+ Responder
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 86

Discusión: Skoda España DE VERGÜENZA ¿Nos estafan o que?

  1. #16
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    creo que e equivocas de comentario con decir que nos estafan, tambien pasa eso en bmw mercees y el resto de marca, no en todos los paises se valora lo mismo.

    y sobre todo los impuestos varian mucho de un pais a otro!
    yo no me siento estafado para nada.

    y si el esp es opcional en toda la gama!
    pero vamos que en practicamente ningun utilitario de gama media como el fabia viene el esp de serie.
    solo en las versiones mas deportivas.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  2. #17
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por madman80
    Entonces ¿A los que compran coches en alemania al traerlos a España les meten el pico bueno en impuestos? Por lo pronto asi a ojo si le pongo todos los extras de francia al español me sube minimo 1500€. Que vale, financiado a lo mejor no se nota, pero me jode que me tomen el pelo porque cada euro extra sale del sudor de mi frente y se lo va a quedar un pez gordo y listo de Skoda sentado en su sillon sin saber ni que existo. Ademas a la hora de asegurar el coche todo lo que venga de serie es mejor porque no se paga como extra. Y el seguro se paga cada año, asi que ve sumando...
    tu es que no has visto las listas de precios de los opcionales de audi, no?

    no dramatices

    PD: mi S3 he tenido que sumarle opcionales que algunos van hasta de serie en skodas bien modestos...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #18
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Sigo sin ver tu planteamiento.

    Francia es un pais, España otro. Precios distintos. El aceite de oliva aqui esta tirado de precio, alli no tanto. USA es otro pais, distinto. Aqui irte de copas te sale tirado, alli no. Aqui el tabaco esta barato, alli no. Pais distinto, precios distintos.

    Sigo pensando que tu queja no tiene ningun sentido, y sinceramente, si soy yo el comercial y me sueltas que en la conchinchina el coche te sale por 6mil EUR no dudaria en instarte a irte a la susodicha a por el (y de paso, traerme otro para mi).

    Pero centrandonos en tu caso con el Fabia:

    Para empezar, el precio que has dado, 17.380, no coincide con el de la web de Skoda España:

    En España (Fabia 1.9 TDi 105cv Sport): 16400 EUR
    En Francia (Fabia 1.9 TDi 105cv Sport): 17390 EUR

    Se llevan 1000 EUR de diferencia, que con eso te da para varios extras (muchos, diria yo).

    Si seguimos viendo los precios de los Fabias en Europa, vemos que el de España es el mas barato:

    En Alemania (Fabia 1.9 TDi 105cv Sport): 18290 EUR
    En Reino Unido (Fabia 1.9 TDI PD 105bhp): £13015 = 18740 EUR

    Con estos dos se llevan 2mil EUR.

    En Italia hay algo llamado Fabia Move, que tiene 101cv, pero eso si, es 600 EUR mas barato.


    En Italia (Fabia 1.9 TDI Move, el 101cv): 15.780 EUR

    Y aqui llega la bomba, Portugal, cuyo precio es 8.450 EUR mas caro que aqui... ¿cuantos opcionales puedes comprar con esa pasta? (en el O2 TFSI la diferencia llega a los 9800 EUR).

    En Portugal (Fabia 1.9 TDI 101cv Ambiente, no siquiera es el Sport!): 24.855 EUR

    Por ultimo: lo de irte a francia a por el coche, puedes intentarlo, pero prepara una pasta (tanta como cualquier coche de importacion de alemania), casi seguro que mas que lo que te cuesta en extras el coche. O si no, ¿por que demonios no vienen los portugueses a comprar coches a España pudiendose ahorrar 8mil EUR?). Pero vamos, puedes ir; de este modo, te aseguras de que "no te timan", como al resto de los 40 millones de españoles de este pais.

    Todo esto, si realmente en Francia sale mas barato el mismo coche a igualdad de equipamiento, cosa que dudo tras ver los datos de la web de Skoda aqui y en Francia. En España, probablemente te salga el Fabia con algunos extras (por ejemplo 1000 EUR en extras) por 16mil EUR, apretando un poco al conce, y si no consigues ese precio es o bien por que no te has movido bien, o ni siquiera te has molestado en encontrar un precio mejor.

    Pero claro, siempre es mejor echarle la culpa a este pais "de sinverguenzas" (aunque tras ver lo que hay fuera, yo no lo cambio)...

    corp

  4. #19
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/05
    Posts
    226
    yo sobre este tema más que lo del precio opino como ya dije una vez que en españa es una odisea comprar el coche. dos meses por que? en alemania francia etc. tienes todas las versiones con todos los motores acabados automaticos techo navegador cada modelo con lo que mas le gusta a uno y donde poder elegir y la entrega inmediata. en españa hay que esperar como si compraras un tesoro no lo entiendo. vas a un concesionario y no tienen L&K no tienen dsg para ernseñar no tienen con navegador no hay accesorios como en todas las tiendas de europa nada de nada. en fin es mi opinion.

  5. #20
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    alejandrolope lo que dices se cae por su propio peso, en alemania el nivel adquisitio es mas alto y demandan mas equipamiento.

    los conesionarios no se van a atiforrar de coches que luego cuesta mucho vender!
    se va pidiendo lo mas vendible.

    como se ha dicho diferentes paises diferentes precios y preferencias.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  6. #21
    Fuente: http://es.autoblog.com/2007/05/22/es...koda-fabia-ii/

    Ya tenemos los precios definitivos del nuevo Skoda Fabia, un modelo que en su primera generación ha cosechado un éxito de ventas indudable en muchos países europeos. Con la segunda generación el fabricante pretende mejorar esos resultados y por supuesto, también la imagen de marca.
    Para España, la gama queda compuesta por:

    * 1.2i 60 CV Young 11.400 €
    * 1.2i 70 CV Young 11.750 €
    * 1.4i 16v 86 CV Young 12.500 €
    * 1.6i 16v 105 CV Sport 14.900 €
    * 1.6i 16v 105 CV Sport Aut. 15.900 €
    * 1.4 TDI 70 CV Young 13.300 €
    * 1.4 TDI 80 CV Young 13.800 €
    * 1.9 TDi 105 CV Sport 16.400 €

    El equipamiento de serie en todos los modelos contempla:

    * Dirección asistida
    * ABS + EBD
    * Doble airbag
    * Control de velocidad
    * Elevalunas eléctricos delanteros
    * Cierre centralizado
    * Paragolpes color carrocería
    * Equipo de audio

    Las versiones Sport añaden las llantas de aleación, el climatizador, ESP, volante de cuero, tapizado exclusivo, etc. En unos días posiblemente podremos daros más información sobre el equipamiento y otros detalles.

  7. #22
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    es normal que en diferentes países hay diferentes precios y versiones, siempre ha sido así y no creo que la cosa cambie
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  8. #23
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    No nos estafan, pero tampoco es para negarle la pataleta al chico.
    El importador de skoda en españa, hará lo que crea necesario para conseguir la cifra de negocio que le exiga el grupo VAG y con las opciones/precio que crea oportuno. Eso no implica que de un poco de rabia.
    En Francia, si el importador skoda no ofreciera esas versiones cargadas de extras a un precio ajustado no se ganaria un torrao, ya que los coches franceses llevaran menos gastos de transportes y si llevan esos extras "tecnologicos" en muchos casos de serie... es decir, lo adaptan al mercado en que compiten y las ventas que le exija VAG.

    Por el tema de irte a buscarlo a Francia para ahorrarte 1500 euros, que quieres que te diga.. yo no lo haria.. luego haber que pasa con garantia,e tc..
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  9. #24
    Clase Polo SDI Avatar de madman80
    Registrado
    22/05/07
    Posts
    114
    Quote Originalmente publicado por corpcd
    Sigo sin ver tu planteamiento.
    Para empezar, el precio que has dado, 17.380, no coincide con el de la web de Skoda España:

    En España (Fabia 1.9 TDi 105cv Sport): 16400 EUR
    En Francia (Fabia 1.9 TDi 105cv Sport): 17390 EUR
    Por cierto ¿en que web de Skoda españa has visto ese precio? Yo no lo encuentro. 16400 es exactamente lo que tengo aqui impreso en el presupuesto, sobre ese precio me dijo la chica que hay que sumarle los gastos indirectos, que al final se queda en 17380 EUR ¿o me ha querido timar?

    En el PDF frances son 17390 EUR y el la letra pequeña pone "precio del coche listo para su uso" con gastos de transporte, preparación y placas de matricula incluidos y 5 L de combustible.

    Quote Originalmente publicado por corpcd
    En Portugal (Fabia 1.9 TDI 101cv Ambiente, no siquiera es el Sport!): 24.855 EUR
    No lo he visto pero por lo menos traera todo lo que trae el ambiente en el resto de Europa ¿no? Si es así más razón para mi. A ver si me entendeis, lo que yo denuncio no es que en España este mas caro. Si tenemos que pagar 2000 o 3000 EUR mas en cada coche pues nos jodemos, pero que no me intenten mantener el precio como el de Europa a costa de restarle equipamiento a la gama. No quiero tener un Sport de segunda. Si el coche al final vale 18000 EUR pues ponlo a ese precio. Y si piensas que ese precio no vende manten las 4 gamas (BASIC, AMBIENTE, CONFORT, SPORT) en lugar de reducir a 2 (YOUNG, SPORT) para que cada cliente encuentre el equipamiento que se ajuste a su presupuesto como ha hecho Francia por ejemplo.

    ¿por que demonios no vienen los portugueses a comprar coches a España pudiendose ahorrar 8mil EUR?)
    Buena pregunta, supongo que por lo mismo que yo no podre comprarlo en francia sin dejar de pagar los aranceles en aduana, que en el caso de Portugal deben de ser impresionantes.

    Las versiones Sport añaden las llantas de aleación, el climatizador, ESP, volante de cuero, tapizado exclusivo, etc. En unos días posiblemente podremos daros más información sobre el equipamiento y otros detalles.
    De ahi viene mi mosqueo... En el presupuesto que tengo aparece CLIMALIT (aire acondicionado) y lo del ESP que por lo visto solo con el cambio automatico.
    Cada vez que inclino mas a pensar en un error. Cruzo los deditos

  10. #25
    Clase Polo SDI Avatar de madman80
    Registrado
    22/05/07
    Posts
    114
    Seguimos con mas aventuras de nuestro pais de pandereta!

    Acabo de llamar al telefono de atencion al cliente de Skoda 902 45 65 75 donde puedo elegir entre informacion comercial o servicio postventa, marco 1 para informacion comercial porque quiero salir de dudas y enterarme del precio del 1.9 TDi Sport. Bueno, pues me dice un señor que va a consultarlo y en 10 minutos me llama. Me llama a los 5 min y me dice que no tiene esa informacion, le pregunto por el equipamiento y me responde que mucho menos puede decirme que equipamiento trae y me invita a pasarme la a partir de la semana que viene por un concesionario Skoda a ver si hay alguno para que pueda ver lo que trae.

    Si en el servicio de informacion no pueden ni decirme el PVP apaga y vamonos...
    Fabia II Sport 1.9TDi 105CV Azul tormenta. Faros direccionales con antinieblas de alumbrado lateral, MaxiDot, Climatronic, Tempomat, control de radio bajo el volante, cajones bajo asientos delanteros, 3er reposacabezas trasero, reposabrazos central, franja gris en parabrisas, luz de lectura trasera, TPM.

  11. #26
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por Golfo3GTI
    es normal que en diferentes países hay diferentes precios y versiones, siempre ha sido así y no creo que la cosa cambie
    mmm.... Me da a mi de que estoy enfrascado en otro hilo contigo tambien, ¿no? :-)

    corp

  12. #27
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por Sergio_ca
    En Francia, si el importador skoda no ofreciera esas versiones cargadas de extras a un precio ajustado no se ganaria un torrao,
    cierto, y con lo chauvinistas que son los Franceses, que solo compran Renault y Peugeot...

    El otro dia salia sarkozy de un Velsatis... por dios... comprate un A8 blindado, que tienes el dinero por castigo y eres el presi!

    corp

  13. #28
    Baneado
    Registrado
    27/03/07
    Posts
    260
    comprate el suzuki swift que es una clavao

  14. #29
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por madman80
    Bueno, perdon por el offtopic que acabo de soltar. ¿Alguien puede asegurarme la posibilidad de comprar un coche en Francia y lo que habría que pagar al traerlo y los problemas legales o de garantia que puedan surgir?
    Pues poderlo comprar seguro que puedes, lo que pasa es que una vez aquí, tienes que pagar a hacienda, pasar la inspección para la "tarjeta de industria" y volver a matricularlo, por lo que al final te sale más caro que comprarlo aquí diréctamente.

    Llámate al ministerio de industria y a ver si hay un "funcionario amable" que te explique los pasos a seguir.

    Saludos
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  15. #30
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por madman80
    Por cierto ¿en que web de Skoda españa has visto ese precio? Yo no lo encuentro. 16400 es exactamente lo que tengo aqui impreso en el presupuesto, sobre ese precio me dijo la chica que hay que sumarle los gastos indirectos, que al final se queda en 17380 EUR ¿o me ha querido timar?
    Perdona, no lo encontre en la web de Skoda España, que como sabras, lleva caida una temporada (lo arreglaran en breve, segun dicen, pero ese "breve" se esta alargando). Lo mire en www.autobild.es, que viene el configurador.

    Aparte, te lo ha confimado "DoktoreRossi".

    Quote Originalmente publicado por madman80
    Buena pregunta, supongo que por lo mismo que yo no podre comprarlo en francia sin dejar de pagar los aranceles en aduana, que en el caso de Portugal deben de ser impresionantes.
    Dentro de la UE no se pagan aranceles. Mas bien creo que los impuestos son otros, pero no tengo ni idea de cuales.

    corp

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Cual es el concesionario mas barato de Skoda de España?
    Por Der alte Fabia en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 12/07/2010, 20:59
  2. España: Nuevo Skoda Roomster Spirit
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 9
    Último post: 16/11/2007, 21:11
  3. sobre la (antigua) página de skoda-españa
    Por Faustino en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 18/05/2007, 15:18
  4. A la venta el Skoda Octavia Scout en España
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 4
    Último post: 24/02/2007, 15:24
  5. LAS VENTAS DE SKODA AUMENTAN UN 14% EN ESPAÑA
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 5
    Último post: 26/07/2006, 09:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado