+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Ralentí inestable y filtro de gasolina

  1. #1

    Ralentí inestable y filtro de gasolina

    Hola,

    llevo observando que en reposo en ralentí, la aguja de revoluciones pega de vez en cuando un pequeño salto (cada 3 o 4 segundos). ¿Sabeis a que puede deberse?, ocurre con el coche frio y caliente.

    Me han comentado que podría ser el filtro de gasolina ¿puede ser? ¿lo puedo cambiar yo? ¿donde está situado?

    El coche es un passat 1.8T gasolina del 99

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/07
    Posts
    316
    Mira a ver si es que están sucios los inyectores de gasolina también, provocan que el ralentí sea algo inestable.
    http://images.spritmonitor.de/179213_5.png
    La Perla Negra Passat Variant TDi 140 cv DSG Highline, negro perla, interior beige, raíz de nogal, bixenon, lunas tintadas, volante con levas, parktronic, sistema de control neumáticos, MFD2 de Vorvagen, conexión Ipod, Parrot CK3100 y alarma perimétrica. Pedido el 7/03/07. Entregado el 24/05/07

  3. #3
    Perdón por mi ignorancia, pero ¿como los limpio? ¿son eficaces los tratamientos liquidos de limpieza?

    Salu2
    ilde

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    A mi me pasa algo parecido aunque no se aprecia en el cuenta revoluciones, y mi coche va a morir así con ese problema, no me han dado ninguna solución.

    Espero que tengas mas suerte que yo.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  5. #5

    Ralentí inestable (idle fluctuations)

    Hola,

    sigo con el problema del ralentí inestable y he mirado por internet en algunos foros. He encontrado algunas posibles soluciones pero prefiero que los expertos las evalueis ;-)

    http://www.passatworld.com/forums/sh...d.php?t=236028

    Aquí comentan algo sobre unas válvulas. (sabeis donde están?)

    Aquí otro sobre el sensor de aire de entrada (Mass Air Flow Sensor)

    http://tech.bentleypublishers.com/th...?threadID=4288

    ¿Alguien sabe donde se encuentra este sensor para echarle un vistazo?

    Gracias y un saludo

  6. #6

    Ralentí inestable solucionado!!!

    Hola,

    pues buscando más información y después de ver mucha información he procedido de la siguiente manera.

    - He realizado una inicialización con el VAG del cuerpo de la mariposa
    - He procedido a su extracción pero sus 4 tornillos alen que tiene están demasiado duros y al no tener las herramientas apropiadas he quitado tan sólo el tubo inferior y metiendo el dedo y abriendo la mariposa le he soltado un spray de un liquido limpia carburadores.
    - Al estar boca a bajo, el liquido cae por lo que si lo intentais tener a mano un trapo o papel.
    - Se monta todo de nuevo...

    !!!Después de hacer un log con el vag los saltos del ralentí han disminuido un 80%!!!

    La conducción a bajas va mucho más suave y teniendo en cuenta que no he desarmado el cuerpo he notado muchisima mejoría.

    Intentaré desarmarlo para hacer una limpieza a fondo y ya os contaré.

    Muchas gracias a los que me habeis ayudado por prestarme vuestro conocimiento y tiempo

    Salu2

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    12/05/06
    Lugar
    mieres
    Posts
    1.504
    Hombre el tema ñeste del ralenti lleva tela....haber vamos por partes, el relantí de un coche por normal general, nunca es completamente estable, y siempre tiene, altos y bajos, de ahi que se mueva la aguja de la RPM, pero claro, otra cosa muy distinta seria que, observasemos nosotros mismos, el motor subir y bajar de vueltas, una exageración. No teneis nada más que ver un coche gasolina con escape, al relantí se siente estar a veces mas alto otras más bajo.

    Saludos.
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ralentí inestable
    Por gMp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 09/06/2009, 07:27
  2. Ralenti inestable con bajones.
    Por fekok en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 02/10/2008, 20:10
  3. Ralenti inestable 1.8t
    Por JESUSLOZANO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 11/06/2008, 05:35
  4. RALENTÍ INESTABLE
    Por Pillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 27/04/2007, 11:29
  5. Passat inestable a ralentí
    Por luisfm en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 11/06/2005, 10:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado