+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Problemas en A4 con Multitronic !

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de thequark
    Registrado
    23/01/05
    Lugar
    Cerca de Madrid
    Posts
    213

    Problemas en A4 con Multitronic !

    Saludos

    Tengo un amigo que tiene un pequeño gran problema. Os cuento:
    Tiene un A4 del 05 creo 1.9 TDI Multitronic.

    Tuvo un problema con el cambio estando en garantía y le pusieron uno nuevo. Por lo visto se lo cambiaron por un ruido qeu parecía rozamiento de algún rodamiento. (Eso le dijeron).

    Pues despues de un par de meses de haberle cambiado el Mtronic, le empieza a fallar el coche. Lo lleva al taller otra vez y le dicen "QUE NO SABEN QUE LE PUEDE PASAR". Prueba en otro taller y le dicen lo mismo....

    Os cuento los síntomas para ver si alguno de vosotros puede aportar una pista de que puede ser la avería y si sabéis algún taller de confianza de Audi zona de Madrid (que no tenga criaturas de 16 años recien salidos de FP), que parece que abundan por ahí y dudo que dada su experiencia, estén aún cualificados para cierto tipo de mecánica (por ejemplo este caso), aunque tengan supervisores y jefe de taller y esas cosas pero bueno.... sin comentarios.

    Síntomas:

    Simplemente le da un tirón brusco si intenta salir a medio pedal o con mas fuerza. Según me comenta como si se enganchara algo.
    Despues de esto todo va bien. Solo le pasa en salida pero tambien se le acentúa si lo hace cuesta arriba.

    Por lo que él ha podido probar, no parece sea fallo de motor sino algo mecánico....

    Alguna sugerencia....
    SuperB Elegance Tiptronic BiXenon Techo fotovoltaico Mp3 Asientos piel con memoria espejos plegables memoria MFD combinado FIS Tempomat Sensorlluvia

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Hombre...no se si sera algo exagerado o sera lo normal.

    Mi padre tiene un A6, Multitronic tambien y es cierto que el coche cuando quieres salir desde parado, tu aprietas y parece que se lo piensa dos veces...y cuando pasa un segundo de repente te mete el tiron (este es el defecto de este cambio, su lentitud desde parado, luego es una maravilla).

    En fin, claro, habria que ver si el tiron que da es mucho, poco...ya sabes que cada uno lo ve a su manera!

    Un saludo y ya diras mas cositas...

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Yo se muy bien a que te refieres con lo del tirón.
    Mi a4 es de los primeros multitronic (de 11/2001) y me cambiaron el cambio fuera de garantía audi, pero a través de la garantía que me dió el compraventa (lo compré de segunda mano con 2 años y medio).
    El cambio me lo hicieron a finales de 2004 con 55000 km, y con el bonito precio de 6000 euros (3.000 los puso audi, como cortesia y el resto el seguro).
    Los síntomas que tuve eran iguales a lo que describes, al salir, no recuerdo si entre 1300-1800 rpm daba tirones suaves y luego ya no lo hacía.
    Escribí un email a la gente de luk (los fabricantes) y me reconocieron un desgaste prematuro de una cadena que hay dentro del cambio: también la responsable de limitar durante sus inicios a 310 NM de par a todos los audi que la llevaron. Incluso les comenté de reprogramar para subir de 155cv del mio a los 180-190 del 2.5 quattro y me dijeron que ni hablar, que esperara a comprarme otro audi para poder disfrutar de más potencia (entonces ya se hablaba de cadenas que aguantaban 400 NM de par).
    Yo lo tendría claro: el cambio que le han colocado es reparado pero tiene 2 años de garantía: que reclame, ya verás si le encuentran la solución.
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid-Burgos
    Posts
    165
    Hola que tal:

    Como veo que eres de Madrid si quieres puedes acercarte a alguno de estos sitios y explicarles los sintomas que tiene ese A4, o incluso igual lo pueden probar para decirte si es "noraml", aunque por lo que comenta santigtt parece que no
    Bueno aqui te dejo esto por si te interesa

    http://www.auto-matic.es/castellano/contacto.html
    PASSAT AVANT 1.9 130 c.v (04) Tiptronic, tempomat, parktronic, techo solar, volante multifunción..
    PASSAT 2.5 TDI V6 150 c.v. (99) Tiptronic, HIGHLINE, negro efecto perla, tapicería de cuero, , salpicadero de madera...(VENDIDO)
    IBIZA GT 1.9 TDI 90 c.v (97)

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de thequark
    Registrado
    23/01/05
    Lugar
    Cerca de Madrid
    Posts
    213
    Gracias gente.
    Va a empezar a mover el tema, porque este cambio se lo montaron una semana fuera de garantía, pero lo pasaron por ella.
    Asi que si vuelve a tener 2 años, de momento lo tiene hecho. Esperemos.

    Creeis que sería conveniente llamar a Atención al cliente, o reclamar directamente en los talleres que dicen no encontrar el problema....
    SuperB Elegance Tiptronic BiXenon Techo fotovoltaico Mp3 Asientos piel con memoria espejos plegables memoria MFD combinado FIS Tempomat Sensorlluvia

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Por lo que comentas, ve preparando otros 6000 euros para cambiar de nuevo la caja de cambios. Esta "avería" es típica de los modelos de audi que montan caja multitronic. Si buscas en internet verás protestas de mucha gente con el mismo problema de desgaste. No tiene arreglo y hay que cambiar la caja entera. No se entiende como Audi, siendo una casa de prestigio no soluciona este problema a sus clientes.
    Yo he estado a punto de comprar un A6 y al final me he echado atrás por este problema, decantándome por el cambio DSG de VW que por cierto éstá a punto de montar Audi en sus malogrados vehículos que hasta ahora montan Multitronic.
    si quieres más documentación no tienes más que meter en el Google "problemas multitronic" y ya verás.
    Saludos.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  7. #7
    Estimados sñores. me incorporo a este foro por primera vez para informarles que yo también he sido uno de esos con problemas en el cambio multritronic de mi Audi a4 2.5 Avant.
    quiero deciros que como ya sabreis en Audi 7.000 € del ala, bueno pues bién, en Sevilla hay una empresa que me lo reparó por 3.500 €. Practicamente todo el cambio nuevo, poleas, cadena multidentada, modificación de 5 a 7 discos para lo de los tironcitos, etc. Realmente tuve suerte ya que dichos cambios, hasta hace poco más de un mes, no tenian reparación por no poder conseguir las piezas necesarias para dicha reparación. Únicamente Audi los podia reparar. El fabricante que le hace las cajas al grupo Audi, tenia exclusividad con ellos, por lo tanto, no habia otra solución que gastarte los 7.000 € que te piden en cualquier concesoriario. Por fin tenemos la solución y si quereis contactar con estos señores os indico el email. Por cierto mi coche ahora va como un tiro, genial, de maravilla y os digo una cosa, cuando un cambio multitronic funciona..... no hay nada mejor construido para un vehiculo.
    saludos y suerte.
    el email es : pepe.carrion@transmisevilla.com

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por thequark Ver post
    Gracias gente.
    Va a empezar a mover el tema, porque este cambio se lo montaron una semana fuera de garantía, pero lo pasaron por ella.
    Asi que si vuelve a tener 2 años, de momento lo tiene hecho. Esperemos.

    Creeis que sería conveniente llamar a Atención al cliente, o reclamar directamente en los talleres que dicen no encontrar el problema....
    Siento desilusionarte pero si lo pasaron en garantia NO vuelve a tener otros dos años de garantia, asi están las cosas, solo tienes garantia de lo que pagas, en esta y en todas las marcas.

    Por otro lado, puede que tenga un problema de discos, los primeros cambios salian con seis discos, hay una modificación para ponerle 7 y evitar ciertos problemas tipicos de estos cambios. Aun asi decir que los tirones no desapareceran del todo, si no lo hace al acelerar lo hará al frenar, tarde o temprano.
    Saludos.

  9. #9
    Peatón Avatar de agirregabiria
    Registrado
    07/11/09
    Lugar
    Getxo (Vizcaya)
    Posts
    6

    Problemas con el cambio Multitronic de Audi

    Quote Originalmente publicado por albertosmp Ver post
    Por lo que comentas, ve preparando otros 6000 euros para cambiar de nuevo la caja de cambios. Esta "avería" es típica de los modelos de audi que montan caja multitronic. Si buscas en internet verás protestas de mucha gente con el mismo problema de desgaste. No tiene arreglo y hay que cambiar la caja entera. No se entiende como Audi, siendo una casa de prestigio no soluciona este problema a sus clientes.
    Yo he estado a punto de comprar un A6 y al final me he echado atrás por este problema, decantándome por el cambio DSG de VW que por cierto éstá a punto de montar Audi en sus malogrados vehículos que hasta ahora montan Multitronic.
    si quieres más documentación no tienes más que meter en el Google "problemas multitronic" y ya verás.
    Saludos.
    Adquirí en 1993 un A6 1.8T Multitronic y todo iba de maravilla, aunque con un mantenimiento muy caro en concesionarios oficiales. Al cumplir 100.000 Jm y 6 años, comienzan los tirones y vibraciones.
    Diagnóstico: Sustitución integral del cambio con un coste de 7.272€.
    Solicito que Audi España y/o el concesionario Alzaga de Bilbao se hagan cargo de todo o parte del presupuesto (o de las piezas, la menos) , porque la avería sólo es atribuible a mal diseño de AUdi o mal mantenimiento de Alzaga, y contestan que no.
    Parece que la respuesta oficial es que un cambio automático Multitronic sólo aguanta 100.000 Km a pesar de un mantenimiento impecable.
    El anuncio de Audi ganó el Premio de Publicidad de 2001. Estamos grabando un antispot con Elvis Presley y mi coche, idéntico en modelo y color. Pronto iniciaremos un marketing viral con posts continuados y microblogging en redes sociales. Titulares:
    Audi: Publicidad, 10; mecánica, 0.
    Elvis Presley se pone a bailar a los 100.000 Km (con Multitronic de Audi),...

    ¿Alguien más se anima a recurrir judicialmente como voy a hacer yo?
    Pronto daremos noticia de un Grupo en Facebook, en varios idiomas (inglés, francés, alemán, español) de damnificados por la caja Multitronic de Audi.

    Seguiremos informando tras recoger más testimonios. ¡Hasta pronto!
    Editado por agirregabiria el 27/11/2009 a las 11:57

  10. #10

    Smile saludos

    tienes el rodamiento del cambio roto, no cuesta mucho, si que hay que desmontar la caja abrir y reparar ese cambio, pero ya d epaso cambia filtro y aceite caja, muy importante cambiar aceite cada 120000 kms..........
    Quote Originalmente publicado por thequark Ver post
    Saludos

    Tengo un amigo que tiene un pequeño gran problema. Os cuento:
    Tiene un A4 del 05 creo 1.9 TDI Multitronic.

    Tuvo un problema con el cambio estando en garantía y le pusieron uno nuevo. Por lo visto se lo cambiaron por un ruido qeu parecía rozamiento de algún rodamiento. (Eso le dijeron).

    Pues despues de un par de meses de haberle cambiado el Mtronic, le empieza a fallar el coche. Lo lleva al taller otra vez y le dicen "QUE NO SABEN QUE LE PUEDE PASAR". Prueba en otro taller y le dicen lo mismo....

    Os cuento los síntomas para ver si alguno de vosotros puede aportar una pista de que puede ser la avería y si sabéis algún taller de confianza de Audi zona de Madrid (que no tenga criaturas de 16 años recien salidos de FP), que parece que abundan por ahí y dudo que dada su experiencia, estén aún cualificados para cierto tipo de mecánica (por ejemplo este caso), aunque tengan supervisores y jefe de taller y esas cosas pero bueno.... sin comentarios.

    Síntomas:

    Simplemente le da un tirón brusco si intenta salir a medio pedal o con mas fuerza. Según me comenta como si se enganchara algo.
    Despues de esto todo va bien. Solo le pasa en salida pero tambien se le acentúa si lo hace cuesta arriba.

    Por lo que él ha podido probar, no parece sea fallo de motor sino algo mecánico....

    Alguna sugerencia....

  11. #11
    hola puede ser que tega el bimasa roto o averiado...los tirones son típicos de caja pero tb puede haber averia de injectores, haz l prueba de injeccion y si no es de ahí, comprueba el bimasa y si esta bien , que te miren el cambio, a mi me lo hicieron en tc matic, son una maravilla y cobran la mitad que audi,.....un saludo, ese tiron de incio es el rodamiento de la primera velociad aunque puede ser variadores y acdena ,

  12. #12

    javi

    tiene el grupo de válvulas estropeado.....entran os velocidades a la vez o simplemente el empujador no engrana bien de ahí el ruido y que no entre la primera..osea no hace bien la presion

+ Responder

Discusiones similares

  1. Multitronic 8 velocidades en tdi?
    Por jesús soto rueda en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 19/09/2008, 21:08
  2. log a4 2.5 tdi 155cv multitronic
    Por santigtt en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 30
    Último post: 19/08/2007, 22:35
  3. Cabrio 2.4 Multitronic
    Por cabrio v6 en el foro Audi
    Respuestas: 4
    Último post: 18/08/2007, 11:49
  4. DSG o MULTITRONIC
    Por lazaro.gil en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 35
    Último post: 02/02/2006, 09:47
  5. Tiptronic, Multitronic, o DSG....?
    Por thequark en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 08/09/2005, 12:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado