio.

    Esto es así porque el hecho de estar en secuencial, el programa de gestión es totalmente distinto, más orientado a la "deportividad" que al ahorro de combustible.

    Una vez que lo tengas y le hayas hecho unos cuantos km ya verás tú que opción te gusta más dependiendo de tus circunstancias de conducción.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Fenix37
    Registrado
    20/05/07
    Lugar
    GIPUZKOA
    Posts
    109
    Muchisimas gracias a todos.

    Este foro es una gozada.

    Y como no, me habeis tranquilizado, porque por lo que veo la gente habla mucho pero... cierto es que los que me han dicho que fallaba ninguno tiene ni un DSG ni siquiera tiene un Volkswagen, pero ya sabeis antes de tener el coche todo son nervios, dudas y sobre todo ganas de tenerlo ya jejejejejeje.

    Un abrazo fuerte a todos y por favor todo el que quiera que siga dandome mas datos sobre el tema.
    Passat Variant Advance 140 cv DSG, Azul grafito efecto perla, negro antracita, Luces antinieblas, asientos eléctricos de doce posiciones, tren de rodaje deportivo, retrovisores electricos y termicos, llantas 16 ", con adaptacion freno y acelerador al volante por minusvalía. Pedido 16 05 2007, entrega 11 agosto.

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Antes de tener el coche todos somos un mar de dudas, y durante los tres primeros meses de tenerlo, más todavia
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  11. #11
    Para los que tenéis DSG, una pregunta: utilizáis mucho el autohold? es complementario al cambio o innecesario?. Saludos.
    Passat Sportline 2.0 TDI l 140 cv l Gris Shark l Parktronic l llantas 17" l

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/04/06
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    195
    El autohold, es un complemento para el cambio DSG que le viene de perlas, ya que evita tener que pisar el freno en las esperas del semáforo, y en cuanto a arrancar en cuesta ni te digo. Solo acelerar cuando quieras salir, ya que el Autohold te mantiene el coche inmovilizado hasta que pìsas el acelerador un poco. Opinión: comodidas y ayuda en salidas en cuesta.-. Saludos
    PASSAT TDI 140 CV DSG, Highline, negro efecto perla, volante con levas, alarma , parktronic, y ya le vale.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de CARLOS1980
    Registrado
    28/09/06
    Posts
    483
    Yo para meter el cohce en el garage de casa lo encuentro de lo más util, de la otra forma siempre se te va el cohce un poco hacia atrás antes de acelerar.

    Un saludo
    VW PASSAT 2.0 140 HIGHLINE DSG, Negro efecto perla, Bixenon, Alarma volumétrica, Volante con levas, Llantas Montecarlo 17", Mfd2

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/05
    Lugar
    Alcala de Henares (Madrid)
    Posts
    568
    DSG, una gozada, cuanto mas lo uso mas me gusta, problemas ni uno, suelen opinar de dicho cambio aquellos que ni lo han probado, poniendo puntos negativos, pero tu cuando lo pruebes saldras de dudas seguro.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/10/06
    Posts
    113
    Yo tambien me compre el coche con cambio DSG por necesidad fisica y te aseguro que es GENIAL. Nunca habia tenido un cambio com este y llevo ya 15000 KM
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DPF 170 CV DSG -Negro efecto perla-Tapiceria beige y la Consola aluminio y madera de raiz de nogal -Volante multi + Levas-Espejos plegables- Iluminación alrededor del vehículo-Enchufe 230 V-RCD 500 con mp3-Sensor de aparcamiento-Alarma volumetrica-Parrot 3100

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de aceite-.Primer cambio y que tipo de aceite ?¿?¿
    Por PASS0Te_170CV en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 29
    Último post: 19/07/2019, 21:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado