+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: Solucion interesante para montar un MEDIACENTER o HTPC

  1. #1
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560

    Solucion interesante para montar un MEDIACENTER o HTPC

    Para todos aquellos que deseen montar un sistema multimedia en el salon para ver peliculas, grabar sin necesidad de cintas y con la funcion time-sleep desde la TDT, satelite o tv analogica, jugar a los juegos de ordenador en el salon disfrutando de su equipo de sonido 5.1 y su television grande, sentado en el sofa y con el aire acondicionado... tengo la solucion perfecta. Hasta ahora, parecia que la unica solucion era adquirir un equipo con Windows XP Mediacenter Edition instalado y un mando a distancia asociado, pero ya no es asi. He encontrado un software que hace todo y mas que la aplicacion que traia esa version de windows y tambien en localizado un mando especifico para este sistema por menos de 20€ en ebay.

    este es el link del programa:
    http://www.team-mediaportal.com/
    aunque este en ingles la pagina, puedes seleccionar español durante la instalacion

    y este es el mando que he comprado:
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...7028&rd=1&rd=1

    En cuanto me llegue el mando, me pondre con el montaje y ya os contare como me funciona.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  2. #2
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Eh! Es un tema que tengo en mente para cuando monte el salón... voy a echar un ojo.

    Gracias
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    es una opcion tela de interesante, a mi me vienen rondando la cabeza bastante tiempo y como tengo el ordenador de un cliente que se dio a la fuga porque le debia dinero a media almeria, pues le voy a sacar partido y lo voy a montar como media center.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  4. #4
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight
    es una opcion tela de interesante, a mi me vienen rondando la cabeza bastante tiempo y como tengo el ordenador de un cliente que se dio a la fuga porque le debia dinero a media almeria, pues le voy a sacar partido y lo voy a montar como media center.
    Yo tengo uno industrial en una caja pequeña y en ese quiero montar el Media center. Instalaré cuando tenga tiempo (ya me lo he bajado) el programa que dices, y pillaré el mando a distancia...

    A ver que entorno gráfico tiene.

    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Ya darás detalles cuando lo tengas listo, que yo tengo pensado poner algo así cuando tenga el salón listo, y el mediacenter lo tengo en el portatil y es una porquería, como es en inglés y parcheado en español se te instala todo en una especie de spanglish, y es un coñazo. Así que a ver como va ese programilla.

  6. #6
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por JD Moldes
    Ya darás detalles cuando lo tengas listo, que yo tengo pensado poner algo así cuando tenga el salón listo, y el mediacenter lo tengo en el portatil y es una porquería, como es en inglés y parcheado en español se te instala todo en una especie de spanglish, y es un coñazo. Así que a ver como va ese programilla.

    por lo que llevo observando, este programa esta bastante bien traducido y quienes me lo han visto afirman ser practicamente igual que el de Microsoft, es mas, esta semana un amigo con un portatil que trae el Mediacenter lo va a poner al lado y vamos a ir opcion por opcion a ver que hay diferente. ya os contare que tal la comparativa.


    PD: me alegra ver que hay gente por el foro que comparte otra de mis aficiones, la electronica para el hogar.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    Esto promete.... q tngo un pc viejo rondando x el trastero... y puede ser interesante esto que comentas... pon algun video par aq veamos como funciona ese mando con el programilla

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Pues en cuanto tenga el mando y me ponga a hacer pruebas os grabare algo para que echeis un ojo, mientras tanto estoy curiosenado para ir conociendo un poco mejor el programa.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  9. #9
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    os comento que ya me ha llegado el mando, en solo 3 dias laborables me ha llegado a casa. es practicamente igual que los mandos que he visto con ordenadores de marca como HP y solo tienes que bajar los drivers que indican en la pegatina de la caja y listo, ya funciona.

    sobre su compatibilidad con el software que os comente, pues mas de lo mismo, de lujo. selccionas en el tipo de mando que es de tip RF X10 y seleccionais de todos los posibles el primero, el de Microsoft MCE y a correr.

    solo queda que encuentre una buena sintonizadora por debajo de los 99€ que cuesta la pinnacle que incluya tdt, satelite y analogica y triunfo total.

    seguire informando.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Michael, al final te va a quedar un "parato" la mar de funcional y majo.

    Yo con mis portatiles (únicamente) no puedo acceder a estas cositas. Aparte, la parienta no me deja tener un PC de sobremesa en casa.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/08/06
    Lugar
    Galicia
    Posts
    216
    quizas caiga en mis manos un portatil con la pantalla jodida y este post me esta dando muchas ideas xDDD
    __________________________________________________ ___________


    Pedido (12/02/07) - Entregado (04/04/07)

    Octavia RS TDI Negro Mágico, llanta 18 ", alarma, sensor de luces, sensor de lluvia, MaxiDot y un largo etc de equipamiento de serie...

    http://img246.imageshack.us/img246/7743/img0431ov3.jpg Anterior: Megane Coupé 1.6 16v RXI

  12. #12
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Michael, al final te va a quedar un "parato" la mar de funcional y majo.

    Yo con mis portatiles (únicamente) no puedo acceder a estas cositas. Aparte, la parienta no me deja tener un PC de sobremesa en casa.
    mi padre tampoco era muy partidario, pero yo tengo la sana costumbre de hacer demostraciones jejeje. ha visto lo util que puede ser ya que podriamos prescindir de las cintas de video vhs y con una sintonizadora multiple podria grabar el futbol entre otras cosas. otras ventajas son que trae un software de tv en el que guarda un buffer, asi que puedes echar "atras" cualquier programa que esten emitiendo en ese momento si te has perdido un trozo porque te han llamado por telefono o cualquier otra distraccion. estas ultimas opciones no las he probado pero se a ciencia cierta que funcionan y que las incorpora este software. poco a poco os ire avanzando mis progresos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    No, si ya conozco todas las posibilidades, incluyendo el tema de doble sintonizador y Time Shifting.

    El problema es que en casa ya no entra ningún aparato más porque mi mujer no me deja.

    Pero si, con un aparato de estos, te quitas de encima todos los cacharros posibles, incluyendo los decos de pigi+ y de Ono (en mi caso)

  14. #14
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por -p0i4h-
    quizas caiga en mis manos un portatil con la pantalla jodida y este post me esta dando muchas ideas xDDD

    puede ser una buena opcion, de hecho el portatil es mas facil de ubicar ya que no es tan grande.

    yo por mi parte, tengo todos los aparatos metidos en el mueble del equipo de musica, supongo que os acordareis de que antiguamente las minicadenas modulares eran del tamaño de un video cada uno de los modulos. yo aun conservo ese mueble y ahi es donde alojo cada uno de los aparatos. la decoracion de mi salon es de hace muchos años y no tiene pinta de que vayan a redecorarlo, asi que tengo el clasico mueble armatoste con monton de lejas y vitrinas y que tiene en un gran hueco el televisor (jamas podra pasar de 25" no panoramico) y no da juego para poder ubicar mas aparatos, por lo que era imprescindible el mueble especifico para el equipo hi-fi. en este mueble tengo mi equipo con DolbySurround ProLogic (yo fui uno de los pioneros en tener el sistema de cine en casa), DVD, combo de TDT y satelite, video VHS y un tocadiscos excepcional Technics. Con la excusa del mediacenter, cambiare el equipo de musica y dejare hueco para un amplitune 5.1 (asi que ganare en calidad de sonido) y comprare una caja de sobremesa sencilla donde ubicare el media center.

    os enseñare fotos de como quedara, aunque el salon de mis padres no es precisamente muy moderno ni vanguardista.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/08/06
    Lugar
    Galicia
    Posts
    216
    yo tendria que pillarme ademas una sintonizadora TDT ( con eso me basta ) y el mando a distancia, a ver si mañana puedo hecharle un ojo al equipo siniestrado.
    __________________________________________________ ___________


    Pedido (12/02/07) - Entregado (04/04/07)

    Octavia RS TDI Negro Mágico, llanta 18 ", alarma, sensor de luces, sensor de lluvia, MaxiDot y un largo etc de equipamiento de serie...

    http://img246.imageshack.us/img246/7743/img0431ov3.jpg Anterior: Megane Coupé 1.6 16v RXI

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 48
    Último post: 24/04/2008, 22:42
  2. Solución para los arranques en frio.
    Por danieljouvin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 18/03/2008, 18:36
  3. solucion tecnica 1371201 para vw 3bg
    Por vicauxi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 27/05/2007, 01:00
  4. Documento interesante para propietarios del nuevo Jetta
    Por madelgado en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 5
    Último post: 22/01/2007, 19:19
  5. Respuestas: 9
    Último post: 13/03/2006, 09:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado