+ Responder
Página 3 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 86

Discusión: Skoda España DE VERGÜENZA ¿Nos estafan o que?

  1. #31
    Clase Polo SDI Avatar de madman80
    Registrado
    22/05/07
    Posts
    114
    Quote Originalmente publicado por rusito
    comprate el suzuki swift que es una clavao
    Ay amigo! Si el Swift con 105cv Turbodiesel viniese de serie con EBD,MSR,ESP, LLANTAS DE ALEACION DE 16", MAXIDOT, CLIMATIZADOR, RADAR DE APARCAMIENTO, REPOSABRAZO DEL CONDUCTOR, FAROS DIRECCIONALES y ANTINIEBLAS DIRECCIONALES entre otros extras como TEMPOMAT por 17390 EUR ten por seguro que caia en mis manos, aunque sea feo de cojones (sin animo de ofender)

    Con Suzuki o mismamente Audi pagas ademas del coche el mantenimiento de su pagina web al dia, pagas un servicio de atencion al cliente preparado, pagas tecnologia punta y cierto prestigio, que coño! Con Skoda pagas el coche y no pidas mas. Pero vamos que hay quien va con sus 4 circulitos en la chapa del coche la mar de orgullosos y contento y me parece genial. Yo tambien iria orgullosos con solo un circulito con algo verde en la chapa pero cargado de extras. No me importa tanto la marca, todos los coches te llevan a todos lados, lo que quiero es seguridad, confort y prestaciones porque estoy disfrutandolo desde que me siento hasta que me levanto del coche. Y considerando que no puedo permitirme otros precios... No se, es mi punto de vista y otro offtopic que me he sacao de la manga. Lo siento! Es empezar a escribir y se me va la olla, no puedo controlarlo :P

    PD: en atencion al cliente me dijeron que entrase en http://www.skodafabia.es De momento no se puede ver nigun detalle del Fabia pero sortean un viaje al caribe, si quereis probar suerte adelante. (Ya se donde habra ido a parar todo ese dinero de los extras fantasma jeje, que malo soy :P)

  2. #32
    Clase Polo SDI Avatar de madman80
    Registrado
    22/05/07
    Posts
    114
    Añado mas datos: PDF italiano http://www.skoda-auto.it/gamma/gamma.../fab_equip.pdf
    Se puede observar que el Sport sale peor parado que el frances pero sigue siendo mejor que el español. El ESP de serie en todos los modelos. Sin embargo de faros y antinieblas activos nanai de la china, asi como el climatronic tampoco. En francia el Sport lo trae todo todito, todo lo del Confort y mas, mientras que en italia hay cosas que tiene el Confort que no trae el Sport ¿que traera definitivamente el español? Proximante en su concesionario Skoda mas cercano. El lunes el desenlace, tachánnnnn

    De verdad que no entiendo esta mania de hacer un coche para cada pais. Con lo facil que es hacer los mismos 4 niveles como churros en vez de andarse con tacañerias... A la larga les tiene que salir mas caro tanta "personalizacion" del equipamiento en la cadena de montaje. Ya conocems 3 personalizaciones para un coche tan modesto: Francia España e Italia. ¿cuantas mas habra?

    *Añado el holandes para quien lo entienda http://www.skoda.nl/media/downloads/...jst_apr_07.pdf Pero vamos, que tampoco hay climatizador y le han metido llantas de 15" pero si maxidot De aqui comentar que es impresionante que 6000 EUR se los lleve el estado en impuestos.

  3. #33
    Clase Polo SDI Avatar de madman80
    Registrado
    22/05/07
    Posts
    114
    ¡QUE SORPRESA! He encontrado algo interesante en internet. Para los que piensan que comprarlo en francia saldría muy caro a la hora de traerlo a España acabo de dar con un foro donde un chico compro su A3 en francia nuevo en concesionario y se ahorro cerca de 3000 y pico euros rodando ya en España (ya descontados los gastos de la aventura, si no era mas ahorro). Es un poco movida pero todo legal y con garantia VAG aqui. Explica todos los tramites, tiempos y precios. No se si se esta permitido poner el link a otro foro. Si algun moderador me da permiso lo pongo
    Fabia II Sport 1.9TDi 105CV Azul tormenta. Faros direccionales con antinieblas de alumbrado lateral, MaxiDot, Climatronic, Tempomat, control de radio bajo el volante, cajones bajo asientos delanteros, 3er reposacabezas trasero, reposabrazos central, franja gris en parabrisas, luz de lectura trasera, TPM.

  4. #34
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    El tema del precio y equipamiento lo decide por su cuenta el importador de cada pais, incluso dentro de un mismo pais puedes encontrar diferencias, por ejemplo el importador de VW en canarias es diferente a la peninsula, y por poner un ejemplo en canarias te venden el Golf V GTi sin Xenon, que aquí lo trae de serie...

    A lo que vengo a referirme es que el que corta el bacalao no es Skoda ni VAG es el propio importador que selecciona los extras para un nivel de equipamiento y le asigna un precio F.F, a partir de ese punto a VAG lo único que le preocupa es que el importados cumpla las cifras de venta y postventa previstas.

    En cuanto al tema de Garantias, todos los paises de la CEE están obligados a respetar las garantias mientras este vehiculo se haya comprado en algun pais miembro, por eso hay gente que se va a Alemania, Bélgica o Italia a comprar coche nuevo y luego pasan revisiones y garantia en su pais de origen.

    Saludos

  5. #35
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Audisport iberica?

    Creo que no hay problemas en poner enlaces a otros foros... En todo caso algunos admins pasan a menudo por aqui, te diran algo.

    corp

  6. #36
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Puedes poner el link sin problema.

  7. #37
    Peatón
    Registrado
    26/12/05
    Posts
    32
    Lo mejor amigo es que te vayas a vivir a Francia, por que estas culpando a una marca concreta de un hecho indirecto de la propia marca, puesto que Skoda en este caso no tiene culpa que aqui partamos de unos impuestos del 16 % iva + 7 % de matriculacion, impuesto este segundo que en otros paises no se paga o es inferior.

  8. #38
    Clase Polo SDI Avatar de madman80
    Registrado
    22/05/07
    Posts
    114
    Efectivamente el enlace era a audisport-iberica y en concreto este: http://www.audisport-iberica.com/for...&mode=threaded

    Lo mejor amigo es que te vayas a vivir a Francia, por que estas culpando a una marca concreta de un hecho indirecto de la propia marca, puesto que Skoda en este caso no tiene culpa que aqui partamos de unos impuestos del 16 % iva + 7 % de matriculacion, impuesto este segundo que en otros paises no se paga o es inferior.
    Supongo que te basas en lo del 16% de Iva +7% de matriculacion, no? Bueno, sumando impuestos realmente hay una diferencia del 3.6% mas caro en España que no justifica ese recorte masivo de equipamiento porque el IVA frances es de 19,6%. De cualquier modo hagamos cuentas: sobre el PVP (que ya incluye el IVA):

    España: 16400 EUR+ 7% IM = 17548 (que raro, en mi presupuesto del concesionario es mas barato: 17380)
    Francia: Desconozco el PFF o PFC pero el PVP es 17390 EUR y punto.

    El precio sale clavado, lo unico que varia es el trayecto del transporte que no sera lo mismo llevarlo desde la fabrica de Skoda a Francia que a España. En cualquier caso si un particular puede hacerlo y le sale rentable, a Skoda que trae miles de coches a España le sale mas barato aun. Lo que a mi juicio demuestra que si quieren pueden ofrecer lo mismo que los franceses al mismo precio. O a unas malas por lo menos todo lo que trae el equipameinto Confort frances.

    Esque sinceramente me extraña todo esto porque el Fabia siempre ha venido muy bien equiapado en su version mas cara porque sabe que tiene que competir con las demas marcas a base de extras, y en cambio este nuevo Fabia viene demasiado justo y encima mas caro.

  9. #39
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por madman80
    España: 16400 EUR+ 7% IM = 17548 (que raro, en mi presupuesto del concesionario es mas barato: 17380)
    A ver, que te lias. Esos 16400 EUR incluyen el impuesto de matriculacion (7% o 12% depende de la cilindrada y el tipo de vehiculo) y el IVA (16%).

    Los gastos de matriculacion (que no es lo mismo que el impuesto de matriculacion, antes llamado de lujo) creo que tambien esta incluido en ese precio, al igual que los gastos de transporte. Aunque esto ultimo, que suelen ser 400 EUR no lo tengo muy seguro.

    corp

  10. #40
    Clase Polo SDI Avatar de madman80
    Registrado
    22/05/07
    Posts
    114
    A ver, que te lias. Esos 16400 EUR incluyen el impuesto de matriculacion (7% o 12% depende de la cilindrada y el tipo de vehiculo) y el IVA (16%).

    Los gastos de matriculacion (que no es lo mismo que el impuesto de matriculacion, antes llamado de lujo) creo que tambien esta incluido en ese precio, al igual que los gastos de transporte. Aunque esto ultimo, que suelen ser 400 EUR no lo tengo muy seguro.
    corp
    Jo pues tienes razon, debo de andar liado con tanto numero. Yo solo se que junto con en el presupuesto que me dieron tengo una hoja con todos los motores y equipamiento que para el 105cv TDi pone PVP 16400 EUR. De ahi a los 17380 no tengo ni idea de como llegó la chica con la calculadora ¿Me puedes explicar de donde salen entonces esos 17380 EUR? ¿1000 EUR es lo que se lleva el concesionario? Porque no creo que cueste 1000 EUR la matriculacion en si. Y el transporte si anda por 400 no me cuadra.

    Al margen de esto ¿que opinas sobre la similitud de precio entre ambos paises y los equipamiento? ¿Crees que se me escapa algo con lo que no he contado?
    Gracias

  11. #41
    Clase Polo SDI Avatar de madman80
    Registrado
    22/05/07
    Posts
    114
    Sigo sin saber de donde salen esos 17380 €. De la financiacion no creo que sea porque el presupueto no pone ni entrada ni nada. Bueno, al lio:
    Poniendo el español al nivel del frances nos salen unas cuentas de:

    El ESP ya vale.............................................. .500€
    Maxidot........................................... ..............165€
    cambio a faros y antinieblas direccionales.. 450€
    cambio a llantas de 16"..................................180€
    cambio a Climatronic ....................................275€
    Reposabrazos central.....................................130€
    Radar de aparcamiento..................................275€

    Estas diferencias son seguras, desconozco si hay mas diferencias (que las habrá). La diferencia son de momento 2000 € en extras. Que si a 16400 del PVP español le descontamos el 7% de IM (que se supone que viene incluido en el PVP) y que no pagan los franceses nos queda un valor de 15252 €. Ahora creo que estamos en igualdad de condiciones para poder comparar estos 15252€ del español con los 17390€ del frances ambos con sus rspectivos IVAs. ¿cuanto es la diferencia? ¡Ohhh que casualidad! 2000 euritos. Me siento como Anibal. Me encanta que las cuentas salgan bien. Aunque no se si las he hecho bien o no tienen ni pies ni cabeza.

    *Ojo, Si consideramos que tenemos un 7% de IM pero el Iva frances es mas caro y hacemos bien las cuentas la diferencia es solo del 3.6% entre el español y el frances, unos 600 € para extras. Y con 600€ no compras ni el 25% de estos extras

    No obstante sigue pareciendome fatal lo de llamar Sport al "Sport Light" español, que se parece mas al confort que otra cosa, y deberian de haberle puesto otro nombre como han hecho con el young. Y haber hecho un Sport como Dios manda con todo por 18600 €. Porque el principal reclamo que tuvo para mi el Nuevo Fabia ha sido los extras de serie impensables para un utilitario como este y por ese precio en su version mas alta que son los que he puesto mas arriba.

  12. #42
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por madman80
    ¿1000 EUR es lo que se lleva el concesionario? Porque no creo que cueste 1000 EUR la matriculacion en si. Y el transporte si anda por 400 no me cuadra.
    No, ya te lo dije en mi mensaje anterior: NO te has movido lo suficiente. Pero como quiera que ya me he metido de lleno en el hilo, lo hare yo por ti.

    Lo primero que tienes que tener en cuenta es el precio de referencia. Este es el precio oficial de la web. En tu caso son 16400 EUR. Este precio es definitivo, con todos los impuestos incluidos (IVA y matriculacion), y el transporte y los gastos de matriculacion (no confundir con el impuesto de matriculacion).

    Osea, teoricamente, es lo que pagas por llevarte el coche en el peor de los casos: 16400 EUR.

    En teoria, de serie trae:

    ABS ABS + MSR + ASR
    Airbag acompañante Airbag de conductor
    Airbag Lateral Apoyacabezas del y tras.
    Asiento acompañante altura regulable Asiento conductor de altura regulable
    Asiento reclinable Asientos delanteros altura regulable
    Asientos deportivos ASR-EDS
    Bandeja maletero Cerradura centralizada
    Cerradura centralizado mando a distancia Cinturones con Pretensores
    Climatic. a.a. semiautomatico Dirección asistida
    E.B.V. Elevalunas eléc. delanteros
    Elevalunas eléc. traseras Espejo interior regulable
    Faros antiniebla Fijación asiento niños ISOFIX
    Indicador temp. ext. Inmovilizador electrónico
    Lavaparabrisas posterior Llantas aleación de 15?? ó 16??
    Luneta térmica trasera Ordenador de abordo
    Pack Fresh Palanca cambios de cuero
    Parachoques del color del vehículo Preparación de radio
    Radio Cd Symphony Regulación interior de faros
    Rueda de recambio normal Seguro manual para niños
    Tacómetro Tempomat
    Tercera luz de freno Volante de cuero
    Volante deportivo Volante regulable
    A este precio, le sumas los extras que quieras:

    3er Reposacabezas 30.00 €
    Alarma + C.Centr. Mando distancia 150.00 €
    Asientos del. calefactables 190.00 €
    CD Cargador 330.00 €
    Cenicero anterior y posterior 10.00 €
    Desactivador Airbag acompañante 50.00 €
    Eyectores limpiaparabrisas calefactables 15.01 €
    Faros de Xenón 589.99 €
    Intervalo de mante. prolongado (VIW) 84.99 €
    Lava-faros 85.01 €
    Pintura metalizada y colores especiales 225.00 €
    Pre-instalación teléfono GSM 55.01 €
    Radio MS 402 300.00 €
    Radio MS 502 390.00 €
    Retrov. ext. eléc., térmico, inter. inte 110.00 €
    Techo solar eléctrico 545.00 €
    Sin embargo, generalmente al precio "definitivo" le puedes limar unos euros, cortesia del concesionario y lo apurados que esten en las ventas.

    Por ponerte un ejemplo, en mi coche, un O2 el descuento llegaba a ser 1500 EUR, que es una pasta.

    En tu caso, Fabia, probablemente el descuento sea inferior, claro. Pero si consigues 400 EUR, pues el coche se quedaria en tu casa, sin extras, por 16000 EUR.

    Ahora, para buscar buenos precios puedes:

    1) Patear todos los concesionarios de tu ciudad.
    2) Preguntar a los profesionales del foro (hay tres).
    3) Usar internet.

    Como yo no voy a currarme por ti ni la 1) ni la 2), tiro por la 3).

    Me meto en una web de presupuestos online como es coches.net, elijo el Fabia Sport, le doy en "pedir presupuesto", pongo datos ficticios excepto el email, pongo que soy de Barcelona (importante), y tras un clic tengo mi presupuesto:

    PVP 15.900,00 €
    Nuestra Oferta: 15.747,41 €
    Vehículo solicitado: SKODA FABIA 1.9 TDI SPORT 5p.
    Provincia del concesionario: Barcelona
    Fecha solicitud: 23/05/2007 23:47 horas
    Oferta válida hasta: final de mes (De la fecha de la solicitud)
    Nota: Matriculación aproximada de 500 euros. Cantidad a concretar con el concesionario. (No incluido en la oferta)

    En definitiva, el Fabia ***PELADO*** aqui en España tiene un precio final aproximado de 16200 EUR.

    Malas noticias, por que el "descuento" en tu coche es bastante pequeño, solo 200 EUR... menos es nada!

    Bueno, tratamos como ultimo recurso en mudarnos de sitio. Esta vez voy a decir que soy de Madrid... a ver que pasa... de nuevo, le doy al Fabia Sport, pongo mi email, el resto me lo invento y digo que soy de MADRID... le doy un clic y...

    PVP 15.900,00 €
    Nuestra Oferta: 14.340,21 €
    Vehículo solicitado: SKODA FABIA 1.9 TDI SPORT 101cv. 5 p.
    Provincia del concesionario: Madrid
    Fecha solicitud: 23/05/2007 23:59 horas
    Oferta válida hasta: final de mes (De la fecha de la solicitud)
    Nota: Matriculación aproximada de 500 euros. Cantidad a concretar con el concesionario. (No incluido en la oferta)

    Esto ya me convence mas, el coche te sale por 14350+500=14850 EUR.

    El descuento, en Madrid es de alrededor de 1500 EUR... como te comentaba. Seguro que es de Motor Gomez, estuve a punto de ir alli a por mi coche yo mismo.

    Y ya esta. El siguiente paso es usar el enlace "quiero contactar con el concesionario". Te mandan un correo donde te dan un movil y un concesionario. Llamas y confirmas el presupuesto, INSISTES en que incluyan TODOS los gastos (matriculacion y transporte principalmente). No insistas en que te manden el presupuesto por fax o mail, por que no lo haran, saben perfectamente que lo quieres para llevarlo al concesionario de tu ciudad, y no quieren arriesgarse a que te lo igualen.

    Si estas de acuerdo, quedas con el tipo para firmar el preacuerdo y a esperar tu fabia.

    En definitiva, tu Fabia Sport, en España, en Madrid (no tienes que ir a Francia a por el) por 14850 EUR, por lo que me reafirmo en mi teoria de que no te habias molestado en absoluto en conseguir un precio para el coche.

    Creo que el precio frances eran 17390 EUR, que son 2600 EUR mas caro. Con ese dinero puedes ponerlo, probablemente Full Equipe.

    En fin, solo queda que confirmes lo que te he puesto en teoria, que estes dispuesto a ir a Madrid a por el (hace un momento querias ir a Francia) y que te retractes de tus afirmaciones de "pais de vergüenza", si quieres, claro.

    corp

  13. #43
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por madman80
    Efectivamente el enlace era a audisport-iberica y en concreto este: http://www.audisport-iberica.com/for...&mode=threaded
    He leido la historia, y el tipo era autonomo, por lo que compro el coche LIBRE de impuestos, no pago nada mas que el precio franco de fabrica.

    Luego pago los impuestos aqui. Si eres un particular, te clavan el IVA antes de traerlo, un 19% a mayores...

    corp

  14. #44
    Clase Polo SDI Avatar de madman80
    Registrado
    22/05/07
    Posts
    114
    Gracias por las molestias CORPCD, de verdad. Me has dado una alegria enorme con esta rebajita. Mientras me escribias esta tesis yo tambien he estado escribiendo y haciendo cuentas, pero he sido mas lento jeje. El resultado lo tienes un post mas arriba. Es parecido a tus cuentas pero con la salvedad de que no he podido partir de esos precios tan rebajados.

    Por otra parte lamento haber elegido un titulo tan agresivo y que la gente piense por mi culpa que Skoda estafa.
    Para quedarme tranquilo del todo esperare al lunes a ver si tras ver el Sport voy a tener que volver a la carga aqui añadiendo mas extras desaparecidos. Si por el contrario me miro esto tranquilamente y compruebdo que teneis razon sere el primero en rectificar y tragarme mis palabras ofreciando mi cuello para que me deis una cibercolleja :P

    Gracias a todos por contestar y dar vuestras opiniones. No direis que no hemos pasado un buen rato discutiendo, ¿eh?

  15. #45
    Clase Polo SDI Avatar de madman80
    Registrado
    22/05/07
    Posts
    114
    Solo una pregunta. Me he metido en coches.net a echar un vistazo. ¿Ese fabia no es el viejo? Porque ese desplegable de COMFORT, SPIRIT, YOUNG, RS, SPORT no me convence... Sabes de otra pagina de presupuestos online que venga el nuevo. Te lo agradeceria enormemente.
    Fabia II Sport 1.9TDi 105CV Azul tormenta. Faros direccionales con antinieblas de alumbrado lateral, MaxiDot, Climatronic, Tempomat, control de radio bajo el volante, cajones bajo asientos delanteros, 3er reposacabezas trasero, reposabrazos central, franja gris en parabrisas, luz de lectura trasera, TPM.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Cual es el concesionario mas barato de Skoda de España?
    Por Der alte Fabia en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 12/07/2010, 20:59
  2. España: Nuevo Skoda Roomster Spirit
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 9
    Último post: 16/11/2007, 21:11
  3. sobre la (antigua) página de skoda-españa
    Por Faustino en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 18/05/2007, 15:18
  4. A la venta el Skoda Octavia Scout en España
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 4
    Último post: 24/02/2007, 15:24
  5. LAS VENTAS DE SKODA AUMENTAN UN 14% EN ESPAÑA
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 5
    Último post: 26/07/2006, 09:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado