+ Responder
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 86

Discusión: Skoda España DE VERGÜENZA ¿Nos estafan o que?

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de madman80
    Registrado
    22/05/07
    Posts
    114

    Skoda España DE VERGÜENZA ¿Nos estafan o que?

    Como decía Ines Ballester tenemos un pais de pandereta. Acabo de llegar del concesionario Skoda tras pedir presupuesto sobre el nuevo Fabia YA QUE COMO NI APARECE EN LA WEB ESPAÑOLA no tenía otra forma de informarme. Bueno sí que tenia. Me he ido a web de Skoda Francia y me he bajado el PDF del nuevo Fabia. (Por cierto hasta en la web de Portugal aparece el Fabia nuevo y aqui en España nada) Bueno pues me he venido con un mosqueo de narices porque estaba encantado con el nuevo Fabia segun el PDF Frances. Pensaba comprar el Fabia 1.9 TDI Sport que para España me daban presupuesto de 17.380 € (a pelo sin plan prever ni nada) y en Francia 17.390 €. Y digo yo: huy que bien me ahorro 10 euritos! Eso me creia yo, luego viendo el equipamiento detalladamente me siento estafado.

    ¿Y sabeis por que sospecho que todavia no aparece en la web de España ni hay catalogos en los concesionarios? Porque el equipameinto en el resto de paises le da mil vueltas al español y en vez de coger la pagina y traducirla tienen que hacer una pagina a medida para España borrando todo lo que nos quitan de serie.

    Aqui la web francesa explicando lo que trae www.skoda.fr y aqui el PDF http://www.skoda.fr/documentation/do...?mod=38&cat=27 No me invento nada, miradlo, de verdad.


    Os pongo la comparativa de lo que trae el mismo coche coche en Francia y en España. Agarraos los machos! Pongo solo lo mas destacable:

    Mi Fabia frances INCLUIRIA DE SERIE por el mismo precio:

    EBD+MSR
    ESP (hay que joderse... esa me ha dolido porque como extra vale 500€)
    LLANTAS DE ALEACION DE 16"(En España de 15")
    MAXIDOT (En España pantalla monocroma)
    CLIMATRONIC (En España simple aire acondicionado CLIMALIT)
    SENSOR DE APARCAMIENTO POR RADIO (una pijada pero que si te la regalan no vas a hacerle ascos)
    REPOSABRAZO DEL CONDUCTOR (un detallito de agradecer)
    FAROS DIRECCIONALES
    ANTINIEBLAS DIRECCIONALES "Corner Light" (Muy curioso, mirad la animacion donde lo explica en la web francesa)
    [s:3776885046]CONTROL DE PRESION DE LOS NEUMATICOS[/s:3776885046]

    Y mas cosas que no tengo claras como los mandos de la radio en el volante que creo que no vienen en España y otras chuminadas...

    ¿Que os parece? No son extras chorra, son a considerar, y repito, precio en España 17.380 €, precio en Francia 17.390 € . Y yo que pensaba que en España como tenemos una renta mas baja se ajustaban mas los precios...

    Esto es solo para el Sport de 105Cv. Pero en Francia hay 4 niveles de acabado y aqui solo 2. YOUNG y SPORT. El Elegance frances es tambien muy buena opcion.

    Y ahora le pregunto a los amigos del foro. Existe la posibilidad de comprar un coche en Francia y matricularlo aqui en España? Es que visto lo visto compensa comprarle el SPORT a nuestros vecinos franceses con TODO EL EQUIPAMIENTO DE SERIE que aqui en nuestro pais de pandereta nos quieren hacer pagar como extra.
    ¿Qué me decís? ¿Es para poner el grito en el cielo o no? Que estamos en la CEE y aqui no hay igualdad.

    *EDITO: Esto es lo que me ha dicho la comercial del concesionario hoy a dia 22 de Mayo. Alli tenian para ver el YOUNG y el lunes le llegara el SPORT. Me ha dicho que me pase a verlo para salir de dudas. Espero que se haya equivocado en todo, pero vamos, que en el presupuesto que me ha dado dice claramente ESP opcional para 1.9 TDi 105cv. ¿Se habra equivocado con el modelo viejo? Mmhh No creo. Por si alguno entiende de esto en la referencia del presupuesto pone:
    Skoda Fabia A05
    MY-07 (Abril 2007/sem 13/07)
    Ultima revision 01/04/2007

    De verdad que me encantaria que esto fuera un error para poder borrar este post y no manchar la imagende Skoda.

  2. #2
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Pues hay que joderse.......
    Si le pones todos los extras te subirá un buen pico, pero no se si suficiente como para que compensara comprarlo alli
    Supongo que esa posibilidad tambien la habran contemplado estos cabrones del marketing

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de FerTDI
    Registrado
    14/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.471
    la verdad no tengo ni idea de si se puede comprar el coche en francia y matricularlo en españa, pero yo creo q si xq sino como hace la gente esta q compra coches en alemania y los trae a españa??

    En cuanto a lo del equipamiento, nose si sera x eso o no, pero apuesto a q es xq aqui en españa cuando compras un coche 1/3 del precio q pagas son impuestos, posiblemente en francia y otros paises sea mucho menor, por lo q por el mismo p.v.p. te compras algo mejor.
    Por ejemplo en USA la gasofa esta regalada, xq alli no lo usan como recaudador de impuestos, en cambio en este pais de pandereta, jeje, mas de 2/3 de lo q pagamos x litro son impuestos nuevamente.

    Lo siento x el tocho, pero esq a mi este afan q hay en españa de hacer rico al estado a base de los coches me saca de mis casillas jeje

    Un saludo
    Skoda Fabia 1.9TDI 101cv ATD

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Pues es extraño, porque normalmente es a la inversa. En España, por lo menos hasta hace poco, los coches venian mejor equipados que en Europa, por un tema de Marketing, ya que parece que aquí nos importa mas ese tema.


    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de madman80
    Registrado
    22/05/07
    Posts
    114
    Entonces ¿A los que compran coches en alemania al traerlos a España les meten el pico bueno en impuestos? Por lo pronto asi a ojo si le pongo todos los extras de francia al español me sube minimo 1500€. Que vale, financiado a lo mejor no se nota, pero me jode que me tomen el pelo porque cada euro extra sale del sudor de mi frente y se lo va a quedar un pez gordo y listo de Skoda sentado en su sillon sin saber ni que existo. Ademas a la hora de asegurar el coche todo lo que venga de serie es mejor porque no se paga como extra. Y el seguro se paga cada año, asi que ve sumando...

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de FerTDI
    Registrado
    14/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.471
    Igual la pasta no se la qda el de Skoda y si algun gerifalde del estado....
    Skoda Fabia 1.9TDI 101cv ATD

  7. #7

    Re: Skoda España DE VERGÜENZA ¿Nos estafan o que?

    Quote Originalmente publicado por madman80
    Como decía Ines Ballester tenemos un pais de pandereta. Acabo de llegar del concesionario Skoda tras pedir presupuesto sobre el nuevo Fabia YA QUE COMO NI APARECE EN LA WEB ESPAÑOLA no tenía otra forma de informarme. Bueno sí que tenia. Me he ido a web de Skoda Francia y me he bajado el PDF del nuevo Fabia. (Por cierto hasta en la web de Portugal aparece el Fabia nuevo y aqui en España nada) Bueno pues me he venido con un mosqueo de narices porque estaba encantado con el nuevo Fabia segun el PDF Frances. Pensaba comprar el Fabia 1.9 TDI Sport que para España me daban presupuesto de 17.380 € (a pelo sin plan prever ni nada) y en Francia 17.390 €. Y digo yo: huy que bien me ahorro 10 euritos! Eso me creia yo, luego viendo el equipamiento detalladamente me siento estafado.

    ¿Y sabeis por que sospecho que todavia no aparece en la web de España ni hay catalogos en los concesionarios? Porque el equipameinto en el resto de paises le da mil vueltas al español y en vez de coger la pagina y traducirla tienen que hacer una pagina a medida para España borrando todo lo que nos quitan de serie.

    Aqui la web francesa explicando lo que trae www.skoda.fr y aqui el PDF http://www.skoda.fr/documentation/do...?mod=38&cat=27 No me invento nada, miradlo, de verdad.


    Os pongo la comparativa de lo que trae el mismo coche coche en Francia y en España. Agarraos los machos! Pongo solo lo mas destacable:

    Mi Fabia frances INCLUIRIA DE SERIE por el mismo precio:

    EBD+MSR
    ESP (hay que joderse... esa me ha dolido porque como extra vale 500€)
    LLANTAS DE ALEACION DE 16"(En España de 15")
    MAXIDOT (En España pantalla monocroma)
    CLIMATRONIC (En España simple aire acondicionado CLIMALIT)
    SENSOR DE APARCAMIENTO POR RADIO (una pijada pero que si te la regalan no vas a hacerle ascos)
    REPOSABRAZO DEL CONDUCTOR (un detallito de agradecer)
    FAROS DIRECCIONALES
    ANTINIEBLAS DIRECCIONALES "Corner Light" (Muy curioso, mirad la animacion donde lo explica en la web francesa)
    CONTROL DE PRESION DE LOS NEUMATICOS

    Y mas cosas que no tengo claras como los mandos de la radio en el volante que creo que no vienen en España y otras chuminadas...

    ¿Que os parece? No son extras chorra, son a considerar, y repito, precio en España 17.380 €, precio en Francia 17.390 € . Y yo que pensaba que en España como tenemos una renta mas baja se ajustaban mas los precios...

    Esto es solo para el Sport de 105Cv. Pero en Francia hay 4 niveles de acabado y aqui solo 2. YOUNG y SPORT. El Elegance frances es tambien muy buena opcion.

    Y ahora le pregunto a los amigos del foro. Existe la posibilidad de comprar un coche en Francia y matricularlo aqui en España? Es que visto lo visto compensa comprarle el SPORT a nuestros vecinos franceses con TODO EL EQUIPAMIENTO DE SERIE que aqui en nuestro pais de pandereta nos quieren hacer pagar como extra.
    ¿Qué me decís? ¿Es para poner el grito en el cielo o no? Que estamos en la CEE y aqui no hay igualdad.

    *EDITO: Esto es lo que me ha dicho la comercial del concesionario hoy a dia 22 de Mayo. Alli tenian para ver el YOUNG y el lunes le llegara el SPORT. Me ha dicho que me pase a verlo para salir de dudas. Espero que se haya equivocado en todo, pero vamos, que en el presupuesto que me ha dado dice claramente ESP opcional para 1.9 TDi 105cv. ¿Se habra equivocado con el modelo viejo? Mmhh No creo. Por si alguno entiende de esto en la referencia del presupuesto pone:
    Skoda Fabia A05
    MY-07 (Abril 2007/sem 13/07)
    Ultima revision 01/04/2007

    De verdad que me encantaria que esto fuera un error para poder borrar este post y no manchar la imagende Skoda.

    Yo también iba a pasarme x el concesionario para preguntar sobre el nuevo Fabia, pero vamos me esperaré a que pongan algo en la web. X curiosidad, a que concensionario fuistes a preguntarlo?

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    No creo que sea como para decir que nos estafan, es una politica de grupo y si, por norma, en otros paises europeos tienen unos equipamientos y extras que aqui no llegan, pasa igual con el Octavia, en Francia existia una version, que no recuerdo su nombre, que era un Elegance+bastantes extras, lo que no recuerdo es el precio.

    Que diran los portugueses? por un Octavia, pueden llegar a pagar hasta 10mil€ mas que aqui a igualdad de equipamiento aunque es por el tema de impuestos pero vamos, lo que quiero decir es que siempre ha habido diferencias de versiones y precios entre distintos paises de la UE, no es nada nuevo y tanto como decir que Skoda España nos estafa.....

    Un saludo y bienvenido por aqui.

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    veo politica de empresa del grupo vag en eso que dices, quiza ayuda la ibiza?? no se, habra que mirarlo bien
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  10. #10
    Hola a todos:

    Pues he estado mirando los Octavias y todos son motores diesel excepto un 1.6 de 102 cv en la versión más básica. No hay ningún motor de gasolina, excepto el mencionado, ni siquiera en el RS. ¡Qué curioso!

    Y con respecto a los precios, la verdad es que manda güevos si es que en Francia son más baratos en comparación con España (con el nivel de vida que hay por allí). Lo que habría que saber es el tema de impuestos. Por de pronto el IVA es del 19,6%. Lo que no sé es si habrá algo equivalente al impuesto de matriculación como aquí, por lo que una de dos: o allí son un 5% más caros pero con más equipamiento (si no hubiera el IM) o cuestan más o menos lo mismo y además están más equipados (si hubiera IM o similar). En cualquiera de los dos casos no dejan muy bien a la "Versión Española".

    Un saludo

    JGA
    Skoda Octavia 1.8 TSI
    Mejoras: Botón on/off clima, de momento...

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    si no recuerdo mal el impuesto de matriculacion en el pais galo no se paga

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de madman80
    Registrado
    22/05/07
    Posts
    114

    Re: Skoda España DE VERGÜENZA ¿Nos estafan o que?

    Quote Originalmente publicado por DoktoreRossi
    Yo también iba a pasarme x el concesionario para preguntar sobre el nuevo Fabia, pero vamos me esperaré a que pongan algo en la web. X curiosidad, a que concensionario fuistes a preguntarlo?
    He ido a Bundescar de El Puerto De Santa Maria (Cádiz) La chica la verdad es que se portó muy bien, muy simpática y correcta en todo, pero me dio la impresion de que le cogió de nuevo lo de Francia y estaba perdidilla en todo lo referente al Fabia nuevo y su equipamiento. No la culpo a ella, culpo a Skoda España por no dar informacion ni a sus comerciales. Así que fue al ordenador para sacarme el presupuesto y los datos tecnicos y me los imprimió para que lo viese tranquilo. Alli fue cuando vi el tema de los extras. Ella me dijo que no diera nada por supuesto, si no viene escrito en lo que me dio es que no lo trae.

    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    ...lo que quiero decir es que siempre ha habido diferencias de versiones y precios entre distintos paises de la UE, no es nada nuevo y tanto como decir que Skoda España nos estafa.....
    Pues siento decir con todos mis respetos que me reitero. Hombre, recuerdo el caso del GOLF hace años que en Europa existian tropecientas versiones con más o con menos equipamiento, pero el precio en España comparandolo con los de fuera se ajustaba mas o menos a lo que traia el coche. Creo que este no es el caso. Fijate que no me he quejado del acabado Young, no me parece mal que se inventen un acabado intermedio made in spain y le pongan por nombre Young, pero si me parece mal que a un acabado ya existente como el Sport que es el tope de gama le quiten cosas y le sigan llamando Sport. Que lo llamen Sport Light! Me da hasta por imaginar que aqui son mas listos que el hambre y a los Young (Ambiente) le ponen los cuatro extras mas vistosos y lo venden como Sport. Pero no son Sport de origen, ni siquiera Confort porque no viene con los detalles que ambos acabados incluyen, como el Maxidot.
    En las pocas paginas que he encontrado en Europa el ESP viene de serie por lo menos en el 1.9 105cv TDi Sport. En nustro pais de pandereta viene de serie solo para los 1.6 105cv gasolina de cambio Tiptronic. Y ya me direis si 105cv sean automaticos o manuales no son los mismos caballos como para matarse al volante por un patinazo.

    Quote Originalmente publicado por juanravillaca
    veo politica de empresa del grupo vag en eso que dices, quiza ayuda al ibiza?? no se, habra que mirarlo bien
    Tambien lo he pensado, pero tengo entendido que Volkswagen, Seat, Audi y Skoda tienen sus ingenieros y cuentas independientes. Cada uno se busca la vida para vender sus productos y escoge las estrategias de mercado mas idoneas para ganarse su posicion en el mercado. Asi que no me cuadra, salvo que hayan visto el huevo de colon de convertir el Ambiente a Sport o vender lo que le han quitado a este ultimo como extras aparte. Asi ganan un dinerito extra. Ya pienso lo peor como ves... Espero salir de dudas el lunes cuando vea el Sport cara a cara a ver si ha habido un error y la chica se equivocó

    Salu2 a to2

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de madman80
    Registrado
    22/05/07
    Posts
    114
    Edito, repasando los papeles que me dieron en el concesionario se me ha escapado un detalle en el primer post: el CONTROL DE PRESION DE LOS NEUMATICOS si viene de serie en el sport. A ver si lo puedo tachar... Sorry.
    Fabia II Sport 1.9TDi 105CV Azul tormenta. Faros direccionales con antinieblas de alumbrado lateral, MaxiDot, Climatronic, Tempomat, control de radio bajo el volante, cajones bajo asientos delanteros, 3er reposacabezas trasero, reposabrazos central, franja gris en parabrisas, luz de lectura trasera, TPM.

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    madman, lo que dices, sinceramente, ni tiene pies ni cabeza. No puedes esperar que un coche cueste lo mismo en un pais y en otro.

    Pero es que es de cajon de madera de pino. Por ejemplo, la PS3 en yankilandia cuesta 600 USD y aqui 600 EUR... Moviles que en japon cuestan 15000 yenes (unos 90 EUR) aqui rondan los 450 EUR...

    Esto ya pasaba con el Octavia, y pasa con el Fabia, y pasara con modelos futuros.

    Si Skoda vende 1 millon de unidades mas en francia, es normal que salgan mas baratos, digo yo...

    Y esto ni es estafa ni es nada. Por que por el precio que tiene, vete a buscar en la competencia, a ver lo que encuentras.

    Por ultimo, si te apetece, vete a Portugal a comprar un Skoda. Alli tienen un impuesto a mayores que en España, que hace que los coches sean muchisimo mas caros que aqui... por eso se lleva tanto los compraventas de coches alemanes y van todos en BMW de importacion...

    corp

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de madman80
    Registrado
    22/05/07
    Posts
    114
    Del impuesto de Portugal no tengo ni idea sinceramente, y lo reconozco. Pero me parece mal tanto por España como por Portugal si tienen el impuesto de matriculacion caro (se que ahi no podemos hacer nada)

    Si la PS3 tiene precios distintos en EEUU y en Europa, o entre Japon y Europa lo veo hasta legitimo pues son economias diferentes. Yo estoy hablando de 2 paises de la CEE donde más se debe garantizar la igualdad entre los productos disponibles para todos los miembros de la union. Lo chungo es que una PS3 en uno de los estados de USA te venga con 2 juegos y en otro estado con 1. O con 2 mandos en uno y en otro solo 1. Como tampoco es lógico que te compres una PS3 Tekken Edition (me lo estoy inventando) y venga con el Tekken 9 en un estado y con el Tekken 8 en otro. Que le llamen Tekken Plus la que trae el 9 ¿no?
    Se que esto pasa y seguira pasando por desgracia. Somos unos estados unidos europeos pero segun para que cosas. Tu llamas a cualquier movil americano desde USA y vale lo mismo si tu vecino esta en la casa de al lado o de viaje en otro estado. Al fin y al cabo esta dentro de EEUU. Imaginate eso aqui ¿No somos europeos? Si Telefonica llama a BT y BT llama a Telefonica lo que cobra uno al otro por utilizar su linea a final de mes se compensa. Pero a ellos le sale mejor cobrarselo BT a los clientes ingleses y Telefonica a los clientes españoles como gasto extra.

    Bueno, perdon por el offtopic que acabo de soltar. ¿Alguien puede asegurarme la posibilidad de comprar un coche en Francia y lo que habría que pagar al traerlo y los problemas legales o de garantia que puedan surgir?

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Cual es el concesionario mas barato de Skoda de España?
    Por Der alte Fabia en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 12/07/2010, 20:59
  2. España: Nuevo Skoda Roomster Spirit
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 9
    Último post: 16/11/2007, 21:11
  3. sobre la (antigua) página de skoda-españa
    Por Faustino en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 18/05/2007, 15:18
  4. A la venta el Skoda Octavia Scout en España
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 4
    Último post: 24/02/2007, 15:24
  5. LAS VENTAS DE SKODA AUMENTAN UN 14% EN ESPAÑA
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 5
    Último post: 26/07/2006, 09:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado