+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: ALTERNADOR, TALLER!!!

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    En mi casa
    Posts
    84

    ALTERNADOR, TALLER!!!

    El titulo de este post es lo que me indicaba en la pantalla de mi golf IV TDI 100.

    Hoy, volviendo del trabajo, me ha aparecido este mensaje en la pantalla, tambien se ha encendido el símbolo rojo de bateria y despues de 4 ó 5 kms., el coche ha dado un pequeño tirón y ha desaparecido dicho mensaje intermitente de la pantalla y se ha apagado el símbolo de la bateria.

    Alguno de vosotros sabe que puede haber sucedido?, lo raro es que ya cambie la correa del alternador, fue a la vez que la de distribucion (93000kms.) y ahora llevo casi 140.000.

    El coche no ha hecho ningun extraño, excepto el tiron que comenté y tampoco hacia ruido de que la correa patinara ni nada.

    Cualquier ayuda será de agradecer.

    Perdon por el tocho y saludos

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Te arranca bien el coche o falla, a mi a los 200.000 se me fue el alternador, lo repare.

    Un saludo.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    En mi casa
    Posts
    84
    Ha estado un rato largo parado, lo he vuelto a coger y arranca como siempre y no ha vuelto a dar fallo de nada....., no entiendo......

    He mirado la correa y a simple vista se ve bien, en su sitio y bastante tensa

    Saludos

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    puede ser un cable pequeño que sale del alternador hacia el cuadro. Si esta mal conectado y da falsos contactos te marcara el cuadro que el alternador no esta funcionando correctamente porque no genera corriente. Revisa ese conector (es muy parecido al conector de la n75 pero de un solo cable)

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    En mi casa
    Posts
    84
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    puede ser un cable pequeño que sale del alternador hacia el cuadro. Si esta mal conectado y da falsos contactos te marcara el cuadro que el alternador no esta funcionando correctamente porque no genera corriente. Revisa ese conector (es muy parecido al conector de la n75 pero de un solo cable)
    Muchas gracias m0nch0. Tengo una dudilla. Si da falsos contactos por mala conexion de un cable, es posible que por esa mala conexion me de el tiron que me ha dado antes de que todo volviera a la normalidad?

    Saludos

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pues no lo creo, no tiene nada que ver. A lo mejor es que las escobillas del alternador estan gastadas y se han enganchado pero aun asi tanto como darte un tiron......... pues la verdad no lo creo.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266
    A mi me paso exactamente igual hace cuestion de 2-3 meses. Al acelerar un poco para cambiar de marcha, empezó a pitar y salio el mensaje, pero cuando fuy a parar se apago y nunca mas volvio a salir.

    Cuando me paso a mi, era de noche, estaba lloviendo e iba con las luces encendidas, los limpias, el clima, mi asiento termico conectado, la radio y poco mas...

    Yo le achaqué a un pequeño patinon de la correa del alternador, que al tener carga y quizas algo de humedad de la lluvia, resvaló un poco, aunque sea raro, porque la correa esta bien tensada. ¿puede ser?...
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    En mi casa
    Posts
    84
    Quote Originalmente publicado por magf36
    A mi me paso exactamente igual hace cuestion de 2-3 meses. Al acelerar un poco para cambiar de marcha, empezó a pitar y salio el mensaje, pero cuando fuy a parar se apago y nunca mas volvio a salir.

    Cuando me paso a mi, era de noche, estaba lloviendo e iba con las luces encendidas, los limpias, el clima, mi asiento termico conectado, la radio y poco mas...

    Yo le achaqué a un pequeño patinon de la correa del alternador, que al tener carga y quizas algo de humedad de la lluvia, resvaló un poco, aunque sea raro, porque la correa esta bien tensada. ¿puede ser?...
    Y no te ha vuelto a dar guerra?. Ayer cuando me paso a mi no habia llovido, ni llovía, ni nada. Hacia un dia perfecto. Todavia no lo he cogido desde ayer, pero esta tarde lo movere un poco a ver que pasa. Estoy pendiente de contactar con un colega que tiene el cable y el VAG-COM para ver que registro ha quedado.

    Saludos

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828

    ..

    Pues si te dio in tironcillo...yo me inclinaria a pensar que ha sido la correa...es lo unico fisico que puede haber ocasionado eso que se me ocurra!

    En fin, espero que no sea nada!

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Ún tirón es un efecto mecánico y no queda otra que sea la correa o la gestión electrónica del motor al detectar un fallo. Lo normal es que se haya quedado agarrotado el alternador por algún motivo.

    Lo de las escobillas pegadas es en el motor de arranque cuando no se mueve. No tiene mucho sentido en el alternador.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    En mi casa
    Posts
    84
    Buenas otra vez, el cansino ha vuelto...., lo primero es daros las gracias a todos los que habeis opinado. Os cuento:

    El dia 22 me pasó lo que explico en el primer post y desde entonces esta el coche parado porque he estado fuera. Ayer lo encendí, todo perfecto, metí primera y al girar el volante para salir del parking empezó un "rugido" cuando giraba el volante. Miré el nivel de la dirección y estaba en el máx.

    Es la primera vez que lo escucho. Tiene esto algo que ver con el fallo que me daba de alternador?.

    He oido muchas cosas:

    Bomba de la dirección; tensor de la correa en mal estado. Ójala sea lo segundo, porque lo primero no debe salir nada barato.

    Alguna opción más?

    Perdón por el tocho y gracias

  12. #12
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    yo votaria (para tu desgracia) lo de la bomba

  13. #13
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    porque el tensor tiene algo que ver con la direccion???

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    En mi casa
    Posts
    84
    Quote Originalmente publicado por mikelpassat
    porque el tensor tiene algo que ver con la direccion???
    Yo lo relaciono porque la correa de accesorios (aire, direccion asistida y alternador) creo que tiene un tensor....

    La verdad es que no tengo mucha idea de mecanica, pero imagino que cuando me dijeron tensor sería ese.

    Saludos y gracias

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    lo mejor es que alguien te mueva la direccion y te fijes en la correa, en un punto veras que hay una polea o rueda que vibra y las otras van fijas. Que vibre puede ser por varios motivos, el amortiguador del tensor, la bomba de direccion o la polea libre del alternador. Al final te pusieron un alternador nuevo o lo repararon? es que si esta reparado igual no miraron bien la polea.

+ Responder

Discusiones similares

  1. alternador
    Por gabynchu en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 03/10/2012, 01:00
  2. alternador
    Por chema9 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 5
    Último post: 25/08/2010, 13:37
  3. ¡Alternador Taller!
    Por julio cesar huertas valen en el foro Volkswagen
    Respuestas: 9
    Último post: 21/01/2009, 23:02
  4. cuestion de alternador
    Por dynamo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 10/11/2008, 21:55
  5. Alternador al taller
    Por alfgti en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 27/10/2007, 10:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado